Qué flores cortadas duran más tiempo

Publicado por Luisa en

A veces las flores traen un paquetito con un polvito que se le echa al agua para que duren mas tiempo frescas. Pero a veces no lo traen. Ya sea porque su enamorado le regaló rosas y quiere que le duren el mayor tiempo posible o porque compró flores para decorar su casa, estos trucos caseros le pueden ser de mucha utilidad.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/para-que-duren-las-flores.htm

Flores recién cortadas

flores-recien-cortadas

Las flores cortadas pueden durar horas o unos cuantos días, siempre y cuando sean resistentes. Al privarlas de su medio para absorber los elementos que requiere para su desarrollo, quizás no pueda soportar por mucho tiempo ese estado. Sin embargo, la flor tiene la capacidad de mover el agua por la estructura para poder lucir espléndida el mayor tiempo posible.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 387
Источник: https://megustanlasflores.com/blog/cuidar-flores-cortadas/

Cómo hacer para que las flores duren frescas más tiempo

La clave para que las flores duren más tiempo frescas es alimentarlas y evitar que les crezca bacterias. Por eso es importante que el florero donde las va a poner esté limpio. Algunos ramos de flores vienen con un paquetito con alimento para ponerle al agua, pero para los ramos que no lo traen, hay varios ingredientes que tenemos en el hogar que sirve el mismo propósito. Algunas maneras de lograr que las flores se mantengan frescas más tiempo son:

agregarle azúcar al agua hace que las flores duren más tiempo

agregarle azúcar al agua hace que las flores duren más tiempo

Antes de meter las flores en el agua, eche dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de azúcar, revuelva bien el agua y meta las flores. El azúcar las alimenta y el vinagre evita que crezca bacteria. Si no tiene vinagre de manzana, no hay problema, puede usar vinagre blanco.

Si no tiene vinagre puede usar vodka. Se le echa unas gotitas de vodka al agua para mantenerla libre de bacteria y se le agrega una cucharada de azúcar.

Se mezcla bien y se meten las flores. Es importante cambiar el agua después de algunos días pero no olvide volverle a echar los preservantes naturales.

El azúcar también sirve para alargarle la vida a las plantas en general. Simplemente se le agrega al agua una cucharada de azúcar o de miel de abeja.

Otro truco para mantener las flores frescas por más tiempo es echarle al agua una aspirina en polvo. Este es un remedio muy popular y muy efectivo!

Y otro más, no sé por qué funciona pero lo he visto en varios lugares y es que le echan al agua una moneda de cobre como el penny, la moneda de un centavo de Estados Unidos.

Los tallos de las flores se deben cortar en dirección diagonal. También es importante mantenerlas en un lugar fresco.

Ver también

Trucos caseros para el hogar

Remedios caseros contra hormigas y cucarachas

El poder de las flores

Si usted misma va a cortar las flores del jardín, córtelas por la mañana para que duren más. Si las corta en la tarde, el sol ya les ha estado quitando humedad durante el día y por lo tanto durarán menos. No se deben cortar con tijeras sin filo porque eso maltratará el tallo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2133
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/para-que-duren-las-flores.htm

Lugar idóneo para las flores cortadas

La flor que se ha cortado recientemente no precisa de mucha luz para que este turgente y esplendorosa, más bien, necesita un lugar fresco y sin incidencia directa al sol. De esta forma, se conservará mejor y por más tiempo. Además es necesario tener cuidado de las corrientes de aire.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 323
Источник: https://megustanlasflores.com/blog/cuidar-flores-cortadas/

2. Crisantemos

Los crisantemos son de las flores que más duran después de haberse cortado, llegando incluso a mantenerse frescos un mes. La clave está en prodigarles los cuidados necesarios. Hay que cambiarles el agua cada día e ir cortándoles los tallos. Por este motivo, es importante elegir flores de tallo largo.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 317
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

Escribir comentario sobre Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo

OSCAR BENAVIDES M.

No solamente se colocan las rosas en agua tibia; ojalá, y para la mayoría de las flores cortadas, utilizar agua caliente en el florero, lo que hidrata mas fácil y rápido. Las alstroemerias no aceptan este tratamiento.

Àngels

¡Muchas gracias por tu aportación, Oscar! Saludos desde unComo.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 414
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-un-ramo-de-rosas-dure-mas-tiempo-39883.html

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-que-flores-cortadas-duren-mas-3400015

Guisantes dulces

Los guisantes dulces son una flor popular que suelen ponerse en los ramos de novia gracias a su belleza y porque son sensibles a los cambios de temperatura. Los guisantes dulces cuando se cortan para tener en un florero o jarrón, necesitarán aire fresco y bastante frío el máximo tiempo posible, de ésta manera serán capaces de sobrevivir más tiempo. El pétalo de los guisantes dulces tienen una consistencia de papel de calcar, por lo que son muy delicados y suaves.

Estas son algunas flores que puedes tener en tu hogar en jarrones o floreros. Embellecerán tu casa y además, sobrevivirán bastante tiempo con unos buenos cuidados y con agua limpia y fresca. ¿Qué flores conoces que también sean resistentes cuando las cortas?

Flores que duran más tiempo en los floreros - Guisantes dulces

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores que duran más tiempo en los floreros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 903
Источник: https://www.ecologiaverde.com/flores-que-duran-mas-tiempo-en-los-floreros-1006.html

Claves para hacer que las flores cortadas duren más

  1. Cuando coloques las flores en el florero nunca dejes que las hojas estén por debajo del nivel del agua, ya que se pudrirán fácilmente.
  2. El agua en la que metas las flores debe ser siempre templada, y tienes que cambiarla cada dos días.
  3. Coloca el jarrón en un lugar fresco. Si hace mucho calor, puedes incluso guardarlo en la nevera durante la noche para que se refresquen bien las flores.
  4. Nunca coloques las flores cerca de un aparato de aire acondicionado, fuentes de calor o los rayos del sol directos. Cualquiera de esos tres factores puede afectarles gravemente.
  5. En el caso de las flores que tienen tallos huecos, pueden durar más tiempo si llenas los tallos con agua y tapas el extremo con un algodón. Después, mételos en agua como normalmente haces con otros. Este truco hará que tengan más humedad y se puedan conservar mucho mejor.
  6. La laca para el cabello también es un buen remedio para hacer que las flores cortadas duren más tiempo. Aplícala a unos 10 centímetros de distancia y verás que es muy efectiva.
  7. Otro truco interesante es colocar una moneda de cobre en el interior del jarrón, así no se producirán bacterias fácilmente.
  8. Puedes también añadir al jarrón una mezcla de 3 cucharadas de azúcar con 2 de vinagre de manzana o blanco. Haz esto cada vez que cambies el agua.
  9.  Añade unas gotas de lejía al agua de jarrón para que evitar que el agua se enturbie, conseguirás que las flores se conserven mejor.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1500
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-que-flores-cortadas-duren-mas-3400015

4. Alstroemerias

La variedad inglesa puede llegar a durar unas tres semanas. No obstante, en otras variedades el tiempo máximo suele ser de dos semanas. En cualquier caso no es poco si lo comparamos con otro tipo de flores. Por este motivo y por el amplio abanico de colores en el que podemos encontrarlas, forman parte como acompañamiento de multitud de arreglos florales.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 374
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

5. Margaritas

Las margaritas, aunque pueden parecer frágiles, pueden llegar a durar tres semanas después de haber sido cortadas. Solamente es necesario cambiarles el agua cada dos días y ubicarlas en un lugar limpio y fresco. Por esta razón, es habitual verlas formando ramos en solitario o combinadas con otras flores. Con la ventaja de que son muy económicas y muy vistosas.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 377
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

6. Delphiniums

Estas flores pueden llegar a durar dos semanas. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos mantenerlas alejadas de cualquier fuente de calor o gas. De lo contrario, se marchitarán antes de tiempo. Gracias a su color morado y azul nos permiten crear ramos de flores muy originales y destacar cualquier lugar de la casa donde las coloquemos.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 364
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

7. Limonium

Estas flores pueden llegar a durar hasta 15 días. Se trata de esas pequeñas flores que podemos encontrar adornando multitud de ramos y que pueden encontrarse en muchos colores distintos. Perfectas para rellenar el ramo y que parezca más voluminoso sin tener que pagar un alto precio por ello.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 305
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

10. Fresia

A aquellas personas que adoran las fragancias florales, les encantan las fresias, ya que su aroma puede llegar a impregnar cualquier estancia durante 10 días, como si realmente tuviéramos un ambientador natural. Lo único que debemos tener en cuenta es que necesitan que el agua esté siempre limpia y fresca.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 319
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

11. Geranios

Los geranios son unas flores preciosas y de colores vivos y llamativos, por lo que son perfectas para dar alegría a cualquier estancia de nuestro hogar. Al igual que las margaritas, pueden llegar a durar alrededor de 21 días si reciben los cuidados necesarios.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 282
Источник: http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 8510
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/flores-que-duran-mas-tiempo-en-los-floreros-1006.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 903 (11%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-un-ramo-de-rosas-dure-mas-tiempo-39883.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 414 (5%)
  3. https://megustanlasflores.com/blog/cuidar-flores-cortadas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 710 (8%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-hacer-que-flores-cortadas-duren-mas-3400015: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1688 (20%)
  5. https://www.mis-remedios-caseros.com/para-que-duren-las-flores.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2457 (29%)
  6. http://www.enviarfloresbarcelona.com/las-11-flores-que-tardan-mas-en-marchitarse/: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 2338 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.