//setTimeout(() => { //}, 14000)

Recetas utilizando una olla de hierro fundido

Publicado por Luisa en

Usar sartenes de hierro, y ollas, es una de las mejores opciones que podemos elegir ya que son ideales para preparar platos de cocción lenta como estofados y legumbres.

Beneficios de usar sartenes de hierro fundido

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 245
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/usar-sartenes-de-hierro

Advertencias

  • No cocines tomates ni otros alimentos ácidos en las ollas de hierro fundido a menos que estén curada correctamente. Sin embargo, algunos chefs no se preocupan al respecto. El hierro que despide el ácido del tomate es un buen nutriente para la mayoría de las personas, así que si curaste correctamente las ollas, no tendrás problemas.
  • Si lavas las ollas con detergente luego de curarlos, descompondrás su capa de curado. No uses detergente al lavar (si vas a cocinar alimentos similares con las ollas, no tendrás problemas) o cura las ollas repetidamente con el horno.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 586
Источник: https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido

1. Evitar humos tóxicos

Los utensilios antiadherentes más utilizados están acompañados por gases tóxicos, por lo que debes usar la sartén de hierro fundido en su lugar. El hierro fundido puede también substituir al sartén de aluminio, que también se considera como peligroso.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

Referencias

  1. ↑ 1,01,11,2Alton Brown, Equipo de Alton Brown para tu cocina, p. 15, (2003), ISBN 1-58479-296-5
  2. Alton Brown, Equipo de Alton Brown para tu cocina, pp. 14-15, (2003), ISBN 1-58479-296-5 – Fuente de investigación.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 235
Источник: https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido

La controversia sobre el Aluminio

cacerola de aluminio

El aluminio es uno de los materiales mas comunes en la fabricación de ollas, y ha sido objeto de varios estudios durante los últimos años. Considerado como el metal neurotóxico más abundante en el planeta, ha sido vinculado en el desarrollo del Alzheimer.

Sin embargo, el debate aún se mantiene, ya que no existen evidencias concluyentes que lo relacionen como factor de incidencia en esta u otra enfermedad.  Ante la duda, lo mejor es prevenir. Si te preocupa este dato, lo conveniente es dejar de utilizar ollas con aluminio.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 559
Источник: https://ollasonline.com/cuidados/saludables/

Consejos

  • Si vas a guardar un horno holandés de hierro fundido por un tiempo prolongado, lo más recomendable es que pongas una o dos toallas de papel entre la tapa y el horno para permitir el paso del aire.
  • Si lavas el hierro fundido con mucha fuerza (por ejemplo, con un estropajo), harás que se desprenda regularmente la capa de curado. Lávalas con más suavidad o repite el proceso de curado en el horno regularmente.
  • Si la comida se quema y se adhiere, simplemente calienta un poco de agua en la olla y raspa los residuos con una espátula plana de metal. Quizás tengas que realizar de nuevo el proceso de curado.
  • Algunas empresas venden ollas de hierro fundido curadas. Investiga en línea las marcas que ofrecen este tipo de productos.
  • Al limpiar una olla después de cada uso lo más recomendable es que lo pongas en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 180 ºC (350 ºF) para asegurarte de que toda el agua se evapore de la superficie.

Es extremadamente importante que uses una espátula plana de acero inoxidable cuando cocines en el hierro fundido. La espátula de acero evitará que aparezcan «protuberancias» en el fondo de las ollas y hará que la superficie permanezca pulida.

  • No laves a menudo las ollas de hierro fundido. Existe un método sencillo para sacar la comida recién cocida: simplemente añade un poco de aceite y sal gorda mientras la olla esté caliente, restriégala con una toalla de papel, inclínala para sacar los alimentos y guárdala.
  • Si aparecen costras gruesas en las ollas, quiere decir que no las lavaste con la fuerza suficiente. Sigue las instrucciones del primer paso para solucionar este problema.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1641
Источник: https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido

Cena rapida de Cocotte, Olla de hierro fundido de forma sencilla

Hoy no traigo una receta en esta entrada mas os garantizo que, con esta olla de hierro fundido que estáis viendo en la foto, vamos a traer muchas recetas a cual más rica.

Una cocotte es una tartera de hierro derretido vitrificado, lo que desea decir que tenemos ante nosotros una tartera que transmite el calor de manera uniforme y que, al estar vitrificada, la vamos a limpiar de una forma muy sencilla.

Con esta olla de hierro derretido podemos cocinar en cualquier fuente de calor, así sea fuego, vitrocerámica, inducción y horno. Para poder utilizar esta olla de hierro en el horno, hay que retirar las agarraderas de silicona, como la silicona de la tapadera.

Es una olla de larga duración y cuando digo de larga duración es que son prácticamente indestructibles. Nos va a durar toda nuestra vida y la vamos a dejar en herencia para generaciones venideras.

Pesan, son de hierro, recuerdalo, pesas bastante pero son una verdadera maravilla para cocinar a fuego lento. Las recetas que hagamos en estas ollas de hierro derretido serán recetas para rememorar pues van a ser platos verdaderamente sabrosos y deliciosos.

Son caras. Son ollas que hay que invertir un buen pellizco para tenerla en casa, a no ser que tengas la gran suerte que he tenido yo que me ha llegado por medio de un regalo que me ha hecho mi hermana.

¿Qué podemos cocinar en estas ollas de hierro fundido? Pues de todo y cuando digo de todo , es de todo. Salsas, pasta, guisos, pescados, carnes, hasta panes podemos hacer dentro de nuestra cocotte.

Y tú, ¿Te animas a poner una olla de hierro fundido en tu cocina? Puesto que queda absolutamente recomendado.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1716
Источник: https://tureceta.info/plato-de-cocotte-olla-de-hierro-fundido/

Resumen del artículoX

Si quieres curar utensilios de cocina de hierro fundido, primero lávalos con agua tibia y jabón. Seca bien los utensilios colocándolos en el horno a 175 °C (350 °F) por alrededor de 10 minutos. Retira el utensilio de hierro fundido del horno y cúbrelo por dentro y por fuera con grasa o aceite de cocina. Si este tiene una tapa, también deberás cubrirla. Coloca el utensilio y la tapa de regreso en el horno por alrededor de una hora, luego apágalo y deja que se sequen a temperatura ambiente. Repítelo una vez más y vuelve a hacerlo siempre que lo laves.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 606
Источник: https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido

3. Usar en el horno

La sartén de hierro fundido puede también utilizarse en el horno, a cualquier temperatura. En este utensilio puedes hacer pan, omeletes y un gran número de recetas saludables que requieren cocción en el horno, sin que se adhiera a la sartén.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 262
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

Acerca del artículo

Categorías: Consejos en la cocina

Otros idiomas:

English: Season Cast Iron Cookware, Deutsch: Gusseisernes Kochgeschirr einlassen, Italiano: Trattare una Padella di Ghisa, Русский: ухаживать за чугунной посудой, Português: Temperar Panelas de Ferro Fundido, 中文: 处理铸铁炊具, Nederlands: Gietijzeren pannen behandelen, Français: culotter une casserole en fonte, Bahasa Indonesia: Membumbui Peralatan Makan dari Besi, Čeština: Jak zakonzervovat litinové nádobí, العربية: تجفيف أواني الطبخ المصنوعة من حديد الزهر

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 151 661 veces.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 807
Источник: https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido

4. Fácil de limpiar

Puedes limpiar el hierro fundido muy fácilmente. Los alimentos pueden eliminarse rápidamente de la superficie y puedes hacer esto sin jabón ni detergentes ya que el empleo de estos productos de limpieza pueden erosionar el material.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 253
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

Ollas de vidrio refractario y vitrocerámico

cazuelas de vidrio la mejor opción para la salud

Son ollas fabricadas con materiales similares a las utilizadas en las placas vitro. Sus propiedades son similares en cuanto a resistencia a altas temperaturas y cambios bruscos a las mismas. Su superficie no es porosa y no desprenden partículas, siendo la opción más segura para la salud.

Son muy versátiles, de la nevera al fogón en un instante. Son aptas para cocinas gas, eléctricas y vitrocerámicas. También las puedes usar en el horno, micro, nevera y congelador. No son patas para inducción, pero podemos encontrar bases metálicas, como accesorio, para este tipo de cocinas.

Dale click si quieres conocer las mejores ollas de vidrio para cocinar.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 693
Источник: https://ollasonline.com/cuidados/saludables/

5. Beneficios para la salud

Comer alimentos cocinados en ollas de hierro fundido puede aumentar tu ingesta de hierro. El hierro es esencial para mantener los niveles de energía y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

Ollas de titanio

olllas de acero buenas para la salud

Existen varios tipos de ollas de titanio, en todos los casos se refiere a la incorporación de titanio dentro de la aleación o como componente en la cubierta antiadherente.

Su principal ventaja es la dureza y resistencia que ofrece. La versión mas costosa es la aleación de acero inoxidable 316ti. Las versiones más comunes corresponden a las ollas y sartenes con una cubierta antiadherente con titanio.

Las características mas importantes de las ollas de titanio, son:

  • Durabilidad, comparada contra una olla antiadherente tradicional.
  • No retiene olores ni sabores.
  • Mantiene las cualidades nutricionales de los alimentos.
  • Fácil limpieza.
  • Compatible con todo tipo cocina.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 678
Источник: https://ollasonline.com/cuidados/saludables/

6. Buena cocción de alimentos

sartenes de hierro fundido buena cocción

Se pueden preparar deliciosas recetas caseras de pescado, tortitas de patata y muchísimas otras preparaciones más utilizando una sartén de hierro fundido. A diferencia de los utensilios antiadherentes, la sartén de hierro fundido brinda a los alimentos una cocción crujiente y dorada.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 316
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

7. Bajo costo

Generalmente, los cocineros tienden a reemplazar los utensilios antiadherentes con acero inoxidable. Sin embargo, una sartén de acero inoxidable gama alta puede costar 3 o 4 veces la cantidad de dinero que cuesta una sartén de hierro fundido de tamaño similar.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 277
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

8. Se puede usar en cualquier fuente de calor

Las sartenes de hierro fundido se puede utilizar sobre cualquier fuente de calor. Las listas de elementos indispensables para la supervivencia incluyen el hierro fundido como el utensilio de cocina de mejor elección.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

9. Resistente

Los utensilios de cocina de hierro fundido no se suelen rayar, no es necesario utilizar utensilios de plástico y puedes usar tus cubiertos o cucharas sin miedo a la hora de revolver los alimentos. Este tipo de materiales tiene tan buena calidad que la gente aún usa los utensilios de cocina de hierro fundido heredado de sus padres.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 12769
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3875 (30%)
  2. https://tureceta.info/plato-de-cocotte-olla-de-hierro-fundido/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1716 (13%)
  3. https://ollasonline.com/cuidados/saludables/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 4708 (37%)
  4. https://www.lavidalucida.com/la-verdad-sobre-los-sartenes-de-hierro-fundido.html: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 2225 (17%)
  5. https://www.enbuenasmanos.com/usar-sartenes-de-hierro: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 245 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.