//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tan grande crecen las tortugas

Publicado por Luisa en

¿Tu pequeña tortuga ya creció y llegó el momento de buscarle una nueva casa? ¿Quizá estés pensando en tener más de una tortuga?

O simplemente estás pensando en darle a una pequeña tortuga todo el espacio que necesita para crecer grande y fuerte.

En cualquier caso, estamos seguros que quieres que tu mascota tenga una buena calidad de vida. Y para ello, la forma y tamaño del tanque será vital. 

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 393
Источник: https://tortuguera.com/grande/

¿Qué son las tortuga?

Las tortugas son reptiles con dos tipos de clases diferentes: Acuáticas y terrestres.

Al tener como origen y pertenecer a elmundo reptiliano has de saber que es un animal que existe desde hace 200 millones de años aproximadamente en la tierra por lo que su instinto de supervivencia y su forma de ser la ha hecho permanecer en la tierra todas esas friolera de años.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 385
Источник: https://pangeanimales.com/reptiles/tortuga/

Otros significado de sueños con tortugas

significado soñar con tortugas

Sueños relacionados con soñar con tortugas


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 84
Источник: https://www.xn--soar-hqa.com/con-tortugas/

Otra variedad de tortugas gigantes de las Galápagos, es la Tortuga verde del Pacífico:

Esta tortuga se caracteriza o destaca por la forma de su caparazón a diferencia de sus primas hermanas más plano, y más aerodinámico. Es conocida también por ser la tortuga más rápida en movimiento hasta alcanzar los 30 km de velocidad.

Otra variedad considerada como la tortuga más grande del mundo es la Tortuga de las Islas Seychelles:

Es una gran tortuga perteneciente a la familia de las Testudinidae, y a día de hoy se encuentran en cautividad. Presenta unas tonalidades oscuras y bastante lisas, un caparazón voluminoso y unas pezuñas poderosas que les sirve a la tortuga como ayuda para desplazarse por el seco terreno y para manipular las plantas y flores que forman parte de su alimentación.

tortuga más grande del mundo

También podemos encontrar a otra tortuga más grande del mundo como es la Tortuga de Espolones:

Esta variedad de tortuga gigante , es conocida bajo su nombre científico como Geochelone Sulcata, y ésta se encuentra en el continente africano, concretamente en el norte en la zona Sur del desierto del Sahara. Esta especie africana posee un caparazón que puede llegar a medir 90 centímetros de largo y son animales que pueden llegar a sobrepasar los 100 kilos de peso. En su cabeza destaca el fuerte pico que es una buena herramienta de su día a día tanto para mover obstáculos, alimentarse y también como medio de defensa ante posibles depredadores. El nombre de estas tortugas viene por la piel de las mismas, ya que su piel presenta unas llamativas escamas lo cual parece mostrar un aspecto más agresivo.

la tortuga más grande del mundo

Otra que puede considerarse como la tortuga más grande del mundo es la Tortuga Leopardo:

Esta tortuga es llamada científicamente como Geochelone Pardalis. Se encuentra en su hábitat natural e el continente africano, extendiéndose su territorio desde Sudán hasta Sudáfrica, en la sabana africana. Este tipo de tortuga gigante puede llegar a medir 70 centímetros de largo en edad adulta y pueden llegar a pesar hasta 20 kilos. Es una de las tortugas de gran tamaño más bonitas que se conocen, presenta tonalidades amarillentas con unas manchas negras sobre el caparazón, de donde le vienen asignado el nombre.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2194
Источник: https://www.tortugainfo.es/tortuga-mas-grande-del-mundo/

Tamaño del Hábitat: El factor de crecimiento más importante

Sí, esa pequeña tortuguita de apenas unos cuantos centímetros no siempre será así. En algunos casos, pueden llegar a crecer hasta 50 cms. en casos extraordinarios.

En promedio y con los cuidados adecuados, alcanzarán fácilmente los 25 centímetros después de unos años.

Por eso es muy importante el acuaterrario en donde vivirá nuestra tortuga de agua, tenga ciertas características considerando que crecerán año con año.

terrarios para tortugas de agua

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 477
Источник: https://tortuguera.com/grande/

Qué Comen Las Tortugas?

Pertenecientes al grupo de los reptiles y a la orden de las testudinata, las tortugas terrestres constituyen una de las especies más apreciadas entre los amantes de este tipo de animales. Muchas de sus variedades se encuentran en peligro de extinción. Las «tortugas de caja» son las más habituales en los domicilios como mascota, aunque su cuidado y alimentación son bastante delicados.

Para empezar, tenemos que saber que una tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación, por eso, te recomendamos que no falte en su comida: tomate, la parte blanca del apio, calabacín, maíz, hinojo, piña, sandía, melocotón, setas, rosa china…

Las proteínas, el calcio y el agua

Con una alimentación rica en vegetales, estamos favoreciendo la nutrición de nuestra tortuga de tierra a base de vitaminas y minerales, sin embargo, es necesario complementarla con las proteínas suficientes. Para ello, siempre es mejor recurrir a los brotes de soja, aunque algunas tortugas terrestres, sobre todo las de caja orientales, puedenagradecer algunos insectos y lombrices de vez en cuando.

Para las tortugas que están creciendo o hembras que vayan a poner huevos, es siempre recomendable incorporar a la dieta algunos suplementos de calcio para garantizar un desarrollo adecuado y sin problemas. Sólo hay que espolvorear el calcio sobre la comida. Consultaremos con el veterinario la marca comercial que más le conviene a nuestra mascota.

Es una obviedad recomendar que el agua no le falte a la tortuga, pero debemos insistir en ello. Tendremos que administrársela en un gran recipiente, para que pueda sumergirse, mojarse, bañarse, y, sobre todo, beber.

Controlar la alimentación

A menudo los dueños de tortugas caen en el error de dar demasiada comida a la tortuga. Cuando apenas se mueven o enferman, sabremos que nos estamos equivocando en la dieta del reptil. La sobrealimentación tiene como resultado tortugas poco saludables e inactivas. 

En el caso de las crías, mucha comida sólo les reportará caparazones abultados que se derivan de un crecimiento demasiado rápido. Siempre es mejor que las pequeñas tortugas terrestres pasen hambre a que coman más de la cuenta.

Por otra parte, las hierbas silvestres y las flores suelen ser mucho más saludables que las hojas de lechuga. Los pastos y las flores suelen tener más fibra y se asemejan más a la dieta natural de estos reptiles. Aunque la lechuga no es nociva, no debe ser la única fuente verde de la dieta.

Qué no deben comer

Las tortugas de tierra de origen mediterráneo nunca deben comer guisantes, judías, habas, plátano, queso o carne. No son adecuadas para un buen estado de salud. Por su parte, las tortugas de caja tropicales sí que pueden comer algo de carne, sobre todo en forma de caracoles y lombrices.

Muchas personas creen que es bueno administrar pienso de perro a las tortugas. Es un error, ya que incorporan suplementos nutritivos superiores a los que necesita una tortuga. El alimento seco para gatos puede ser adecuado en el caso de tortugas de orejas rojas, siempre que no se lo demos con mucha frecuencia.

Ante cualquier duda, lo mejor es obtener la opinión de un profesional. La persona que nos vendió la tortuga nos informará de qué debemos dar de comer al animal, pero sin duda es fundamental contar con las recomendaciones de un buen veterinario especialista en estos reptiles.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 3638
Источник: http://www.traditionalcatholic.info/es/tortugas/

¿Las tortugas pueden enfermar?

Como cualquier otro ser vivo de nuestro planeta sin la obtención de los nutrientes necesarios y demás premisas que retiramos para sobrevivir está claro qué o por activa por pasiva estás podrán llegar a enfermar de manera tanto grave como leve.

También no solo se trata de la escasez de alimentos causante de diversas enfermedades también los caparazones a lo largo de toda su vida sufren daños y desgastes por caídas o hasta incluso peleas provocadas por depredadores comunes a ellas como por ejemplo los tiburones si nos referimos alas marinas. Si el caso es de una doméstica, lavarla con agua y jabón seria lo adecuado.

También no todas salen idénticas cómo sigue hermanos gemelos o mejor dicho siameses se tratarán todas tienen rasgos diferentes y es por ello de que algunas pueden hacer con deformaciones en su estructura. Si no estás rasgos estraños en su caparazón será mejor que tomes las pautas necesarias para proceder a una cura o por lo menos ralentizarla cómo posible con la ayuda de un profesional experto de este animal.

También son propensas a que se les el tapón en las fosas nasales. Esto es muy sencillo de darse cuenta ya que suelen emitir pequeños silbidos causados por el lagrimeo y la mucosidad de su nariz.

También la falta de vitaminas y el no mantener limpio el acuario o terrario que hayas adquirido para su estancia en tu hogar, las consecuencias no pueden llegar a buen puerto causando las enfermedades por culpa de hongos bacterianos muy maliciosos para estas criaturas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1525
Источник: https://pangeanimales.com/reptiles/tortuga/

Imágenes de Tortugas

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 64
Источник: http://www.traditionalcatholic.info/es/tortugas/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8760
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://pangeanimales.com/reptiles/tortuga/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1910 (22%)
  2. http://www.traditionalcatholic.info/es/tortugas/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 3702 (42%)
  3. https://www.tortugainfo.es/tortuga-mas-grande-del-mundo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2194 (25%)
  4. https://tortuguera.com/grande/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 870 (10%)
  5. https://www.xn--soar-hqa.com/con-tortugas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 84 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.