//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo organizar una protesta o marcha

Publicado por Luisa en

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos organizaciones campesinas e indígenas alistan marchas de protesta y repudio en contra de la “Ley Garrote”.

Armando Dorantes, integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía e integrante del Frente Sindical Campesino, Indígena, Social y Popular de Tabasco, dijo que “hay que ser muy cínico” para afirmar que las reformas al Código Penal de Tabasco (CPT) no violentan derechos ciudadanos fundamentales como la libertad de manifestarse, ya que “abre el camino al fascismo y la criminalización de la protesta social”.

En rueda de prensa de la organización, que agrupa también a telefonistas, informó que el próximo sábado 3 realizarán la primera marcha para manifestarse en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en contra de la “ley garrote” y, posteriormente, acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para pedir que promueva una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Lisandro Osorio Jiménez e integrante del Frente Auténtico del Campo, también en rueda de prensa anunció protestas para el próximo jueves 8 con el mismo propósito y exigir que se dé marcha atrás en las reformas al CPT “que busca reprimir al pueblo”.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 1348
Источник: https://www.proceso.com.mx/594725/organizaciones-campesinas-anuncian-marchas-contra-ley-garrote-en-tabasco

El Frente por la Libertad de Expresión y Protesta Social

El gobierno de la Ciudad de México gasta anualmente alrededor de 100 millones de dólares en mantener en buen estado su equipo antimotines que se ha vuelto desde 2012 cada vez más numeroso y poderoso, según la más reciente auditoría de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal-

El cuerpo antimotines está integrado por granaderos, policía montada, agrupamiento femenil y de transporte armados con toletes, carillas, cascos, chalecos antibalas, gas pimienta así como fusiles, escopetas en casos especiales.

“Tenemos que estar prevenidos, algunos manifestantes tiran a matar”, dijo el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera el año pasado, cuando se vivió una de las jornadas más complicadas de los últimos años tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre.

Tres momentos rojos de las manifestaciones recientes

  1. La quema de una pipa

El 20 de noviembre pasado, la policía de la Ciudad de México, se enfrentó con un grupo de hombres encapuchados que protestaban por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa que pretendían bloquear el aeropuerto. En la trifulca, los manifestantes hicieron explotar una pipa de gasolina y los antimotines respondieron la agresión a punta de macanazos hasta controlarla.

Las declaraciones del entonces secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, le valieron el puesto. “Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público le guste a quien le guste”.

  1. Ataques a una embarazada

En abril de 2015, José Luis Ramírez Alcántara, “El Chómpiras”, encabezó el ataque en el que resultaron hospitalizados dos maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, institución de la que fue expulsado por cometer actos vandálicos e intentar quemar viva a una profesora embarazada en 2013. En octubre de 2014 fue uno de los detenidos por causar disturbios durante la marcha por el aniversario de la masacre de estudiantes de Tlatelolco, en 1968.

  1. Policías frente a policías

Durante el primer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2013, los policías antimotines del Distrito Federal arrojaron bombas lacrimógenas a un violento grupo de manifestantes que pretendía entrar por la fuerza al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Del otro lado de la valla, un sorprendido grupo de policías eederales recibieron el impacto de algunos de los proyectiles. Mientras los protestantes se dispersaban y volvían a agrupar, las fuerzas del orden se debatían con el gas pimienta sin equipo antimotín, entre vómitos y picazón. Finalmente, la policía local logró controlarlos.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2788
Источник: https://laopinion.com/2015/07/25/el-negocio-de-organizar-marchas-y-protestas-en-mexico/

También te recomendamos

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, dijo que “la Ley Antiextorsión” había sido “un clamor” del sector privado desde hace años.

Achacó que por extorsiones de “pseudosindicatos” no se han logrado detonar las inversiones en Tabasco.

La delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), secundó y celebró que se busque castigar a pseudosindicatos extorsionadores.

“Sancionar a quienes extorsionan, coaccionan y violentan fuentes de ingreso, en ningún momento significa coartar la libertad de expresión o de manifestación”, precisa el organismo en un comunicado.

Resalta que el sector de la construcción, “está cansado de ver el trabajo interrumpido por supuestos sindicatos que cierran los pasos, piden sobornos e incluso violentan los equipos de las empresas o amenazan al personal”.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza expulsar a su coordinador parlamentario, Agustín Silva Vidal, por votar en favor de la “ley garrote”, así como al otro legislador del sol azteca, Ricardo Fitz Mendoza, ambos exfuncionarios del gobierno de Arturo Núñez.

Javier López Cruz, representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), acusó a Silva y Fitz de “escorias” y “serviles” del gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Agustín Silva está cuidando sus espaldas, fue secretario en el gobierno de Arturo Núñez, una de las administraciones señaladas de corrupción, entonces lo que está haciendo es cuidar que se apruebe la cuenta pública al exgobernador, ese es el motivo por el que siempre estará al servicio de Morena en el Congreso”, acusó.

Silva Vidal y Fitz Mendoza fueron, respectivamente, titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam), ambas desaparecidas en el actual gobierno.

Los dos han sido señalados de haber “saqueado” las dependencias que presidieron e, inclusive, a Fitz Mendoza se le documentó y posteriormente aceptó haber comprado “a crédito”, un lujoso penthouse en 8.5 millones de pesos, en un edificio ubicado en Paseo Tabasco, frente a la laguna de Las Ilusiones, la zona más costosa y emblemática de Villahermosa.

La cuenta pública 2018, último año del sexenio nuñista, aún está pendiente de ser aprobada o reprobada en la Cámara de Diputados donde Morena tiene mayoría.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, dijo que será la Dirección Nacional Extraordinaria del partido la que aplique las sanciones correspondientes a ambos diputados, así como también a la legisladora Patricia Hernández Calderón que también votó en favor de la “Ley Garrote”.

Mil 800 elementos del Ejército y GN vigilarán refinería de Dos Bocas

El comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, dijo estar de acuerdo con la reforma del CPT que “ayudará” a mejorar en materia de seguridad, combatiendo la extorsión.

Informó que la semana pasada se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, con quien definió acciones para combatir el robo de hidrocarburos y proteger instalaciones petroleras.

Reveló que, por ello, mil 800 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional vigilarán la zona dónde se construirá la refinería de Pemex en Dos Bocas, municipio de Paraíso.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3481
Источник: https://www.proceso.com.mx/594725/organizaciones-campesinas-anuncian-marchas-contra-ley-garrote-en-tabasco

Algunos consejos para organizar tu empresa

Si estás a punto de poner en marcha tu idea de negocio y te encuentras ante el enorme reto de organizar los elementos con los que cuentas, no dejes de echar un vistazo a los consejos que te proponemos a continuación:

  • No pierdas de vista los objetivos de tu empresa. Ten en cuenta que cada nombramiento y cada decisión que tomes va a tener repercusión en el futuro de tu empresa. Haz todo pensando en lo que quieres y te se será mucho más fácil.
  • Documenta los procesos. Documentar es una forma de llevar el control de las tareas. Esto puede ayudarte a la hora de implementar soluciones o, incluso, cuando tengas opciones de expansión.
  • Conforma equipos de trabajo. Rodéate de personas que aporten su talento y sus habilidades al proyecto. Elígelos en función de lo que necesites.
  • Ten claro que ningún modelo de organización es definitivo. Ser líder de una empresa obliga a estar atento a los cambios que la propia organización requiera. Lo que ahora es válido quizá mañana no lo sea.

Post relacionados:

New Call-to-action


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1040
Источник: https://retos-directivos.eae.es/como-organizar-una-empresa-algunas-claves/

Advertencias

  • Algunas ciudades requieren un permiso para protestar. Averígualo llamando al departamento de policía local del área donde protestarás.
  • Prepárate para los manifestantes en tu contra y para los alborotadores, cualquiera de estos grupos puede interrumpir tu protesta pacífica, minar tu credibilidad y distraer la atención de tu causa. Considera tener personas a cargo de la seguridad (como se indicó más arriba) si anticipas una interferencia de ese tipo.
  • ¡Ten cuidado de no invadir la propiedad privada! Quizá tengas un derecho legal a entrar si las premisas están abiertas al público, pero no lo asumas. Averigua en tu ciudad si está permitido pararse en las veredas afuera del lugar. En caso contrario, pídele permiso de usar su propiedad a los dueños de los negocios o de las propiedades vecinas o considera organizar tu protesta en un lugar público como un tribunal o una plaza principal.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 937
Источник: https://es.wikihow.com/protestar

Acerca del artículo

Categorías: Voluntariado y servicio comunitario

En otros idiomas:

English: Protest, Italiano: Protestare, Português: Protestar, Deutsch: Protestieren, Français: manifester, Bahasa Indonesia: Melakukan Protes, Nederlands: Protesteren

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 10 847 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 533
Источник: https://es.wikihow.com/protestar

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 10127
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://retos-directivos.eae.es/como-organizar-una-empresa-algunas-claves/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1040 (10%)
  2. https://es.wikihow.com/protestar: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1470 (15%)
  3. https://laopinion.com/2015/07/25/el-negocio-de-organizar-marchas-y-protestas-en-mexico/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2788 (28%)
  4. https://www.proceso.com.mx/594725/organizaciones-campesinas-anuncian-marchas-contra-ley-garrote-en-tabasco: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 4829 (48%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.