//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo deshacerse de las chinches en casa de manera segura

Publicado por Luisa en

Las chinches de cama se alimentan de sangre humana y provocan ronchas en las personas que son picadas por estos parásitos.

Es indispensable deshacerse de las chinches de cama que invaden el hogar.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 214
Источник: https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama

Chinches: La guía definitiva y cómo eliminarlas

Hasta hace algún tiempo, nadie se preocupaba por las chinches porque apenas se sabía de ellas, pero últimamente se han producido tantas infestaciones a causa de estos bichillos, no solo en los hogares sino también en hoteles y otros sitios de hospedaje, que nos hemos visto en la necesidad de revisar constantemente los colchones, sofás y alfombras en busca de estas plagas tan irritantes y difíciles de hallar.

Como son una verdadera pesadilla y apenas podemos darnos cuenta de que estamos compartiendo nuestro espacio con ellas, hemos decidido dejarte algo de información con todo lo que deberías saber sobre las chinches, además de algunos truquillos que te ayudarán a ponerle fin a este problema.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 746
Источник: https://erradica.com/chinches/

3 maneras de deshacerse de los chinches hediondos

¿Cómo se deshace de las chinches que entran en su casa? Los siguientes son tres métodos que funcionan.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 155
Источник: https://es.nctodo.com/3-fool-proof-ways-to-get-rid-of-stink-bugs-in-your-home

¿Qué son las chinches?

que son las chinches

Las chinches son pequeños insectos que cuesta detectar a simple vista, y que suelen esconderse en lugares como los colchones, las sábanas, los muebles, las alfombras, las grietas de las sillas y los armarios, e incluso en detrás del empapelado de las paredes, pasando desapercibidas por la mayoría de nosotros.

Estos insectos se alimentan de sangre humana y lo hacen especialmente por la noche. Su saliva tiene una característica muy particular y es que evita que la sangre se coagule mientras ellas la succionan, de modo que pueden alimentarse sin que nada se los impida. Una vez que se han saciado, las chinches se escurren y se esconden nuevamente para repetir el mismo ciclo, día tras día.

Aunque estos animalillos parecen imposibles de detectar, nos dejan algunas pistas que nos indican su desagradable presencia, y estas son manchitas oscuras y de sangre en la ropa de cama, además de un repugnante olor y pequeños trozos de piel que dejan una vez que han mudado.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 989
Источник: https://erradica.com/chinches/

Fundas de protección anti chinches de cama

  • Las chinches de cama se encuentran en las costuras del colchón, los somieres y las almohadas.
  • Es muy recomendable la utilización de fundas de protección anti chinches de cama.


Блок: 3/9 | Кол-во символов: 229
Источник: https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama

2. Drown the Stink Bugs

Si te molesta un poco más tocar el insecto, incluso a través de un pañuelo de papel, puedes probar el método del agua jabonosa. En un recipiente grande o recipiente con una amplia abertura, mezcle un poco de jabón para lavar platos o de lavandería con agua, bastará con una cucharada de jabón por cada medio galón de agua. Mantenga el contenedor de fácil acceso y, la próxima vez que vea un mal olor:

  • Mantenga el recipiente debajo del insecto.
  • Usa un pequeño trozo de papel u otro elemento rígido para hacer clic en el error.
  • Debido a que los chinches tienden a caer hacia abajo cuando se los molesta, caen directamente en la solución. El jabón aumenta la absorción del agua por parte del virus y hace que se ahogue rápidamente.
  • ¡Pon la tapa sobre el contenedor pero mantenlo cerca para el siguiente chinche que se atreve a entrar!
  • Puedes descartar todo el contenedor cuando hay más chinches de lo que prefieres conservar, o puedes eliminar los errores y simplemente tirarlos a la basura. Debido a que están muertos, ya no pueden producir su olor.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1076
Источник: https://es.nctodo.com/3-fool-proof-ways-to-get-rid-of-stink-bugs-in-your-home

¿Por qué aparecen las chinches?

por que aparecen las chinches

Ahora que sabes acerca de las chinches, seguramente te estarás preguntando: ¿de dónde vienen? Pues bien, una de las principales razones de la aparición de estos bichillos tiene que ver con el hecho de tener mascotas en casa y dejar que duerman en los muebles o en las camas, ya que las chinches suelen subirse a los gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre, y pueden acabar por alimentarse de nosotros.

Además de esto, las chinches también pueden aparecer como consecuencia de viajes al extranjero. Puede sonar un poco raro, pero cuando viajamos a zonas no industrializadas con pocos suministros de higiene, corremos el riesgo de que los animaluchos que habitan allí se suban a nuestro equipaje y viajen con nosotros de regreso a casa.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 785
Источник: https://erradica.com/chinches/

Pulverizar un insecticida natural anti chinches de cama

Es recomendable utilizar un insecticida natural que permita eliminar a las chinches de cama.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 157
Источник: https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama

Cómo tratar una plaga de chinches

Reduce su propagación. Primero, infórmale a tu arrendador, en caso de que alquiles tu apartamento en un edificio, para que controle la propagación a otras unidades.  Pasa la aspiradora minuciosamente en todas las áreas infestadas, incluso las alfombras y los colchones, y luego vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico, séllala y deséchala en la basura en el exterior. Si no puedes quitar las chinches de tus muebles, elimina los objetos de forma responsable. Para evitar que alguien más quiera rescatar los muebles o los colchones infestados, rásgalos, remueve el relleno o escribe con pintura la palabra “chinches”.

Genera calor. Las chinches morirán si calientas los muebles infestados o todo el apartamento a una temperatura muy alta (en la mayoría de los casos, a más de 100 grados). Si posees una limpiadora a vapor portátil, bombardea las grietas y las rajaduras.

Usa un insecticida alternativo. Las sustancias como la tierra diatomácea, el ácido bórico y el gel de sílice eliminan las chinches debido a que, al dañar su cubierta exterior, se secan y se mueren. Coloca estos polvos en todas las grietas y las rajaduras de tu hogar (ten cuidado de no ingerirlos o inhalarlos).

Solicita ayuda profesional. No todas las chinches responden de la misma manera a los insecticidas, por lo que si tienes una plaga que no puedes controlar, un profesional te puede ayudar a encontrar el tratamiento o el insecticida correcto.

—Julia Calderone

Solía ser una científica y ahora utilizo las palabras y una grabadora de audio como mis nuevas herramientas de investigación para resolver los problemas de salud y alimentarios más importantes para los consumidores. Vivo en Brooklyn, N.Y., donde cocino todo lo que puedo. Me puedes encontrar en el pasillo de una tienda escudriñando la letra pequeña de cada alimento que pongo en mi carrito. Sígueme en Twitter @juliacalderone.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1939
Источник: https://laopinion.com/2017/06/19/como-deshacerte-de-las-chinches-en-casa/

Uso de insecticidas para controlar chinches

Serán necesarios los servicios de un profesional en el control de plagas, si la colonia de chinches es numerosa.

Estos emplearán medidas “no químicas” antes de aplicar insecticidas, que tienen que ser utilizados exclusivamente por personas con licencia para ello.

En Estados Unidos hay cerca de 300 insecticidas registrados para el tratamiento de infestaciones contra chinches. Las principales familias de estos productos son:

1. Piretinas y piretroides

Las piretinas son compuestos naturales de propiedades insecticidas presentes en la crisantemo, entre otras plantas.

Los piretoides son productos parecidos a las piretinas, sintetizados industrialmente, que atacan el sistema nervioso de las chinches. Son los pesticidas más empleados contra estos insectos.

Las primeras versiones de estos productos ya no son tan efectivos. También hay evidencias de que las piretinas y los piretroides son ineficaces contra las más recientes generaciones de los insectos.

2. Silicatos

El polvo de tierra de diatomeas y otros silicatos tienen propiedades desecantes capaces de destruir la cubierta protectora de las chinches, provocando la muerte de estas por deshidratación.

Este polvo proviene de la diatomea o diatomita, roca sedimentaria formada por microfósiles de algas marinas que lo convierte en un plaguicida ecológico.

Este es un método de control que impide a las chinches adaptarse neuroquímicamente para hacerse resistentes.

Los desecantes como el polvo de diatomeas son efectivas opciones contra las chinches de cama. Las ventajas de su uso son:

  • Tienen larga vida útil.
  • Tienen vida residual larga.
  • Son poco tóxicos para humanos y demás mamíferos.
  • Los insectos tienen poca resistencia.
  • Son insecticidas profilácticos.

Para la efectividad del producto, es importante que este haga contacto directo con los bichos.

3. Reguladores de desarrollo de insectos

Estos productos, como el metopreno y el hidropeno, son pesticidas que intervienen e interrumpen las fases del desarrollo de las chinches.

4. Carbamatos

Son compuestos orgánicos hallados en bendiocarb y propoxur provenientes del ácido carbámico.

Se emplean como insecticidas y, a pesar de que las chinches desarrollaron resistencia a ellos, son más efectivos que los piretroides y las piretinas.

5. Organofosforados

Son pesticidas muy tóxicos a base de fósforo, prohibidos en Estados Unidos y otros países.

6. Neonicotinoides

Son de los insecticidas más empleados en el mundo para el control de plagas que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos.

Aunque no tiene efecto residual, el Imidacloprid ha sido identificado como un producto efectivo contra las chinches.

El empleo de los neonicotinoides es cuestionado por su supuesta incidencia en el colapso de colonias de abejas en el mundo.

7. Pirroles

Aunque las chinches no muestran resistencia, son compuestos de acción lenta y de limitada efectividad.

El único pesticida contra las chinches de cama a base de pirroles autorizado en Norteamérica es el Chlorfenapyr.

Los métodos considerados no efectivos contra las chinches son:

  • Bombas de insecticida
  • Aerosoles espaciales
  • Nebulizadores de liberación total
  • Generadores de humo

La principal debilidad de estos productos es su limitado ingreso a grietas en la pared y escondrijos donde se ocultan las chinches.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 3322
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/

Limpiar de nuevo

Se recomienda limpiar de nuevo debido a la posibilidad de la presencia de huevos que podrían haber hecho eclosión.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 140
Источник: https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama

Algunos remedios caseros contra las chinches

remedios caseros contra las chinches

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a acabar con este tipo de plagas, aunque estos son los más comunes:

Cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo es fenomenal para acabar con las chinches porque contiene curcumina, un agente antimicrobiano que impide la supervivencia de estos pequeños insectos, ya que los priva del oxígeno. Puedes frotar un poco sobre tu colchón y lograrás eliminar las chinches de cama.

Menta

El aceite de menta también es una buena opción en estos casos, ya que tiene un olor característico que produce alergia en los bichillos que viven en las sábanas y colchones. Es un producto muy poderoso que puede ayudar a que las chinches se esfumen y no dañen tu casa ni tu jardín.

Además del aceite de menta, el aceite de lavanda también tiene el mismo efecto, pues su olor es intolerable para las plagas y acaba con ellas en un santiamén. Por supuesto, es importante que te asegures de que nadie en casa sea alérgico a estos aceites para evitar mayores inconvenientes. Si no hay ningún problema, esta puede ser una de las mejores alternativas para acabar con las chinches de cama, solo tendrás que verter un poco del aceite en las sábanas y él hará el resto.

Clavitos de olor

Esta es una especia bastante útil y que de seguro tienes en tu cocina. No solo sirve para cocinar, sino también para matar a las plagas y evitar que vuelvan a aparecerse por el lugar, ya que el aceite que se desprende de los clavitos tiene un olor muy potente, al que las chinches no pueden resistir.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 1538
Источник: https://erradica.com/chinches/

¿Son peligrosas las chinches?

son peligrosas las chinches

A pesar de no ser una gran amenaza para nuestra salud, es un hecho que las plagas como esta deben eliminarse, ya que suelen estar muy cerca de los seres humanos y, aunque no producen enfermedades por sí solas, sus mordeduras pueden ocasionar infecciones e irritaciones, y pueden ser portadoras de enfermedades.

Si tuviéramos que mencionar cuáles son las especies de chinches que podrían causar mayores problemas para el ser humano, diríamos que se trata de las chinches de cama, la vinchuca y la chinche verde.

Ya sabemos que las chinches de cama están principalmente en las sábanas, colchones, cortinas, muebles, rodapiés y en las grietas. Sin embargo, también se alojan en conexiones eléctricas y todo agujerillo que encuentren disponible. Lo peor del caso es que se alimenta de la sangre humana y de otros animales como los perros o los gatos.

La vinchuca es la causante de transmitir la enfermedad de Chagas, un mal endémico de América del Sur.

En cuanto a la chinche verde, aunque no se alimenta de sangre humana, emite un olor bastante pestilente y hasta puede llegar a morder si se siente amenazada.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 1131
Источник: https://erradica.com/chinches/

Pasar la aspiradora

Pasar meticulosamente la aspiradora en todas las habitaciones, sobre el colchón, en las estanterías, en los rincones, en el armario, sobre las sillas, etc.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 182
Источник: https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama

Uso del calor contra las chinches

Si quieres saber cómo eliminar las chinches de cama de forma efectiva, el calor es la respuesta.

El procedimiento a seguir será el lavado y secado de las telas a altas temperaturas; esto no solo mata las chinches, sino también a sus huevos. (Referencia)

Todas morirán en cualquiera de sus etapas de desarrollo, si son expuestas a una temperatura mayor a 45 °C (113 °F). El exterminio será total y rápido, si el calor supera los 60 °C (140 °F).

El vapor directo y el tratamiento térmico de una habitación se suman a las medidas más efectivas contras las chinches de cama. Sin embargo, este último método será infructuoso, si el calor no llega de manera uniforme a todos los rincones del cuarto.

Блок: 9/15 | Кол-во символов: 729
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/

Uso del frío contra las chinches

Con temperaturas inferiores a los 18 °C bajo cero por al menos 4 días consecutivos, también se eliminarán los bichos y sus huevos.

Los artículos pequeños con chinches —o que haya sospecha de que los alberguen— pueden ser guardados en el congelador de la nevera por 96 horas.

Los sistemas de gas de congelación instantánea podrían extender la infestación de chinches de cama con el aire a alta presión.

Dejar la habitación vacía, con sus ventanas y puertas cerradas por al menos un año, es una drástica pero también efectiva forma de liquidar las chinches. Sin embargo, es posible que los bichos cambien de cuarto o de propiedad para seguir alimentándose.

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 688
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/

Otros artículos interesantes sobre las chinches

Quizá te interese saber más sobre estas plagas

Carcoma

Moscas

Termitas

Ratas

Hormigas

Acaros

Garrapatas

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 143
Источник: https://erradica.com/chinches/

¿Cómo deshacerse de las chinches buscando ayuda profesional?

El portal web Pest World brinda asistencia sobre eliminación de chinches y control de plagas en Estados Unidos. En él se hallan a especialistas con licencia de la Asociación Nacional de Control de Plagas.

El protocolo aplicado por el especialista en control de plagas generalmente incluye:

  • Confirmación de la infestación a través de la identificación de la plaga. Puede hacerse en el sitio o presentando evidencias como huevos e insectos.
  • Utilización de perros entrenados para oler a las chinches
  • Inspección del lugar infestado para establecer las áreas que requieren tratamiento. En un hotel invadido por chinches, por ejemplo, no se descarta que sea necesario intervenir también propiedades cercanas.
  • Aplicación de acciones no químicas y del insecticida. El mercado ofrece productos químicos que solo deben ser aplicados por profesionales con licencia.
  • Evaluación del éxito de la intervención
  • Medidas preventivas para evitar una nueva invasión

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 1008
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/

Ver También:

Блок: 15/15 | Кол-во символов: 80
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 16065
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://erradica.com/chinches/: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 5332 (33%)
  2. https://laopinion.com/2017/06/19/como-deshacerte-de-las-chinches-en-casa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1939 (12%)
  3. https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-chinches/: использовано 6 блоков из 15, кол-во символов 6174 (38%)
  4. https://es.nctodo.com/3-fool-proof-ways-to-get-rid-of-stink-bugs-in-your-home: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1231 (8%)
  5. https://salud.ccm.net/faq/4248-como-deshacerse-de-las-chinches-de-cama: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 1389 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.