//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuidado de un árbol de curry

Publicado por Luisa en

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Mario Benedetti Arzuza el 18 enero, 2019

En sus inicios, el curry era una pasta. Con el tiempo, los ingleses mezclaron las hojas del árbol del curry con otras especias para no perder el aroma rápidamente, y aprovechar los beneficios del curry.

Fue así como comenzó el proceso de comercialización y expansión del curry, adaptándose a la cultura gastronómica de cada país.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 510
Источник: https://mejorconsalud.com/beneficios-del-curry-para-perder-peso-y-mejorar-tu-salud/

Mantenimiento y cuidado del Bonsái

Esta parte del sitio Web le dará información detallada acerca de cómo cuidar de sus árboles. Cuidar de un Bonsái es una parte importante de nuestro curso on-line, diseñado especialmente para principiantes. Para más información y una lección gratuita, ver el Curso de Bonsái para Principiantes.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 337
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados

Curry

(Voz ingl., y esta del tamil Kari).

  1. m.  Condimento originario de la India y compuesto por una mezcla de polvo de diversas especias.

El curry, es un condimento con el que estamos  muy familiarizados hoy en día, pero ¿Qué es? ¿De qué está compuesto? ¿Qué tipos hay?, es algo que no todos tenemos tan claro, así que en este post voy a tratar de explicar claramente estas preguntas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 381
Источник: https://kimtxu.com/curry/

Propiedades curativas

La hoja de curry constituye un remedio estándar en el ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India, donde se emplea para controlar la diabetes, las enfermedades cardiacas, las infecciones y la inflamación.

En los años cincuenta, los científicos comenzaron a descubrir los detalles bioquímicos subyacentes en su capacidad terapéutica y en las décadas posteriores un gran número de estudios han demostrado que está repleta de compuestos curativos.

Al igual que muchas verduras de hoja, la hoja de curry es rica en los antioxidantes betacaroteno y vitamina C. Pero cuando los investigadores indios midieron el poder antioxidante de esta especia, es decir, su capacidad de engullir las perjudiciales moléculas denominadas radicales libres que dañan las células y su preciosa carga genética, descubrieron que superaba a otras tres verduras de hoja populares en la India debido a su equipo de élite de alcaloides carbazólicos, unos antioxidantes que solo están presentes de forma abundante en la hoja de curry.

Diabetes. La diabetes tipo II —una enfermedad crónica caracterizada por elevados niveles de azúcar en sangre que afecta a más de 24 millones de estadounidenses— daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de infartos, derrames cerebrales, fallos renales, ceguera, úlceras en los pies de difícil cicatrización y otros trastornos circulatorios. Pues bien, aumentar el consumo de hoja de curry podría resultar de ayuda.

En un estudio realizado por unos investigadores del Centro Tang para la Investigación Médica Herbal de la Universidad de Chicago en ratones criados para desarrollar diabetes, coles-terol alto y obesidad, se observó que la hoja de curry lograba reducir los elevados niveles de azúcar (glucosa) en sangre en un 45 por ciento. Asimismo, el colesterol se redujo un 35 por ciento, otro importante hallazgo, ya que el colesterol alto es un factor de riesgo de las afecciones cardiacas y derrames cerebrales que acaban con la vida de tres de cada cuatro personas afectadas de diabetes tipo II.

La hoja de curry podría ayudar a «mejorar la gestión» de la diabetes tipo II y el colesterol alto, concluyeron los científicos.

Unos investigadores indios del Centro de Terapias Alternativas de la Universidad de Allaha-bad consiguieron reducir los niveles de glucosa en sangre con extractos de hojas de curry en animales experimentales en un 48 por ciento.

La especia también logró disminuir el colesterol total en un 31 por ciento y los trigftcéridos (otra grasa presente en la sangre que puede ser perjudicial para el corazón) en un 23 por ciento; por otro lado, aumentó el colesterol HDL «bueno» en un 30 por ciento. La hoja de curry ejerce un «efecto favorable en la reducción de la gravedad de la diabetes», concluyeron los científicos en la revista Journal of Ethnopharmacology.

Pérdida de memoria. Unos investigadores indios observaron que la adición de hoja de curry a la alimentación de los animales de laboratorio les potenciaba la memoria: cuanto más la consumían, mejor era su memoria. También descubrieron que la hoja de curry estimulaba la actividad colinérgica en los cerebros de los animales, una actividad que va disminuyendo con la aparición gradual de la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento, el deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer. La hoja de curry podría tener un «potencial terapéutico en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer», concluyeron los investigadores en la revista Phytotherapy Research.

Adelgazar Se considera que las hojas de curry ayudan a adelgazar debido a su efecto acelerador de metabolismo y reductor de la acumulación de grasas en los tejidos adiposos.

Cáncer de colon. Un equipo de investigadores indios halló que el extracto de hoja de curry reducía notablemente el número de tumores en los animales experimentales a los que se había inducido cáncer de colon. La inclusión de la hoja de curry en la «alimentación diaria cumple un importante papel en la protección del colon» frente al cáncer, afirmaron los científicos.

Cabello y canas  Las hojas de curry también son usadas en el mundo de la belleza natural, ya que permite acelerar el crecimiento del cabello y ayudan con las canas.

A continuación, se presentan varios remedios con hojas de curry para diversas dolencias.

Remedios populares

Remedio con hojas de curry para adelgazar:  Lavar 5 hojas de curry y luego hervir una taza de agua.  Cuando llegue al punto de ebullición, verter las hojas de curry.  Cubrir y dejar en infusión durante 10 minutos.  Tomar preferiblemente en ayunas todos los dias.

Remedio con hojas de curry para prevenir la pérdida de memoria y el Alzheimer:  Consumir en las ensaladas a diario 10 hojas de curry.

Remedio con hojas de curry para bajar el colesterol malo alto: Hervir una taza de agua y luego añadir 4 hojas de curry.  Dejar reposar y luego añadir 1 diente de ajo crudo picado.  Dejar por 5 minutos y luego tomar.  Beber este remedio preferiblemente a primeras horas de la mañana.

Remedio con hojas de curry para disimular las canas: Mezclar un puñado de hojas de curry molidas y 1 cucharada de aceite de coco caliente hasta forma una pasta y aplicar sobre el cabello durante 25 minutos (si se desea puede colocarse un gorro de plástico).  Por último, lavar el cabello.  Realizar este remedio 3 veces a la semana por 2 meses para poder comenzar a ver los primeros resultados.

Remedio con hojas de curry para pérdida del gusto: Verter en una taza de agua que esté hirviendo un puñado de hojas de curry frescas y machacadas.  Dejar que se refresque, colar y beber 2 veces al día hasta que el sentido del gusto sea restaurado.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 5626
Источник: https://www.remediospopulares.com/hojas-de-curry.html

¿Cuáles son los beneficios del curry?

Los beneficios del curry son una mezcla de los distintos condimentos que lo integran. A continuación, te presentamos algunos de sus increíbles efectos.

1. Prevención de alzheimer

Medidas de prevención contra el Alzheimer

Para empezar, según estudios realizados por el Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich (Alemania), los efectos de la cúrcuma, incluida en el curry, ayudan a la recuperación y autorreparación de las funciones del cerebro.

De hecho, puede prevenir la propagación de placas amiloideas que causan el alzheimer.

2. Es bueno para la digestión

Por otro lado, el curry favorece la reducción de problemas digestivos como el mal aliento y los cólicos. Además, calma el intestino y bloquea intoxicaciones alimentarias.

3. Alivia el dolor y la inflamación

Por qué me duele la articulación

Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma y presente en el curry, disminuyen el dolor en las articulaciones.

Por otro lado, es especialmente eficaz para aquellos dolores asociados a males como la artritis reumatoide.

Sus efectos se han comparado, incluso, con las propiedades antiespasmódicas del ibuprofeno.

4. Antioxidante y aclarador

Utilizadas de forma tópica, algunas sustancias del curry protegen contra los daños de los radicales libres, ayudando a combatir los signos del envejecimiento.

  • Una forma práctica de uso es a través de mascarillas, las cuales permitirán disminuir las arrugas generadas por la edad.
  • Asimismo, puede ayudar a aclarar la piel en el caso de padecer una pigmentación en el cuerpo.

Encuentra más información en el siguiente artículo: Aguacates, fuente natural de antioxidantes para tu corazón.

5. Fortalece el sistema inmunitario

Curry

Por otro lado, el consumo regular de curry nos ayuda a combatir numerosas bacterias patógenas y fortalece el sistema inmunitario.

También puede prevenir el resfriado y sus síntomas, y es muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.

6. Excelente para los huesos

Existen estudios que han demostrado que la inclusión de curcumina podría reducir el impacto negativo de las fracturas óseas en personas con osteoporosis.

Su ingesta aumenta la resistencia ósea y la velocidad de regeneración y reparación de los huesos.

Visita este artículo: 8 trucos naturales para fortalecer tus huesos

7. Previene el cáncer

Close up of a bowl of ground turmeric.

Otro de los beneficios del curry amarillo está en sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir determinados tipos de cáncer y su propagación.

Entre estos tipos se encuentran el cáncer de mama, de células gástricas, próstata o colon, entre otros.

8. Reduce la presión arterial

Asimismo, el cardamomo, otro condimento del curry, ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.

  • Tanto esta especia como la albahaca tienen propiedades vasodilatadoras.
  • Estas, a su vez, afectan a las proteínas que disminuyen la tensión de los vasos sanguíneos, derivando en la reducción de la presión arterial.

De esta manera, atenúa la incidencia de múltiples enfermedades cardíacas. 

De acuerdo a los científicos de la Universidad Nottingham Trent, las personas pueden hacerse adictas al curry, puesto que estimula los sentidos y eleva la producción de endorfinas.

Este efecto hace que la persona experimente una mejora natural en su estado, parecida a la satisfacción que se encuentra en el juego, ir de compras o usar internet.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3326
Источник: https://mejorconsalud.com/beneficios-del-curry-para-perder-peso-y-mejorar-tu-salud/

Abonado del Bonsái

Abonar regularmente su Bonsái durante la temporada de crecimiento es crucial para su supervivencia. Los árboles normales son capaces de extender su sistema radicular en búsqueda de nutrientes, sin embargo los Bonsái están plantados en macetas bastante pequeñas y necesitan ser abonados con el objetivo de ir renovando el contenido nutricional de la poca tierra de la que disponen.

Leer más

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 433
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados

Conozca también

Zumos para la diabetes

Remedios con okra para diabetes, adelgazar y más

Remedios para bajar el colesterol LDL o malo de la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

bblognuestros-remedios-na

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 280
Источник: https://www.remediospopulares.com/hojas-de-curry.html

Contraindicaciones

  • Por un lado, el consumo de curry no se recomienda cuando se padece gastritis y úlceras gástricas. Pues sus ingredientes pueden incrementar los riesgos de irritación.
  • Por otro lado, tampoco debe consumirse en caso de tener cálculos renales. Pues la cúrcuma aumenta la secreción de ácidos biliares.
  • Por último, debe evitarse durante la lactancia. La capsaicina, que se encuentra en algunos condimentos, podría alterar el sabor de la leche materna y darle un toque picante.

¿Para qué sirve la cúrcuma? ¿Cómo usarla?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 674
Источник: https://mejorconsalud.com/beneficios-del-curry-para-perder-peso-y-mejorar-tu-salud/

Substrato para el Bonsái

El empleo de la correcta mezcla de tierra en su Bonsái es un aspecto muy importante. La tierra es importante porque aporta los nutrientes a sus árboles, pero además, es necesario que drene correctamente para que proporcione suficiente aireación a las raíces y que retenga suficiente agua.

Leer más

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 13401
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://kimtxu.com/curry/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 381 (3%)
  2. https://mejorconsalud.com/beneficios-del-curry-para-perder-peso-y-mejorar-tu-salud/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4510 (34%)
  3. https://beneficioss.com/hojas-de-curry/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1151 (9%)
  4. https://www.remediospopulares.com/hojas-de-curry.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5906 (44%)
  5. https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1453 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.