//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las influencias positivas y negativas de los padres sobre sus hijos

Publicado por Luisa en

Si eres padre o madre sabrás que tienes la responsabilidad de abastecer a tu hijo las necesidades básicas, como la alimentación, ropa, seguridad, etcétera. También es importante qu que se le abastezcan las necesidades emocionales para que el niño crezca feliz y se desarrolle de manera sana y saludable.

La crianza de los niños ayudar a formar al futuro adulto Y es necesario que se potencia la autoconciencia de los pequeños en el proceso. Las práctica de crianza afectan directamente a tu hijo, a sus habilidades y las competencias tanto suyas como tuyas. En este sentido, es necesario que tengas en cuenta tu estilo de crianza y cómo están creciendo tus hijos a tu lado.

El estilo de crianza que tengas para educar a tus hijos puede afectarles positiva o negativamenteEl estilo de crianza que tengas para educar a tus hijos puede afectarles positiva o negativamente.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 781
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/influencias-positivas-negativas-crianza/

Claves para ejercer una influencia positiva:

1) Comunicación positiva.

Si no comunicas, no influyes. Si comunicas mal, influyes mal. Por tanto, una de las claves es la comunicación positiva. Una cita muy adecuada al respecto:

“Más del 60% de los problemas en las organizaciones tienen el origen en una mala comunicación.” Peter Drucker

2) Cuando comuniques, sé narrativo, piensa en una historia.

En la introducción de este artículo se ha contado la analogía del mosquito y el ejército. Esta clase de cosas llegan mucho más a las personas. Si quieres cambiar el mundo, si tienes una idea, la primera cosa es pensar en un relato que pueda correr de boca en boca.

3) La Influencia es la que se ejerce desde el ejemplo.

Dar ejemplo significa ser congruente, estar a gusto con uno mismo, determinar para qué ha venido uno al mundo y atreverse a mostrarlo para que otras personas puedan sentirse inspiradas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 902
Источник: https://www.recursosdeautoayuda.com/influencia-positiva/

La presencia de la televisión en nuestras vidas

Es una realidad que los niños en todas partes pasan muchas horas frente al televisor. Al graduarse de bachilleres, han pasado casi el mismo tiempo de clases que frente al televisor. Así como la televisión puede distraer, servir de fuente de lograr buena información en los campos de Historia, Geografía, Ciencia, Deportes, etc., de la misma manera puede representar un efecto nocivo en la formación integral de estos.

Ese tiempo valioso, que trascurre frente a la televisión, es un tiempo importantísimo que se pierde para el estudio, especialmente para la lectura, para realizar las tareas escolares, profundizar en la parte científica, jugar y de esta manera interactuar con iguales, lograr mayor y mejores relaciones familiares y dificulta las  habilidades del desarrollo social y personal.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 839
Источник: https://www.psicoactiva.com/blog/los-ninos-y-la-television/

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la actitud de nuestros hijos?

Lo primero y más importante es ayudarle a cambiar su dialogo interno. Cambiar su mentalidad de: No puedo, Imposible, ¿para qué?, yo no valgo para esto… por frases que infundan aliento como: Soy capaz, Poco a poco puedo mejorar, deseo sacar adelante esto, etc..

Motivarlo.  J. A. Marina nos propone una buena fórmula para motivar y es la siguiente:

Motivación= Deseo + Valor del incentivo+ facilitadores de la tarea.

Tomando en cuenta estos elementos, podemos hacer algunas de estas acciones:

  • Que el niño conozca cuál es el objetivo a alcanzar y qué pasos tiene que dar para conseguirlo 
  • Presentar el objetivo de la manera más atractiva posible para el niño, de tal manera que desee por sí mismo alcanzarlo 
  • Trasmitir optimismo 
  • Dejar a un lado la presión 
  • Apoyar o recompensar las respuestas de aproximación a la tarea 
  • Restar importancia cuando falla y animar a que continúe intentando 
  • Dividir la tarea en pequeños objetivos que pueda ir realizando con éxito poco a poco 
  • Que el niño sepa todo lo que va a ganar ( o perder) al conseguir aquello que se propone 
  • Facilitar ayuda para adquirir las destrezas que necesita 
  • Ponerse de acuerdo entre padres y profesores acerca de cómo apoyar al niño 
  • Enseñarle el valor de persistir en la tarea. 

Con estas acciones podemos ayudar a nuestros hijos a cambiar su actitud negativa y acercarlo a que cumpla con el objetivo deseado.

La idea es cambiar la mentalidad y dejar de ver la situación como un problema y transformarlo a un desafío.

Un desafío que requiere esfuerzo por su parte, pero trae consigo una enorme recompensa.

© Las actitudes positivas y negativas niños. Educapeques

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1668
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html

Qué deben enseñar los padres a sus hijos

  • Acompañar a sus hijos a ver los programas y de esta manera estimular el diálogo con sus ellos cuando estén viendo un programa juntos. De esta forma pueden captar qué percepciones tienen de la realidad y conocerlos mejor. Teniendo en cuenta este punto, el mirar televisión con sus hijos ayudará a los padres a saber muchas cosas acerca de los pensamientos de ellos.
  • Al estar con sus hijos frente a la televisión, deben hacer hincapié sobre valores positivos como la amistad, la colaboración, el interés que uno debe tener por ayudar a los demás y es el momento oportuno para corregir aquella información que perjudica su buen desarrollo.
  • Resaltar valores personales, profesionales y familiares y buscar que de alguna manera la relación con el programa que esta viendo.
  • Pedirles que hagan comparaciones con lo que están viendo y la realidad, para ver si tienen una buena percepción de la misma.
  • Seleccionarles los programas apropiados a su edad  y nivel de desarrollo.
  • Deben tener claro cuanto tiempo deben pasar sus hijos frente al televisor y hacer cumplir esta norma.
  • Para las horas para el estudio y las tareas, deben existir unos límites claros, tanto del sitio que se escoge para estudiar lo mismo que la postura y nunca permitir ver la televisión en esos periodos.
  • No permitir que los niños miren televisión por tiempos prolongados.
  • Poner límites al tiempo de ver de televisión y en caso necesario apagarla cuando consideren que su hijo no debe estar frente al televisor, respetando el tiempo de tareas, de comidas, de relaciones familiares y demás.

Son los padres los encargados de brindar a sus hijos un conocimiento, orientación y juicio de la realidad frente al complejo mundo de la televisión. De esta forma los niños y adolescentes pueden manejar la televisión de una manera sana y positiva, que le puede dar los mejores beneficios.

Lilian Chartuni







Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1894
Источник: https://www.psicoactiva.com/blog/los-ninos-y-la-television/

Película recomendada:

* “La cortina de humo” de Barry Levinson (“Good Morning Vietnan”, “El hombre del año”, “Rain man”). Esta película habla de la influencia negativa que algunos responsables políticos pueden desplegar sobre las personas a través de determinados medios de comunicación.

Todo lo contenido en este artículo es un extracto del programa radiofónico Pensamiento Positivo, dirigido por Sergio Fernández y que contó con los siguientes invitados:

1) Josepe García, líder de Vivir del coaching, profesor del Master de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo.

2) Antonio Núñez.

3) Enrique Alcat, formador en técnicas de comunicación, persuasión e influencia a más de 5000 altos directivos de empresas multinacionales.


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 741
Источник: https://www.recursosdeautoayuda.com/influencia-positiva/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6825
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.psicoactiva.com/blog/los-ninos-y-la-television/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2733 (40%)
  2. https://www.recursosdeautoayuda.com/influencia-positiva/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1643 (24%)
  3. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1668 (24%)
  4. https://www.bekiapadres.com/articulos/influencias-positivas-negativas-crianza/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 781 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.