//setTimeout(() => { //}, 14000)

La importancia de una sana relación entre padre e hija

Publicado por Luisa en

La comunicación entre padres e hijos adolescentes es vivida por ambas partes como un conflicto diario. Los padres viven con ansiedad el momento de sentarse y hablar con sus hijos. Los padres se quejan del silencio de sus hijos, lo que les lleva a preocuparse, pero tampoco los padres cuentan todo. Te mostramos los errores, las mejores formas de hablar a tu hijo y algunos consejos prácticos para mejorar tu relación con tu hijo adolescente.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 441
Источник: https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.

La comunicación nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algún pensamiento, idea, experiencia o información con el otro, y para unirnos o vincularnos a través del afecto y de la empatía.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 597
Источник: https://www.guiainfantil.com/educacion/familia/comfamilia.htm

1 – ¿Desde qué momento debe el padre involucrarse en la crianza de sus hijos?

Desde el día cero. El padre, al igual que la madre, debe participar de la vida de su hijo desde el embarazo. Lo ideal sería que asistiera a las citas de control prenatal, ayudara en la selección del nombre y de otras cosas relacionadas a la vida del bebé que viene en camino. Durante el embarazo se crea un espacio mental y físico para el bebé que lo hará sentir deseado y querido. La figura del padre es importante en todas las etapas del desarrollo de un ser humano.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 547
Источник: http://fundacionrelacionessanas.org/la-importancia-del-rol-del-padre/

El 40% de la población no consiguió un buen vínculo en la infancia

El 60% de la población tuvo en su momento un vínculo estable que les otorga seguridad y confianza y les ayuda a establecer relaciones sociales sanas y competentes.

mama-y-su-hija.jpg

Esto hace que quede un 40% restante (que se dice pronto) de personas que no consiguieron estar realmente vinculados con ningún adulto y que han crecido convencidos de que nadie les va a ayudar porque son menos importantes o porque no merecen esa ayuda. Ibáñez comenta al lo siguiente al respecto:

No confían en que pedir ayuda les vaya a servir de algo, y no la piden, o lo hacen con gran escenificación emocional, pero sin esperar respuesta.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 681
Источник: https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/el-vinculo-entre-padres-e-hijos-es-clave-para-la-autoestima

Guía práctica para comunicarte con tu hijo adolescente:

1. Errores en la comunicación entre padres e hijos adolescentes

Los errores que más se producen entre la comunicación padre-hijo días tras día y sobre lo cuales podemos actuar para evitarlos son los siguientes:

  1. Comunicación entre padres e hijos adolescentes. Guía práctica para afrontar este momento Generalizar: “Tú siempre…”, “Tú nunca…” .El problema es la actitud de los padres hacia los hijos. El reproche al hijo por conducta o comportamiento está ala orden del día. Como por ejemplo: ” Nunca me ayudas”, “No pones atención cuando te explico algo” o “siempre gritas” etcétera…
  2. El uso de la critica y el calificar negativamente como gran aliada: “Eres un desagradecido” , ” No sabes hacer nada”, “Eres un inconsciente”.
  3. Gritar como arma: con la que sentirse superior sobre su hijo, sin darse cuenta que son el modelo que los hijos tiene para crecer.
  4. Maltratar: Culpar, insultar, avergonzar, reprochar en casa o en la calle sin importa en dónde o con quién está el adolescente.
  5. Pensar en otra cosa mientras nuestro hijo nos habla: Cuando nuestros hijos nos cuentan sus problemas y nosotros solo estamos pensando en nuestras preocupaciones del trabajo, de la casa, la hipoteca…

    Padres e hijos. Guía para comunicarme con mi hijo adolescente.

    “Tu siempre…”, “Tu nunca…” El problema es la actitud de los padres hacia los hijos

2.  Formas de comunicación entre padre e hijos adolescentes

Cada familia es un mundo y cada persona se relaciona con sus familiares según lo que le han enseñado o ha ido observando a lo largo de su niñez y adolescencia. Existen distinto estilo de crianza

  1. Estilo agresivo: Personas que interrumpen a otros, gritan, no escuchan, culpan, regañan o no ponen atención a quien está hablando.
  2. Estilo pasivo: Personas que provocan enojo porque nunca opinan nada; si llegan a estar a favor o en contra, dan la impresión de adoptar la visión de otra persona y no la propia.
  3. Estilo asertivo: Las personas que dicen lo que piensan y sienten, se muestran seguras pero no agreden a nadie. Respetan las opiniones de los demás.

    adres e hijos. Guía para comunicarme con mi hijo adolescente.

    La importancia de los estilos de crianza y su relación con la comunicación padre-hijo

This post is also available in: Francés

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2053
Источник: https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/

Diálogo en la familia

Crear un clima de comunicación en la família, no es una tarea tan facil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.

Mejorar la comunicación en familiaMejorar la comunicación en familia. Consejos para fomentar la comunicación en familia. Cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos. Métodos para hablar en familia. La importancia de la comunicación familiar.

El diálogo en la familiaEl diálogo en la familia. A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos.

10 errores de comunicación10 errores de comunicación. Consejos para mejorar el dialogo con tus hijos. Las razones de una mala comunicación familiar. La prisa de los padres por recibir alguna información, les impide conocer la opinión de sus hijos y, de igual forma, impide que sus hijos se den cuenta de la actitud abierta y de la predisposición a escuchar de los padres.

La comunicación con el papáLa comunicación con el papá. Estoy convencida de que el lenguaje que tienen los padres con los bebés no es el mismo que tienen las madres con sus pequeños. Es como si hablasen otro ‘idioma’ entre ellos. El vínculo de la madre con su hijo se crea cuando el pequeño está aún en su vientre. El vínculo que establece el padre con el bebé es más tardío. No siempre se consigue cuando el bebé nace. Hay padres que tardan meses en conectar completamente con su hijo.

Dialogar con un adolescenteDialogar con un adolescente. Consejos para responder a los hijos adolescentes cuando oigamos frases muy comunes en ellos. La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios radicales en la forma de ser. Nuestros hijos se vuelven más inestables y rebeldes. Te damos unos consejos para mejorar la comunicación en esta etapa.

Cómo comunicarte con tu bebéCómo comunicarte con tu bebé. Tu bebé es capaz de comunicarse contigo, aunque todavía no sepa hablar. Saber interpretar lo que dice y animarle con sus primeras palabras es importante para su desarrollo del lenguaje.

Cómo conectar con los hijosCómo conectar con los hijos. 10 ideas para conectar con tu hijo. A medida que van creciendo muchos padres piensan que los hijos se van alejando de ellos porque ya no tienen esa dependencia. Sin embargo, la conexión y el vínculo con los hijos debería ser independiente de la edad o las necesidades que tengan.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2338
Источник: https://www.guiainfantil.com/educacion/familia/comfamilia.htm

En las unidades de Neonatología se han puesto manos a la obra

Se le está otorgando tanta importancia al vínculo entre padres e hijos que en las unidades de neonatos prematuros se está empezando a promover e intentar facilitar la presencia prolongada de los padres.

No sólo para que los bebés pasen tiempo con sus padres y les conozcan, sino también para que los padres pasen tiempo con sus bebés y sientan la necesidad de querer criar y cuidar de sus hijos sobre todo y ante todo (vamos, que se enamoren mutuamente).

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/el-vinculo-entre-padres-e-hijos-es-clave-para-la-autoestima

Algunas situaciones muy reales que viven las mamás a diario


Y además:

Vestir a tus hijos igual: ¿buena o mala idea?

Fobia escolar: cómo ayudar a tu hijo a superarla

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.enfemenino.com/bebes/la-relacion-padre-hija-s448860.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7345
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2494 (34%)
  2. https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/el-vinculo-entre-padres-e-hijos-es-clave-para-la-autoestima: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1201 (16%)
  3. https://www.enfemenino.com/bebes/la-relacion-padre-hija-s448860.html: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 168 (2%)
  4. https://www.guiainfantil.com/educacion/familia/comfamilia.htm: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2935 (40%)
  5. http://fundacionrelacionessanas.org/la-importancia-del-rol-del-padre/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 547 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.