//setTimeout(() => { //}, 14000)

La importancia de las reglas y límites para los niños con autismo

Publicado por Luisa en

familia-feliz

Poner límites nunca ha sido una tarea fácil. Por desgracia, actualmente observamos que la falta de límites en los niños y jóvenes es algo que sucede con demasiada frecuencia.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 174
Источник: https://www.psicoactiva.com/blog/la-importancia-poner-normas-limites-los-ninos/

Modalidad comunicativa

No podemos olvidar que la comunicación es bidireccional, y que por tanto tenemos que adaptar la información que damos a la modalidad comunicativa que utilice el niño/a.

Estímulos adaptados a su percepción sensorial

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 216
Источник: https://www.dobleequipovalencia.com/autismo-rutinas-hogar/

Adaptación a su percepción sensorial

Tipo de luz, espacio y color de la habitación, sonidos, temperatura, elementos distractores vs elementos motivadores…

Apoyos que favorezcan la autonomía

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 179
Источник: https://www.dobleequipovalencia.com/autismo-rutinas-hogar/

3 Consejos para poner límites a los niños y niñas

  1. Previa explicación. Los limites no se debe establecer de forma arbitraria, esto quiere decir que las reglas o límites establecidos se deben socializar con anterioridad. Si el niño pide una explicación es importante tomarse el tiempo, para que pueden entender la importancia de las reglas y el beneficio de las mismas para el hogar.

Poner límites a los niños y niñas es importante para que adquieran conductas positivas, en cuanto al respeto hacia las demás personas y el cumplimiento de sus labores en la casa o en la escuela. Sin embargo es necesario tener cuidado de no cohibir a los niños en extremo, de tal forma que no se pueden desarrollar de forma integral.

  1. Ser cordiales a la hora de establecer las reglas. . No se trata de decirles simplemente no haga, no toque, cuidado con esto o con aquello; es importante que los padres se tomen el tiempo de hablar con los niños para comunicarles las normas, ya que son miembros del hogar y necesitan ser tratados con cariño y respeto.

Poner límites a los niños y niñas, se logra cuando ellos entienden que es necesario aprender por medio de límites, para llegar a ser personas integrales que logran el éxito deseado en diferentes ambientes como  el laboral, sentimental, familiar, entre otros.

  1. Tener claro lo que se quiere lograr por medio de los límites. Es importante que los padres sepan de forma clara que quieren obtener por medio de las reglas y estar seguros de las mismas, ya que si los niños ven inseguridad no van a asumir las mismas  con respeto y mucho menos las va a acatar.

Para que las actividades den los resultados deseados es importante planearlas con anterioridad, no se debe improvisar en el desarrollo de las mismas. De esta forma cuando se quieren poner límites a los niños y niñas es indispensable tener claro cada aspecto, para que se puedan solucionar las diferentes inquietudes.

De cualquier manera se pueden fijar normas a los niños, pero deben ser claras y benéficas para su formación, no se deben realizar solo por capricho y para dar a entender que los padres son los que mandan.

Otros artículos de interés:

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2127
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/como-poner-limites-los-ninos-y-ninas.html

CONTINÚA LEYENDO

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 164
Источник: https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/la-importancia-de-limites-para-los-ninos-881479297464

Apoyos que favorezcan la autonomía

Material a su alcance y posición, claves visuales que le permitan seguir una orden y unas secuencias, utensilios ajustados a sus necesidades. Por ejemplo: cubiertos adaptados para comer, pelota de pilates para mejorarla posición corporal y la atención, estanterías y cajones a su altura…

Intereses del niño/a

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.dobleequipovalencia.com/autismo-rutinas-hogar/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 3495
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/como-poner-limites-los-ninos-y-ninas.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2127 (61%)
  2. https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/la-importancia-de-limites-para-los-ninos-881479297464: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 164 (5%)
  3. https://www.psicoactiva.com/blog/la-importancia-poner-normas-limites-los-ninos/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 462 (13%)
  4. https://www.dobleequipovalencia.com/autismo-rutinas-hogar/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 742 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.