//setTimeout(() => { //}, 14000)

Historia del pueblo Cherokee

Publicado por Luisa en

Son pocos los vehículos que cuentan con una historia tan larga como la del Jeep Cherokee. El automóvil que adoptó en 1974 el nombre de la tribu de los indios de América del Norte, sigue cosechando éxitos generación tras generación.

Logo original del Jeep CherokeeSu andadura comenzó hace 45 años, surgiendo como una variante del Jeep Wagoneer, modelo diseñado en 1963 por Brooks Stevens, para abrir, de este modo, el camino a los actuales SUV.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 422
Источник: https://periodismodelmotor.com/la-historia-del-jeep-cherokee/228850/

HISTORIA

La historia del Perú se remonta a unos 20 000 años a.C. aproximadamente, cuando se comenzó a poblar el territorio con grupos de hombres y mujeres cazadores y recolectores. Las teorías difieren en cuanto al verdadero origen del hombre americano. ¿Es la cultura americana autóctona o fruto de la migración asiática? Al parecer, la segunda hipótesis contaría con muchas más pruebas antropológicas, arqueológicas y literarias (leyendas y tradiciones). En el territorio de América del Sur fueron desarrollándose verdaderas civilizaciones que llamamos «preincas» ; las más importantes fueron:

  • En la Costa: Chimú, Nazca, Paracas.
  • En la Sierra: Chavín, Tiahuanaco.

Para el Dr. Julio C. Tello, la cultura Chavín fue la más antigua del Perú: 1000 – 250 a. C. Su centro principal se halla en Chavín de Huántar, en la región de Ancash. A partir de entonces, los pueblos de América del Sur desarrollaron diversas facetas culturales: arquitectura, economía, religión, etc.

Incas



El Imperio Incaico fue el más fuerte de la región, junto con los pueblos maya y azteca. Su antigüedad se remonta al año 1200 d.C. aproximadamente. El centro principal lo constituía la ciudad del Cusco desde donde se gobernaba más de 40 000 Km. de caminos y cientos de pueblos conquistados. Según la leyenda, los Incas emergieron de la migración de los fundadores desde la región de Tiahuanaco; específicamente, Manco Cápac y Mama Ocllo habrían salido del lago Titicaca para fundar la capital de la civilización, por encargo del dios Sol. Así, se sucedieron diferentes gobernantes que hicieron del Imperio una gran nación.

Según los historiadores, los Incas que la gobernaron pueden ser clasificados en dos dinastías: el Incario Legendario o Mítico (desde el 1200 d.C. hasta el 1410 d.C.) y el Incario Histórico (desde el 1438 hasta el 1532).

Precisamente, cuando los dos últimos Incas, Huáscar y Atahuallpa, estaban disputándose el trono del Imperio, los conquistadores españoles hicieron su aparición desde América Central, se dirigieron a Tumbes, hasta el Cusco.

Conquista

La Conquista fue un período traumático y difícil, tanto para los nativos indígenas como para los nuevos gobernantes europeos. Significó un cambio radical en la composición de la sociedad y en la cosmovisión de los habitantes del Perú. Desde esta época, el virreynato se denominó «Perú», y políticamente se le organizó en intendencias y gobernaciones, siempre a cargo de autoridades peninsulares.

Ésta es la época de las grandes campañas de evangelización y adoctrinamento, con el fin de hacer del Perú una auténtica colonia española. Los intentos de rebelión no se hicieron esperar; el más grande fue el liderado por el cacique Túpac Amaru II, quien congregó a gente de todas las razas y clases sociales contra la Corona española; finalmente, fue derrotado. Cuando se suponía la imposibilidad de libertad, la propia crisis del virreynato y, en especial, una clase social -los criollos (hijos de españoles nacidos en el Perú)- fueron los principales gestores de la futura Independencia del Perú.

República

Esta etapa nace en 1821, con la jura de la Independencia en la ciudad de Lima a cargo del argentino José de San Martín, quien, junto al venezolano Simón Bolívar, había dirigido campañas militares, constituido por un ejército de diferentes regiones del Virreynato. Sin embargo, fueron necesarias dos batallas más (Ayacucho y Junín) en 1824 para sellar por fin la Independencia.

Conseguida la libertad de España, el problema más álgido para las jóvenes repúblicas fue la organización política y el consenso de los nacientes grupos sociales. ¿Cómo lograr que el Perú se desarrolle de manera independiente? ¿Qué grupo debería dirigir este desarrollo; cuál sería el más idóneo para gobernar el Perú? Éstas han sido las grandes interrogantes desde la aparición de la República, y su falta de resolución le ha traído al país los problemas más decisivos. Desde las primeras guerras entre los caudillos militares hasta las luchas entre las organizaciones políticas de los últimos años, el Perú parece no haber encontrado aún la formula adecuada para lograr sus metas.










© 1998 – 2019 Amauta Spanish School



All rights reserved.

San Agustin 249, Cusco, Perú

Telef. (+51) 84 242998

Emergency Phone.

+(51) 992 561831

+(51) 953 271193 or 97


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 5978
Источник: https://www.amautaspanish.com/amautaspanish/spanish/peru/history.asp

Origines de Arkansas

Bosque nacional Arkansas

Bosque nacional Arkansas. Encarta

Arkansas recibió su nombre del pueblo arkansa o quapaw. Otras tribus que ocuparon la región fueron los osage, los cherokee y los choctaw. El territorio del actual estado de Arkansas fue recorrido por una expedición española dirigida por Hernando de Soto, en 1541. En 1686, Henri de Tonty fundó un puesto comercial en Arkansas Post, cerca de la confluencia del Arkansas con el Mississippi.

La región formaba parte del área bautizada con el nombre de Luisiana por el explorador francés René Robert Cavalier, señor de La Salle, en 1682. Los Estados Unidos se la compraron a Francia en 1803.

En 1812, Arkansas se transformó en condado del recién establecido Territorio de Missouri. En el año 1819, el Congreso de los Estados Unidos le otorgó el estatuto territorial. Al año siguiente, cuando se fundó Little Rock, la población del territorio alcanzaba los 14.273 habitantes. La explotación de los recursos forestales y la introducción del barco de vapor como medio de transporte provocó un importante crecimiento de la población, que pronto superó los 400.000 habitantes; una cuarta parte de ellos eran esclavos.

Los defensores de la segregación dominaban en el estado cuando estalló la Guerra Civil estadounidense, y, desde 1861 hasta 1865, Arkansas formó parte de la Confederación de Estados de América. Entre 1868 y 1874 se dieron los primeros pasos en la construcción del ferrocarril, se crearon escuelas estatales y se fundó la Universidad de Arkansas.

El sistema de navegación del río Arkansas, finalizado en 1970, abrió una ruta entre el río Mississippi y Oklahoma, promoviendo de esta manera la expansión industrial a lo largo de la vía fluvial. En las décadas de 1970 y 1980, el estado promovió el desarrollo de las industrias ligadas a la ganadería, que supuso el desarrollo de algunas zonas, pero también provocó una gran polémica sobre el aumento de la contaminación atmosférica. © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2014
Источник: https://www.voyagesphotosmanu.com/historia_arkansas.html

Jeep Cherokee XJ – segunda generación (1984 – 2001)

La llegada de la segunda generación se realizó en 1984, pero desde mucho antes, en 1978, un equipo de AMC e ingenieros de Renault ya trabajan en su diseño. El resultado bajo la dirección de Richard A. Teague resultó ser, además del primer diseño completamente nuevo desde el SJ Wagoneer de 1963, una revolución en el mercado de los SUV. Se caracterizaba por su construcción híbrida de monocasco y bastidor. Esta ingeniosa solución aportaba al automóvil una mayor rigidez, a la vez que reducía el peso y el consumo de carburante. De esta forma, el XJ pesaba media tonelada menos que el SJ. Asimismo, respecto a su predecesor era 10 cm más bajo, 15,2 cm más estrecho y 53,3 cm más corto. A pesar de la reducción en sus cotas, la habitabilidad solo era un 10% menor que la del SJ, da igual si se trataba de la carrocería con dos o cuatro puertas.

segunda generación Jeep Cherokee XJ

De mejorar la conducción y maniobrabilidad se encargaba la nueva suspensión delantera Quadra-Link, a la vez que conservaba la durabilidad de un eje delantero sólido. De incrementar la calidad de los ajustes y acabados lo hacía el ensamblado robótico.

Esta segunda generación del Cherokee estaba más enfocada a su uso en asfalto, pero nunca dejó de lado su capacidad off-road, como demuestran una altura libre al suelo de 29,7 cm, un ángulo de ataque de 28,4 grados y uno de salida de 31,2 grados.

Jeep Cherokee XJA mediados de 1985, buscando a los clientes que no necesitaban o no querían pagar el sobrecoste de la tracción 4×4, Jeep lanzó la primera versión de dos ruedas motrices de la historia del Cherokee -desde 1967 no tenía un producto de estas características-. Ese mismo año se inició su comercialización en Europa -en Reino Unido, con volante a la derecha, no hizo lo propio hasta 1993-.

Cuando contaba con 13 años de vida, el Cherokee fue sometido a una actualización, tanto exterior como interior -la puerta trasera pasó a ser de metal en lugar de fibra de vidrio-. También se mejoró el ruido aerodinámico y las vibraciones gracias a unos nuevos sellos en las puertas.

Contaba con una nutrida gama de motores, tanto diésel, -2.1 de origen Renault y 2.5 de VM Motori, ambos de cuatro cilindros- como de gasolina -2.5 de cuatro cilindros, V6 2.8 y un seis cilindros en línea de 4,0 litros-.

Wolfgang Bernhard, conocido como el “asesino de costos”, llegó a Chrysler en el año 2000 para ayudar a sanear la marca norteamericana. Fue el encargado de finalizar la producción del Jeep Cherokee XJ en 2001, aunque su comercialización continuó en diferentes países del mundo hasta 2014. Antes dejó la base del Grand Cherokee, más grande y lujoso, y del Jeep Comanche, el pick-up.

Jeep Cherokee KJ / Jeep Liberty – tercera generación (2002 – 2007)

historia Jeep CherokeeLa marca creada por la compañía Willys-Overland tenía una difícil labor: crear el sucesor de uno de los mejores vehículos del siglo XX. Bob Boniface comenzó en 1998 a diseñarlo, plasmando sus ideas en los prototipos Dakar y Jeepster, aunque su presentación no se dio hasta mayo de 2001.

En Norteamérica cambió su denominación por la de Liberty para no llevar a confusión con el Grand Cherokee. Fue el primer Jeep en equipar la dirección de piñón y cremallera, así como en usar una suspensión delantera independiente desde el Wagoneer de los años sesenta. Como buen Jeep no se desprendía de su capacidad off-road gracias a los sistemas de cuatro ruedas Select-Trac parcialmente activos o al Command-Trac permanentemente activos.

El galardonado como ‘North American Truck of the Year’ en 2002 estaba disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros en línea, un 2.4 y un 2.8 -este último actualizado con el restyling de 2005- y un V6 de 3,7 litros. Por su parte, el diésel era un 2.5 de cuatro cilindros. Hasta el final de su comercialización se ofrecía con los equipamientos Limited, Renegade y Sport.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3843
Источник: https://periodismodelmotor.com/la-historia-del-jeep-cherokee/228850/

Fotos de los países europeos para visitar

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 152
Источник: https://www.voyagesphotosmanu.com/historia_arkansas.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 12409
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://periodismodelmotor.com/la-historia-del-jeep-cherokee/228850/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4265 (34%)
  2. https://www.amautaspanish.com/amautaspanish/spanish/peru/history.asp: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 5978 (48%)
  3. https://www.voyagesphotosmanu.com/historia_arkansas.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2166 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.