//setTimeout(() => { //}, 14000)

Técnicas tradicionales de crianza de los niños japoneses

Publicado por Luisa en

Los Juegos Tradicionales de Colombia se han ido transmitiendo en generación en generación para así mantener las culturas y tradiciones en los niños, cabe destacar que en todos los países existen los mismos juegos similares pero con diferentes reglas y algunos detalles de diferencia así como los Juegos Tradiciones de Venezuela o otro país. Estos juegos son especialmente para que los niños aprendan a divertirse, entretenerse, y compartir.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-Historia

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 491
Источник: https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/

Folklore y tradiciones japonesas

Dentro del folklore japonés, en los tradicionales festivales, el teatro y los rituales, las máscaras cumplen un papel importante haciendo representación de personas, criaturas, animales, demonios y/o fantasmas.

Se conoce que el uso de las máscaras inició en el período Jomon (10.000 a. C. a 300 a. C.) en juegos y rituales, eran usadas incluso para cubrir el rostro de un difunto y para despistar la atención de los espíritus malignos. Existen muchos acontecimientos interesantes relacionados a las máscaras originadas en Japón y a continuación conocerás sobre algunas de ellas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 612
Источник: http://www.ryuhikai.com/historias-detras-las-mascaras-tradicionales-japonesas/

Historia de los Juegos Tradicionales de Colombia:

Los Juegos Tradicionales de Colombia nace por generaciones antiguas, quienes dejan sus costumbres para las nuevas generaciones, algunos de estos juegos se convierten en deportes debido a la popularidad de dicho juego. Estos juegos se realizan con el cuerpo, con objectos naturales o caseros, conservando así los valores y principios desde muy pequeños.

Existen variedades de juegos típicos y rondas para los niños, con aprendizajes significativos y educativos, desarrollando en ellos cualidades como el compañerismo, responsabilidad, tolerancia, respeto, sin ningún límite, sin importar el color, la raza, el sexo, etc. Así beneficiando su espíritu y crecimiento personal contagiándose entre ellos mismo la alegría, reforzando la habilidad y destreza, la comunicación en las calles o comunidades donde hagan participación de los Juegos Tradicionales de Colombia.

Que son juegos Tradicionales de Colombia: Son juegos populares de muy larga tradición practicadas por nuestras generaciones pasadas, ya sea en la casa, escuela, parque o cualquier otro lado, para todas las edades. Estos juegos son fáciles de realizar, con materiales que podemos conseguir nosotros mismos o que podemos construir. Denominados Juegos Tradicionales por el folklore, considerados como cultura popular así guardando el espíritu de un pueblo.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1369
Источник: https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/

Máscara samurai 侍

Los Samurais, nobles y leales guerreros que dedicaron toda su vida a servir a su amo, con una conducta basada en el honor, portaban armaduras que impresionaban y atemorizaban a primera vista a sus enemigos. Fueron diseñadas para ser funcionales y permitir movilidad además de proteger el cuerpo de su portador.

Una de las piezas fundamentales y atemorizantes era la máscara, estas no solo protegían el rostro sino que conservaban un aspecto intimidante con una mirada malévola, las máscaras fueron más terroríficas luego que se les adicionaran bigotes y colmillos.

Imagen tomada de Pinterest

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 610
Источник: http://www.ryuhikai.com/historias-detras-las-mascaras-tradicionales-japonesas/

Juegos Tradicionales de Colombia para  niños:

Variedades de generaciones colombianas crecen en medio de los juegos, rondas y pasatiempos, que marcaron nuestra infancia, desde muy pequeños nuestros padres nos enseñan los juegos basados a nuestras tradiciones, son esenciales los juegos educativos, donde aprendemos desde muy pequeños  los esenciales  valores, entre ellas se encuentran:

  • El trompo:

Objecto construido en plástico o madera, envuelto por una pita o tira que al ser lanzado al suelo, comienza a girar. La técnica consiste en hacerlo girar sobre cualquier lado, perfeccionando los trucos del trompo para que gire durante un tiempo más. Es uno de los juegos tradicionales de Colombia más realizados.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-el-trompo

  • El yoyo:

Construido también en madera o plástico unos discos gruesos unidos por un eje, envuelto por una pita para subir y bajar, aprendiendo diferente maniobras con el impulso de la mano. Con el tiempo y la tecnología le han agregado luces que cambian de color para distraer más a los niños.

  • Golosa:

También conocido como »rayuela» es uno de los juegos más tradicionales de Colombia. Consiste en un tablero dibujado con tizas sobre el suelo, con varias casillas, su objetivo es lanzar una piedra para ir a recogerla, saltando casillas por casilla sin pisar las líneas, se juega normalmente en grupo.

  • La coca:

Este en uno de los más conocidos en Latinoamérica, existen de diferentes tamaños, colores y materiales. Tiene como objetivo enlazar una bola en un tallo , se requiere de bastante puntería, aprendiendo diferentes trucos para el juego y llevando una puntuación, el cual el que haga más enlazar es el ganador.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-la-coca

  • Yermis:

Es un juego grupal el cual consiste en armar unas tapas metálicas de gaseosa sin dejarse »Ponchar» por el equipo contrario, con una pelota liviana, este juego es de mucha velocidad y destreza. Consiste en el que el elegido de »Ponchar» elimine al resto de los jugadores.

  • Escondidas:

Este juego tiene como propósito esconderse sin ser encontrado, para correr al sitió del conteo, el participante encargado de buscar a los otros miembros del juego deberá primero contar en uno en uno para que los demás puedan esconderse, este juego también es otro de lo más conocidos en Latinoamérica.

  • Congelados:

Consiste en correr para no quedar »congelados», mientras uno de los miembros del juego tiene que seguir a los otros, en este juego solo lo más rápidos ganan.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-Congelados

  • Saltar lazo:

Este juego es uno de lo más sencillos y fáciles de jugar, solo necesitamos una cuerda para saltar en ella, variando la velocidad o técnicas del juego o para hacerlo divertido.

  • Las canicas o bolitas de piquis:

El objetivo de este juego es golpear con puntería desde el suelo a las otras canicas para conseguirlas, a medida que vayas ganando se obtienen más canicas o las conocidas bolitas de piquis. Tiene sus dos modalidades de juego.

  • La olla:

Formando un círculo de varias personas, para ir pasando una pelota y así el que la deje caer va directo adentro de la »olla» es decir al centro, donde el resto lo golpea.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-la-olla

  • Ponchados:

También llamados pelota de »Fuchi» rellenas de polietileno granulado, en este juego se tiene que lanzar la pelota y el que va siendo tocado, va saliendo del juego, y así sucesivamente.

  • Stop:

Esta es una de las maneras de corregir nuestra ortografía y aprender nuevas palabras. Consiste en elegir una letra del abecedario y decir un nombre, apellido, ciudad, cosa, color, animal y comida en el menor tiempo posible, el primero en terminar dice »stop» para paralizar el juego y así dependiendo de las palabras se dice el puntaje y el ganador, se juega en hojas de cuaderno.

  • Catapiz:

Es un juego conocido en Antoquia, Cundinamarca. Consiste en seis (6) piezas en forma de X y una pelota de goma pequeña, se juega a dos (2) a cuatro (4) personas, su objetivo es lanzar los catapiz hacía arriba, cayendo al suelo, el proceso es lanzar la pelota de goma de un solo revote y agarrar un catapiz con la misma mano que lanzo la pelota y así sucesivamente repitiendo el proceso hasta que agarre los seis (6) catapiz, de igual forma si la pelota rebota más de una vez, pierde su oportunidad y así sucesivamente. El propósito es terminar todas las rondas consecutivas , para ganar, desarrollando agilidad y destreza.

  • Triqui:

También jugado en hojas de cuadernos, consiste en realizar una casilla 3×3 la cual en cada casilla se busca llenarlas con ‘X’ o en círculo, y gana quien haga primero las 3 equis o los 3 círculos.

Juegos-Tradicionales-de-Colombia-triqui

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 4471
Источник: https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/

¿Qué es y en qué consiste la crianza positiva?

Crianza positiva en la familia

No es sencilla encontrar una definición de crianza positiva, pero da igual el idioma en el que se hable o el lugar donde te encuentres, en la crianza positiva se trabaja con los mismos objetivos y los padres comparten una visión común: utilizar el cariño como base de la educación.

La crianza positiva fomenta la relación entre padres e hijos basada en el respeto mutuo, ayudar a que los pequeños se desarrollen de forma adecuada, y que además los hijos se críen para que sepan relacionarse con los demás de forma no violenta y constructiva.

Es importante elogiar el buen comportamiento, estableciendo normas claras, escuchar a los hijos realmente, trabajar en equipo y por supuesto usar la disciplina positiva en lugar del castigo psicológico o físico. 

Por tanto, la crianza positiva es la crianza que reconoce a los niños como individuos con derechos que se deben respetar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 925
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/la-crianza-positiva-de-los-hijos/

Cómo actuar ante el ENFADO INCONTROLADO de los niños

Los enfados en los niños son un proceso totalmente lógico y normal. Dependiendo del carácter del niño o niña del que hablemos, dichos enfados podrán ser más controlables o absolutamente desproporcionados, llegando a las conocidas y temibles rabietas. Temibles, sobre todo, cuando se suceden en lugares públicos y resultan difíciles de controlar. Como bien sabemos, los niños aprenden por imitación, lo que también se produce con respecto…

Recompensas, castigos y consecuencias

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 507
Источник: https://blog.bosquedefantasias.com/crianza

Juegos tradicionales de Colombia por Región:

Entre los juegos tradicionales de Colombia de las diferentes regiones: Pacifico, Caribe, Amazona,  Orinoquia encontraremos que los juegos cambian de acuerdo a su estilo de vida, dependiendo de su región, como los que presentaremos a continuación:

  • Juegos Tradicionales del pacifico Colombiano:

Esta región,es una de las regiones naturales del país, donde se encuentran parques Nacionales naturales. En esta región, el juego tradicional Agua de Limón, se juega con números impares de participantes en el cual forman un círculo donde van girando tomados de las mano, mientras uno de los personajes va cantando la canción, y así van interactuando entre todos, hasta que el personaje guía que este cantando; le asigne formar grupos de diferentes participantes, así como veremos a continuación:

  • Juegos Tradicionales del Caribe:

En el Caribe Colombiano, en sus ríos, playas, sabana y ciudades, el juego »Bolita uñita» también conocido como Canicas, es un juego muy típico en esta región, es normalmente jugado más por niños, donde se lanza una bolita de cristal con un mayor impulso hasta que llegue a la raya, ganar este juego implica ganar todas las canicas de la partida en sus dos modalidades, así como veremos:

  • Juegos Tradicionales del Amazónico Colombiano:

En la región Amazona Colombiana, los juegos tradicionales de Colombia son adoptadas al estilo de vida de sus comunidades, existen diversos juegos conocidos y típicos de Colombia, algunos de ellos  ya ha sido mencionando anteriormente; entre ellos: El trompo y el yo-yo, también están el lanzamiento de piedras, saltar el charco, que pase el rey que ha de pasar, la flecha, y los juegos callejeros como estaremos viendo en el siguiendo vídeo:

  • Juegos Tradicionales de la Región Orinoquia Colombiano:

En esta región podremos hablar de muchos juegos, pero en especial serán los juegos de nuestros abuelos o ancestros los de los criollos-criollos, como  jugaban ellos normalmente, en especial, en Semana Santa , convirtiendo esto en una tradición en los Llanos de Arauca (Colombia). En esta región cuando es Semana Santa, hacen varias actividades deportivas para conmemorar dicho día.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 2193
Источник: https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/

LOS NIÑOS FELICES SON: TRAVIESOS, ALEGRES Y ESCANDALOSOS

Para muchos padres y madres criar hijos felices es el santo grial del éxito parental. Pero con demasiada frecuencia pensamos que la felicidad se trata de momentos concretos y difíciles de conseguir o de cosas simplemente materiales. Sin embargo, la felicidad duradera es en realidad algo mucho más complicado pero infinitamente más gratificante. De todo esto saben mucho los niños, que se desarrollan durante su infancia sin complejos,…

Conoce la etapa del niño tiralotodo

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 509
Источник: https://blog.bosquedefantasias.com/crianza

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 12645
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://www.ryuhikai.com/historias-detras-las-mascaras-tradicionales-japonesas/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1222 (10%)
  2. https://mejorconsalud.com/por-que-japon-ninos-obedecen/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 958 (8%)
  3. https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 8524 (67%)
  4. https://blog.bosquedefantasias.com/crianza: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1016 (8%)
  5. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/la-crianza-positiva-de-los-hijos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 925 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.