//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una bicicleta fija

Publicado por Luisa en

funda para bicicleta Pasos para saber cómo hacer una funda para bicicleta

Si tienes que guardar tu bicicleta fuera de casa o has decidido no usarla por un tiempo, quizás sea una buena idea, protegerla de manera especial de modo que a continuación, vamos a explicarte paso a paso y de manera fácil cómo hacer una funda de bicicleta casera.

Si deseas conservar tu bicicleta como nueva, es importante que la limpies y que además la engrases de vez en cuando, pero para guardarla nada como colocarle una funda como esta que te explicamos a continuación.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 676
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-funda-bicicleta-casera-3241663

¿Qué es la bicicleta fija? ¿Sirve la bicicleta fija para bajar de peso? ¿Cuáles son los beneficios al usar la bicicleta fija? ¿Qué rutina se debe hacer en la bicicleta estática para bajar de peso?

Tema: La bicicleta fija y sus beneficios-Bicicleta fija para bajar de peso

Ejercicio

© Getty Images

Mujer montando una bicicleta fija

¿Qué es la bicicleta fija?

Cualquier ejercicio cardiovascular que se practique será bueno para la salud, ya sea el trote, la caminata, bailar, subir y bajar escaleras o la bicicleta fija. Todas estas actividades ayudan a mejorar el ritmo cardíaco, además de contribuir a bajar de peso y quemar la grasa. La bicicleta fija ofrece beneficios en estos aspectos.

La bicicleta fija es igual a una bicicleta normal que tiene la función de transportar. Tiene un manubrio, asiento y llantas. En el caso de la bicicleta fija lo que transporta es la fuerza y el esfuerzo que se realiza al recorrer una determinada distancia, misma que si se recorriera en la bicicleta normal. 

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 997
Источник: https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm

Materiales

  • Plástico impermeable (que puedes comprar por metros en tiendas de internet como Amazon)
  • Goma elástica
  • Tijeras o cuter
  • Aguja e hilo o máquina de coser

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 161
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-funda-bicicleta-casera-3241663

¿Sirve la bicicleta fija para bajar de peso?

La bicicleta fija sí sirve para bajar de peso, siempre y cuando vaya acompañada de una buena rutina de ejercicios para ese fin y de una sana y completa alimentación vertida en una recomendable dieta dada por un especialista.

El trabajo que la bicicleta requiere para obtener buenos resultados para bajar de peso exige un cierto grado de esfuerzo que, combinado con lo mencionado, con seguridad resultará un éxito.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 462
Источник: https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm

Diferencias entre una bicicleta normal y una bicicleta fija

Bicicleta normal

Bicicleta fija

Manubrio

Manubrio

Asiento

Asiento

2 llantas

1 llanta (algunas tiene las 2 llantas pero el movimiento sigue siendo estático)

Frenos

Botón o perilla para las velocidades, se puede aligerar o endurecer para hacer el esfuerzo y un mejor trabajo físico.

Cadena

Cadena

2 pedales

2 pedales

Y un cambiador de velocidades.

Reloj cronometro

Reloj de pulsaciones y ritmo cardiaco

Una base que es lo que hace que la bicicleta sea fija o estática.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 584
Источник: https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm

Revisando la bicicleta

Si tu cuerpo está bien, simplemente magullado, ligeramente golpeado y tu orgullo algo vapuleado, ahora puedes pasar a la evaluación de tu bicicleta.

3. Inspecciona las ruedas

Por lo general, las ruedas llevan la peor parte del accidente, e incurren en los problemas más fáciles de diagnosticar. Independientemente de cómo te estrellaste, comprueba que las llantas tienen aire, que no haya rayos rotos o doblados, que los aros no están chuecos y que los frenos caliper, disco, etc, no están atascados.

4. Corrobora que los componentes funcionan adecuadamente

Siempre comprueba que la posición de las palancas de freno y palancas de cambios sea la correcta después de un accidente.

Si sufrieron averías, generalmente es fácil acomodarlas de nuevo en su lugar sin herramienta, pero si es necesario hacer ajustes más minuciosos, será mejor que camines con la bici hasta un taller.

A continuación examina la cadena de transmisión, constata que no esté atascada, que no haya eslabones rotos, y que todavía está en una sola pieza. Por último, haz una comprobación rápida en tu asiento para asegurarte de que todavía está derecho y sujeto firmemente al tubo de asiento (tija de asiento).

5. Descartando daños en el cuadro

Inspecciona cuidadosamente en busca de rayones, fisuras (grietas), abolladuras, e incluso desoldadas. Lo anterior se vuelve más importante en un cuadro de fibra de carbono, ya que una grieta puede convertirse rápidamente en un problema grave mientras se pedalea de nuevo en el camino, mientras que las magulladuras y grietas en los cuadros de aluminio o de acero tienden a ser más resistentes.

Foto: Getty Image

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1638
Источник: https://labicikleta.com/5-cosas-tienes-despues-una-caida-bicicleta/

Pasos para hacer una funda de bicicleta casera

  1. Lo primero de todo será medir la bicicleta para saber la cantidad de plástico impermeable que vamos a necesitar.
  2. Una vez la hayas medido debes recortar el plástico pero procura dejar un trozo de al menos diez centímetros de modo que puedas doblar el bajo y añadir la goma elástica.
  3. La idea es dejar la funda sujeta aunque sin que quede demasiado apretada ya que te será imposible colocarla sin que acabe rota por el manillar. Piensa en la forma de la bicicleta y de este modo lograrás que el plástico te quede holgado y lo dejarás más sujeto en la parte de la rueda.
  4. Una vez hayas recortado el plástico, tan solo tienes que coser la goma, para ello coge y coloca el plástico encima de la bicicleta. Ahora con la ayuda de un par de clips, haz una marca en la parte baja del plástico a un lado de la rueda delantera. Por un lado y por el otro (de modo que cuando la quites el plástico tenga dos clips en uno de sus extremos.
  5. A continuación, corta una goma elástica que sea de una longitud que vaya de un clip al otro.
  6. El siguiente paso consistirá en colocar la goma en el borde del plástico, doblar para que nos quede pillado dentro y cosemos la costura con aguja e hilo o con la máquina de coser.
  7. Si no deseas coser, siempre puedes pegar con silicona caliente la goma al plástico, cerrar como hemos dicho y volver a pegar.
  8. Ahora debes probar la funda, verás que por la parte de la rueda delantera, queda el extremo con la goma y con ello, podrás estirar para acabar de cubrir el resto de la bicicleta sin que la funda se te mueva. De este modo podrás protegerla no solo de la lluvia sino que también evitarás que el sol incida demasiado sobre ella o que se manche más de la cuenta el tiempo que no la estemos usando.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1793
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-funda-bicicleta-casera-3241663

¿Cuáles son los beneficios al usar la bicicleta fija?

Los beneficios que el uso de la bicicleta fija ofrece como un accesorio efectivo para hacer ejercicio y bajar de peso son los siguientes:

  • Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular.

  • Contribuye a bajar calorías.

  • Aumenta la presión sanguínea.

  • No requiere de realizar un gasto excesivo, se puede tener en casa y practicar desde ahí.

  • El ejercicio en bicicleta es de tipo atlético, no muscular.

  • Si se practica 5 días a la semana ayudará en la reducción de peso y quema de grasa.

  • Para mantener la salud física se recomienda hacerlo tres veces por semana.

  • Los músculos de las piernas y pies se tonifican y se mantienen flexibles.

  • Ayuda a relajar la espalda.

  • Contribuye a que se tenga una mejor digestión y buen trabajo intestinal.

  • Beneficia a la cintura y glúteos.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-funda-bicicleta-casera-3241663

¿Qué rutina se debe hacer en la bicicleta estática para bajar de peso?

Existen varios tipos de rutina, en este artículo brindamos algunos pasos a seguir que pueden resultar muy importantes para obtener beneficios al hacer bicicleta fija.

Se recomienda:

  • Para bajar de peso y quemar grasa realizar bicicleta fija 5 veces a la semana, alrededor de 30 minutos.

  • También se recomienda para bajar de peso que la sesión de ejercicios sea corta, por ejemplo de 15 minutos al levantarse y 15 minutos antes de irse a dormir, 1 hora después de haber cenado de preferencia sin haber consumido carbohidratos. Lógicamente los ejercicios deben ser más duros y rápidos para agilizar la baja de peso.

  • Para aprovechar los ejercicios que se pueden realizar como actividad física para la salud, se recomienda practicar la bicicleta fija 3 veces por semana, alrededor de 30 minutos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 872
Источник: https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10955
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-fija-y-sus-beneficios-bicicleta-fija-para-bajar-de-peso-2555681.htm: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3758 (34%)
  2. https://labicikleta.com/5-cosas-tienes-despues-una-caida-bicicleta/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4379 (40%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-hacer-funda-bicicleta-casera-3241663: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2818 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.