//setTimeout(() => { //}, 14000)

Habilidades para la vida que tiene un niño de cinco años

Publicado por Luisa en

Queda poco tiempo para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, y seguro que muchos niños ya tienen preparada su carta de regalos para echarla al buzón en los próximos días. Quizá, entre sus preferencias esté alguno de los juguetes estrella de esta temporada, aunque puede que también haya niños que aún no tengan muy claro qué pedir.

Si es el caso de tu peque, queremos ayudarte con propuestas de juguetes adecuadas a su edad y etapa de desarrollo. En esta ocasión vamos a centrarnos en los niños de entre cinco y seis años, una etapa en donde prima la creatividad, la actividad física y la socialización. ¿Quieres saber qué juguetes serían los más recomendados a esta edad?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 720
Источник: https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/juguetes-recomendados-para-cada-edad-de-cinco-a-seis-anos

El desarrollo de los niños de cinco a años

El desarrollo de un niño de cinco a seis años es difícil de definir de manera concreta, porque están en una edad en que los cambios son más lentos y los ritmos varían mucho de un peque a otro.

En cualquier caso, la mayoría de los niños de esta edad dominan bastante sus habilidades físicas ,y les gusta ponerlas a prueba con nuevos retos que van imaginando, tanto en casa como en la calle y el parque. Son niños que tienen una habilidad comunicativa evidente y curiosidad por muchas cosas, preguntando a los padres constantemente todo aquello que desconocen.

En lo que al juego se refiere, les gusta jugar con otros niños y con papá y mamá, aunque en muchas ocasiones les cuesta aceptar la derrota. También les apasiona la música, bailar y cantar, y disfrutan escuchando historias y cuentos más elaborados que cuando eran pequeños, así como escenificando obras que hayan escuchado previamente o se hayan inventado.

Jugar con tus hijos, el mejor regalo de Navidad: siete razones por las que los niños necesitan jugar con sus padres

Es por todo ello, que se aconseja ofrecer al niño juguetes que vayan acorde a su desarrollo e intereses, y que además, cumplan con los siguientes requisitos:

  • Les ayuden a mejorar la memoria.

  • Sirvan para afianzar sus habilidades motrices, les ayuden a estimular la psicomotricidad fina y a definir la lateralidad (si es diestro o zurdo).

  • Estimulen el lenguaje, tanto la comprensión y expresión oral como la comprensión de la escritura.

  • Sirvan para experimentar con el modelado de materiales, y aprender más sobre las diferentes formas que tienen los objetos.

  • Les ayuden a desarrollar la imaginación.

  • Fomenten su capacidad de socialización con otros niños.

Cómo ejercitar la mente de los niños mientras se divierten: 11 juegos sencillos que estimulan la memoria, la lógica y el lenguaje

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1661
Источник: https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/juguetes-recomendados-para-cada-edad-de-cinco-a-seis-anos

Carol Dweck

Profesora de psicología en la Universidad de Stanford, Carol Dweck es una de las principales investigadoras y referentes internacionales en educación por sus ideas pioneras sobre mentalidad, motivación y desarrollo. Dweck es la creadora de los conceptos como mentalidad fija, las personas que creen que la inteligencia es innata e inmutable, y la mentalidad de crecimiento, aquellos que creen que sus habilidades pueden mejorar gracias al entrenamiento y el esfuerzo. La mentalidad de crecimiento es una de las propuestas más relevantes para la educación actual. Es de “vital importancia que nuestros hijos aprendan con una mentalidad de crecimiento en el mundo de hoy donde necesitamos niños que amen los desafíos y la incertidumbre, y que no se sientan superados”, destaca.

Dweck afirma que esta tendencia a considerar las habilidades como fijas o modificables tiene un profundo impacto en muchas áreas de la vida de una persona, especialmente en la motivación de los niños y profesores. Sus investigaciones concluyen que los padres, maestros y educadores pueden ayudar a fomentar la mentalidad de crecimiento. Elogiar solo la inteligencia de los niños puede tener un impacto negativo y favorecer una mentalidad fija. Por el contrario, si como padres o educadores, nos centramos en elogiar el proceso más que el resultado, los niños se enfrentarán mejor ante los desafíos en lugar de darse por vencidos cuando las cosas se complican.

Creando Oportunidades

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1615
Источник: https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/la-mentalidad-que-puede-cambiar-la-vida-de-un-nino-carol-dweck/

El aprendizaje de los niños según su edad

Niños de distintas edades

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 44
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/que-aprenden-los-ninos-por-edades/

Habilidades y destrezas que aprenden los niños por edades

1 año1 año. Durante el primer año, el bebé descubre todo un mundo de sensaciones. Es el año del descubrimiento. El mayor desarrollo se produce a nivel sensorial. El bebé está atento y alerta para aprender. Aprovecha este momento para estimularle y conseguirás fantásticos resultados.

Dos añosDos años. Los bebés de dos años comienzan a ser más independientes. Son muy curiosos y están en una etapa de ‘descubrimiento’. Te explicamos todo lo que aprende el bebé de dos años.

Tres añosTres años. Cómo evoluciona el bebé a los tres años de edad. Desarrollo físico y emocional del niño a los 3 años de edad. Características de los bebés a los 18 meses de edad.

Cuatro añosCuatro años. ¿Qué aprenden los niños con cuatro años? Los niños de 4 años muestran más autonomía y aprenden con mucha rapidez. Mejoran su motricidad gruesa y comienzan a entender los sentimientos y a manejar emociones.

Cinco añosCinco años. Qué habilidades desarrolla el niño con cinco años. Qué aprenden los niños a esta edad y qué les caracteriza. 12 cosas que aprenden los niños con 5 años.

Seis añosSeis años. A medida que los niños crecen, podemos notar que van, escalón a escalón, desarrollando habilidades y destrezas nuevas. Qué pueden aprender los niños a los 6 años. Qué aprenden los niños a esta edad y cómo estimularles para que avancen en su aprendizaje.

Siete añosSiete años. Habilidades y aprendizaje de los niños a los siete años. Qué aprenden y cómo son los niños con 7 años. Cambios físicos y emocionales en los niños a los 7 años.

Ocho añosOcho años. Habilidades sociales que aprenden los niños con 8 años. Cómo cambian los niños con 8 años. Características comunes entre los niños de 8 años.

Nueve añosNueve años. Qué habilidades aprenden niños y niñas con 9 años. Cómo son los niños de nueve años.Consejos para padres con niños o niñas de nueva años de edad.

Diez añosDiez años. Habilidades y destrezas que aprenden los niños con 10 años. Qué conocimientos aprenden los niños y niñas a la edad de 10 años. Aprendizaje social y emocional en la preadolescencia.

11 años11 años. Te decimos qué aprende tu hijo a la edad de 11 años, una edad en la que en muchos casos, ya se vive una pre-adolecencia. Aquí tienes algunos consejos para entender y educar a los niños de 11 años.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2258
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/que-aprenden-los-ninos-por-edades/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6954
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/juguetes-recomendados-para-cada-edad-de-cinco-a-seis-anos: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2381 (34%)
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/que-aprenden-los-ninos-por-edades/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2958 (43%)
  3. https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/la-mentalidad-que-puede-cambiar-la-vida-de-un-nino-carol-dweck/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1615 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.