//setTimeout(() => { //}, 14000)

Juegos competitivos divertidos que todos pueden jugar

Publicado por Luisa en

Estos juegos implican un grado alto de competitividad entre equipos o individualmente. Dan ese punto adicional que ayuda a implicar a los niños en el juego.

Блок: 1/13 | Кол-во символов: 261
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

Carrera de túneles de aros. Juego competitivo 00722

Juego competitivo, de relevos, de habilidad, movido (opcional: Cooperativo) ░ Por equipos ░ a partir de 8 años ░ hasta 36 jugadores ░ Interior/Exterior ░ 15 minutos ░ Materiales: Aros de psicomotrocidad (mínimo de 60cm). Uno por jugador.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 515
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

11 juegos divertidos para no aburrirse más durante los viajes

Vamos a empezar listando los 11 juegos divertidos que hemos elegido para esta sección. Es verdad que podríamos haber hecho un ranking de 50, pero tampoco queríamos dar la turra. Nuestra avanzadilla de la lista de top de juegos de mesa es:

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 299
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/juegos-para-no-aburrirse-viaje/

3 Juegos para jugar en pareja

Si no queréis ir de viaje con más gente o simplemente os gusta viajar con vuestra pareja, qué mejor que aprovechar esos ratos muertos para jugar a alguno de estos juegos. Lo mejor de jugar a estos juegos que traemos hoy es que son pequeños, por lo que podréis llevarlos en cualquier lado durante las aventuras, y os amenizarán muuuuchos ratos.

7 Wonders Duel

juegos divertidos para no aburrirse

El 7 Wonders Duel es una versión a dos jugadores del clásico 7 Wonders, en donde tendrás que construir una ciudad con la mayor parte de maravillas disponibles. Irás pagando monedas de oro, y ganando fuerza de combate para ir avanzando por las distintas edades más rápido que tu rival.

Un juego sencillo y dinámico que siempre acierta, sobre todo si os gusta la temática de antiguas civilizaciones (o echáis de menos el Age of Empires, snif).

El 7 Wonders la verdad es que mola muchísimo, peeeero si vais muy muy justos de espacio puede que sea algo prescindible en vuestro viaje. No como nuestros siguientes dos juegos para viajeros, que los podrás llevar casi en el bolsillo!

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Hero Realms

juegos de viaje

Este juego nos tiene enganchadísimos. Llevamos los últimos 4 meses jugando casi a diario, porque es fácil, rápido y con un pique tremendo. Una baraja de cartas, y ya está, te lo puedes llevar a donde quieras.

Un juegazo tipo fantasía basado en un deckbuilding, o construcción de mazos. Consiste en ir comprando cartas y creando combinaciones para poder quitarle la vida al rival. Si te mola la fantasía, y te picas con facilidad….Hero Realms!!

Tiene expansiones, personajes, y una rejugabilidad extrema. Cada partida es rápida, de no más de quince minutos, y millones de combinaciones para crearte el mazo más poderoso y combinable. Muuuuuy recomendable!!

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Black Stories

juegos para no aburrirse en clase

El Black Stories es un juego muy divertido para echarle horas en el coche. Sí, porque puedes jugar hasta conduciendo! Y si eres muy enrollao puedes hasta sacarlo con tus Blablacars y amenizar el rato (o por lo menos tener tema de los que hablar).

Éste juego consiste básicamente en ir resolviendo un misterio (bastante «negro», por cierto) a base de preguntas. Es decir, el copiloto (por ejemplo) lee una tarjeta, en donde viene descrito un crimen, y el resto tendrá que ir haciendo preguntas para llegar hasta el «quid» de la cuestión y entender qué pasó.

Es divertido porque jugaréis horas y horas y pensaréis horas y horas. Puedes hacerte un Madrid-Cádiz sin parar de jugar (vale, exagero). Pero puedes.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Amundsen vs Scott

juegos para no aburrirse en casa

En este juego made in Spain encarnaréis a Amundsen o a Scott en la carrera por llegar al Polo Sur. Tendréis que demostrar vuestra destreza con las cartas mientras avanzáis por la expedición y echáis obstáculos al rival.

Un juego muy sencillo de aprender y de jugar, que mata ratos tontos y que crea piques competitivos que os lo hará pasar genial. Diversión asegurada en éste juego de a dos, que puedes jugar en aeropuertos, trenes, o casi cualquier sitio.

Puedes ver el precio en Amazon aquí

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 3053
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/juegos-para-no-aburrirse-viaje/

1. Puzzle

Hacer un puzzle es todo un clásico de los juegos del hogar, y dependiendo de la complejidad puede llevarte varios días realizarlo. Te mantendrá ocupado y es ideal para todas la edades. Existen puzzles más simples y más complejos. En la caja suele aparecer la edad recomenda para su uso.

Блок: 3/34 | Кол-во символов: 295
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Los juegos de mesa más divertidos

Jungle Speed

Ideal para jugar con amigos y familia, Jungle Speed tiene el tamaño perfecto para llevarlo de viaje y disfrutarlo cuando estés de vacaciones. Un juego al que pueden jugar hasta diez jugadores ¡Si lográis juntarlos será una auténtica locura! Cuantos más mejor ?

El objetivo principal del juego es quedarse sin ninguna carta. El tótem se colocará en medio de los jugadores y cada jugador tendrá un mazo de cartas que tendrá que ir sacando una a una durante su turno. En el momento que coincida el dibujo de tu carta con la de un rival, el primero jugador en coger el tótem tomará ventaja. ¡Tienes que estar atento! Si coges el tótem cuando no toca te llevarás todas las cartas de la mesa.

Además también hay cartas con eventos especiales que hacen la partida más entretenida y dinámica. El juego de mesa más divertido que acumula más de 350 valoraciones positivas en Amazon ¿Casualidad? Juegazo ! 

Categoría: Rápido / Viaje

 Tiempo de partida: 10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

Bang!

mejores juegos de mesa divertidos

Nos situamos: lejano oeste… sheriffs, forajidos, renegados una mezcla explosiva que ha situado este juego en todos los rankings de los mejores juegos de mesa divertidos.

Cada personaje tiene habilidades y objetivos distintos, ¿el truco? nadie sabrá quien es quien. Ayudándonos de nuestra intuición y experiencia tendremos que deducir que personaje interpreta cada jugador para dirigir nuestras balas y hacernos con la victoria.

Uno de los juegos más famosos de la escena, BANG! se ha consagrado como un must de los juegos de mesa divertidos para jugar en grupo. Esta edición especial en forma de bala incluye todas las cartas publicadas hasta la fecha más algunas sorpresas. El gran clásico de los juegos de cartas llegó para quedarse. ¿Desenfundamos? 

Categoría: Todos contra todos

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Slap: el juego de preguntas

Slap es un divertido y sencillo juego familiar. ¿en qué consiste? ¡Fácil! Se el más rápido en responder las preguntas, pero ojo, no es tan simple ya que algunas preguntas tienen trampas.

El primero que llegue a los 12 puntos ganará, ¿crees que serás capaz de lograrlo? Tendrás que valorar si te interesa más responder rápido o meditar un pelín más las respuestas. ¿os garantizo que será un no parar de reír? 

A modo de prueba, responde al momento ¿qué beben las vacas? ¿Dijiste leche? ERROR jejeje pues así son todas las preguntas. ¡Pruébalo seguro que te encantará!

Categoría: Divertidos

 Tiempo de partida: 20/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Bocazas

Los creadores de este juego aseguran carcajadas aseguradas y no es para menos cuando el juego viene con 5 boquillas. ¿Que son? ¿Sabes lo que te pone el dentista en la boca para que no se cierre? ¡Pues eso jejeje ?

Tendrás que intentar decir frases o las palabras que te aparezcan en las tarjetas, pero con la boquilla que te impide cerrar la boca. Ya verás como suenan las palabra… Puras risas.

Eso sí, el reloj de arena te meterá prisas mientras intentas decir frases como «esta es mi furtiva foca lola» Si queréis un juego divertido este puede ser un opción fantástica

Categoría: Divertidos

 Tiempo de partida: 20/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

Algo pasa con Mariano

Juego muy muy fácil de jugar y muy muy divertido. Juego para jugar en parejas y no parar de reir. Mariano es un hombre de mas de 1 metro y medio de alto y de puro aire (muñeco hinchable)

El juego es muy simple, en las tarjetas aparecerán pelis,canciones, acciones etc. Y tú agarrado de Mariano tendrás que representar con mímica y tu compañero deberá adivinar en menos de 45 segundos la tarjeta que estabas representando.

El equipo que acierte mas ganará, así de simple. Pura diversión, risas y todo lo que puedas imaginar. Uno de los juegos de mesa divertidos que tiene mejores opiniones de los usuarios.

Categoría: Divertido/Mímica

 Tiempo de partida: 20/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Party & Co: Original

El partygame por excelencia. Habilidad, mímica, dibujar… en definitiva todos los elementos necesarios para pasar una tarde divertida en grupo. Party & Co tiene bastantes ediciones pero nuestra favorita es una edición de lujo que rescata la mejor versión original de este juego. 

Con más de 400 nuevas cartas esta edición especial cuida hasta el más mínimo detalle visual para que disfrutemos de este juego como el primer día. Contenido actualizado y la esencia del juego de siempre te garantizan una sesión de risas 100%. Indicado para jóvenes y adultos, este juego generacional sigue siendo el juego de mesa familiar con más éxito. ¡Party!

Categoría: Familiar

 Tiempo de partida: +45 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

F**k The Game

Sin duda uno de los juegos más gamberros y más divertidos que hay para adultos. Este juego de fiesta australiano esta revolucionando las cenas con los amigos.

Con este divertido juego, podrás decir todas las palabrotas que quieras sin que nadie se ofenda, en principio jejeje. Super sencillo de jugar y cabe en el bolsillo para que lo puedas llevar de fiesta, a cualquier bar o de viaje.

Las cartas están diseñadas para confundirte y retrasar tu respuesta, ya verás que no podrás evitar cagarl** y ahí empezarán las risas. Pueden jugar de 3 a 8 jugadores.

Lo bueno de este juego es que una vez hayas aprendido las reglas básicas se pueden ir añadiendo otras e incluso inventando las tuyas propias. Un juego muy fresco con un aire macarra. Bastante recomendable si lo que queréis es pasar un buen rato y reíros.

Categoría: Party/Grupos

 Tiempo de partida: 15/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Exit

La saga de juego Exit tiene 6 juegos distintos que hacen gala de ser los primero scape-rooms para jugar en casa. Lo que nos encanta de este juego es que funcionan muy bien tanto en parejas como en grupos.

Dependiendo de vuestra habilidad este acertijo puede hacernos disfrutar hasta 2 horas. Ganó el premio al mejor juego del año de 2017. Indicado para hacer equipo e ir probando cada uno de estos juegos como si de verdaderos scape-rooms se tratasen.

Es uno de los juegos más baratos y divertidos teniendo en cuenta que muchas veces se suele comprar a medias con el equipo que lo disfrutará ¡Resumiendo: uno de los mejores juegos cooperativos que puedes comprar! 

Categoría: Deducción

 Tiempo de partida: +60 Minutos

 Dificultad: Baja – Media – Difícil

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

La isla prohibida

juegos de mesa divertidos

En la isla prohibida los jugadores representarán aventureros que juntos deberán recuperar tesoros y evitar el hundimiento de la isla. Juego del año 2011 en España. En este juego cooperativo, tendremos que salir de la isla con los 4 tesoros antes de que se hunda.

Cada jugador contará con una habilidad especial, fuego, viento, tierra y agua, y tendrá que colaborar con el resto para lograr escapar con éxito. Si te gustan las aventuras la isla prohibida es uno de los mejores juegos cooperativos para jugar en grupo.

Recuerda que cada acción tiene consecuencias y la isla se irá hundiendo a medida que vayamos avanzando en nuestra misión. Piloto, navegante, explorador o ingeniero ¿Seréis capaces de unir vuestras fuerzas y escapar a tiempo?

Categoría: Cooperativo

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Ubongo

Ubongo nos presenta una manera muy interesante de comernos el coco con este juego de mesa que se queda con lo mejor del Tetris.

¿La formula? Rápido, emocionante, sencillo y adictivo. Un jugador lanzará el dado y giraremos el reloj de arena para que empiece la función. Según el símbolo que aparezca en el dado sabremos que piezas podemos utilizar para competir en una carrera trepidante, completando la figura antes que nuestros contrincantes. El más rápido gritará ¡Ubongo! y recogerá dos gemas ganando ventaja. Los demás jugadores tendrán que seguir colocando piezas (con más presión que nunca) mientras quede arena en el reloj para sumar puntos.

Un juego de mesa muy divertido para jugar con amigos. ¡No hay dos partidas iguales!

Categoría: Puzzle

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja – Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

Monopoly: Juego de Tronos

El emocionante y divertido juego de las inversiones inmobiliarias en una versión de lujo tributando el fantástico mapa de los 7 reinos. 

El regalo ideal para cualquier fan de juego de tronos representa con detalle los más importantes hitos de la serie haciéndonos disfrutar del clásico monopoly como nunca antes. Invierte en poniente o hazte con el control de más allá del muro para hacerte con el monopolio de los 7 reinos mientras vas despachando a los contrincantes que no sean capaces de seguir el ritmo.

Incluye un mapa estéticamente muy cuidado y 6 figuras coleccionables con los emblemas de las casas más importantes. ¿Podrán los Lannister imponer su riqueza?

Categoría: Gestión

 Tiempo de partida: +60 Minutos

 Dificultad: Baja – Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS

Trivial: Edición Familiar

Trivial Pursuit es un juego de mesa para jugar en familia que no puede faltar en tu colección.

Es muy habitual haber tenido este juego en algún momento de nuestras vidas y por alguna razón no tenerlo localizado en casa… Recupera este juegazo edición «familia» que incluye preguntas para niños (tarjetas amarillas) y para adultos (tarjetas azules) clasificadas de forma sencilla para jugar de manera práctica sin tener que estar saltando cartas porque son difíciles.

Más de 1.200 preguntas para pasarlo bien con padres, hijos, abuelos, amigos y cualquier persona que tenga ganas de aprender disfrutando. ¡Consigue todos los quesitos antes que tu cuñado!

Categoría: Preguntas y Respuestas

 Tiempo de partida: +45 Minutos

 Dificultad: Baja – Media

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 9862
Источник: https://juegosmesaparados.com/divertidos/

La manta. Juego de conocimiento y/o de presentación 00714

Juego de presentación, de conocimiento, tranquilo, competitivo ░ 2 equipos ░ de 6 a 12 años ░ de 6 a 32 jugadores ░ Interior/Exterior ░ 15 minutos ░ Materiales: Una manta

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 454
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

2. Monopoly

Otro clásico de los juegos de mesa que puede reunir a toda la familia en una batalla competitiva sin precedentes. Independientemente de quien gana, lo importante es pasar un gran rato en compañía. Existe tanto una versión para adultos como para los más pequeños (llamada Monopoly Junior). Cuidado, porque si no se gestiona bien, la partida puede acabar en enfados y rencillas.

Блок: 4/34 | Кол-во символов: 387
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Caza Pokémons. Juego para niños de preescolar imaginativo y psicomotriz 00713

Juego creativo, de habilidad, competitivo con pelota ░ Por equipos ░ de 4 a 6 años ░ a partir de 4 jugadores ░ Al aire libre o interior ░ más de 10 minutos ░ Materiales: Conos; Muñecos que harán de Pokémons; Pelotas blandas (para lanzar); Cubos (o aros) para recoger los Pokémons cazados.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 593
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

3. Stratego

Stratego es un juego de mesa mítico no tan recomendado para niños pero sí para adultos. Es ideal para aquellas personas que disfrutan simulando batallas bélicas, donde la inteligencia y la estrategia (como indica el nombre) son fundamentales para salir victorioso de la guerra.

Блок: 5/34 | Кол-во символов: 289
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Cazaranas. Juego intenso para niños intenso para grupos grupos grandes 00712

Juego movido e intenso, competitivo, al aire libre y exterior ░ 2 equipos ░ de 7 a 12 años ░ a partir de 24 jugadores ░ Al aire libre ░ más de 10 minutos ░ Sin materiales (opcional, con Aros)

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 494
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

4. Colorea las camisetas

Ideal para niños. Para realizar este juego es necesario tener camisetas blancas y pintura para camisetas. El juego es sencillo: hay que seleccionar distintos colores y diferentes objetos con distintas formas. Por ejemplo, un pimiento grande. Lo partes por la mitad y colocas la parte que has cortado en la pintura para que funcione como pincel. Después, coges el pimiento y lo pones sobre la camiseta, como si fuese un sello, y queda una bonita forma de flor. La creatividad depende de cada uno.

Блок: 6/34 | Кол-во символов: 520
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Atrapamoscas. Juego de relevos con disfraces para niños 00711

Juego de relevos, competitivo, de cumpleaños, movido e intenso ░ por equipos ░ de 5 a 8 años ░ de 6 a 25 jugadores ░ Al aire libre o interior ░ +10 minutos ░ Material: Un aro o tiza para delimitar el «plato de sopa; Conos para simular los fideos; Atrapamoscas (o churros de piscina (pool noodles) para simularlos)

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 601
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

5. Árbol familiar

Para realizar este juego solamente es necesario colores y una hoja de papel. Entonces hay que dibujar un árbol (lo más bonito posible) e ir colocando en cada rama el nombre de los familiares. También es posible colocar fotografías en vez de escribir el nombre de cada miembro de la familia.

Блок: 7/34 | Кол-во символов: 308
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Constructores y Destructores. Juego competitivo para quemar energías. 00710

Juego competitivo, movido e intenso y de habilidad ░ 2 equipos ░ de 5 a 12 años ░ de 6 a 25 jugadores ░ Al aire libre o interior ░ +10 minutos ░ Materiales: Conos de colores

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 475
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

El gato y el ratón. Juego muy intenso de cuerda para niños 00709

Juego movido e intenso, competitivo y de habilidad ░ Por equipos de 5 ░ de 9 a 12 años ░ de 5 en 5 jugadores ░ Al aire libre o interior ░ +10 minutos ░ Materiales: Una cuerda larga por equipo

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 482
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

7. Bingo

Las reuniones familiares o las ocasiones especiales son idóneas para reunir a toda la familia y pasar grandes momentos en compañía. Después de una buena cena, siempre es entretenido jugar al bingo. Es posible encontrar bingos en muchas tiendas, por ejemplo, los clásicos “comercios chinos”.

Блок: 9/34 | Кол-во символов: 299
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Pateo a la bola enjaulada. Juego competitivo con balón por equipos 00708

Juego competitivo, al aire libre de habilidad y con balón o pelota ░ Por equipos ░ de 7 a 12 años ░ de 20 a 50 jugadores ░ Al aire libre ░ +10 minutos ░ Materiales: Una pelota grande blanda

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 488
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

8. Canasta

Si tienes niños pequeños es posible que tengas las clásicas pelotas de las “piscinas de bolas” en casa, aunque también puedes emplear otro tipo pelotas pequeñas. La idea del juego es coger los cestos de la ropa y poner diferentes puntuaciones dependiendo de la lejanía de donde se sitúa el tirador de éstas.. El más cercano puede valer 50 puntos, el siguientes 100 y el otro 150. El juego consiste en lanzar bolas y contar la puntuación que se logra tras 5 intentos de encestar.

Блок: 10/34 | Кол-во символов: 488
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

El relevo del túnel. Juego de relevos muy competitivo para niños 00707

Juego de relevos, movido e intenso, de habilidad y competitivo ░ Por equipos ░ de 7 a 12 años ░ de 10 a 35 jugadores ░ Interior o al aire libre ░ +10 minutos ░ Sin materiales

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 471
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

9. Collage

Para pasar un rato divertido con tus hijos puedes realizar un collage, que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc. La creatividad de depende de cada uno, pero a medida que tengas una idea de lo que quieres hacer y el collage se vaya construyendo, la satisfacción será cada vez mayor.

Блок: 11/34 | Кол-во символов: 365
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

El Oso Hormiguero. Juego Cooperativo intenso y movido para niños 00706

Juego cooperativo, movido e intenso, de cumpleaños ░ Todos juntos ░ de 5 a 9 años ░ de 10 a 35 jugadores ░ Interior o al aire libre ░ +10 minutos ░ Materiales: Un churro de piscina (pool noddle) por Oso hormiguero; varias colchonetas o lugares blandos donde caer

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 559
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

10. Ciudad de choches

Para que los más pequeños jueguen a los coches pequeños es posible crear un circuito o ciudad sobre el suelo con cinta adhesiva de colores. Cada cual puede construir lo que desee. Una actividad entretenida no solo durante la creación, sino que también se disfruta cuando está construido, pues los pequeños pueden usarlo de circuito para sus coches.

Блок: 12/34 | Кол-во символов: 371
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Cocodrilos Cazaranas. Juego intenso y movido para niños pequeños 00705

Juego movido e intenso, cooperativo, competitivo ░ Todos juntos ░ de 5 a 9 años ░ de 10 a 35 jugadores ░ Interior o al aire libre ░ +10 minutos ░ Materiales: Una cuerda larga (para el tubo digestivo del cocodrilo) y unos trozos de churros de piscina (pool noodles)

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 502
Источник: https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/

11. Ejercicios para la mente

Existen diferentes juegos que pueden ayudar a los pequeños y no tan pequeños a ejercitar la mente, por ejemplo, los juegos brain training. Pero en esos momentos de aburrimiento, también es posible rellenar una sopa de letras.

Блок: 13/34 | Кол-во символов: 253
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

12. Escondite

A todo el mundo le gusta jugar al escondite, pero para ello lo ideal es tener una casa grande. Este juego está pensado para los más pequeños, pero quizás algún adulto se anime también a jugar.

Блок: 14/34 | Кол-во символов: 206
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

13. El cuarto oscuro

Un juego muy divertido es el cuarto oscuro. Una persona debe esperar fuera del cuarto, mientras los otros se esconden y apagan la luz para que el cuarto quede oscuro. Una vez se han escondido, avisan al chico para que entre y les busque. Una vez dentro, éste debe encontrarles y adivinar quién es y, además, decir su nombre. El juego termina cuando el buscador encuentra a todos los escondidos.

Блок: 15/34 | Кол-во символов: 415
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

14. Veo, veo

Este juego es el típico al que ha jugado todo ser viviente. Consiste en que una persona (la que dirige el juego) debe decir la frase: “Veo, veo…”.Y el otro (u otros) pregunta: “¿Qué ves?». El primero (de nuevo) dice: “Una cosita…”. Los demás preguntan: “¿Qué cosita es?». El primero entonces dice: “Una cosita que empieza por la letra…”. Según la letra que diga, los otros deben averiguar qué objeto que se encuentra a la vista de todos es el que la persona que dirige el juego ha escogido.

Блок: 16/34 | Кол-во символов: 506
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

15. ¿Qué será, será?

Para jugar a este juego es necesario coger una bolsa e introducir objetos que encuentres por casa: Una pelotita, un boli, un peluche… Entonces, has de vendar una los ojos de la otra persona que debe adivinar de qué objeto se trata. Es recomendable para mayores de cinco años.

Блок: 17/34 | Кол-во символов: 296
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

16. Quien ríe el último, ríe mejor

Dos personas deben sentarse una delante del otro y mirarse fijamente a los ojos sin reir. En el momento en el que uno de los dos se ríe, pierde el juego. Un juego sencillo, que no requiere nada más que las ganas de pasar un buen rato y que, además, es divertido.

Блок: 18/34 | Кол-во символов: 297
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

17. Twister

El Twister es un juego divertido que seguramente todo el mundo conoce. Consiste en colocar una especie de alfombra de plástico con círculos de colores. Luego hay que realizar un lanzamiento para que una flecha nos indique el color que hemos de pisar y debemos poner uno de los miembros sobre un círculo de esa tonalidad.

Para hacer un Twister casero puede echarle un vistazo a este vídeo:

Блок: 19/34 | Кол-во символов: 400
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

18. Karaoke

A los niños y a los adultos les encanta cantar, y jugar al karaoke siempre es una buena manera de pasar el rato, especialmente para aquellos que sienten la pasión de la música y tienen una buena voz.

Блок: 20/34 | Кол-во символов: 211
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

19. La fauna

La fauna es un juego de cartas en el que es necesario tener unas monedas de céntimo a mano. Se llama la fauna porque cada jugador debe aprenderse el sonido de un animal. Entonces se reparten las cartas de una en una y cuando dos jugadores tienen naipes, deben expresar el sonido de animal que se han aprendido. El primero que lo haga se gana una moneda del otro.

Блок: 21/34 | Кол-во символов: 375
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

20. Juego de la sillas

El juego consiste en hacer un círculo de sillas. Es ideal para jugar en familia o con un grupo de amigos. Si juegan 11 personas, debe haber una silla menos, es decir, diez. Entonces, suena la música y cuando para, los participantes deben sentarse. El que no se siente queda eliminado. El juego va avanzando y se quita otra silla y suena la música de nuevo.

Блок: 22/34 | Кол-во символов: 379
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

21. Nudo con los pies

Los participantes se sientan en una silla, con los pies descalzos. Colocan un trozo de cuerda atada a los pies (la cuerda atada por los extremos a los tobillos). Entonces, deben intentar hacer un nudo. El primero que lo logre gana. Para adultos y niños de más de 10 años.

Блок: 23/34 | Кол-во символов: 294
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

22. Vengo del supermercado

Un juego que permite hacer uso de la memoria. Se trata de recrear una lista de la compra. El primero debe decir: “Vengo del supermercado y he comprado naranjas”. Luego cada jugador debe repetir los productos anteriormente comprados y añadir uno más. El que falla se elimina, y el juego sigue hasta que solo quede un participante.

Блок: 24/34 | Кол-во символов: 356
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

23. Leer un cuento

Leer un cuento siempre es entretenido, especialmente cuando son muy pequeños. Evidentemente, debe ser el adulto el que se lo lea, y si es posible, dramatizar y ponerse en contexto para que los pequeños se metan en la historia.

Блок: 25/34 | Кол-во символов: 245
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

24. Los disfraces

Los pequeños también disfrutan disfrazándose, especialmente si tienen algún disfraz que les guste. Sin son varios, pueden intercambiar roles y pasar un rato muy divertido.

Блок: 26/34 | Кол-во символов: 190
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

25. Videojuegos

Hay videojuegos que pueden ser realmente entretenidos cuando estás en grupo, especialmente aquellos que se juegan, por ejemplo con la Wii, y en la que hay que estar activo para simular situaciones reales.

Блок: 27/34 | Кол-во символов: 220
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

26. En busca del tesoro perdido

Es posible esconder varios tesoros por la casa y que los pequeños los busquen. Se les puede dar pistas visibles o elaborar un mapa para hacerlo más interesante.

Блок: 28/34 | Кол-во символов: 192
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

27. Tres en raya

El tres en raya es uno de los juegos clásicos que puede jugarse en cualquier lugar. Es necesario tener un tablero (aunque sea imaginario) para poder colocar las fichas en forma de matriz 3×3. Las fichas pueden ser frutos secos, canicas o cualquier objeto que esté por casa. El primero que consiga una línea de tres fichas gana.

Блок: 29/34 | Кол-во символов: 345
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

28. Construye con el papel

Construir barcos, flores o aviones de papel también es una opción que puede gustar a los niños y que les entretiene. En el caso de los aviones, es especialmente divertido cuando consigues que vuelen.

Блок: 30/34 | Кол-во символов: 226
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

29. Teléfono

El juego del teléfono es genial para los más pequeños, y cuantos más sean mejor. Hay que poner a lo chiquillos en línea y pensar una frase relativamente larga. Después, cada niño debe decirle la frase en secreto al que tiene al lado, hasta llegar al último que lo pronuncia. Muchas veces, la frase inicial queda distorsionada y acaba en una frase diferente.

Блок: 31/34 | Кол-во символов: 370
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

30. Dominó

El dominó es un juego que gusta, sobre todo a los adultos aunque también a los niños. Es ideal para jugar en los ratos libres y se pueden desarrollar auténticas competiciones.

Блок: 32/34 | Кол-во символов: 186
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

31. Guerra de calcetines

Es necesario ir con cuidado con el mobiliario a la hora de jugar este juego, por lo que es ideal si hay jardín en la casa o la parcela. Consiste en hacer bolas con los calcetines y usarlos como si fuesen armas.

Блок: 33/34 | Кол-во символов: 235
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

32. Bolos caseros

En un espacio en el que no haya peligro para romper nada, es posible coger botellas vacías y colocarlas como si fuesen bolos. Después, con una pelota (preferiblemente de plástico) hay que derribar los objetos. 

Блок: 34/34 | Кол-во символов: 260
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa

Кол-во блоков: 50 | Общее кол-во символов: 32438
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://juegosdetiempolibre.org/category/juegos/juegos-competitivos/: использовано 12 блоков из 13, кол-во символов 5895 (18%)
  2. https://www.aprendizajeviajero.com/juegos-para-no-aburrirse-viaje/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6902 (21%)
  3. https://juegosmesaparados.com/divertidos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 9862 (30%)
  4. https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa: использовано 31 блоков из 34, кол-во символов 9779 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.