//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo agregar el jengibre cuando haces jugos

Publicado por Luisa en

Considerado como uno de los ingredientes naturales más versátiles en la cocina y en la medicina casera tradicional, el jengibre se ha convertido en el preferido de muchas personas. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tubérculo tan popular, sus propiedades, beneficios para la salud, contraindicaciones, formas de consumo y almacenamiento, entre otros datos de interés.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.tuberculos.org/jengibre/

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta tropical que pertenece a la familia de las Zingiberáceas, cuyo nombre científico es Zingiber officinale. El rizoma de esta planta, eso que conocemos como raíz de jengibre, es ampliamente utilizado con fines culinarios y medicinales. Es un tubérculo, similar a la cúrcuma, que se puede aprovechar tanto en su forma natural como en polvo. El sabor ligeramente picante-dulce y las increíbles propiedades curativas que se le atribuyen al jengibre se deben a su principal compuesto activo: el gingerol.

Teniendo en cuenta toda la información que ofrecemos a continuación, se puede resumir que es un vegetal dotado con increíbles propiedades culinarias y medicinales, un producto básico para varias culturas, así como el centro de atención para muchos investigadores y naturistas del mundo.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 834
Источник: https://www.tuberculos.org/jengibre/

Propiedades nutricionales del jengibre

Aunque muchas personas usen más la raíz de jengibre por sus propiedades medicinales que por su valor nutricional, no se debe ignorar que este tubérculo es una excelente fuente de ciertas vitaminas y otros compuestos activos. En su estado crudo, el jengibre nos aporta agua (79%), carbohidratos (18%), y en menor cantidad proteínas (2%) y grasas (1%). En una porción estándar de 100 gramos de jengibre podemos encontrar aproximadamente 80 calorías.

Ahora bien, desde el punto de vista nutricional el jengibre es rico en vitaminas como la vitamina C, la vitamina B9, B6 y minerales como el potasio y el magnesio.

Nutrientes esenciales más abundantes en el jengibre:

  • Vitamina C o ácido ascórbico (5 mg o el 6% de la DDR): importante antioxidante que interviene en el desarrollo sano de muchos tejidos en el organismo, en el fortalecimiento del sistema inmune y en la prevención de la formación de radicales libres.
  • Vitamina B9 o ácido fólico (11 mcg o el 3% de la DDR): nutriente crítico para el metabolismo de otros ácidos y aminoácidos en el cuerpo, así como para el desarrollo y la función cerebral.
  • Magnesio (43 mg o 12% de la DDR): mineral esencial para mantener una función nerviosa y muscular saludable.
  • Potasio (415 mg o el 9% de la DDR): contribuye a la función adecuada del sistema digestivo y permite la contracción muscular normal.

Otras vitaminas y minerales presentes en este tubérculo son la vitamina E, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6), calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio.

Compuestos activos:

Hasta el momento se le han identificado alrededor de 115 componentes bioactivos; entre ellos se destacan los gingeroles, los shogaoles y los zingerones, todos muy estrechamente relacionados. La concentración de estos compuestos puede variar dependiendo del estado en que se encuentra el jengibre, por ejemplo:

  • el jengibre crudo contiene altas concentraciones de gingeroles, mientras que el jengibre seco contiene altas concentraciones de shogaoles, pero menos gingeroles.
  • en el jengibre cocido, los niveles de gingerol se reducen significativamente ya que pasan a formar zingerones.

A estos tres compuestos fenólicos se les atribuye la mayor cantidad de beneficios medicinales, comenzando por los gingeroles, luego los shogaoles y los zingerones, siendo estos últimos los menos potentes. Gracias a ellos, el jengibre posee excelentes propiedades anti-inflamatorias, anti-eméticas y anti-espasmódicas.

Para aprovechar todo su valor nutricional se recomienda consumir la raíz cruda, ya que durante la cocción se pueden perder varios de sus nutrientes por la exposición al calor, en especial la vitamina C. La exposición a la luz y el almacenamiento prolongado también afectan las propiedades del jengibre.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 2774
Источник: https://www.tuberculos.org/jengibre/

Escribir comentario sobre Cómo usar el jengibre molido

Natalia

Buenas tardes !!

Quisiera saber si le puedo colocar una cucharadita de jengibre en polvo cuando coloco la yerba al mate ? Si esta bien o mal y cuantas veces se puede tomar .

Si lo puedo hacer en desayuno y merienda pero en el mate? Desde ya muchas gracias

Eduardo

Puedo tener algún efecto negativo, tomar el jengibre molido mezclado en un vaso de agua. gracias.

Goya

Se puede hacer mascarilla capilar con el jengibre molido.?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 532
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-usar-el-jengibre-molido-34064.html

Información nutricional

A continuación se indica una tabla con los componentes nutricionales del jengibre:

Componentes Cantidad por 100 g
Energía 80 calorías
Proteína 1,8 g
Grasas 0,8 g
Carbohidratos 18 g
Fibras 2 g
Vitamina C 5 mg
Potasio 415 mg

El jengibre se puede utilizar en recetas dulces y saladas. La raíz picada fina o rallada puede ser usada en el arroz, para preparar salsas, chucrut, salsa de tomate y en comidas orientales. Molido se puede utilizar en pasteles, galletas, panes y bebidas calientes, por ejemplo.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 508
Источник: https://www.tuasaude.com/es/jengibre/

¿Para qué sirve el jengibre?

Nota. Para conocer en detalle todos los beneficios y propiedades curativas del jengibre visita: Propiedades curativas y beneficios del jengibre.

Desde la antigüedad el jengibre ha sido muy utilizado como especia y remedio casero, especialmente en países del sudeste asiático. La medicina tradicional ayurvédica considera al jengibre como una medicina universal, capaz de curar numerosos problemas de salud, por ejemplo los resfriados, la artritis y la migraña. Sin embargo, debido al interés de la ciencia occidental moderna hacia la raíz de jengibre y sus efectos en el organismo, se ha descubierto que el potencial de este tubérculo va mucho más allá.

Los compuestos gingeroles, shogaoles, zingerones y los aceites volátiles presentes en el jengibre son responsables de su aroma y sabor distintivos, así como de sus propiedades medicinales. La concentración de estos compuestos depende fundamentalmente de factores como la geografía, el momento de la cosecha y los métodos de procesamiento.

Usos y beneficios del jengibre: medicina natural

  • Tiene poder anti-inflamatorio y antioxidante. Podría decirse que el principal beneficio del jengibre es su poder anti-inflamatorio en el organismo.  Se ha demostrado que su consumo regular ayuda a disminuir el dolor muscular y la inflamación causada por enfermedades como la artritis y la osteoartritis. Así mismo, el jengibre tiene la capacidad de reducir y prevenir los dolores de cabeza provocados por la migraña, mostrando un efecto similar a algunos medicamentos recetados. Por otra parte, se conoce que el jengibre tiene gran poder antibiótico y antioxidante en el organismo gracias a sus más de 25 compuestos destructores de radicales libres. Esto lo convierte en un arma poderosa contra el desarrollo de procesos infecciosos y enfermedades crónicas.
  • Alivia las náuseas y la enfermedad del movimiento. El jengibre tiene propiedades antieméticas que sirven para controlar las náuseas y vómitos. Se ha observado que puede inhibir los receptores de serotonina, ejerciendo efectos anti-náuseas tanto en el cerebro como en el intestino. Las personas que padecen de mareos frecuentes, las mujeres embarazadas y los pacientes que han recibido quimioterapia pueden beneficiarse de estas propiedades. Además el jengibre suele ser un buen remedio casero para quienes sufren la enfermedad del movimiento o cinetosis.
  • Mejora los procesos digestivos. El jengibre está considerado como un poderoso remedio antiespasmódico, antiemético y anti-ulceroso. Su consumo regular y moderado ayuda a tener mejores digestiones, combate el exceso de gases en el intestino, favorece la digestión de las proteínas, disminuye la acidez estomacal y previene el desarrollo de la gastritis.
  • Regula la presión arterial y baja los niveles de colesterol. Aunque algunas personas creen que el jengibre sube la presión, lo cierto es que sus compuestos pueden ayudar a controlar los niveles de tensión, no solo al promover la relajación del músculo liso, hacer que los vasos sanguíneos sean más elásticos y favorecer la circulación, sino también al prevenir la formación de coágulos y reducir los niveles de colesterol en sangre.  Su uso regular reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, así como de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Alivia la tos, el dolor de garganta y otros síntomas del resfriado. El jengibre es uno de los remedios caseros más utilizados para reducir la tos, especialmente la tos causada por el resfriado común. También es una excelente alternativa para calmar la garganta irritada, ya que tiene efecto anti-inflamatorio, anti-bacteriano y estimula la secreción de moco. Su uso diario durante un episodio de gripe o infección puede eliminar los gérmenes responsables del dolor y la irritación en la garganta. Más información sobre este tema en: Jengibre para la Tos: Cómo se Usa (Té, Jarabe), Contraindicaciones y Dosis.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Se cree que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre pueden ser beneficiosas para combatir el cáncer. El desarrollo de las células cancerígenas está relacionado con la presencia de procesos inflamatorios y el estrés oxidativo en el organismo, de ahí que el consumo de jengibre ayude a prevenirlo. Una de las investigaciones más relevantes en este sentido informó que los compuestos del jengibre inhiben el crecimiento de las células cancerosas que conducen a diferentes tipos de cáncer en los humanos, especialmente el cáncer colorrectal y de ovario.
  • Ayuda a adelgazar. Varios estudios han profundizado en la conexión que existe entre los compuestos del jengibre y la pérdida de grasa. De forma general, hay 4 aspectos que convierten al jengibre en un suplemento natural que puede ayudarnos a rebajar de forma más rápida; estos son la sensación de saciedad, su efecto termogénico, la mejora de los procesos digestivos y la reducción de la hormona cortisol. El método más popular para adelgazar con jengibre es beber té de raíz de jengibre y limón, comenzando en ayunas y repitiendo al menos una vez más a lo largo del día. Aprende cómo bajar de peso con jengibre en Jengibre para Adelgazar: Beneficios, Forma de Uso y Contraindicaciones.
  • Actúa como afrodisíaco natural. Varios estudios y publicaciones enumeran a la raíz de jengibre como uno de los mejores afrodisíacos. Se dice que actúa como “estimulante natural de la libido”  al aumentar el flujo sanguíneo, elevar los niveles de testosterona e inspirar una sensación de alivio y bienestar general.
  • Previene el desarrollo de varias enfermedades en los hombres. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes, el jengibre se ha convertido en el protagonista de muchos estudios y ensayos clínicos. Esto ha permitido vincularlo con la prevención de ciertas condiciones comunes en los hombres, incluyendo el cáncer de próstata y de colon. Además, se sabe que favorece la producción de testosterona, aumenta la libido, la fertilidad masculina, y ayuda a tratar la disfunción eréctil.
  • Favorece el aspecto juvenil y la buena salud de la piel. La acción antiinflamatoria, antibacteriana y antioxidante del jengibre son razones más que suficientes para incluirlo en una rutina de cuidado de la piel y el cabello. Consumir jengibre o aplicarlo de forma tópica frecuentemente puede ayudar a mantener la piel clara y libre de imperfecciones, a combatir la decoloración, la flacidez y el envejecimiento, así como a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la infección causados por el acné. Así mismo, se puede usar en forma de mascarilla capilar para acelerar el crecimiento del pelo, fortalecerlo y combatir su caída. Más detalles en: Jengibre para el Cabello (Beneficios, Formas de uso y Recetas efectivas).

* Sigue leyendo en Beneficios y Propiedades Curativas del Jengibre

Usos y beneficios del jengibre: condimento en la cocina

El jengibre fresco es una excelente manera de agregar sabor a numerosos comidas y recetas. A menudo se asocia con la cocina asiática, donde se usa comúnmente en salteados, pero lo cierto es que ya se ha extendido a todo el mundo. Su sabor picante resulta delicioso en bebidas, sopas, productos horneados, adobos, carnes y postres. Para uso culinario, el jengibre se puede utilizar seco o fresco, pero la raíz fresca tiene mucho más sabor y contiene niveles más altos de gingeroles.

Consejos útiles sobre el uso del jengibre en la cocina

  • Al comprar jengibre fresco, busca raíces firmes, de piel brillante y lisa, sin moho ni brotes.
  • Pelado y sellado, el jengibre se mantendrá en la nevera durante aproximadamente 2 semanas. Puede durar mucho más si no se pela y se almacena en un lugar oscuro y fresco. Para almacenarlo durante largos períodos lo mejor es congelarlo.
  • Siempre es necesario pelar el jengibre antes de usarlo, no se debe consumir su piel.
  • Añade jengibre en cualquier plato que necesite un poco de chispa, por ejemplo salsas, aderezos, tés.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 7930
Источник: https://www.tuberculos.org/jengibre/

Ingredientes

  • 3 tazas (1 libra) de raíz de jengibre fresca

  • 2¼ tazas (1 libra) de azúcar granulada y un poco más para rociar

  • 5 tazas (1 litro) de agua

Parte

Preparar jengibre cristalizado

  1. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 1

    Reúne los materiales. Para preparar jengibre confitado, además de algunos ingredientes simples, también necesitarás un par de herramientas y suministros básicos de cocina. Para hacer este bocadillo delicioso, necesitarás lo siguiente:

    • cuchara o pelador de vegetales
    • mandolina
    • cacerola grande
    • coladero
    • termómetro para dulces
    • bandeja de enfriamiento de alambre (engrasada)
    • bandeja para hornear
    • tazón grande
    • recipiente hermético para almacenamiento
  2. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 2

    Pela el jengibre. Antes de cristalizar el jengibre, debes retirarle la cáscara. Una de las formas más fáciles de hacerlo es usando una cuchara. Coloca la parte lateral de la cuchara sobre la raíz de jengibre y raspa la cáscara cuidadosamente.

    • Para este trabajo, puedes usar un cuchillo o un pelador de vegetales.
    • Pelar el jengibre con un pelador de vegetales puede resultar complicado, ya que esta raíz tiene varios nudos y bultos. Además, los cuchillos generalmente retiran demasiada pulpa.
  3. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 3

    Rebana el jengibre. Coloca la mandolina a 3 mm (1/8 de pulgada) del jengibre. Sitúalo sobre la tabla y usa el empujador para pasar el jengibre sobre la cuchilla. Junta las tajadas de jengibre y colócalas en una cacerola grande.

    • Si no tienes una mandolina, usa un cuchillo filoso para cortar el jengibre en rodajas delgadas.
    • Si prefieres, también puedes cortarlo en cubos pequeños.
  4. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 4

    Hierve el jengibre. Agrega agua a una cacerola junto con las rodajas de jengibre. Tápala y hierve el agua a fuego medio alto. Cuando hierva, reduce el fuego a medio y deja que continúe hirviendo a fuego lento durante 30 minutos.

    • El jengibre estará listo cuando esté suave al tacto y puedas perforarlo fácilmente con un tenedor.
    • Cuando esté cocinado, retira la sartén del fuego.
  5. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 5

    Escurre el agua del jengibre. Retira aproximadamente 240 ml (1 taza) de agua de la cacerola y colócala a un lado. Vierte el jengibre en un colador para escurrir el resto del agua. Luego, colócalo nuevamente en la cacerola junto con la taza de agua que hayas reservado.

  6. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 6

    Hierve el jengibre con el azúcar. Agrega azúcar a la cacerola con el jengibre y el agua. Hierve el agua a fuego medio alto revolviéndola con frecuencia para evitar que se queme. Cuando hierva, reduce el fuego a medio. Continúa cocinando, sin cubrir la cacerola, durante 30 minutos hasta que el jarabe alcance los 100 °C (225 F°).

    • Cuando el jengibre alcance la temperatura correcta, retira la cacerola del fuego inmediatamente.
    • Para preparar esta receta, puedes usar miel en lugar de azúcar.
  7. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 7

    Deja que los trozos de jengibre se enfríen y sepáralos. Coloca la bandeja de enfriamiento engrasada sobre una bandeja para hornear. Esparce los trozos de jengibre sobre la bandeja de enfriamiento dejando que el jarabe excedente caiga sobre la bandeja para hornear. Luego, sepáralos cuidadosamente con un tenedor para que se sequen y se enfríen.

  8. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 8

    Cúbrelos con más azúcar y deja que se enfríen completamente. Cuando los trozos de jengibre estén lo suficientemente fríos para manipularlos, transfiérelos a un tazón grande. Rocía azúcar suficiente como para cubrirlos con una capa delgada. Luego, revuélvelos para que el azúcar se distribuya uniformemente y los cubra.

  9. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 9

    Disfruta el jengibre y guarda lo que sobre. Una vez que el jengibre cristalizado se enfríe, podrás disfrutarlo inmediatamente. Si quedan algunas sobras de jengibre, transfiérelas a un recipiente hermético.

Parte

Usar productos derivados del jengibre cristalizado

  1. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 10

    Recoge el jarabe y el azúcar de jengibre. Cuando coloques el jengibre sobre la bandeja de enfriamiento para que se seque, la bandeja de hornear atrapará cualquier exceso de jarabe que gotee. De modo similar, cuando revuelvas el azúcar del jengibre, cualquier exceso se acumulará en el fondo del tazón. Puedes usar el jarabe y el azúcar de jengibre en bebidas, alimentos horneados y otras recetas.

    • Recoge el jarabe cuando el jengibre se enfríe y no gotee más. Retira la bandeja para hornear, debajo de la bandeja de enfriamiento, y transfiere el jarabe a un recipiente hermético.
    • Después de trasladar las rodajas de jengibre azucaradas nuevamente a la bandeja de enfriamiento, transfiere cualquier resto de azúcar que haya quedado en el fondo del tazón a un recipiente hermético.
  2. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 11

    Usa jarabe de jengibre como un sustituto picante del azúcar blanco. Puedes sustituir el azúcar común por azúcar de jengibre en cualquier receta. Debido a que este azúcar ha estado en contacto con jengibre verdadero, tendrá un fuerte sabor picante que les dará sabor a otros productos.

    • Puedes usar el azúcar de jengibre en bebidas calientes (como el té) y bebidas frías (como la limonada).
    • También puedes utilizarlo para cubrir el borde de los vasos de vidrio cuando prepares cócteles.
    • El azúcar de jengibre también es un buen complemento para los alimentos horneados. Simplemente rocíalo sobre las galletas o muffins en lugar de usar azúcar común.
  3. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 12

    Haz un ginger ale rápido. Aunque esta bebida se prepara con jengibre fermentado, puedes hacer tu propia versión rápida combinando jarabe y agua carbonatada. Llena un vaso alto con hielo, vierte un poco de agua carbonatada y añade un poco de jarabe de jengibre al gusto.

    • Si tienes una máquina para hacer bebidas carbonatadas, también puedes hacer tu propia bebida gaseosa con sabor a jengibre desde cero.
  4. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 13

    Rocía el jarabe de jengibre sobre los alimentos del desayuno y los postres. Este jarabe es un sustituto delicioso y picante del jarabe de arce o la miel. Puedes rociarlo sobre los panqueques, los waffles, los helados, las frutas, otros alimentos favoritos para el desayuno, y los postres.

  5. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 14

    Haz un jarabe para la tos casero. Este remedio no te quitará el resfriado, pero te aliviará el dolor de garganta. La próxima vez que hagas una tanda de este jarabe, usa azúcar de jengibre en lugar de azúcar común o agrega una pizca de jarabe para darle un toque de sabor.

Parte

Utilizar el jengibre cristalizado

  1. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 15

    Rocíalo sobre el helado. El jengibre confitado es picante y dulce, así que combina bien con los postres, como el helado. La próxima vez que sirvas helados o sundaes como postre, adorna los tazones con unos cuantos trozos de jengibre confitado.

    • Puedes cortar las rodajas de jengibre en tajadas finas y pequeñas antes de rociarlas sobre el helado.
  2. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 16

    Agrega un toque picante a los platillos salados. El jengibre también es una especia que combina bien con ciertos platillos salados, especialmente los que están hechos de tubérculos y calabacín. Para usar jengibre confitado como adorno sobre estos platillos, primero córtalo en rodajas o trozos pequeños. Entre los platillos salados excelentes en los que puedes usar jengibre confitado se encuentran los siguientes:

    • camotes confitados
    • sopa de calabacín o calabaza
    • puré de calabacín o calabacín asado
    • zanahorias asadas
  3. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 17

    Mastícalo para tratar el malestar estomacal. A muchas personas les gusta usar el jengibre para tratar el malestar estomacal, incluyendo náuseas, vómitos, dolores y mareos. El jengibre confitado puede ser un bocadillo masticable delicioso y un alimento cómodo cuando tienes malestar estomacal.

    • Otras formas comunes en las que las personas disfrutan el jengibre para tratar el malestar estomacal incluyen beber un ginger ale o un té de jengibre.
  4. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 18

    Improvisa algunos muffins de limón y jengibre confitado. El jengibre combina bien con las frutas cítricas, así que no hay mejor forma de comenzar la mañana que comerse un muffin de limón y jengibre confiado.

  5. Imagen titulada Make Crystallized Ginger Step 19

    Úsalo en alimentos horneados en lugar de jengibre común. Puedes reemplazar el jengibre fresco por el jengibre confitado en cualquier receta en la que utilices esta raíz. Esto incluye bocadillos deliciosos como pasteles de jengibre o cupcakes de calabaza y jengibre.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 7982
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-jengibre-cristalizado

Contraindicaciones

Nota: Para conocer en detalle las contraindicaciones y efectos secundarios del jengibe visita: Contraindicaciones del Jengibre – Efectos Secundarios y Dosis Correcta.

La mayoría de los especialistas, herbolarios y naturópatas coinciden en que el jengibre debe usarse de forma moderada. Aunque este tubérculo proporciona numerosos beneficios para la salud, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas en determinadas personas.

De forma general, el jengibre está contraindicado en:

  • Niños (especialmente si son menores de 6 años).
  • Personas alérgicas al jengibre.

Así mismo, se recomienda proceder con mucha precaución si:

  • Eres una mujer embarazada o estás en la lactancia. Ver: Jengibre en el embarazo – Beneficios, Contraindicaciones, Dosis.
  • Tomas medicamentos para la coagulación sanguínea, hipertensión arterial, problemas cardíacos, diabetes, entre otros medicamentos recetados.
  • Padeces algún trastorno en la coagulación de la sangre.
  • Eres propenso a los cálculos renales o biliares.
  • Estás en espera de una cirugía.
  • Sufres de alguna condición gastrointestinal, como gastritis, úlceras, enfermedad de reflujo gastroesofágico, hemorroides, entre otras.

* Sigue leyendo en: Contraindicaciones del Jengibre – Efectos Secundarios y Dosis Correcta

Efectos secundarios

Como regla general, los expertos recomiendan una dosis máxima de 4 gramos de jengibre por día (de 250 a 1000 mg de jengibre, 1-4 veces al día). Si la persona sobrepasa esta dosis, entonces puede experimentar efectos secundarios adversos, incluyendo flatulencias, náuseas, acidez, hinchazón abdominal, diarreas y boca irritada.

* Más detalles sobre estos y otros efectos secundarios en: ¿Cuáles son los efectos secundarios del jengibre?

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1729
Источник: https://www.tuberculos.org/jengibre/

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios del jengibre incluyen dolor de estómago y somnolencia, cuando se consume en exceso.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 135
Источник: https://www.tuasaude.com/es/jengibre/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 22824
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tuberculos.org/jengibre/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 13667 (60%)
  2. https://comida.uncomo.com/articulo/como-usar-el-jengibre-molido-34064.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 532 (2%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/jengibre/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 643 (3%)
  4. https://es.wikihow.com/hacer-jengibre-cristalizado: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 7982 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.