//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer juguetes para periquitos

Publicado por Luisa en

Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas. Hay un montón de frutas y verduras recomendadas para estas aves. Y mediante la introducción de una variedad de comidas frescas notarás que tu periquito disfruta sus comidas y digiere mejor. Te vamos a mostrar qué frutas y vegetales comen los periquitos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 365
Источник: https://mascotafiel.com/que-frutas-y-vegetales-comen-los-periquitos/

Separación de los barrotes

Otro extremo que nos conviene comprobar es la separación de los barrotes. No debe mediar una separación superior a 1,25 cm (1/2 pulgada) entre ellos. De lo contrario, un periquito puede hacer pasar fácilmente su cabeza a través de una separación algo mayor y acabar estrangulándose.

separación barrotes jaula periquito asutraliano

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.curiosfera.com/comprar-jaula-periquito/

Parte

Prepararte para jugar con el periquito

  1. Imagen titulada Play With Your Budgie Step 1

    Compra algunos juguetes adecuados para periquitos. Los periquitos son aves muy activas y les encanta tener muchos juguetes para jugar. Sin embargo, debes tener cuidado de no llenar la jaula con muchos juguetes para que el periquito tenga bastante espacio para moverse y pasar el tiempo, ya que los periquitos consideraran que su jaula es su casa.

    • Busca algunos juguetes que estén hechos de materiales que el periquito pueda morder, como cuerdas y materiales naturales. Al morder, el periquito mantendrá el pico recortado y fuerte y también tendrá estimulación al pasar tiempo en su jaula. Los aros de cartón para aves son excelentes porque puedes deslizaros en la percha del periquito o colgarlos para que los muerda. También puedes usar algunos juguetes que no sean pesados o una bola pequeña y blanda. Los juguetes hechos con materiales naturales, como madera, papel y plantas, también son buenos para el periquito, ya que imitarán las cosas con las que el periquito podría jugar en la naturaleza.
  2. Imagen titulada Play With Your Budgie Step 2

    Consigue un gimnasio de juegos. Los periquitos escalan y se cuelgan de los objetos. También es probable que disfrute hacer sonar algunas campanas, rascarse la cabeza contra los objetos y morderlos. Ve a una tienda local para mascotas y busca una plataforma para escalar y un gimnasio de juegos para periquitos. Busca un gimnasio colorido de madera que tenga clavijas y asegúrate de que no contenga materiales tóxicos. También existen algunas armazones colgantes de barras que tienen dos o tres niveles de perchas, cuerdas y columpios.

    • También existen redes para escalar hechas para los periquitos, las cuales puedes instalar debajo del gimnasio de juegos. Es posible que tu periquito también disfrute al escalar, bajar y cruzar la red como otra clase de juguete.
  3. Imagen titulada Play With Your Budgie Step 3

    Instala un columpio para jugar. A la mayoría de los periquitos les gusta balancearse y colgar de un columpio. Puedes encontrar algunos columpios para periquitos en la tienda local para mascotas o hacer uno con dos clavijas y un trozo de cuerda. Instala el columpio en la jaula del periquito de forma que pueda moverse con seguridad sin supervisión.

    • Algunos columpios tienen campanas, que son excelentes para los periquitos, ya que les encanta hacerlas sonar. Existen también algunos columpios hechos de un material parecido al caucho, que son suaves para las patas de los periquitos y son divertidos de morder.
  4. Imagen titulada Play With Your Budgie Step 4

    Prepara la habitación si dejarás que el periquito vuele o juegue afuera de la jaula. Si quieres dejar que el periquito vuele por toda la habitación o que juegue en un columpio o gimnasio que esté fuera de la jaula, debes preparar primero la habitación. Además, nunca debes dejar que el periquito esté fuera de la jaula sin supervisión porque podría lastimarse o morder algo que podría enfermarlo o lastimarlo. Antes de dejar salir al periquito, haz lo siguiente:

    • Cubre todas las ventanas y espejos de la habitación con algunas toallas o sábanas. De esta forma, evitarás que el periquito vuele hacia ellos.
    • Cierra todas las puertas y las ventanas de la habitación. Infórmales a todas las demás personas de la casa que dejarás salir al periquito de su jaula y diles que no deberán abrir ninguna puerta ni ventana.
    • Saca de la habitación a cualquier otro animal, como perros y gatos.
    • Lleva las plantas venenosas a otra habitación.
    • Apaga los ventiladores de techo y los ventiladores normales para evitar que el periquito se lastime. Asegúrate de que no haya ninguna superficie caliente, como un calentador o una estufa.
    • Quita o cubre cualquier recipiente que contenga agua o líquido, como los acuarios o las peceras.
    • Desconecta los cables eléctricos y escóndelos para que el periquito no los muerda.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3750
Источник: https://es.wikihow.com/jugar-con-tu-periquito

? Cómo debe ser la jaula del periquito

¿Qué debe adquirirse en primer lugar, el periquito o la jaula? La respuesta es la jaula. Ésta ya debe estar esperando, montada y debidamente ordenada, cuando traigamos nuestro nuevo animal de compañía a casa encerrado en la pequeña caja de cartón o de plástico que acostumbran a utilizar en los establecimientos del ramo.

La jaula ideal para los periquitos

La morada del periquito dentro de la nuestra representará su castillo, el lugar al que podrá acudir para apartarse de nuestro loco mundo.

Por ello, cuando elijamos una jaula como alojamiento permanente para él, asegurémonos de que es lo suficientemente grande como para que pueda ejercitarse ampliamente en su interior, independientemente del tipos de periquito que sea.

Jaula para periquitos blanca

Instalémosla en un punto que se encuentre fuera de la acción directa de los rayos del sol. También de que no se halle expuesta a corrientes de aire.

Coloquémosla en un soporte, ya sea de los de pie o mural; de esta forma nuestro periquito podrá abarcar con su mirada todo el entorno que le rodea. La utilización de una funda durante la noche le proporcionará un sentimiento de privacidad y seguridad, y también le ayudara a dormirse con rapidez.

alojamiento periquitoLas jaulas se hallan disponibles en todos los tamaños, estilos y precios, y nos sorprenderá comprobar cuán reducido (o elevado) es su coste. A nosotros nos corresponde establecer el límite hasta el que estamos dispuestos a llegar.

Casi cualquier jaula metálica resulta adecuada para un periquito, siempre y cuando los barrotes no estén demasiado separados entre sí. No nos gastemos el dinero en un modelo fantasioso y ornamental con abundancia de detalles superfluos.

Jaula metálica para periquitos

De hecho, lo que nos conviene considerar es la comodidad de nuestro pájaro, no el aspecto ornamental de su morada.

Tal clase de jaulas resultan agradables a la vista pero son muy difíciles de mantener limpias, lo cual constituye un inconveniente si tenemos en cuenta que la salud de nuestro pájaro (ver enfermedades del periquito) debe tener carácter prioritario en nuestros proyectos.

Necesitará un amplio espacio de vuelo, unas perchas y unos columpios convenientemente colocados, una vía de acceso fácil para llegar hasta la comida y el agua, etc.

Блок: 2/16 | Кол-во символов: 2222
Источник: https://www.curiosfera.com/comprar-jaula-periquito/

Escudos de sepia o hueso de jibia

rascadores pico jaul aperiquitos

Siempre deberá haber un hueso de jibia o escudo de sepia (hueso de jibia) sujeto a uno de los laterales de la jaula.

Contribuirá a mantener el pico de nuestro pájaro en buenas condiciones y además servirá como complemento dietético ya que contiene calcio y otras sales minerales necesarias.

Sepia para pico de periquitos

Fijemos el escudo de sepia firmemente a la jaula y de modo que la parte blanda sea la que se halla orientada hacia el interior, cerca de una percha, y procedamos a sustituirlo cuando esta parte blanda haya sido roída del todo.

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.curiosfera.com/comprar-jaula-periquito/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7210
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/jugar-con-tu-periquito: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3750 (52%)
  2. https://www.curiosfera.com/comprar-jaula-periquito/: использовано 3 блоков из 16, кол-во символов 3095 (43%)
  3. https://mascotafiel.com/que-frutas-y-vegetales-comen-los-periquitos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 365 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.