//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo instalar un interruptor de transferencia Generac

Publicado por Luisa en

Un interruptor de tres vías no es más que un dispositivo que sirve para realizar conmutaciones o acciones de apagar y encender.

Combinado con otro de igual tipo puede controlar un elemento eléctrico desde dos posiciones; un pasillo largo, una escalera u otras locaciones. 

El nombre que reciben esos interruptores es el de interruptor de simple polo doble tiro cuya abreviatura para uso eléctrico es SPDT y en inglés se describe como 3-way.

Los interruptores usados para circuitos de tres vías se diferencian de los interruptores simples porque tienen tres lugares donde conectar cables y el chucho común solo tiene dos.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 620
Источник: https://amytronics.com/instalar-interruptor-de-tres-vias/

Instalar interruptor de tres vías es fácil como puede ver

La instalación de un chucho o interruptor eléctrico para encender y apagar una luz o controlar cualquier otro dispositivo eléctrico es muy fácil de hacer y está explicado en el artículo Para conectar un interruptor a un circuito eléctrico.

El problema está cuando se necesitan conectar interruptores eléctricos de tres vías.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 381
Источник: https://amytronics.com/instalar-interruptor-de-tres-vias/

Herramientas

  • Pelacables
  • Guía para cables
  • Destornillador de electricidad

Compra el interruptor doble del diseño que mejor se adapte a tus gustos. Existen en muchos tonos de color y formas que podrás combinar como desees. Calcula los metros de cable que necesitas; fase, neutro y tierra, teniendo en cuenta que los cables desde las lámparas hasta el cajetín de mecanismos tienen que discurrir a través de una caja de derivación. Te recomendamos siempre que sea una instalación empotrada.

El interruptor doble tiene dos mandos en un mismo mecanismo: cada uno de ellos enciende una lámpara distinta. Así funciona:

• El cajetín donde está el interruptor doble está conectado con un tubo corrugado con una caja de registro.

• De esta caja de registro, además, deben salir dos tubos corrugados, cada uno de ellos irá a una de las lámparas.

• Desde el cajetín del interruptor salen tres cables: uno, de color negro, está conectado a la línea de fase (color negro) en la caja de registro (cable de 1,5 mm2). Otro, de color gris o marrón, está conectado a través de la caja de registro a una de las lámpara. El otro, también del mismo color, está unido a través de la caja de registro y su correspondiente tubo corrugado a la otra lámpara.

• Desde cada una de las lámparas va un cable de color azul (neutro) hasta la caja de registro, donde se conectan en la clema correspondiente al neutro (cable de 1,5 mm2).

• También salen de las lámparas otro cable de color amarillo/verde (de toma de tierra) hasta la clema de toma de tierra de la caja de registro.

Paso 1. Desconecta el paso de la luz en el cuadro eléctrico de la casa. Así trabajarás con total seguridad.

Paso 2. Mete dos cables de color gris o marrón (de retorno de fase) desde el cajetín del mecanismo hasta la caja de registro. Desde la caja de registro, lleva cada uno de los cables a cada una de las lámparas por su correspondiente tubo corrugado.

Guía de cables

La mejor manera de meter los cables por los tubos corrugados entre el cajetín, la caja de registro o derivación y las dos lámparas es con la ayuda de una guía para cables. Empalma los cables que vayas metiendo a un extremo de la guía y vete introduciendo esta hasta que llegue al lugar donde quieras conectar cada cable.

Paso 3. Desde el cajetín hacia el interruptor doble mete también un cable negro (el de fase) que vaya hasta la caja de registro.

Paso 4. Desde la caja de registro mete un cable de color azul (neutro) hasta una lámpara y otro de igual color a la otra lámpara.

Paso 5. Mete también desde la caja de registro un cable de toma de tierra (verde/amarillo) hasta cada una de las lámparas, por si fuera necesario.

Paso 6. En la caja de registro, une los dos cables azules que van a las lámparas a la línea de neutro (Azul); hazlo en su correspondiente clema (cables de 1,5 mm2).

Paso 7. Une también en la caja de registro los dos cables de toma de tierra (verde/amarillo de 1,5 mm2) que van a cada una de las lámparas.

Paso 8. En la caja de registro, une el cable negro que va desde la caja del interruptor a la línea de fase (en la clema de cables negros de 1,5 mm2).

Paso 9. En cada una de las lámparas, conecta los cables de retorno de fase (gris o marrón), de neutro (azul) y, si lo requiere, el de toma de tierra (azul/verde) en cada uno de sus bornes.

Paso 10. En el mecanismo de interruptor doble coloca en cada una de las salidas los dos cables de color gris o marrón que van a cada una de las lámparas.

Paso 11. En el mismo mecanismo coloca el cable negro que va a la línea de fase de la caja de registro (cable negro de 1,5 mm2).

A cada cable su color

El cable utilizado para la conexión de interruptores a las derivaciones y a las lámparas es de 1,5 mm2. El cable que utilices para el neutro tiene que ser siempre azul, el de tierra de color verde-amarillo y el de fase puede ser marrón, negro o gris.

Truco

Si compras un conmutador doble te servirá también para hacer la conexión de un interruptor doble simple. Pero en este caso tendrías que hacer un puente entre los dos bornes de las fases, para usar solo un cable de fase desde el cajetín de derivación.

Paso 12. Después de haber hecho las conexiones, mete el mecanismo dentro del cajetín con los cables y aprieta los dos tornillos de sujeción.

Paso 13. Pon a continuación el embellecedor y el pulsador doble. Coloca también la tapa de la caja de registro.

Paso 14. Abre la llave de paso de corriente en el cuadro general y comprueba que funcionan las dos lámparas de manera independiente.

Además de interruptores dobles simples, como el que te mostramos, existen interruptores dobles que pueden ser conmutados; o conmutados y simple. También puede ocurrir que necesites un interruptor simple en un una parte y en la otra un cruzamiento. En cada caso deberás comprar el mecanismo correspondiente. Por fuera es parecido al interruptor doble simple pero por dentro hay otras funciones. En ese caso debes seguir los pasos de la colocación de conmutados o cruzamientos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 5252
Источник: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-un-interruptor-doble.html

Envía dinero con Azimo

Transferencias instantáneas o en 1 hora a más de 190 países. Envía dinero directamente a cuentas bancarias o más de 280,000 puntos de recolección.

  • Transferencias a más de 190 países
  • Disponible en más de 10 idiomas
  • Opciones de transferencia bancaria, envío a carteras móviles, entrega y recolección de efectivo

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 545
Источник: https://www.finder.com/es/transferencias-internacionales-de-dinero

Marcas de interruptores

En el mercado existe una gran cantidad de empresas que ofrecen estos productos, si bien esto puede llegar a ser hasta confuso, es bueno saber que tanta competencia hace que haya muchos productos de muy buena calidad en el mercado. Algunas de las marcas más importantes son:

  • ASCO
  • Briggs
  • CAT
  • DynaGen
  • Eaton
  • Generac
  • Kohler
  • Schneider
  • Siemens

https://www.luzplantas.com/interruptores-de-transferencia-automatica/https://i1.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2013/03/ATS-marca-Generac.jpg?fit=784%2C1280&ssl=1https://i1.wp.com/www.luzplantas.com/wp-content/uploads/2013/03/ATS-marca-Generac.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Generador eléctricoATS,Comprar generadores,Generadores de luz,Generadores eléctricos,Plantas de emergencia,Plantas de luzComo hemos comentado anteriormente, existe una serie de accesorios los cuales pueden resultar convenientes al momento de adquirir un generador eléctrico, o incluso pasan a ser indispensables en algunos casos. Uno de los accesorios más comunes al momento de instalar una planta eléctrica es contar con un interruptor de…Información de generadores y equipo industrial

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://www.luzplantas.com/interruptores-de-transferencia-automatica/

¿Por qué confiar en nosotros?

Con el fin de traerle la información más precisa, hemos probado todos los servicios cabeza a cabeza. Así que enviamos dinero a México con las 13 compañías de transferencia más populares para comparar sus precios, tipos de cambio, velocidad, confiabilidad y servicio al cliente.

Al compartir nuestra experiencia con usted, esperamos ayudarle a tomar la mejor decisión para sus necesidades.

Comparar transferencias de dinero

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.finder.com/es/transferencias-internacionales-de-dinero

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8339
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-un-interruptor-doble.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 5252 (63%)
  2. https://www.luzplantas.com/interruptores-de-transferencia-automatica/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1083 (13%)
  3. https://www.finder.com/es/transferencias-internacionales-de-dinero: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1003 (12%)
  4. https://amytronics.com/instalar-interruptor-de-tres-vias/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1001 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.