Cómo instalar una unidad de aire acondicionado en la pared

Publicado por Luisa en

Estamos en pleno mes de Abril y el calor empieza apretar durante el día. Quizás aún no hace tiempo de activar el aire acondicioando, pero sí es la temporada perfecta para empezar a pensar en la instalación de un aire acondicionado (todos aquellos que no lo tengan). Y es que es ahora, cuando la compra de un aire acondicionado es más fácil y económica. En este artículo te mostraremos los distions precios de instalación de aire acondicionado y los mejores modelos para que este verano, la última de tus preocupaciones sea pasar calor en tu hogar.

instalacion aire hogarbox

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Lo que necesitas para la instalación

Llegados a este punto vamos a ver qué herramientas y materiales necesitamos para una correcta instalación de aire acondicionado. Como podrás observar, hay muchas de las herramientas que no son frecuentes en el «kit de herramientas de un hogar», por lo tanto si quieres hacer tú mismo la instalación tendrás que gastarte algunos euros o pedírselas a alguien.

Herramientas

  • Kit de destornilladores o atornillador eléctrico.
  • Corta hilos o alicates.
  • Corta tubos.
  • Abocardador.
  • Juegos de llaves fijas e inglesa.
  • Muelles para curvas o curvadora.
  • Manómetros.
  • Bomba de vacío.
  • Escariador.
  • Taladro.
  • Segueta.

Materiales

  • Tuberías de cobre (De la sección necesaria).
  • Aislante térmico para tuberías (coquilla).
  • Cables o hilos eléctricos para interconexión y alimentación.
  • Cinta aislante.
  • Tubo de desagüe PVC.
  • Tornillos y tacos.
  • Pegamento para PVC.
  • Soportes para Unidad exterior.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 877
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split? 

En Gasfriocalor somos colaboradores de una empresa que se dedica a la instalación de todo tipo de aparatos de calefacción y aire acondicionado. HogarBox. Esta compañía española se dedica a la instalación de aire acondicionado o de cualquier aparato de climatización, siempre con los mejores precios del mercado. Están especializados en la instalación de aires acondicionados por tipo split, por conductos, de cassette, de suelo techo… Y es que con la compra del pack de instalación HogarBox Air te aseguras un perfecto funcionamiento de todos los equipos del tipo Split que compres en Gasfriocalor.

El proceso de instalación de un aire acondicionado tipo split se compone de diversos pasos, pero lo más importante saber es que se instala una unidad interior y una unidad exterior de aire acondicionado, siempre y cuando sea del tipo split. La potencia del aire acondicionado irá relacionada con las dimensiones de la habitación que deseamos climatizar. También será importante tener en cuenta, los materiales que se utilizan para la instalación. 

Instalación Aire Acondicionado HogarBox

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 1107
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

¿Que cuesta instalar una máquina de aire acondicionado por conductos?

Consideraciones previas

Esta es la pregunta que vamos a intentar ayudaros a responder con este artículo, las unidades de aire acondicionado por conductos y sus instalaciones son bastante más complejas tanto de instalar como de calcular un precio «base» o «estándar» puesto que entran en juego muchos más factores que en una instalación de un aire acondicionado split, ya que en este último caso y para su instalación solo se requieren tuberías de cobre, aislante, cable eléctrico, unas escuadras, canaleta y poca cosa más.

En el caso que estamos abordando hoy y sin contar con lo necesario para una unidad tipo split, también necesitaremos unos conductos para hacer circular el aire de impulsión de la unidad interior y que este sea distribuido uniformemente por toda la vivienda, uno conducto de retorno que haga el mismo proceso para recoger el aire de la vivienda (no siempre se utiliza conducto de retorno), unas rejas o difusores para que este aire sea recogido e impulsado, etc..

En el ejemplo de precio instalación aire acondicionado por conductos no está incluida el equipo de aire acondicionado

En el ejemplo de precio de instalación de aire acondicionado por conductos no está incluido el precio del equipo de aire acondicionado

También hay que tener en cuenta que una unidad de aire acondicionado por conductos, suele requerir generalmente una cantidad de tubería de cobre mucho mayor que un split, puesto que en muchas ocasiones hay que cruzar toda la casa para hacer la interconexión o incluso subirla a la azotea, este tubo además es siempre de mayor tamaño que en una unidad split puesto que por el circulará mucho más gas debido a su mayor potencia.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1612
Источник: http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/

Ubicación de la unidad interior y exterior

Siempre que vayamos a montar una máquina de aire acondicionado lo primero de todo es ver dónde vamos a colocar las dos unidades (interior y exterior) teniendo en cuenta que depende de dónde se coloquen su funcionamiento, rendimiento y confort puede cambiar enormemente.

Muchas de las averías que se producen en el aire acondicionado vienen principalmente por una mala ubicación de alguna de las 2 máquinas.

Unidad interior

En el caso de unidad interior, lo primero que tenemos que tener siempre en mente es que el aire que sale de la máquina no puede darnos de lleno cuando ésta esté funcionando, es decir, si queremos hacer la instalación en un salón nunca pondremos la consola de cara al sofá.

Teniendo esto en cuenta siempre conseguiremos un máximo de confort y una climatización óptima para las personas.

Desagüe y corriente eléctrica

Ahora tenemos que tener en cuenta que la unidad interior necesita un desagüe para evacuar el agua que genera por la condensación y una toma de corriente eléctrica para poder funcionar. Dependiendo del tipo de máquina (split, conducto, etc…), tenemos que ver que opciones tenemos para para evacuar el agua y hacer la conexión eléctrica.

Lo normal en una instalación de split, que son las más frecuentes, es poner el desagüe hacia el exterior de la vivienda (a menos que tengamos preinstalación y ésta ya conste de desagüe). Dependiendo de a dónde tengamos que llevar el desagüe, tendremos que poner la máquina.

El desagüe de una máquina de aire acondicionado tiene que llevar algo de pendiente para que el agua fluya por su propio peso y no haya problemas de goteo, para ello no es conveniente poner muchos metros de desagüe lineal, así nos aseguramos una buena evacuación del agua de condensados y una buena estética dentro y fuera de nuestra vivienda.

Siguiendo con el ejemplo de una consola split, la corriente eléctrica podemos cogerla de un enchufe cercano, por lo tanto también conviene poner el split lo más cerca de uno para no tener muchos metro de cables y canaletas, preservando así una buena estética en nuestro salón o lugar donde hagamos la instalación.

Por lo tanto es importante que a la hora de instalar un aire acondicionado tengas en cuenta estos 3 puntos para la ubicación de la unidad interior:

  • Que no de el aire directo a las personas.
  • Proximidad a la calle (o desagüe habilitado) para evacuar el agua.
  • Toma de corriente próxima.

Estos 3 puntos forman parte de la ubicación del equipo y siempre hay que tenerlos en cuenta antes de realizar la instalación.

Unidad Exterior

Para ubicar la unidad exterior correctamente es recomendable evitar zonas donde le de el sol directo a la máquina. Aunque vienen preparadas para condiciones atmosféricas extremas, si evitamos el sol directo nuestro equipo de aire acondicionado funcionará mucho mejor y su vida útil será mucho más larga, ya que el desgasta por las condiciones del tiempo serán mínimas.

Sobre todo en lugares donde el sol del verano es muy fuerte se recomienda que no esté expuesta, ya que a parte del desgaste, evitamos problemas por altas presiones de condensación.

Cuando el sol es muy fuerte y la ventilación de la máquina exterior no es buena corremos el riesgo de que la presión del gas aumente y la máquina no funcione correctamente. Por tanto es conveniente que la unidad exterior esté resguardada del sol y tenga una buena ventilación.

En lugares donde el mar está muy cerca hay que tener en cuenta que la sal del mar corroe todos los componentes metálicos de la máquina con el paso del tiempo, para minimizar esto es recomendable orientar la máquina de forma que el ventilador esté mirando al mar. De esta forma conseguimos que cuando el aire acondicionado funcione absorba lo menos posible el marismo evitando así problemas de corrosión.

Los puntos más importantes para la ubicación de la unidad exterior son:

  • Evitar el sol directo.
  • Buena ventilación.
  • Evitar el marismo.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 3914
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

¿Cómo instalo el aire acondicionado en la ventana del toldo?

Mi padre compró una casa hace unas décadas y la casa del rancho no tiene sistema de CA. En su habitación hay 4 ventanas de toldo; dos juegos de dos ventanas una al lado de la otra. Mi pregunta es ¿es posible cambiar una ventana de toldo a una ventana deslizante o ventana deslizante para permitir la inserción de un sistema de CA? ¿El tipo extraíble de CA? Mi madre está envejeciendo y pasar los veranos en el sofá de la sala de estar donde está la unidad portátil de aire acondicionado no es una buena idea a su próxima edad.

Estoy empezando a investigar si alguna de estas ventanas de toldo puede cambiarse a ventanas deslizantes. El costo no importa?

Sí. Puede que me esté volviendo demasiado técnico aquí, pero no sería una cuestión de cambiar la ventana del toldo por una ventana deslizante o doble. La ventana del toldo es «lo que es» y no se puede cambiar. Es una cosa de todo o nada.

En cambio, se eliminará por completo, marco y todo. Luego, se REPLACEará una ventana de reemplazo con su propio marco en ese lugar. El doble-colgado (el panel inferior se desliza hacia arriba y hacia abajo, con el panel superior fijo en su lugar) funcionará mejor para la inserción de la unidad de CA que el control deslizante.

Sin embargo, una mejor solución es hacer un agujero debajo de una ventana e instalar el aire acondicionado directamente en la pared. Con esto, logrará un ajuste ajustado que no obtendrá con la instalación de la ventana. Se verá mucho mejor porque de alguna manera se mezclará con la pared. Finalmente, no ocuparás un valioso espacio de ventana, privando a tu Madre de la luz exterior.

Por mucho menos que el costo de reemplazar ventanas, puede contratar un contratista general o incluso un personal de mantenimiento para que haga este trabajo. Vea el enlace a continuación del Creative Homeowner para obtener buenas instrucciones paso a paso.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1958
Источник: https://es.nctodo.com/how-do-you-install-ac-in-an-awning-window

Bien, lo primero es ver cuál es nuestra línea y ver que tampoco hay ningún tubo bollado, como se ve en la foto la cosa está un poco liada.

Cogemos nuestro multímetro y lo ponemos en continuidad, probamos en las tuberías y en la interconexión y posteriormente buscamos también cual es nuestra línea de fuerza.

Conexionado de tuberías, cables y desagüe

Una vez hecho esto, procedemos a montar el soporte poniendo este más alto que el desagüe ya que si no la máquina en invierno no desaguará ? . Ponemos la máquina en el soporte con la ayuda de alguien y conectamos tuberías, interconexión y desagüe.

Realizar el vacío

Por último realizamos un buen vacío y nos aseguramos de no tener fugas, probamos bien la máquina en frío y en calor y una cosa súper importante sería probar el desagüe interior echándole agua con una botella.

Deciros que esto es una guía básica para aquellos que ya tienen algunos conocimientos sobre la instalación de un aire acondicionado, ya que hay muchas cosas que hay que saber si no queremos provocar una avería o incluso un accidente. En caso de no estar seguros lo mejor será ponernos en manos de un instalador profesional.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1142
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

Precios Instalación Aire Acondicionado 

Producto Precio Precio rebajado
Instalación Aire Acondicionado Split HogarBox Air ❄ 375€ 275€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split HogarBox Multi Air ❄ 548,97€ 448,97€
Instalación Aire Acondicionado Conductos HogarBox Air Plus  ❄ 499€ 399€
Reparación Aire Acondicionado HogarBox ❄ 349€ 249€

Carga de Gas Refrigerante Aire Acondicionado ❄ 336,55€ 236,55€ 

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 384
Источник: https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 11541
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://tuaireacondicionado.net/instalacion/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 5933 (51%)
  2. https://www.gasfriocalor.com/blog/aire-acondicionado/cuanto-cuesta-instalar-un-aire-acondicionado-en-una-casa: использовано 3 блоков из 12, кол-во символов 2038 (18%)
  3. http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1612 (14%)
  4. https://es.nctodo.com/how-do-you-install-ac-in-an-awning-window: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1958 (17%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.