Haz tú mismo los conductos para una unidad de aire acondicionado

Publicado por Luisa en

¿Sufres de un calor sofocante en tu casa o lugar de trabajo? ¿La temperatura en tu casa o donde trabajas está por encima de los 26 ºC? ¿No quieres o no puedes realizar obra para instalar un aire condicionado fijo? ¿Está prohibida la instalación de una unidad fija en el exterior del edificio? ¡Pues no te vas asar de calor! Tienes que optar por un aire acondicionado portátil que te permita sobre llevar el calor de la mejor forma posible. 

Nuestro objetivo principal es ayudarte a escoger el mejor aire acondicionado portátil al mejor precio. Para ello, como siempre, necesitamos que pienses cuáles son tus tus necesidades. Queremos que encuentres el equipo de aire acondicionado portátil más adecuado para ti.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 712
Источник: https://www.soloaire.es/aire-acondicionado-portatil/

Aire acondicionado Viesta AC18

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Viesta AC18:

  • USB.
  • Eficiencia energética de A++/A+.
  • Silencioso.
  • Mando a distancia incluido.
  • Color blanco.
  • 18000 BTU.
  • Multifunción: refrigeración, calefacción o deshumidificación.
  • Dimensiones Unidad interior 90,0 x 29,2 x 21,5 cm.
  • Dimensiones Unidad exterior 98,5 x 45,0 x 37,0 cm.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 489
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Vivienda «tipo» para el ejemplo del precio de instalación de aire acondicionado por conductos

Otro factor muy importante para este cálculo será el tamaño de vivienda o local el cual hay que climatizar, puesto que no requiere ni de la misma cantidad de conductos ni de elementos de difusión una vivienda de 50 m2 que una de 200 m2 como es obvio, para este cálculo vamos a a tener en cuenta el tipo de vivienda más habitual, una vivienda de unos 90 m2formada por un comedor amplio de unos 30 m2, 3 habitaciones de entre 10 y 15 m2, una cocina de unos 12 m2 y un pequeño pasillo de distribución, total unos 80 m2 a climatizar (sin contar los 2 baños).

Plano vivienda aire acondicionado

Para hacer un cálculo y determinar el precio de los conductos y de la instalación será necesario entregar un plano al técnico

Para el cálculo de la potencia del aire acondicionado necesario, también sería importante los datos térmicos de la zona en cuestión donde está ubicada esta vivienda o local, así como el tipo de aislamiento de la misma y otros datos técnicos, algo que obviaremos puesto que no vamos a entrar en precios de unidades de aire acondicionado de conductos ni de sus potencias y esto para la instalación no suele afectar en demasía, para este ejemplo, utilizaremos como referencia una unidad de 8.000 frigorías.

Puestos ya en situación, vamos al ajo!

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1313
Источник: http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/

Aire acondicionado split Samsung AR5000M

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado split Samsung AR5000M:

  • Clase de eficiencia energética A+.
  • Nivel de ruido: 54 dB.
  • Color blanco.
  • Incluye mando a distancia.
  • Multifunción: refrigeración, calefacción o deshumidificación.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 363
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Precio Instalar Aire Acondicionado Suelo Techo 

Cuando se realiza la compra e instalación de un aire acondicionado Suelo Techo, surgen muchas dudas. Hay que tenir en cuenta muchos factores, y en Gasfriocalor junto con HogarBoxnos nos ocupamos de resolverte cualquier duda de todos esos factores. Gasfriocalor ofrece todo tipo de comodidades en cuanto a la venta e instalación de este tipo de aparatos.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.gasfriocalor.com/instalacion/aire-acondicionado

Aire acondicionado split Orbegozo SP5020

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado split Orbegozo SP5020:

  • Incluye mando a distancia.
  • 2 niveles de calor: 1000 W y 2000 W.
  • Color: Plata.
  • Incorpora temporizador.
  • Multifunción: refrigeración, calefacción o humidificación.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 363
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Ubicación de la unidad interior y exterior

Siempre que vayamos a montar una máquina de aire acondicionado lo primero de todo es ver dónde vamos a colocar las dos unidades (interior y exterior) teniendo en cuenta que depende de dónde se coloquen su funcionamiento, rendimiento y confort puede cambiar enormemente.

Muchas de las averías que se producen en el aire acondicionado vienen principalmente por una mala ubicación de alguna de las 2 máquinas.

Unidad interior

En el caso de unidad interior, lo primero que tenemos que tener siempre en mente es que el aire que sale de la máquina no puede darnos de lleno cuando ésta esté funcionando, es decir, si queremos hacer la instalación en un salón nunca pondremos la consola de cara al sofá.

Teniendo esto en cuenta siempre conseguiremos un máximo de confort y una climatización óptima para las personas.

Desagüe y corriente eléctrica

Ahora tenemos que tener en cuenta que la unidad interior necesita un desagüe para evacuar el agua que genera por la condensación y una toma de corriente eléctrica para poder funcionar. Dependiendo del tipo de máquina (split, conducto, etc…), tenemos que ver que opciones tenemos para para evacuar el agua y hacer la conexión eléctrica.

Lo normal en una instalación de split, que son las más frecuentes, es poner el desagüe hacia el exterior de la vivienda (a menos que tengamos preinstalación y ésta ya conste de desagüe). Dependiendo de a dónde tengamos que llevar el desagüe, tendremos que poner la máquina.

El desagüe de una máquina de aire acondicionado tiene que llevar algo de pendiente para que el agua fluya por su propio peso y no haya problemas de goteo, para ello no es conveniente poner muchos metros de desagüe lineal, así nos aseguramos una buena evacuación del agua de condensados y una buena estética dentro y fuera de nuestra vivienda.

Siguiendo con el ejemplo de una consola split, la corriente eléctrica podemos cogerla de un enchufe cercano, por lo tanto también conviene poner el split lo más cerca de uno para no tener muchos metro de cables y canaletas, preservando así una buena estética en nuestro salón o lugar donde hagamos la instalación.

Por lo tanto es importante que a la hora de instalar un aire acondicionado tengas en cuenta estos 3 puntos para la ubicación de la unidad interior:

  • Que no de el aire directo a las personas.
  • Proximidad a la calle (o desagüe habilitado) para evacuar el agua.
  • Toma de corriente próxima.

Estos 3 puntos forman parte de la ubicación del equipo y siempre hay que tenerlos en cuenta antes de realizar la instalación.

Unidad Exterior

Para ubicar la unidad exterior correctamente es recomendable evitar zonas donde le de el sol directo a la máquina. Aunque vienen preparadas para condiciones atmosféricas extremas, si evitamos el sol directo nuestro equipo de aire acondicionado funcionará mucho mejor y su vida útil será mucho más larga, ya que el desgasta por las condiciones del tiempo serán mínimas.

Sobre todo en lugares donde el sol del verano es muy fuerte se recomienda que no esté expuesta, ya que a parte del desgaste, evitamos problemas por altas presiones de condensación.

Cuando el sol es muy fuerte y la ventilación de la máquina exterior no es buena corremos el riesgo de que la presión del gas aumente y la máquina no funcione correctamente. Por tanto es conveniente que la unidad exterior esté resguardada del sol y tenga una buena ventilación.

En lugares donde el mar está muy cerca hay que tener en cuenta que la sal del mar corroe todos los componentes metálicos de la máquina con el paso del tiempo, para minimizar esto es recomendable orientar la máquina de forma que el ventilador esté mirando al mar. De esta forma conseguimos que cuando el aire acondicionado funcione absorba lo menos posible el marismo evitando así problemas de corrosión.

Los puntos más importantes para la ubicación de la unidad exterior son:

  • Evitar el sol directo.
  • Buena ventilación.
  • Evitar el marismo.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 3914
Источник: https://tuaireacondicionado.net/instalacion/

Precio Mantenimiento Aire Acondicionado con HogarBox

El mantenimiento de un aparato de aire acondicionado es igual de importante que su instalación. Y es que éste debe ser realizado por una compañía que esté inscrita en el departamento de indústria  y con todos los carnets de sus instaladores y técnicos en regla. Cuando se realiza el mantenimiento de aire acondicionado deben realizarse varias comprobaciones entre las que destacamos: La limpieza de los filtros de la unidad interior, limpieza de la unidad exterior, verificar que no hay pérdidas de gas refrigerante y por último comprobar los desagües del aparato.

Las instalaciones de aire acondicionado, sean del tipo que sean, deben ser revisadas por una empresa mantenedora autorizada cada 4 años para potencias inferiores a 12kw, según el RITE Real Decreto 1027/2007 y la modificación realizada en el 5 de abril de 2013 que se publicó en el RD 238/2013.

Garantia HogarBox

hogarbox aireacondicionado

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 909
Источник: https://www.gasfriocalor.com/instalacion/aire-acondicionado

¿Qué otros factores debo tener en cuenta al comprar un aire acondicionado portátil?

Ruido

Indiscutiblemente, los aires acondicionados portátiles hacen ruido, no te engañes. Los aires acondicionados fijos disponen de una unidad exterior que se ubica en la fachada y una unidad interior. La unidad interior casi siempre se encuentra dentro de un falso techo en el caso de un sistema fijo centralizado o en la pared en el caso de un split. Cuando compras un equipo portátil no existe una unidad exterior y desgraciadamente el compresor tiene que estar en su interior

En ocasiones nos encontramos por la red malas valoraciones de compra de un equipo pero cuando indagamos vemos sorprendemente que el cliente se queja del ruido. Hacen ruido y no queremos que te lleves un susto ni que digas «no tenía ni idea». Los equipos portátiles de aire acondicionando oscilan entre los 56dB y los 65dB a su nivel máximo de ventilaciónComo no podía ser de otra manera, en la mayoría de las ocasiones, a mayor potencia de refrigeración mayor ruido.

Consumo Eléctrico

El consumo eléctrico de un aire acondicionado es un tema que te puede preocupar pero no te puede preocupar más que cuando compraste tu nevera, tu lavadora o el lavavajillas. Con esto te queremos decir que lo importante es su clasificación energética como con cualquier otro electrodoméstico.

La eficiencia energética de un electrodoméstico es la capacidad de un electrodoméstico para realizar su función con el menor consumo eléctrico posible.

Los equipos clasificados A son los más eficientes y te aconsejamos encarecidamente que compres este tipo de equipos. Son más caros en el momento de la compra pero en general se amortizan antes del fin de su vida útil por lo que el ahorro es mucho mayor.

Mando a Distancia

Es indiscutible que hoy en día todos buscamos la comodidad, no tener que levantarte para darle a un botón. Por esta razón, no dudes en elegir un equipo de aire acondicionado con mando a distancia. Estar tumbado en el sofá y poder encender o apagar el equipo es nuestro parecer casi un requisito básico.

Dimensión, Peso y Diseño

Estos son factores tal vez más subjetivos pero que debemos tener en cuenta. El peso de un aire acondicionado portátil suele estar en torno a los 30 kgs por lo que unas ruedas giratorias y un asa para desplazarlo de un lado a otro creemos que son absolutamente necesarios.

Hay equipos más compactos que otros pero en general a mayor potencia de frigorías mayor su dimensión.

Filtros

Todos los aires acondicionados portátiles disponen de filtros. La función principal de los filtros es filtrar las partículas de polvo y otras partículas contaminantes. De este modo, el aire que se expulsa nuevamente en el ambiente es más limpio.

Suele tener dos filtros uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Generalmente, sólo tendrás que desatornillar la tapa y acceder a los filtros. Se limpian con agua templada y jabón neutro, los aclaras, secas y vuelves a colocarlos en el mismo lugar.

Temporizador

Elige un equipo de aire con temporizador, es realmente cómodo y sin duda, muy práctico. Con el temporizador podrás programar su encendido. Esto es muy cómodo cuando por ejemplo queremos llegar a casa y que esté fresca. Con un temporizador 12 horas podemos antes de irnos configurarlo para que se encienda dentro de 8 horas. 

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 3310
Источник: https://www.soloaire.es/aire-acondicionado-portatil/

Aire acondicionado Split Hisense Pocket Inverter

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Split Hisense Pocket Inverter:

  • Clase de eficiencia energética A+.
  • Contiene mando a distancia.
  • 3.000 Frig.
  • Consta de unidad interior y unidad exterior.
  • Modelo AS-12UR4SYDDCG.
  • Multifunción Frío y calor.
  • Color blanco.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 412
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Aire acondicionado Split Forcali Serie Titanium

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Split Forcali Serie Titanium:

  • 2.200 Frigorías/h.
  • Frío/Calor. Incluye bomba de calor.
  • Clase de eficiencia energética A++.
  • 220-240V.
  • Dimensiones de la unidad interior: 770x240x180 mm.
  • Dimensiones de la unidad exterior 700x550x256 mm.
  • Inverter Ecodesign.
  • Incluye mando a distancia.
  • Nivel de ruido bajo.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 526
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Aire acondicionado Split Daitsu

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Split Daitsu:

  • Color blanco.
  • Frío/calor. Incluye bomba de calor.
  • Incluye mando a distancia.
  • Tecnología Inverter.
  • Bajo Consumo. Clase de eficiencia energética A.
  • Modelo: 3NDA8285.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 358
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Instalación HogarBox Air

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.gasfriocalor.com/instalacion/aire-acondicionado

Aire acondicionado Split Fujitsu

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Split Fujitsu:

  • Bomba frío calor.
  • Nivel de ruido bajo.
  • Incluye mando a distancia.
  • Tecnología Inverter.
  • Potencia frigorífica W: 2.500.
  • Potencia calorífica W: 3.200.

  • Clase de Eficiencia Energética: A/A.
  • Dimensiones de la unidad interior: 820 x 206 x 262 mm.
  • Dimensiones de la unidad exterior: 663 x 293 x 535 mm.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 510
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Aire acondicionado Split Samsung AR12KSFPEWQNET

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado Split Samsung AR12KSFPEWQNET:

  • Color blanco.
  • Clase de Eficiencia Energética A+/A.
  • Sistema de frío calor.
  • Tecnología Inverter.
  • Incluye mando a distancia.
  • Dimensiones de la unidad interior: 81 x 21,5 x 28 cm.
  • Capacidad de calefacción: 3.500 W.
  • Capacidad de refrigeración: 3.500 W.

Si quieres buscar más opciones de aires acondicionados split, puedes encontrarlos a través de este enlace.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 653
Источник: http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado

Tabla de Precios de Instalación de Aire Acondicionado

Producto Precio Precio rebajado
Instalación Aire Acondicionado Split HogarBox Air ❄ 399€ 299€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split 2×1 HogarBox Multi Air ❄ 549€ 449€
Instalación Aire Acondicionado Conductos HogarBox Air Plus  ❄ 599€ 499€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split 3×1 HogarBox Multi Air ❄ 699€ 599€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split 5×1 HogarBox Multi Air ❄ 1100€ 999€
Instalación Aire Acondicionado Cassette Suelo Techo HogarBox Air Plus ❄  599€ 499€ 
Mantenimiento Aire Acondicionado HogarBox ❄ 100 € 99€

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 568
Источник: https://www.gasfriocalor.com/instalacion/aire-acondicionado

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 15297
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://tuaireacondicionado.net/instalacion/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 3914 (26%)
  2. http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1313 (9%)
  3. https://www.soloaire.es/aire-acondicionado-portatil/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4519 (30%)
  4. https://www.gasfriocalor.com/instalacion/aire-acondicionado: использовано 4 блоков из 12, кол-во символов 1877 (12%)
  5. http://miaireacondicionado.es/repara-tu-mismo-aire-acondicionado: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 3674 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.