//setTimeout(() => { //}, 14000)

Como construir un ecosistema autosustentable en un acuario

Publicado por Luisa en

acuario casero Si te gustan los peces, puedes construir un acuario casero fácilmente

Los acuarios son un elemento genial para tener en casa, tanto a nivel decorativo como para tener vida, pequeñas mascotas a las que cuidar para que puedan estar bien cada día. Puedes comprarlos hechos o fabricar el tuyo propio. ¿Quieres saber cómo construir un acuario casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 534
Источник: https://okdiario.com/howto/como-construir-acuario-casero-3416624

Importante la ubicación del acuario

Una vez que se ha elegido el acuario es importante su ubicación. Si se trata de un acuario de grandes proporciones no podemos moverlo constantemente. Se recomienda no ponerlos en lugares donde dé mucho el sol y la luz. Eso hará que proliferen las algas. Tampoco es adecuado colocarlo en lugares donde haya corrientes de aire.

Realmente tener un acuario no supone mucho trabajo. Pero si es necesario que su ubicación sea de fácil acceso para su manipulación. Cambios de agua, muy habituales en la acuariofilia. Tiene que tener enchufes cerca para la conexión de los equipos.

El acuario lo pondremos en una superficie firme y plana para que no tenga oscilaciones de equilibrio y pueda caerse. Así como de las zonas que pueda peligrar su estabilidad.


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 790
Источник: https://www.depeces.com/iniciacion-la-acuariofilia.html

Escribir comentario sobre Cómo construir un acuario de agua salada

diana ortiz

monte mi pecera de agua sala y se puso colo cafe el agua eso sera normal

maricela alcala cervantes

tengo una estrella de mar pero ya esta desaciendose que puedo hacer!!! por favor ayuenme

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 294
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-construir-un-acuario-de-agua-salada-342.html

Cómo está formado un ecosistema

Los ecosistemas se encuentran formados por:

  • Componentes abióticos: este grupo incluye todo tipo de productos que no tienen vida, como por ejemplo los factores de clima, geológicos y geográficos, entre los cuales podemos mencionar los minerales, el clima, el suelo, el agua, rocas, la luz solar y todos los demás elementos no vivos. También incluye los factores químicos, como la cantidad de agua y de aire, la concentración de los nutrientes del suelo, sustancias tóxicas, salinidad en los océanos y oxígeno presente en la atmósfera.
  • Componentes bióticos: consisten en todos los miembros vivos que podamos encontrar en el ambiente, tales como animales, plantas, hongos y bacterias, esto quiere decir, toda la flora y la fauna de un lugar y sus diferentes interacciones.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 802
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Proceso constructivo de la casa flotante

«Las bases» de la casa son los cilindros que están contenidos en una estructura triangular que permite mantenerlos unidos, veamos.

Construyendo base de casa flotante

Para la base se usaron cilindros reciclados plásticos que abundan en la zona lo que permite darle flotabilidad a la estructura piramidal de madera

Estructura de casa flotante

La parte media de la casa es la que tiene mayor protección, se le coloraron láminas de madera delgada, éste punto central también ayuda al equilibrio de la casa sobre el agua

La forma de triangulo de toda la estructura según Nlé es la mas apropiada para soportar fuertes vientos y brindar estabilidad sobre el agua debido al bajo centro de gravedad que no podrían darle otras formas estructurales.

Armado de la estructura de casa flotante

Toda la estructura de madera fue construida por los mismos habitantes de Makoko en Lagos

Vista perfil de vivienda flotante

En ésta foto podemos ver los tablones de madera colocada en forma triangular lo que permite trasladar la carga a toda la armazón

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 928
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/diseno-casa-flotante/

Pasos para construir un acuario casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el recipiente que va a ser tu acuario, el tanque en el que van a vivir tus peces. Para que puedas calcular el tamaño, son necesarios 4 litros de agua por cada pez.
  2. Si tu acuario casero va a tener más de 75 litros, es necesario un soporte para darle estabilidad al acuario. En este caso es más recomendable comprar uno adaptado al tamaño del tanque en vez de utilizar un mueble para ello. ¡La seguridad ante todo!
  3. Ubicación: decide en dónde vas a colocar tanto el acuario como el soporte, qué lugar de tu casa le vas a dar. Lo ideal es que sea uno en el que la temperatura sea constante y no haya iluminación excesiva ya que provocaría algas. Deja 13-15 cm entre el acuario y la pared para poder colocar el filtro.
  4. Filtro: elige un sistema de filtración y colócalo en el recipiente que vas a utilizar como acuario. Los más sencillos son los de fondo y los de poder, éstos últimos los mejores para principiantes. Dependiendo del filtro elegido su instalación será diferente, por lo que debes seguir las recomendaciones del personal del establecimiento en el que lo vayas a comprar.
  5. Grava: llena la base del tanque con arena, piedras o grava, que sea una capa de unos 5-8 cm. La arena es la mejor opción ya que a los peces les encanta enterrarse, pero debe limpiarse a diario para evitar puntos muertos que puedan estropear el tanque. Las piedras o grava requieren menos cuidados.
  6. Plantas: ahora es el momento de colocar tanto las plantas como cualquier otro adorno que vaya a formar parte de tu acuario casero. Decide bien en dónde va cada cosa, no es recomendable cambiarlo después de que metes los peces ya que pueden estresarse.
  7. Llenado: en este punto ya puedes añadir el agua, primero con una capa de 5 cm para comprobar si hay alguna grieta. Vierte esa cantidad de agua y espera media hora, si no hay nada raro, ya puedes llenarlo hasta 1/3 de su capacidad. Deja pasar otra media hora, y si no hay ninguna filtración ya puedes llenarlo en su totalidad, que es 3 cm por debajo del borde superior.  Lleno el tanque, llena también la reserva del filtro y enchúfalo para comprobar que funciona.
  8. Calentador: instala un calentador para que los peces puedan estar siempre a una temperatura agradable, lo ideal es que el agua esté entre 21-25 grados. Coloca un termómetro para comprobar con frecuencia la temperatura y regular el calentador cuando sea necesario.
  9. Anti-cloro: es recomendable añadir también algún agente anti-cloro para mantener los peces a salvo, ya que el agua del grifo que sueles utilizar para llenar el acuario tiene cloro.
  10. Peces: llega por fin el momento de meter a los peces en su nuevo hogar. Consulta bien las particularidades y condiciones que requiere cada especie para poder elegir los más adecuados, que puedan vivir lo mejor posible según lo que les ofreces. Ten en cuenta el tamaño que puede alcanzar cada uno y no compres especies de las que no te vas a poder ocupar cuando crezcan. No compres más de 4 peces a la vez, si quieres más, espera dos semanas y compra como mucho en grupos de 4 para que se vayan adaptando poco a poco.

Hecho todo lo anterior, habrás conseguido crear tu acuario casero de forma exitosa. ¡Disfrútalo!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3268
Источник: https://okdiario.com/howto/como-construir-acuario-casero-3416624

Cómo funciona un ecosistema

Para que un ecosistema exista y funcione adecuadamente, la vida vegetal y animal deben de estar presente. Para ello, la energía del sol es necesaria para sostener, soportar y dar vida a todo el ecosistema. Las plantas utilizan la energía del sol para iniciar la transferencia de energía entre los organismos vivos. Las plantas sintetizan alimentos para todo el ecosistema a través del proceso de fotosíntesis, y para esto, necesita de la luz solar. La fotosíntesis se refiere al proceso de producción de energía por parte de las plantas. Los animales, particularmente los herbívoros y omnívoros que se alimentan tanto de plantas como de animales, consumen este compuesto químico al comer las hojas de las plantas, frutos, semillas, raíces u otras partes comestibles. Los carnívoros, por otro lado, son animales que están adaptados para comer únicamente carne por lo que necesitan comer otros animales para poder sobrevivir. Cuando los carnívoros consumen otro animal, la materia y la energía derivadas de él se convierten nuevamente en energía por medio de un proceso de consumo continuo y de esta forma la materia y la energía se transfieren de un ser vivo a otro hasta que un depredador de alto nivel finaliza la transferencia. Los procesos en el ecosistema no podrían completarse sin el ciclo de materiales y energía sintetizados por las plantas, por esto tanto plantas como animales mueres y vuelven a ser materia orgánica por la acción de los descomponedores. Los descomponedores son aquellos organismos pequeños que actúan sobre material orgánico no vivo para descomponerlo en componentes más simples: los nutrientes, que vuelven al suelo para que las plantas los usen y el ciclo se repite de nuevo en forma constante.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 1753
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-construir-acuario-casero-3416624

Características del ecosistema

Algunas características que representan al ecosistema son:

  • La jerarquía de alimentación incluye una fuente de energía, el sol, productores, consumidores, descomponedores y sustancias químicas no vivas tales como minerales y otros elementos.
  • Están formados por regiones, fauna y flora.
  • El tipo de alimentación es variada y da forma a la cadena alimentaria.
  • Hay una constante transmisión de energía.
  • Los seres vivos del ecosistema se adaptan al clima y al medio que los rodea.
  • Los ecosistemas tienen patrones de temperatura y precipitación
  • Los organismos que viven en el ecosistema dependen unos de otros.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 638
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

El futuro del diseño de la casa flotante

Casas sobre río

Proyección de como podrían conectarse las casas para formar núcleos

Proyección del pueblo de casas flotantes

Un conjunto de núcleos para formar una comunidad

Si estas interesado en este tipo de construcciones no puedes dejar de revisar el diseño de los edificios residenciales flotantes sobre el mar que será realidad este año.

Diseño: Estudio arquitectónico  NLÉ

(vía: Dezeen)

Este sitio web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia. Al usarlo, aceptas el uso de las mismas.OK Reject Más Información

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/diseno-casa-flotante/

Partes

El ecosistema tiene tres diferentes partes:

  • El biotopo, que se refiere al lugar físico que está formado por tierra, aire, suelo, oxígeno, temperatura, tipo de clima, cantidad de precipitación, etc.
  • Biocenosis, que implica el conjunto de diferentes seres vivos y plantas que viven en un determinado lugar.
  • Relaciones, que se establecen entre los biotipos y la biocenosis, para que logre existir la defensa, reproducción y cadenas alimenticias.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Componentes del ecosistema

  • Componentes abióticos: Son todos los elementos que no tienen vida como el agua, el aire, la temperatura y minerales que componen el suelo, cantidad de lluvia que cae sobre él, ya sea agua dulce o agua salada, cuánto sol recibe o con qué frecuencia se congela y descongela.
  • Productores: los productores son los organismos vivos en el ecosistema que absorben la energía de la luz solar y la utilizan para transformar el dióxido de carbono y el oxígeno en energía. Las plantas, las algas y las bacterias fotosintéticas son todos ejemplos de productores. Conforman el grupo más grande del ecosistema en biomasa.
  • Consumidores: Son organismos vivos que obtienen su energía del consumo de otros organismos. Pueden ser herbívoros, los carnívoros y los omnívoros. Son parte de las cadenas de alimentos y redes, donde la transferencia de energía y nutrientes se puede realizar.
  • Descomponedores: Son los que descompone el material de desecho y los organismos muertos. Por ejemplo, lombrices de tierra, escarabajos peloteros y muchas especies de hongos y bacterias. Realizan una función de reciclaje vital, devolviendo los nutrientes incorporados en los organismos muertos al suelo donde las plantas pueden recuperarlos nuevamente.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 1247
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Clasificación

  • Ecosistema acuático: es el que existe en un cuerpo de agua. Todos los organismos vivos dependen unos de otros y de su entorno para su supervivencia. Hay dos subcategorías de ecosistema acuático: Ecosistema marino y de agua dulce.
  • Ecosistema terrestre: es el que se encuentra en formaciones terrestres. La principal diferencia entre el terrestre y el acuático es que el ecosistema acuático tiene escasez de agua en comparación con el terrestre. Existen cuatro tipos principales de ecosistemas terrestres: desierto, forestal, pastizales y montaña.
  • Ecosistemas modificados por el hombre: como lugares urbanizados, cultivos, etc.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 640
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Dinámica

La dinámica del ecosistema se basa en la incorporación de energía y minerales por parte de los organismos autótrofos, la síntesis de la materia orgánica a partir de la incorporación de materia inorgánica y energía por medio de la fotosíntesis, el consumo por parte de los heterótrofos, la desintegración que es llevada a cabo por desintegradores y la transformación de los componentes orgánicos e inorgánicos en compuestos minerales.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 443
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Ejemplos

  • Arrecifes coralinos: la vida se encuentra en enormes estructuras de coral que forman una barrera natural y donde viven peces pequeños, moluscos y crustáceos.
  • Desiertos: contienen ecosistemas complicados llenos de vegetación y animales adaptados a la sequía y las altas temperaturas.
  • Selvas tropicales húmedas: uno de los biomas más importantes, son grandes reservorios de fauna y flora, y contienen muchas cadenas tróficas de gran variedad.

Escrito por Gabriela Briceño V.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 504
Источник: https://www.euston96.com/ecosistema/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 14409
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.depeces.com/iniciacion-la-acuariofilia.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 790 (5%)
  2. https://www.euston96.com/ecosistema/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 6772 (47%)
  3. https://www.construyehogar.com/casas/diseno-casa-flotante/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2563 (18%)
  4. https://animales.uncomo.com/articulo/como-construir-un-acuario-de-agua-salada-342.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 294 (2%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-construir-acuario-casero-3416624: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3990 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.