Ejemplos de programas de incentivos para gerentes

Publicado por Luisa en

Los incentivos para empleados son una de las mejores herramientas que para que se encuentren a gusto en su puesto de trabajo y mejoren su productividad. En muchas ocasiones, la motivación laboral va unida a estos incentivos, aunque no siempre son económicos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 259
Источник: https://www.emprendepyme.net/incentivos-para-empleados.html

¿Que son los incentivos salariales?

Los incentivos salariales son una parte variable del salario que reciben los trabajadores. Son pagos en los que se valora de forma más tangible la contribución del empleado.

La empresa debe tener un plan de incentivos. Para diseñar un plan de incentivos que sea efectivo hay cumplir lo siguiente:

  • El incentivo tiene que fomentar la productividad del trabajador.
  • Saber retener a los trabajadores más productivos y atraer a personas talentosas de fuera de la empresa.
  • Debe beneficiar tanto a los trabajadores como a la empresa.
  • Ser fácilmente comprensible por los trabajadores.
  • Tiene que incluir el control de la producción.

Como habrás visto, estas características son válidas para incentivos salariales y no salariales, dado que las empresas deben tener un plan único donde se reflejen ambas clases de recompensas.

Un error que se suele cometerse es asociar estos incentivos con retribuciones en dinero. Cuando veamos los tipos de incentivos explicaremos las recompensas que no se traducen en dinero como tal pero sí están dentro de dichas retribuciones.

Los incentivos no salariales son los que se reciben de forma no monetaria. Se llaman también incentivos morales. Pueden traducirse en días de vacaciones, horarios más flexibles u otro tipo de reconocimientos.

Te dejamos este vídeo con una serie de consejos para implantar un plan de incentivos.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1374
Источник: https://www.gestion.org/incentivos-salariales/

¿Cuál es el origen de los incentivos salariales?

La idea de crear incentivos salariales y premios por producción fue de Henry Ford, el creador de la conocida fábrica de automóviles Ford.

La idea parte de que el pago basado en el tiempo de trabajo no motivaba para trabajar más, por tanto debe sustituirse por la remuneración según la producción de cada trabajador. Según esto, se cobra en función de lo que se produce.

Por tanto es necesario que el salario estimule para que los obreros trabajen de acuerdo con el tiempo obligatorio o incluso que lo sobrepasen. Esto requiere de incentivos salariales o premios por producción.

El economista estadounidense Frederick Winslow Taylor también tocó los incentivos salariales. Él buscaba un equilibrio entre los intereses de las empresas y de los obreros.

Los intereses de la empresa son obtener mayor productividad y rendimiento a coste cada vez más reducido. Obviamente, el interés del trabajador es obtener un salario cada vez mayor.

Este acuerdo de intereses entre empresarios y empleados llevó a Taylor a la conclusión de que lo bueno para la empresa era también bueno para los trabajadores.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1134
Источник: https://www.gestion.org/incentivos-salariales/

Lista de funciones del gerente

Aquí se detallan algunas de las responsabilidades que habitualmente recaen en los gerentes:

  1. Asignar las tareas de sus subordinados.
  2. Registrar permanentemente la concreción efectiva de esas tareas.
  3. Atender a las contingencias que pueden surgir.
  4. Evaluar el desempeño de sus subordinados, así como la conjunción de las tareas que ellos realizan a los fines de los objetivos generales de la empresa.
  5. Si se trata de un gerente general, reunir a los subgerentes y comunicar objetivos comunes.
  6. Si se trata de un gerente general, supervisar a los gerentes de área.
  7. Si se trata de un gerente de un área, comunicarse con las otras áreas a fin de conocer la concordancia de tareas y la posibilidad de combinar esfuerzos.
  8. Informarse acerca de todas las encuestas de satisfacción de los clientes.
  9. Sacar conclusiones sobre las condiciones de trabajo e informarlas a sus superiores.
  10. Cubrir rápidamente los puestos en los casos de que algún empleado se vea imposibilitado.
  11. En algunos casos, decidir sobre la incorporación de nuevos productos al mercado.
  12. Llevar una buena relación con los clientes, al mismo tiempo que buscar nuevos.
  13. Seleccionar personal competente, así como hacerse responsable de esa selección.
  14. En algunos casos, firmar cheques y decidir acerca de políticas financieras de la empresa.
  15. Vincularse con sectores externos a la organización: familiares de los trabajadores, vecinos de la organización, autoridades.
  16. Procurar por el orden en las tareas, así como en el espacio físico donde se trabaja.
  17. Atender a los posibles impactos ambientales de la actividad productiva.
  18. Mantener contacto continuo con los proveedores.
  19. Informarse acerca de las novedades en los mercados que atañen a la empresa y sus competencias.
  20. Crear un ambiente de trabajo en donde se conozcan los objetivos, las metas, la misión y la visión de la empresa.


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1920
Источник: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/

¿Por qué es conveniente incentivar a los empleados en el trabajo?

Los incentivos laborales son una buena manera de motivar a los empleados y hacer que se sientan a gusto y atentos en su puesto de trabajo. A continuación, tienes algunas razones que explican la importancia de ofrecer incentivos a los trabajadores:

  • Levantan el ánimo y transmiten optimismo. El empleado se sentirá seguro y orgulloso de su trabajo si escucha un simple “gracias”, “buen trabajo” o “enhorabuena” por parte de un supervisor. Asimismo, recuerda felicitar a tus trabajadores por el día de su cumpleaños y mostrar interés por sus tareas.
  • Ayudan a mantener a los mejores trabajadores y atraer otros con talento. Los incentivos son un buen motivo por el cual tus empleados decidirán permanecer en tu empresa. Además, otras personas del mismo sector que se encuentren en busca de empleo se sentirán atraídos y verán tu empresa como el lugar ideal donde trabajar.
  • Aumentan la productividad y efectividad de los miembros de la organización.
  • Permiten recompensar por igual a todos los empleados, ya sea por sus acciones o por su antigüedad. Evita que los celos o la envidia invadan a tu personal. Trata a todos tus empleados como iguales y no dudes en recompensarles a todos cuando lo creas conveniente.

Son muchos los motivos que nos llevan a ofrecer incentivos a nuestros empleados. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no podemos ofrecer estos incentivos de forma improvisada y sin pensar antes cómo vamos a hacerlo. Para ello, es necesario realizar un plan de incentivos que nos permite tener claro qué es lo que queremos conseguir y cómo vamos a hacerlo.

Si, además de los incentivos quieres saber cómo aumentar la motivación de tus trabajadores, puedes trabajar a través del departamento de Recursos Humanos, diferentes métodos para mejorar la implicación de los empleados en la organización.

Técnicas de motivación laboral

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1904
Источник: https://www.emprendepyme.net/incentivos-para-empleados.html

Incentivos no monetarios y monetarios que puedes poner en práctica

¿Cuáles son los incentivos no económicos?

Horarios flexibles

  • Dar la opción a tus empleados de tener un horario flexible y que les permita conciliar su vida familiar con el trabajo, será un incentivo muy fuerte. Puedes plantear a los trabajadores que tengan mayor rendimiento que sean ellos quienes diseñen su propio horario. Durante un mes, por ejemplo, ofréceles un rango de horas de trabajo que ellos puedan elegir y permíteles que las organicen como ellos prefieran.
  • Si un empleado quiere trabajar temprano, tomarse un descanso de varias horas y después volver, debes permitirlo. De esta manera, sentirán que han recibido una recompensa muy valiosa.

Incentivos laborales

Viajes de incentivos

  • Los viajes son los incentivos laborales clásicos para el personal de ventas. Elige un centro turístico y planea una sesión de entrenamiento especial allí. Luego, estimula a tu personal a lograr las metas de ventas antes de ir. Mezcla negocios con placer en estos viajes; da a tus empleados una posibilidad de relajarse además de aprender nuevas técnicas.

Tiempo libre

Regalos

  • Los objetos como camisetas, relojes o aparatos de música también pueden servir como un buen incentivo para los empleados. Elegir el objeto correcto puede ser un poco difícil, por lo que puedes consultar un catálogo de recompensas en línea. El empleado gana una cierta cantidad de puntos por tareas específicas, los que luego puede “canjear” para comprar los objetos que necesite.

Formación

Incentivos para empleados dentro de la oficina

  • Puedes animar a  tus empleados ofreciéndoles incentivos dentro de la oficina. Por ejemplo, puedes  ofrecerles un masajista dentro de la oficina para ayudarlos a aliviar el estrés del trabajo diario. Otra opción es incluir elementos de ocio dentro de la oficina, como futbolines o cualquier otra solución que ayude a desconectar un poco y a coger energía.

¿Cuales son los incentivos monetarios?

  • El dinero es uno de los incentivos que genera mayor motivación entre los empleados, así que siempre puedes recurrir a los aumentos salariales, primas anuales, pensiones, bonificaciones, planes de préstamos o reembolsos de servicios médicos, entre muchos otros.

Para saber más, lee este artículo sobre incentivos monetarios >>

Formación en incentivos laborales: Máster en Dirección de Recursos Humanos

Un Máster en Dirección de Recursos Humanos está pensado para formar profesionales con las habilidades directivas y competencias necesarias para liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.

Post relacionados:


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2573
Источник: https://retos-directivos.eae.es/cuales-son-los-mejores-incentivos-para-tus-empleados/

Información de la ATP

Ejemplos de programas de incentivos para gerentes

Ejemplos de programas de incentivos para gerentes

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 219
Источник: http://www.atp.gob.pa/leyes-de-incentivos-para-inversion-turistica

Ejemplos de incentivos salariales

Para que te hagas una idea de hasta dónde pueden llegar los incentivos, te dejamos unos ejemplos de empresas reales.

Twitter: paga las 3 comidas diarias de sus empleados y sesiones de acupuntura entre otras recompensas.

Spotify: da 6 meses de baja por paternidad o maternidad y reincorporación con horario flexible. Asume los gastos de los empleados en caso de inseminación artificial y congelación de óvulos.

Google: si muere uno de sus trabajadores, proporciona el 50% del salario del empleado fallecido a su pareja durante 10 años.

Facebook: da un cheque de 4.000 dólares a sus trabajadores cuando tienen un hijo.

Netflix: ofrece un año de baja remunerada a padres primerizos. Les permite además tomarse el tiempo necesario para atender a sus hijos y elegir reincorporarse a jornada parcial o completa.

WWWF: los empleados disfrutan de un viernes festivo cada dos semanas. Es lo que llaman los Panda Fridays.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 938
Источник: https://www.gestion.org/incentivos-salariales/

¿Disfrutas de incentivos salariales?

Esperamos que este artículo te sirva para conocer la definición de incentivos salariales y distinguirlos de otro tipo de compensaciones.

¿Tiene tu empresa un plan de incentivos salariales? Si tienes algo que aportar sobre este tema, no dudes en dejarnos tu experiencia u opinión en la zona de comentarios.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.gestion.org/incentivos-salariales/

Relevante

© 2019 Autoridad de Turismo de Panamá.

Todos los derechos reservados.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 297
Источник: http://www.atp.gob.pa/leyes-de-incentivos-para-inversion-turistica

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 11167
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.emprendepyme.net/incentivos-para-empleados.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2163 (19%)
  2. https://retos-directivos.eae.es/cuales-son-los-mejores-incentivos-para-tus-empleados/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2573 (23%)
  3. https://www.gestion.org/incentivos-salariales/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 3786 (34%)
  4. http://www.atp.gob.pa/leyes-de-incentivos-para-inversion-turistica: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 725 (6%)
  5. https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-funciones-de-un-gerente/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1920 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.