Alimentos que debes evitar si estás tratando de quedar embarazada

Publicado por Luisa en

Al momento de querer quedar embarazada rápido una de las cosas que debes cuidar principalmente es tu alimentación, pues hay alimentos que benefician al cuerpo y lo estimulan para recibir a un bebé.

> SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 398
Источник: https://www.comoquedarembarazada10.com/importancia-alimentacion/

Alimentos “prohibidos” para embarazadas

I love chocolate!

En realidad son pocos los alimentos prohibidos para las embarazadas. En la mayoría de casos se trata más bien de ingredientes poco recomendables o que no pueden consumirse de determinados modos. No obstante, las bebidas alcohólicas sí se encuentran absolutamente vetadas, así como los pescados que pueden contener mercurio.

Es el caso de los peces grandes y depredadores que, además, tienden a vivir más tiempo (durante el cual irán absorbiendo mayor cantidad de este compuesto). Entre ellos se encuentra el tiburón, el pez espada, la caballa y el blanquillo. Los expertos también recomiendan evitar el atún fresco o congelado, la lubina, jurel, marlín y mojarra. Por fortuna, todavía nos queda un amplio abanico de especies.

Por supuesto, deberías evitar tomarlo crudo –así que despídete del sushi y los ahumados-. Esta condición se extiende al marisco, los huevos y la carne, nada aconsejable tampoco si está poco hecha, pues podrías acabar contrayendo toxoplasmosis. Prescinde también del hígado, pues este órgano contiene mucha vitamina A, dañina para el embrión en exceso.

Asimismo, existen otra clase de alimentos que puedes comer con cierto cuidado como los patés y los embutidos, así como los quesos frescos y de pasta blanca elaborados con leche cruda. La cafeína y los refrescos cargados de azúcares tampoco son recomendables y, todavía menos, si cuentan con gas. Si te gustan las frutas y hortalizas crudas, lávalas siempre a la perfección. Y la leche, elige siempre la pasteurizada.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1530
Источник: http://muysaludable.sanitas.es/nutricion/estos-los-alimentos-deberias-evitar-estas-embarazada/

Consumir alcohol durante el embarazo

En más de una ocasión he oído eso de «por una copita no pasa nada» y es muy posible que sea cierto, pero es muy difícil, por no decir imposible, asegurar cuánto es un consumo seguro y, ante la duda, es mejor no probarlo. De vez en cuando aparecen estudios que dicen que podría ser seguro, pero de vez en cuando leemos también información que demuestra que no.

18 alimentos que están prohibidos durante el embarazo y pueden perjudicar a tu bebé

Una copita en todo el embarazo es probablemente segura, pero el «por una copita no pasa nada» obvia la coletilla, que puede ser «al día», «a la semana», «al mes» o «en todo el embarazo», cuando no es lo mismo. Se sabe que la concentración que alcanza el alcohol en la sangre del feto es muy similar a la que puede encontrarse en la sangre materna, de modo que los síntomas que puede padecer una mujer por haber bebido alcohol los estará viviendo también su bebé, con el agravante de que es mucho más pequeño y tiene un cerebro en formación.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 963
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

El hombre debe cuidar también la Alimentación

Alimentación para quedar embarazada rápido

Alimentación para quedar embarazada rápido

Por lo general se piensa que es solo la mujer es quien debe cuidar su alimentación al momento de querer quedar embarazada, pero es elemental que los hombres también deban poner de su parte al hablar de la alimentación.

Al momento de querer concebir un bebé, los hombres deben tomar un multivitamínico diariamente que contenga zinc, al menos tres meses antes de empezar a intentar concebir. Estudios científicos han demostrado que los alimentos altos en zinc ayudan a un mejor desarrollo del esperma y es mucho más saludable.

  • Блок: 3/5 | Кол-во символов: 618
    Источник: https://www.comoquedarembarazada10.com/importancia-alimentacion/

    Fumar durante el embarazo

    Fumar es malo. Lo es para una mujer embarazada y lo es también para una que no lo está. En el caso que nos ocupa, como hablamos de embarazadas, los datos parecen demostrar que las madres fumadoras tienen más riesgo de aborto, de hemorragia vaginal, de parto prematuro, de embarazo ectópico, etc. Además, los bebés nacen con menos peso, tienen más riesgo de padecer el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) y nacen más irritables por padecer síndrome de abstinencia (nacen esperando seguir recibiendo las mismas sustancias que recibían por causa del tabaco de su madre).

    Блок: 3/11 | Кол-во символов: 609
    Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

    Alimentos para ayudar a una mejor Ovulación

Entre los nutrientes que requiere el cuerpo para ser mucho más fértil el hierro, la vitamina E y el zinc, se presentan como las opciones más favorables. Hay alimentos que también ayudan a mejorar la ovulación, estos son los que contienen altas cantidades de vitamina B12 y D.

Estas vitaminas y minerales se pueden conseguirse en alimentos naturales como frutas y verduras, además de semillas. Dentro de las recomendaciones más importantes se encuentran las  almendras, las semillas de girasol y calabaza. También necesitarás hierro, calcio, vitaminas C y A para fortalecer tu ovulación. Estos nutrientes puedes incorporarlos en tu dieta diaria.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 692
Источник: https://www.comoquedarembarazada10.com/importancia-alimentacion/

Tomar demasiado café durante el embarazo

Aunque más que hablar de café podríamos hablar de cafeína, porque las bebidas de Cola la llevan y el mate, por ejemplo, también.

El tema está en que lo recomendable es tomar como mucho 300 miligramos diarios de cafeína, que equivalen a tres tazas de café o seis refrescos de cola. Como veis, no es fácil pasarse de la cifra, pero oye, todos conocemos a gente que toma más de tres cafés diarios y, en caso de embarazo, se aconseja reducir la cantidad diaria.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Sustancias perjudiciales para lograr el embarazo

Dieta para quedarte embarazada: lo que no debes comer

Por tanto, si estás pensando en quedarte embarazada y quieres cuidar tu alimentación para gozar de un buen estado de salud, te conviene saber dónde se encuentran esas sustancias que pueden resultar tóxicas o dañinas para tu bienestar y el de tu bebé:

1. Quesos blandos y lácteos no pasteurizados

La listeria es una bacteria nociva que se encuentra en productos que vienen listos para consumir como en las carnes, los quesos blandos y los lácteos no pasteurizados. Recientes investigaciones han revelado que las mujeres embarazadas son 20 veces más propensas a enfermar por la ingestión de alimentos con listeria que otros adultos.

Por este motivo, si estás pensando en quedarte embarazada, extrema las precauciones porque la listerosis puede provocar una aborto espontáneo al comienzo del primer trimestre, posiblemente antes de que sepas que estás embarazada.

Para acabar con la listeria, calienta los alimentos de alto riesgo en el microondas hasta que humeen y mantén la comida cocinada en la nevera a menos de 4 ºC. 

2. Carnes crudas y verduras mal lavadas

Alrededor del 50 por ciento de las infecciones por toxoplasmosis se producen por comer carne infectada cruda o poco cocinada. Los embutidos, en general, pueden transmitir la enfermedad. No obstante, también se puede contraer el parásito de otras formas, como por ejemplo, al comer frutas o vegetales frescos contaminados, al beber agua contaminada o al tocar la arena de la caja de un gato o carne que esté infectada.

Existe un pequeño riesgo de infectar al bebé si contraes la infección unos pocos meses antes de quedar embarazada. Si sabes que has contraído la infección recientemente, es buena idea, según algunos expertos, que esperes, al menos 6 meses, antes de intentar el embarazo de nuevo.

3. Alcohol

Los estudios que vinculan la ingesta de alcohol con la fertilidad aún no son concluyentes. No obstante, algunas investigaciones han revelado que las mujeres que no beben alcohol tienen más posibilidades de concebir. Por eso, asegúrate de no tomar nada de alcohol entre la ovulación y la menstruación, es decir, en el momento reproductivo del ciclo. No obstante, si tus ciclos son irregulares, ve a lo seguro y evita el alcohol por completo.

4. Cafeína

Investigaciones recientes sugieren que el consumo elevado de café, estrecha los vasos sanguíneos, lo que puede hacer más lenta la circulación de la sangre hacia el útero y podría afectar, de alguna manera, a la fertilidad. Además, los ginecólogos recomiendan reducir también el consumo de café durante el embarazo, por lo que, si estás buscando quedarte embarazada lo mejor es intentar reducir el consumo de café de forma gradual, ya que está relacionado con abortos espontáneos y parto prematuro.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2785
Источник: https://www.guiainfantil.com/1561/dieta-para-quedarte-embarazada-lo-que-no-debes-comer.html

Existen muchos alimentos beneficiosos para beneficiar el embarazo, pero también hay alimentos que perjudican la concepción.

Alimentación para quedar embarazada rápido

Alimentación para quedar embarazada rápido

Los quesos blandos y los lácteos no pasteurizados en general no ayudan al cuerpo a prepararse para concebir, esto se debe a que la bacteria listeria se encuentra presente en muchos de estos productos. No solo evitando que la concepción se mas difícil, sino enfermando el cuerpo.

El alcohol y la cafeína no deben consumirse mientras se quiere quedar embarazada, pues afectan los vasos sanguíneos haciendo más lenta la circulación de la sangre, lo que puede afectar de manera significativa el proceso de concepción y la fertilidad.

> Conoce AQUI Milagro para El Embarazo – Mi testimonio <<

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 833
Источник: https://www.comoquedarembarazada10.com/importancia-alimentacion/

Tomar baños muy calientes y saunas durante el embarazo

No sé si apetece mucho eso de tomar un baño bien caliente estando embarazada, o incluso ir a la sauna, porque a mí no me apetece ni quitando la posibilidad de quedarme en estado, pero por si acaso entra la tentación, es importante comentar que las embarazadas deberían evitar que su cuerpo supere los 38,9ºC, sobre todo en el primer mes de gestación, cuando ese aumento de temperatura puede afectar al sistema nervioso del bebé. Por eso no se recomiendan los baños calientes con agua por encima de los 35ºC, la sauna y en general toda actividad que eleve la temperatura del cuerpo por encima de esos 38’9ºC.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 665
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Hacer dieta

Cosas a evitar en el embarazo 2

Todo embarazo implica un aumento de peso. Además se tiende a retener líquidos, a moverse una menos y a comer, quizás, más. Eso hace que el peso vaya subiendo y subiendo y que la figura, obviamente, vaya cambiando. Muchas mujeres quieren evitar ese aumento de peso y cometen el error de ponerse a dieta durante el embarazo, que es precisamente cuando menos indicado está. La razón es que hacer dieta puede afectar al desarrollo cerebral de los bebés, puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos del bebé sean más débiles y hace que, además, el bebé reciba peores nutrientes.

Lo que bebe la madre, le llega al bebé: ni una gota de alcohol en el embarazo

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 619
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Radiografías durante el embarazo

Las radiografías, que en nuestra infancia se hacían tan alegremente, se limitan ya a hacerse cuando se consideran estrictamente necesarias. En el caso de una embarazada, hay varios estudios que demuestran que para afectar al feto debería darse una radiación muy alta o hacer la radiografía directamente sobre el útero materno. De todas maneras, como digo, y por si acaso, se recomienda buscar métodos alternativos o bien dejar la radiografía para después del embarazo, si es posible.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 519
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Comer peces grandes

Hace cosa de dos años la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió un comunicado en el que recomendaban evitar el consumo de peces grandes como el atún, el pez espada o el tiburón por la gran cantidad de metales que acumulan, sobre todo mercurio, que pueden afectar al desarrollo neuronal del bebé.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Hacer ejercicio de alto impacto en el embarazo

Ya nadie duda de que hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso para las mujeres. Si a eso añadimos que ahora sabemos que también es bueno para los bebés, no queda razón para no recomendarlo. Sin embargo, no es lo mismo hacer un poco de ejercicio cada dos o tres días que hacer ejercicios de alto impacto con saltos, sacudidas bruscas, cargando objetos pesados o similar, a no ser que la mujer esté tan acostumbrada a todo ello que pueda hacerlo, reduciendo la intensidad, con seguridad.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 545
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Comer alimentos que puedan contagiar la toxoplasmosis

Es raro, es difícil y es improbable que una mujer que no ha padecido nunca una toxoplasmosis la coja justamente cuando está embarazada. Sin embargo, no es imposible. Por eso, aquellas que tras las analíticas sepan que no están inmunizadas contra esta enfermedad deberán tener cuidado con los alimentos que pueden contagiarla, pues se trata de una enfermedad que pone en riesgo serio al bebé.

Para ello debe evitarse el consumo de carnes crudas o poco hechas (aunque el jamón salado, si está curado según las normas europeas es inocuo), el consumo de lácteos crudos y de todo aquel alimento que venga del campo y no haya sido lavado a conciencia (un animal infectado podría haber defecado sobre ellos).

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 759
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 14523
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://muysaludable.sanitas.es/nutricion/estos-los-alimentos-deberias-evitar-estas-embarazada/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1530 (11%)
  2. https://www.comoquedarembarazada10.com/importancia-alimentacion/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2541 (17%)
  3. https://ejerciciosencasa.as.com/5-comidas-que-debes-evitar-cuando-estas-tratando-de-perder-peso/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2138 (15%)
  4. https://www.bebesymas.com/embarazo/diez-cosas-que-debe-evitar-una-embarazada: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 5529 (38%)
  5. https://www.guiainfantil.com/1561/dieta-para-quedarte-embarazada-lo-que-no-debes-comer.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2785 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.