//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ideas de premios para escuela primaria

Publicado por Luisa en

Hemos visto que hay algunas actividades que podemos realizar, desde nuestros escritorios de trabajo, para elevar los humores y la moral en la oficina. Esto, a su vez, logrará elevar la motivación y la productividad laboral. Sin embargo, hay algunos otros incentivos que podemos general desde la jefatura o los cargos superiores, sin causar caos ni desorden, sin tomar un nivel laboral menor al que poseemos, pero ideales para fomentar la productividad. Se trata de actividades lúdicas y competitivas, adecuadas para cualquier oficina.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 585
Источник: http://oficinaybienestar.com/n/1009/ideas-para-motivar-y-premiar-a-los-empleados.html

Ejemplos de proyectos educativos

No tienen que ser iniciativas complejas ni que se extiendan durante todo el curso escolar. A veces las pequeñas ideas pueden conllevar resultados importantes. Para ayudar a que la inspiración fluya, hemos recopilado algunos ejemplos de proyectos educativos pioneros desarrollados con éxito en diferentes lugares.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 346
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Aprender y repasar con ejercicios de inglés

Estas fichas de inglés tienen una función educativa y suponen un refuerzo para los padres o profesores en su tarea esencial como educadores. Para ello, las fichas para imprimir plantean una serie de ejercicios de inglés para apoyar a los niños de Primaria con los conocimientos que hayan adquirido de este idioma y fortalecer de esta forma el aprendizaje. Las fichas están disponibles de forma gratuita para todo aquel que quiera descargar ejercicios de inglés para Primaria.

Los ejercicios de inglés básico suponen una forma de acercar al niño a desarrollar una buena base de conocimientos de forma atractiva para ellos, ya que se entretienen aprendiendo y completando las diferentes fichas de inglés. Adem

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 749
Источник: https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir/ejercicios-ingles

KiVA

Este proyecto es uno de los más citados recientemente, tras los últimos sucesos sobre acoso escolar registrados en España.

El programa KiVA International, desarrollado por la Universidad de Turku de Finlandia, es un innovador método de prevención y acción frente al bullying que ha logrado reducir esta lacra social en un 90% en aquellos centros en los que ha sido implantado.

Para ello, el proyecto emplea indicadores que miden el nivel de acoso y ciberacoso en las aulas a través del comportamiento de los propios alumnos, permitiendo a todos los implicados (estudiantes, docentes, centro, padres y madres) percibir posibles situaciones conflictivas y dotándoles de las herramientas y los mecanismos para actuar frente a ellas.

Además de actividades in situ con el alumnado y charlas a estudiantes, progenitores y profesorado, KiVA incorpora las nuevas tecnologías para luchar contra el bullying a través de simulaciones, juegos, encuestas online anónimas o un buzón virtual donde remitir las denuncias.


Descarga la GUÍA gratuita para organizar una jornada de puertas abiertas

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1015
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Actividades recreativas para una mayor motivación

Podemos designar un día al mes, o con más prolongada separación temporal, para establecer días recreativos. Si la empresa labora de lunes a sábados, tomemos un sábado al mes para crear un día de campo, una actividad deportiva, o un evento al que los empleados puedan asistir solos, en compañía de sus parejas, o con toda la familia.

Los días de campo de la empresa son una gran idea, aunque deben ser programados para un evento trimestral y no con mayor regularidad. Se trata de crear un día especial para elevar la motivación y no de algo que se perciba como cotidiano. En estas actividades podemos crear competencias de actividades de lo más variadas, como juegos de naipes, carreras, actividades creativas o una sesión de “diálogo con mímica” (charadas).

Mantener alta la moral de la oficina es posible, y es además sencillo cuando dedicamos sólo algunos momentos para el diseño de un plan interesante, creativo, y siempre divertido.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1004
Источник: http://oficinaybienestar.com/n/1009/ideas-para-motivar-y-premiar-a-los-empleados.html

Science Lab

Según el último informe Pisa, España ocupa el puesto 21 de los 34 países de la OCDE en materia de conocimientos sobre Ciencias.

¿Cómo podemos mejorar estos resultados? Uno de los ejemplos de proyectos educativos que puede ayudarnos a aumentar las competencias en esta rama del conocimiento de los alumnos del centro es el ScienceLab, un modelo de aprendizaje y acercamiento a la Ciencia desarrollado por Heike Schettler.

Con más de un millón de participantes desde su puesta en marcha en 2002, esta iniciativa surgida en Alemania ha sido desarrollada en Austria, Colombia, Hungría o Francia, e incluso se ha llevado a cabo en España de forma puntual.

¿En qué consiste? Mientras la formación reglada en materias como Biología o Química comienza a los 10 o 12 años, ScienceLab facilita un primer contacto con la Ciencia a alumnos de 4 a 10 años, apoyándose en la curiosidad innata de los menores.

Mediante experimentos acordes a sus edades, los jóvenes descubren procesos científicos complejos, como por qué hierve el agua o dónde va el Sol por las noches.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 1067
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

AporTICs

Las nuevas tecnologías, sin duda, son una de las grandes aficiones de los alumnos en la actualidad. ¿Por qué no aprovecharlas para enriquecer la formación?

Esto es lo que pensaron en el CEIP Voramar de Alicante, donde iniciaron un proyecto colaborativo dedicado a la recopilación de tutoriales para “aprender y compartir” creados por alumnos de cualquier nivel.

El proyecto AporTICs cuenta ya con una veintena de centros involucrados en la generación de contenidos a lo largo del país y está abierto a nuevos colaboradores.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 534
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Apps for Good

En la misma línea que el proyecto anterior, el programa Apps for Good ha sido desarrollado por el Rodrigo Baggio con el objetivo de mejorar la motivación de los alumnos mediante la unión de aprendizaje y nuevas tecnologías, aportando además beneficios a la comunidad.

La metodología de esta iniciativa educativa consiste en facilitar a los docentes y los alumnos de entre 10 y 18 años una formación específica en el campo de la programación informática a través de una red de voluntarios expertos, de modo que puedan desarrollar aplicaciones que contribuyan a la mejora de la sociedad y solucionen problemas cotidianos de las personas. No obstante, el programa posibilita un aprendizaje en función de las posibilidades de cada grupo, estableciendo cuatro niveles distintos de formación.

Como cierre al curso escolar, se entregan unos premios a las mejores aplicaciones generadas a partir de este programa.

Desde su puesta en marcha en 2010, Apps for Good cuenta con un millar de centros participantes y en torno a 50.000 alumnos de Reino Unido, Irlanda y, recientemente, España.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 1093
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Premios y motivación

Crear un sistema que promueva el compañerismo, la diversión y la productividad, es justamente la meta a alcanzar. Todo dependerá del tipo de labores realizadas, y de la composición del plantel laboral en esa oficina. Por ejemplo, se puede crear actividades mensuales de competencia saludable por volúmenes de venta o por metas alcanzadas.

Algo muy importante a considerar es que no se debe tratar de un sistema de premios y castigos, sino de premiaciones de varios tipos. Por ejemplo, si la empresa cuenta con un plantel de ventas significativo, podemos otorgar una premiación al mejor vendedor del mes. Este premio puede ser un incentivo financiero, o quizás un plan de días de descanso como recompensa.

Si, en cambio, se trata de una oficina más bien de labores administrativas, se puede crear otro sistema. Por ejemplo, una o dos veces al año, hacer una ceremonia de premiación, aprovechando incluso las festividades de fin de año. Aquí debemos ponernos un tanto creativos, pues debemos impulsar la motivación y, a la vez, que se trate de actividades que interesen al personal.

Algunas empresas optan por la elección del mejor compañero, del más productivo, del más gracioso y otras categorías, como las que se suelen dar en los años de la escuela primaria en algunas escuelas. Otras ideas implementadas son elegir al empleado del mes, en base a su desempeño, a su motivación, y a su proactividad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1426
Источник: http://oficinaybienestar.com/n/1009/ideas-para-motivar-y-premiar-a-los-empleados.html

Avanti Fellow

Este programa educativo surge en la India, donde existe una gran brecha en cuanto al nivel educativo del sector público y privado, lo que provoca que gran parte de los estudiantes con pocos recursos no supere las pruebas de acceso para los estudios universitarios.

Para mitigar esta desigualdad, Avanti Fellows crea una red de trabajadores sociales y docentes-mentores, encargados de guiar al alumno durante este proceso. Así, los primeros supervisan el desarrollo del joven y, en caso de que detecten alguna necesidad, derivan al estudiante al profesor, que le ofrece apoyo académico.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 600
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

British Science Association

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de dar a conocer a la sociedad la actividad que desarrollamos en el centro, como medio para mejorar nuestra reputación. Pues bien, ¿y si sacamos las aulas a la calle?

Esto es lo que hace desde la British Science Association desde 1931 y, a pesar de los años transcurridos, sigue resultando uno de los más innovadores ejemplos de proyectos educativos.

Esta organización permite a personas de todas las edades, conocimientos y posición social acercarse a la ciencia a través de una programación anual de actividades, eventos y entrega de premios. Cuenta en la actualidad con 40 sedes en Gran Bretaña y 300 expertos asociados y por ella han pasado miles de científicos colaboradores y visitantes.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 774
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

TeachersPro

Esta innovadora solución online creada por y para profesionales de la docencia facilita mediante desafíos el aprendizaje de habilidades y competencias que ayudarán al docente a formarse. Desde TeachersPro proponen itinerarios personalizados para el desarrollo profesional de los docentes según sus intereses y necesidades. A través de una serie de desafíos en forma de cursos online TeacherPro consigue alcanzar una práctica profesional avanzada. Ésta herramienta está pensada para que el docente pueda aprender teniendo en cuenta sus inquietudes y necesidades. De esta manera, desarrolla sus propias competencias y habilidades para mejorar en su profesión y resolver situaciones prácticas de manera efectiva.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 722
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Fichas con ejercicios de inglés para niños de todos los cursos

Dentro de este apartado de ejercicios de inglés para Primaria, las fichas se van a dividir por diferentes cursos y áreas en función de las diversas competencias que se pueden adquirir y mejorar mediante los ejercicios de inglés recogidas en el currículo oficial.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir/ejercicios-ingles

Kitbox

El Kitbox “El teu saló” es una caja de herramientas que pretende facilitar el trabajo de docentes y orientadores, así como fomentar la optimización de recursos y actividades del Saló de l’Ensenyament, que anualmente se celebra en Barcelona.

El Kitbox incluye una guía, plantillas y propuestas de dinámicas para trabajar en el aula, además de recursos para la orientación académica, enlaces, etc; Así como una explicación detallada de las actividades y los servicios disponibles en el Saló de l’Ensenyament. A partir del contenido y las actividades propuestas por Educaweb, no sólo el profesorado o tutor puede preparar la visita y reforzar su labor orientadora, sino que se pretende estimular a cada alumno a diseñar su propia visita en el Saló de l’Ensenyament a partir de una reflexión previa.

Conocidas estas exitosas experiencias, ¿qué tal si seguimos su ejemplo?


Guía práctica para organizar una jornada de puertas abiertas

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 932
Источник: http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 11171
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://gestioneducativa.educaweb.com/seis-ejemplos-de-proyectos-educativos-innovadores-para-destacar/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 7083 (63%)
  2. http://oficinaybienestar.com/n/1009/ideas-para-motivar-y-premiar-a-los-empleados.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3015 (27%)
  3. https://www.mundoprimaria.com/fichas-para-imprimir/ejercicios-ingles: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 1073 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.