Cómo encontrar el mejor alimento para mi perro husky siberiano?

Publicado por Luisa en

Nombres para perros husky siberiano

¿Estás pensando en acoger a un husky siberiano en tu hogar? Entonces debes pensar en varios aspectos relacionados con sus cuidados básicos y posibles necesidades. Adoptar a una mascota implica añadir un nuevo miembro a la familia, por lo que es una gran responsabilidad por nuestra parte y debemos asegurarnos de que podemos cubrir sus necesidades generales, incluido un adiestramiento adecuado. Para comenzar a ofrecerle una buena vida a tu compañero peludo deberás darle un nombre, el cual resulta imprescindible para vuestra relación y su educación.

Es posible que tengas dudas sobre cómo llamar a tu can, es normal que quieras elegir el mejor nombre y que busques ideas. Por esto, en este nuevo artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos una lista variada de los mejores nombres para perros husky siberiano, tanto para machos como para hembras.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 858
Источник: https://www.expertoanimal.com/nombres-para-perros-husky-siberiano-22503.html

Diferentes nombres

diferentes nombres del Husky Siberiano

La palabra Husky significa ronco, lo cual, se debe al sonido que emiten estos perros, al ladrar o aullar. Posiblemente, es un término de origen anglosajón. Viene del acortamiento o contracción de la palabra para esquimal, huskemaw o huskimos, según la pronunciación de los exploradores de Europa. En el año de 1930, la American Kennel Club reconoció la raza del noreste de Siberia, con el nombre de Siberian Husky. A veces recibe el nombre de Husky Ártico, en Inglaterra y por la asociación United Kennel Club. Otros nombres por los que también, se le reconoce son: Chukcha, Shusha, Keshia y Keshiata.

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 619
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Características generales del husky siberiano

Para escoger un nombre para tu mascota puedes fijarte en los distintos rasgos que tienen los canes de su raza para, así, dar con alguna palabra acorde con estos rasgos. Por esto, a continuación vamos a detallarte algunas de las características físicas y conductuales más distintivas en los perros husky siberiano:

  • Son una raza grande puesto que pesan entre 25kg y 45kg y su aspecto es parecido al de los lobos.
  • Su pelaje es denso pero, gracias a la forma de muda del pelo del husky siberiano, pueden adaptar su manto para vivir en climas algo más cálidos.
  • Sus ojos son profundos y suelen ser de color azul claro o marrón avellana. Además, en esta raza es habitual la heterocromía, es decir que pueden tener un ojo de cada color.
  • Aunque hoy en día son perrosde compañía fantásticos, comenzaron siendo también perros pastores de ciervos y tiradores de trineos en su lugar de origen Chukotka, Rusia y pronto llegaron a desarrollar estos trabajos también en Alaska, Estados Unidos.
  • Estos canes necesitan una buena cantidad de ejercicio diario puesto que tienen un nivel de energía alto.
  • Su especial carácter es lo que los hace más populares. Son afables, cariñosos, leales y juguetones, por lo que les encanta formar parte de la familia; aunque son algo reservados con los desconocidos.
  • Son muy inteligentes, obedientes y sociables con otros animales, siempre que nos dediquemos a socializar a un cachorro a partir de los 2 o 3 meses y de forma correcta.

Nombres para perros husky siberiano - Características generales del husky siberiano

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1496
Источник: https://www.expertoanimal.com/nombres-para-perros-husky-siberiano-22503.html

Origen de la raza

origen del Husky Siberiano

Es una raza de perro de Siberia, originalmente fue criado por los chukchies, una tribu del este de Siberia. Es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Lo utilizaban como acompañantes, para dar calor a los niños, para pastorear y tirar de trineos. Actualmente se encuentra en diferentes partes del mundo.

En el año 1905 fueron llevados a Alaska, para ser usados especialmente en carrera de All-Alaska Sweepstakes. Puesto que, los de la tribu chukchi eran muy estrictos, en esa época, las hembras que nacían, eran sacrificadas y solo conservaban con vida a las que utilizarían para la reproducción. En cuanto a los machos sólo escogían a los que pasaban una prueba de aptitud. A los elegidos le daban los mejores cuidados o los trataban de manera excepcional.

Блок: 2/16 | Кол-во символов: 784
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Cachorros de husky siberiano

cachorros husky siberiano compra

Si estás buscando información sobre el husky siberiano, es posible que sea porque estás pensando en adoptar o comprar un cachorro de esta raza. Pero antes de tomar una decisión y dar el gran paso, existen una serie de aspectos que debes conocer para saber si es la raza adecuada para ti.

Debes saber que los cachorros de husky siberiano necesitan un adiestramiento firme y riguroso para convertirse en grandes animales de trabajo. También precisan ser sometidos a una intensa sociabilización.

La parte fundamental en su adiestramiento es una intensa, profunda y bien planificada sociabilización que debe empezar antes incluso de que el cachorro llegue a su hogar definitivo, ya que las primeras semanas de vida son cruciales en el desarrollo del carácter de un perro.

perros amazonDe hecho, entre la tercera y la séptima semana de vida el cerebro del cachorro actúa como una esponja que absorbe todo cuanto sucede a su alrededor, estructurando las pautas de conducta que regirán su comportamiento a lo largo de toda su vida futura.

Por ello, durante esta etapa de sociabilización es importante someter al animal al mayor número posible de situaciones, llevándolo a lugares donde pueda ver gente, oír diferentes ruidos, conocer los coches, etc.

Por otro lado son mascotas que necesitan una alta dosis de ejercicio diario. Por tanto, si eres un tipo de persona sedentaria o no tienes la posibilidad de llevarlo a espacios abiertos donde pueda correr, saltar y jugar, tal vez no es la elección más acertada.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1528
Источник: https://www.curiosfera.com/husky-siberiano/

Esperanza de vida

esperanza de vida del Husky Siberiano

Es reconocido como uno de los perros más longevos, con un promedio de vida, entre 12 a 16 años. Sin embargo, la expectativa de vida puede depender en gran manera, de las condiciones y circunstancias en que se encuentre. Algunos, llegan a vivir hasta más de 20 años y las hembras suelen durar más tiempo que los machos.

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 335
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Ventajas del husky siberiano

Ventajas del husky siberiano

(Foto via: mascotafiel)

Las siguientes características son las que más atraen a la gente del perro husky siberiano, un espléndido animal que enorgullece y hace felices a montones de familias:

Un temperamento maravilloso

La primera ventaja del husky siberiano es su temperamento. Nos quedamos cortos si te decimos que el carácter del husky siberiano es excelente. Los perros de esta raza son extremadamente amables, abiertos, dulces, gentiles y pacíficos. Además, son muy inteligentes y siempre están dispuestos a aprender y ayudar.

Además, el husky siberiano es también amable con personas extrañas y se lleva bien con otros perros. No tienen un gran instinto de territorialidad ni suelen desconfiar, por lo que no se encuentran en situaciones complejas ni causan problemas.

El husky siberiano, un perro dinámico y divertido

Otra gran ventaja del husky siberiano es que es muy juguetón. Es muy ágil y resistente físicamente, disfruta mucho del aire libre y de los juegos con su familia; le encanta salir a correr, hacer senderismo, camping… todo lo que tenga que ver con moverse, el aire libre y sentirse parte de la familia.

(Foto via: mascotafiel)

El husky es un perro muy fuerte, tradicionalmente entrenado para tirar de trineos. Necesita un dueño que sea tan activo como él.

El husky siberiano y su gran independencia

El espíritu libre e independiente es otra de las ventajas del husky siberiano si buscas un perro que no esté pegado a ti todo el día. Es cariñoso, pero le gusta tener su espacio. Y cuando decimos que es cariñoso, queremos decir ¡con todo el mundo! Son muy amables, quizás no seas el dueño apropiado para un husky siberiano si buscas en un perro la máxima lealtad o si eres un poquito celoso.

Son prácticos y económicos

Una de las más importantes ventajas del husky siberiano es que son económicos de mantener, ya que a pesar de su gran tamaño en su etapa adulta, no consumen demasiado alimento. De hecho, no es nada raro que se salten alguna que otra comida. Aunque necesitan menos cantidad de alimento por kilo de peso que otras razas, la alimentación del husky siberiano debe ser de muy buena calidad y alta en proteínas y grasas. Lo mejor para alimentar adecuadamente a esta espectacular raza es que consultes a un veterinario, te dirá que es lo más apropiado para un desarrollo óptimo.

Son muy limpios y apenas huelen

Otra ventaja de los perros husky siberiano es que son limpios por naturaleza y no tienen el típico olor a perro. Son muy meticulosos en el cuidado de su pelo, incluso se lamen como los gatos para limpiarse.

Son preciosos

La bella apariencia de esta raza es, por supuesto, otra ventaja del husky siberiano. Este perro es capaz de enamorar con sólo mirarlo, con su abundante pelaje y sus llamativos ojos. Generalmente, los huskies siberianos tienen los ojos de color azul claro, aunque también los hay de ojos castaños y con heterocromía ocular.

El hecho de que sean tan visualmente atractivos, hace que los huskies siberianos “desaparezcan” con gran rapidez de refugios y criaderos… ¡Producen amor a primera vista! Pero como hemos dicho, no son un perro para cualquiera y muchos acaban siendo devueltos o mucho peor, abandonados. Piensa muy bien si el husky siberiano es el perro que buscas antes de adoptarlo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3284
Источник: https://wakyma.com/blog/ventajas-y-desventajas-husky-siberiano/

Conociendo mejor su carácter

carácter del Husky Siberiano

Es un perro con mucha energía, es muy inteligente, tranquilo, dócil y cariñoso. Es amante del ejercicio, por lo que les encanta correr. Aunque es un perro independiente, le gusta estar en manada con otros perros. Se llevan bien con todo el mundo, en especial con los niños. Sin embargo, no son buenos para proteger los hogares, ya que, por lo general no ladran. No es recomendable dejarlos solos por mucho tiempo, porque podrían escapar o volverse destructivos.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 489
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Escribir comentario sobre Nombres para perros husky siberiano

max

Nose si max es el nombre correcto😦

valery

quiero que se llame laika pero es que tengo una duda tengo dos perritas que se llaman canela y lulú afectara que se aprenda el nombre o en alguna otra cosa

Sacha

Como el perro de ezequiel de los ojos del perro siberiano

Mesinho

Mi 🐕 se llama mesinho

paulinarm

Mi husky se llama Luna 🌙♥️

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 448
Источник: https://www.expertoanimal.com/nombres-para-perros-husky-siberiano-22503.html

Cachorros

Por lo general, son muy juguetones, dormilones y exploradores, pero tienden a aúllan mucho y bastante alto. Los cachorros necesitan comer unas 4 veces al día, de manera regular con comida de calidad, sin aditivos químicos. Aliméntalo a horas fijas, ya que un horario regular te ayudará a educarlo. Sácalo a pasear por unos 30 minutos, después de darle de comer. Los cachorros requieren de mucha atención y tiempo.

cachorros Husky Siberiano

Acondiciona tu casa, para que no se escape, pues le gusta perseguir cosas. Mantenlo ejercitado, porque los cachorros, poseen muchas energías y se aburren con facilidad. Proporciónale un lugar específico de excavación y objetos para masticar. Es en esta etapa donde se forma una fuerte y duradera relación afectiva entre el perro y su amo.

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 760
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Cuándo es el mejor momento de cruzarlos

Cuando es el mejor momento de cruzar a un Husky Siberiano

La edad mínima de reproducción en los machos es de 10 meses y en las hembras 12 meses de edad. La etapa de celo por lo general, aparece dos veces al año. La mejor etapa para el cruce, es en la segunda parte del celo, que dura de una a dos semanas. Si el veterinario determina que si está embarazada, comienza a cuidarla con comida de calidad para embarazadas. Además de una rutina diaria de cuidados prenatal.

Después de la concepción, el período de gestación dura alrededor de dos meses. Puede dar a luz entre 5 a 10 cachorros, que deben permanecer con la madre hasta los dos meses de edad. Revisan bien a todos los cachorros y colócale las vacunas necesarias.

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 699
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Manera correcta de adiestrarlo

manera correcta de adiestrar a un Husky Siberiano

Por lo general, te será más fácil educarlo de cachorro, entre unos 3 a 4 meses de edad. Pero, como es una de las razas más testarudas y difíciles de entrenar, prepárate mentalmente, para la tarea. Al momento de adiestrarlo debes:

  • Definir de antemano, lo que le quieres enseñar.
  • Establece con palabras sencillas, las ordenes que quieras que realice, sin cambiarlas para no confundirlo.
  • Determina con los demás miembros de la familia, qué cosas le serán permitidas, y cuáles no.
  • Selecciona un lugar de la casa para su descanso, prepáraselo con una cama para perros y varios juguetes.
  • Nunca lo maltrates, durante el proceso de adiestramiento, o en su vida diaria. Ten presente que es un ser vivo, que se debe tratar con amor, respeto y consideración, para tener éxito en el adiestramiento.

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 811
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Fotos

Algunas fotos, que te presentan los diversos colores del pelaje del Husky Siberiano.

imagen de un Husky Siberiano mestizo

Husky Siberiano blanco cavando en la nieve

Husky Siberiano negro con manchas blancas

Husky Siberiano descansando sobre césped en el campo

imagen de un Husky Siberiano observando algo detras de camara

dos Husky Siberiano rastreando en la nieve

imagen del rostro de un Husky Siberiano

pequeño cachorro blanco Husky Siberiano

Husky Siberiano descansando sobre césped

Husky Siberiano sobre sus cuartos traseros en la nieve

dos Husky Siberiano de costado frente a un lago

Husky Siberiano corriendo en un patio

imagen de un Husky Siberiano en la nieve

Husky Siberiano rastreando

cachorro Husky Siberiano caminando sobre nieve

cuatro Husky Siberianos arrastrando un trineo

niño jugando con un Husky siberiano

Husky Siberiano mestizo

Husky Siberiano mirando hacia la cámara

husky siberiano mirando al fotógrafo

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 89
Источник: https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 12200
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.aperrados.com/razas-perros/husky-siberiano/: использовано 8 блоков из 16, кол-во символов 4586 (38%)
  2. https://www.curiosfera.com/husky-siberiano/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 1528 (13%)
  3. https://www.expertoanimal.com/nombres-para-perros-husky-siberiano-22503.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2802 (23%)
  4. https://wakyma.com/blog/ventajas-y-desventajas-husky-siberiano/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3284 (27%)

Categorías: Artículos

1 comentario

JJ Gore · 3 julio, 2019 a las 11:30 am

Gracias, son cosas interesantes. Sabía que no se puede comprar comida en mercadona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.