//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tratamiento casero para ojos hinchados

Publicado por Luisa en

ojos hinchados

¿Te levantas con los ojos hinchados cada mañana? Dormir mal o una dieta con exceso de sal pueden pasarte factura. Hoy te damos varios consejos y remedios naturales para deshinchar esta zona. ¡Toma nota!

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 349
Источник: https://okdiario.com/salud/remedios-caseros-eliminar-ojos-hinchados-73299

Síntomas de la hinchazón de ojos

La hinchazón de los párpados es síntoma de una causa subyacente, tal como una alergia o una infección. La hinchazón de los ojos suele estar acompañada por uno o más de los siguientes:

  • Irritación de los ojos, con una sensación de picazón o rasguño
  • Sensibilidad a la luz (fotofobia)
  • Excesiva producción de lágrimas, que conlleva ojos llorosos
  • Visión obstruida (según la magnitud de la hinchazón)
  • Enrojecimiento del párpado
  • Ojos enrojecidos e inflamación de la conjuntiva
  • Supuración del ojo, o «lagañas»
  • Sequedad o descamación en el párpado
  • Dolor, especialmente cuando la hinchazón de los párpados está causada por una infección

¿Ojos inflamados u ojos hinchados?

Los términos «ojos inflamados» y «ojos hinchados» suelen utilizarse indistintamente. «Ojos hinchados» se usa en general para describir una respuesta inmune a alergia, infección o lesión, mientras que «ojos inflamados» es más habitual para referirse a la característica física externa de los ojos hinchados debido a la retención de agua, falta de sueño o rasgos genéticos como ojeras bajo los ojos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1079
Источник: https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/parpados-hinchados.htm

Remedios caseros para los ojos hinchados

Infusión de té verde o negro

ojos hinchados Té negro.

Los tés verde y negro ayudan a reducir la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Haz una infusión con estos tés y cuando las bolsita estén templadas, cierra los ojos y coloca una bolsa de té en cada ojo y cubre con un paño. También se pueden meter en el refrigerador y aplicarlas en los ojos para refrescarlos y deshinchar más rápidamente.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 438
Источник: https://okdiario.com/salud/remedios-caseros-eliminar-ojos-hinchados-73299

2. Descansar con las piernas hacia arriba

Para complementar este tratamiento casero es necesario acostarse de forma cómoda con las piernas para arriba, de modo que los pies queden por encima del nivel del corazón, porque esto también facilitar el retorno venoso y disminuye la inflamación de los miembros inferiores más rápidamente. Es importante mantenerse siempre boca arriba, colocando unas almohadas por debajo de las piernas para no forzar las rodillas. 

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.tuasaude.com/es/tratamiento-casero-para-pies-hinchados/

El agua de rosas para desinflamar los párpados

rosas

El agua de rosas es otro producto que tonifica y desinflama la piel del cutis a la vez que nos ayuda a mantener la piel firme y joven.

Lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales, ya que se usa tanto para estética como para su consumo.

Su aroma es delicioso y refrescante, y aporta un delicado olor femenino como si fuera un perfume.

Podemos aplicarlo sobre el rostro o bien humedecer dos discos de algodón y colocarlos sobre los párpados cerrados durante 10 – 15 minutos. El resultado será inmediato y ls ojos estarán desinflamados y más vitales.

4 cremas para la noche que ayudarán a que tu piel luzca perfecta

  • Vrcek I, Ozgur O, Nakra T. Infraorbital Dark Circles: A Review of the Pathogenesis, Evaluation and Treatment. J Cutan Aesthet Surg. 2016;9(2):65–72. doi:10.4103/0974-2077.184046
  • Sami MS, Soparkar CN, Patrinely JR, Tower RN. Eyelid edema. Semin Plast Surg. 2007;21(1):24–31. doi:10.1055/s-2007-967744
  • Thiele, J. J., Hsieh, S. N., & Ekanayake-Mudiyanselage, S. (2010). Vitamin E: Critical Review of Its Current Use in Cosmetic and Clinical Dermatology. Dermatologic Surgery31, 805–813. https://doi.org/10.1111/j.1524-4725.2005.31724

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1704
Источник: https://mejorconsalud.com/remedios-desinflamar-los-ojos-hinchados/

Tratamiento de la hinchazón de ojos

El tratamiento de los ojos hinchados depende de la causa subyacente. Su optometrista u oftalmólogo puede recetarle medicamentos o recomendarle remedios de venta libre tales como gotas oftálmicas.

En general, si sus ojos hinchados se deben a alergias, los síntomas se aliviarán con gotas oftálmicas antihistamínicas o medicación oral para alergia, y también con «lágrimas artificiales» lubricantes. Su oculista también puede recomendarle gotas esteroides leves en caso de reacciones alérgicas más graves.

Otras causas, por ejemplo infecciones como conjuntivitis o herpes ocular, responden bien a gotas oftálmicas o ungüentos antivirales o antiinflamatorios, así como antibióticos. Los brotes más leves de hinchazón de ojos pueden aliviarse con remedios caseros. En primer lugar, evite frotarse los ojos ya que esto solamente empeorará el trastorno.

Asimismo, si usa lentes de contacto, deje de utilizarlos hasta que se solucione la hinchazón.

La aplicación de una compresa fría en algunos casos puede reducir la hinchazón, así como salpicarse los párpados cerrados con agua fría.

Si los síntomas continúan o empeoran, o si experimenta dolor en el ojo, visite inmediatamente un profesional del cuidado ocular para descartar una causa más grave de los ojos hinchados.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1294
Источник: https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/parpados-hinchados.htm

3. Recibir masaje en los pies

Mientras está acostado de boca arriba, puede pedirle a otra persona que le haga un masaje en los pies. El masaje es un excelente complemento que ayuda a disminuir la inflamación de los pies, pero debe ser realizada siempre en sentido ascendente, y por esto se deben presionar los pies de los dedos hacia las piernas. Colocar una crema hidratante o un aceite de almendra dulce, también es una excelente forma de hacer el masaje más relajante aún. Se debe masajear cada pie durante 1 minuto aproximadamente. 

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 535
Источник: https://www.tuasaude.com/es/tratamiento-casero-para-pies-hinchados/

Remedios para ojos hinchados

Si tu interrogante era conocer cómo bajar la hinchazón de los ojos, en los siguientes párrafos encontrarás la respuesta. Cualquiera de los remedios citados sirve para tratar las diferentes causas que provocan la inflamación de ojos, ¡encuentra tu solución!

El agua

En ocasiones, la deshidratación puede estar provocando la inflamación de tus párpados, ya que el cuerpo trata de almacenar agua en los párpados, como defensa. Para evitar este problema, bebe agua a diario en forma abundante para reducir la hinchazón y estimular la micción.

El pepino

Su gran contenido en nutrientes, resulta ideal para ayudar a hidratar rápidamente los ojos y reducir su hinchazón. Además, también te ayudarán a nutrir la piel alrededor de los ojos y a disminuir la apariencia de las ojeras. Para obtener su ayuda:

  • Toma un pepino y cortarlo en rodajas.
  • Enfría las rebanadas en el refrigerador.
  • Coloca una en cada ojo y deja actuar durante 10 minutos.

Compresa fría

Este es un remedio casero que puedes utilizar para tratar todo tipo de inflamaciones en el cuerpo. Toma unos cubitos de hielo y envuélvelos en un paño. Aplica la compresa en la zona inflamada durante 15 minutos hasta que notes que la inflamación comienza a ceder.

El cilantro

Es una planta que tiene muchas propiedades medicinales, que puede serte de gran ayuda para reducir la inflamación. Para obtener sus beneficios:

  • Toma una cucharada de semillas de cilantro y colócalas en un paño de algodón.
  • Remoja todo en agua y aplica sobre los párpados.
  • Deja actuar media hora.

Bolsitas de té

Entre los remedios caseros para desinflamar los ojos, sin lugar a dudas los saquitos de té negro son uno de los más populares. Resultan de gran ayuda para reducir la inflamación de los ojos, gracias a su gran contenido en taninos, que les confieren propiedades antiinflamatorias. Para obtener su ayuda:

  • Toma una bolsita de té y colócala en una taza de agua hirviendo.
  • Cuando ya el agua haya tomado color, retírala y llévala al refrigerador.
  • Aplica las bolsitas sobre tus ojos y déjalas actuar por 10 minutos.

La manzanilla

Esta planta tiene grandes propiedades antiinflamatorias y además, es calmante y relajante. Por esta razón, puede serte de gran ayuda para aliviar la irritación de los ojos y la inflamación. ¿Como desinflamar ojos con manzanilla? Para ello:

  • Coloca una cucharada de manzanilla seca o un saquito en una taza.
  • Vierte agua caliente sobre ella y tapa.
  • Deja reposar durante diez minutos y luego bebe el té de manzanilla.
  • Recoge las flores de manzanilla en un paño y llévalas al refrigerador.
  • Aplica la compresa sobre tus ojos hinchados durante 10 minutos.

El aloe vera

Sus propiedades antiinflamatorias y curativas son famosas y puedes beneficiarte de ellas para encontrar alivio a la inflamación de tus ojos. Para ello:

  • Extrae el gel de una hoja de aloe.
  • Mézclalo con una cucharada de aceite de girasol y aplica sobre los párpados inflamados.

¿Viste que no era tan difícil tratar tu problema? Pero, si aún no has encontrado la solución que buscabas en estas líneas, te recomiendo le des una mirada al siguiente video, en donde encontrarás otras soluciones naturales para los ojos hinchados.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3137
Источник: http://belleza.innatia.com/c-ojeras-y-bolsas/a-ojos-hinchados-despues-de-dormir-x-remedios-para-eliminarlos-4976.html

Cuatro consejos para evitar la hinchazón de los ojos

  1. Hágase una prueba de alergias. Si con frecuencia tiene ojos hinchados y otros síntomas de alergias, hágase una prueba para alergias. Al saber a qué es alérgico, puede intentar evitar alérgenos específicos o, por lo menos, reducir su exposición a ellos.
  2. Use maquillaje y otros productos de belleza que sean hipoalergénicos y sin fragancia, para ayudar a evitar brotes alérgicos. También puede hacerse una prueba de parche en la parte interna de su muñeca antes de usar el maquillaje en su cara, para descartar cualquier reacción alérgica.
  3. Cuando use gotas oftálmicas, verifique que sean gotas oftálmicas sin conservantes. Si bien los comunes inhiben el crecimiento bacteriano, algunas personas son alérgicas a ellos.
  4. Si usa lentes de contacto, puede reducir el riesgo de infección o irritación ocular utilizando técnicas adecuadas de higiene, como el reemplazo frecuente de sus lentes de contacto y del estuche.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 965
Источник: https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/parpados-hinchados.htm

¿Qué remedio natural has probado para desinflamar los ojos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has probado para desinflamar los ojos?

Pepino

Patatas crudas

Compresas frías

Agua

Cilantro

Bolsitas de té

Manzanilla

Aloe

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 134
Источник: http://belleza.innatia.com/c-ojeras-y-bolsas/a-ojos-hinchados-despues-de-dormir-x-remedios-para-eliminarlos-4976.html

Leche fría para desinflamar

ojos hinchados

Aunque no es el mas común, lo cierto es que es un remedio muy eficaz contra los ojos hinchados.

Elaboración:

Cubre la zona durante diez minutos con unos algodones empapados en leche bastante fría. Verás los resultados.

Lo último en Salud

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 534
Источник: https://okdiario.com/salud/remedios-caseros-eliminar-ojos-hinchados-73299

Qué-hacer-por-la-mañana

Cuando nos despertemos con los ojos hinchados podemos seguir los siguientes pasos:

  • Tomar dos vasos de agua en ayunas y, a continuación, un té verde con jengibre.
  • Lavarse la cara con agua fría.
  • Recostarse y colocarse dos rodajas de pepino fresco encima de los ojos cerrados, durante 10 o 15 minutos.
  • Lavase la cara de nuevo e hidratarla con nuestra loción habitual.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 366
Источник: https://mejorconsalud.com/remedios-desinflamar-los-ojos-hinchados/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 13374
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/parpados-hinchados.htm: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3338 (25%)
  2. https://mejorconsalud.com/remedios-desinflamar-los-ojos-hinchados/: использовано 4 блоков из 9, кол-во символов 3478 (26%)
  3. https://okdiario.com/salud/remedios-caseros-eliminar-ojos-hinchados-73299: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2024 (15%)
  4. http://belleza.innatia.com/c-ojeras-y-bolsas/a-ojos-hinchados-despues-de-dormir-x-remedios-para-eliminarlos-4976.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3541 (26%)
  5. https://www.tuasaude.com/es/tratamiento-casero-para-pies-hinchados/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 993 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.