//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuidado de la Hedera Helix

Publicado por Luisa en

Hedera Helix

No hay como las plantas trepadoras, es cierto que tener una exige ciertas tareas de mantenimiento pero vale la pena el esfuerzo si tenemos en cuenta la belleza que regalan, en especial cuando se trata de cubrir altos muros.

Entre las plantas trepadoras, está la Hedera Helix, una planta nativa de Europa de hojas sencillas pero un verde intenso que puede ser una opción interesante para dar vida y color a las paredes.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 425
Источник: https://www.jardineriaon.com/plantas-trepadoras-conociendo-a-la-hedera-helix.html

Características de la hedera helix

La hedera helix no es más que la ya conocida hiedra común, una planta trepadora que se destaca por alcanzar grandes longitudes, hasta 40 metros. Aunque es oriunda de los bosques húmedos de Europa, África y Asia, puede aparecer casi en cualquier lugar.

Pese a sus propiedades espasmolíticas, expectorantes y antitusígenas, en su estado natural, la hedera helix es considerada tóxica. Un contacto inadecuado con ella puede producir fuertes vómitos. Es necesario que antes de su ingesta, la hedera helix sea sintetizada por un laboratorio, especialmente porque durante su recolección puede ser confundida con la hiedra venenosa.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 658
Источник: https://www.flores.ninja/hedera-helix/

Linea Genfar Kids

Ayuda en el alivio de la tos

INDICACIONES: Expectorante, coadyuvante en el tratamiento de la tos

POSOLOGIA: Niños de 4 a 6 años, 2,5mL de hedera Helix cada 8 horas (tres veces al día)

Niños mayores a 7 años: 5mL cada 8 horas (tres veces al día)

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Embarazo y lactancia. El producton es sensibilizante e irritante.

PRECAUCIONES: Se debe consultar con el médico o farmacéutico en los casos de disnea, fiebre o esputos purulentos. No se recomienda el uso concomitante con otros antitusivos como la codeína o dextrometorfano sin previa consulta médica. Se recomienda precaución en pacientes con gastritis o úlcera gástrica.

EMBARAZO Y LACTANCIA: No se ha establecido la seguridad de esta especialidad durante el embarazo y lactancia, en consecuencia, su uso está contraindicado en ambos casos.

REACCIONES ADVERSAS:

Frecuentes: se han notificado reacciones del sistema gastrointestinal (náuseas, vómitos o diarrea).

Poco frecuentes: se han notificado reacciones alérgicas (urticaria, erupciones cutáneas, cuperosis, disnea)

REGISTRO SANITARIO: PFM2011-0001744

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene 0,79 g de extracto de Hedera Helix al 12,7% equivalente a un contenido de 100 mg de Hederacósido C. 

FABRICANTE: Sanofi Aventis de Colombia, con domicilio en Cali Valle. 

PRESENTACIONES COMERCIALES: Frasco por 100mL.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.

Genfar

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1481
Источник: https://encolombia.com/medicina/vademecum/genfar/hedera-helix/

Precauciones con la hedera helix

Las hojas de la hedera helix lucen un intenso color verde y están dotadas de pequeñas flores, apenas perceptibles, ya que tienen el mismo matiz. El fruto de esta planta son bayas negras, similares a un guisante, que no están indicadas para el consumo.

La hedera helix puede crecer en el suelo, específicamente debajo de los encinares. También se entrelaza sobre otras matas o paredes rocosas y, a largo plazo, puede ocasionar daños a la estructura.

Su florecimiento se da al culminar el verano y el otoño. Existe una amplia variedad de especies domésticas de esta planta, y son muy populares en jardinería.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 636
Источник: https://www.flores.ninja/hedera-helix/

Cuidados de la Hedera Helix

Pero esa no es su única virtud pues además es una enredadera de gran resistencia y fácil de cuidar. Para conseguir un buen desarrollo, es importante realizar un riego moderado y sólo cuando hay mucha sequía pues es una planta muy resistente a la falta de agua. Un buen recurso para que la tierra conserve la humedad es cubrirla con hierba seca o paja de arroz.

Por otra parte, se adapta tanto a lugares soleados como de semi sombra así como a suelos algo pobres. En ese caso, lo mejor es ayudar a la planta con un abono natural como el estiércol y con fertilizantes minerales dos veces al año.

Hedera Helix

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 775
Источник: https://www.jardineriaon.com/plantas-trepadoras-conociendo-a-la-hedera-helix.html

Más aplicaciones de la hedera helix

Para contrarrestar las molestias causadas por el ciclo menstrual, la hedera helix es muy efectiva, ya que disminuye la inflamación habitual y, por ende, las dolencias. Para gozar de su acción estrogénica y analgésica, contrario a lo que se podría pensar, no es necesario preparar un té. Tan sólo bastará con cocinar algunas hojas, triturarlas y mezclarlas con alguna crema, que pueda aplicarse sobre el vientre. De esa manera surtirá efecto.

Aunque la mayoría de sus usos cosméticos son conocidos, algunos no tanto, como su eficacia para matar piojos. Por otra parte, destaca en la formulación de tintes, para intensificar el color negro.

Sobre la piel, puede ser un remedio ideal para eliminar las células muertas, sobre todo en zonas donde la resequedad está a la orden del día: pies, codos y rodillas. Otro uso poco explotado implica el tratamiento y disminución de la apariencia de estrías.

La hedera helix

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 927
Источник: https://www.flores.ninja/hedera-helix/

Contraindicaciones y efectos

Antes de usar hedera helix, tome en cuenta que sus propiedades no han sido probadas del todo en humanos y animales. Algunos síntomas pueden indicar que usted está intoxicado con esta planta: vómitos, diarreas, dermatitis por contacto, bronquitis asmática o irritación severa en los ojos. Esto ocurre principalmente cuando se consume su fruto.

Quienes se desempeñan como jardineros son más propensos a sufrir inconvenientes por el roce con esta variedad. De igual manera, desarrollan un alto nivel de sensibilidad si no utilizan la ropa protectora requerida.

Aunque en este texto se indican diversos modos de uso, su preparación y aplicación debe efectuarse bajo la estricta supervisión de personas expertas. Esta planta está absolutamente contraindicada para mujeres lactantes o en periodo de gestación. Puede ser dañina para el bebé.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 860
Источник: https://www.flores.ninja/hedera-helix/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6300
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.flores.ninja/hedera-helix/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3081 (49%)
  2. https://www.jardineriaon.com/plantas-trepadoras-conociendo-a-la-hedera-helix.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1738 (28%)
  3. https://encolombia.com/medicina/vademecum/genfar/hedera-helix/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1481 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.