//setTimeout(() => { //}, 14000)

Síntomas de enfermedades caninas — heces color naranja oscuro

Publicado por Luisa en

Cuando el color se altera por lo que comemos, puede permanecer así por un máximo de 3 días, pero si la alteración dura más tiempo, es importante consultar a un gastroenterólogo, para identificar si existe algún problema e iniciar el tratamiento adecuado. La aparición de heces verdes oscuras puede alarmarte, pero es algo que biológicamente no reviste ninguna emergencia. (Referencia)

Блок: 1/19 | Кол-во символов: 501
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

Enfermedades extrañas pero en auge dentro del mundo canino

Dentro de lo que se puede catalogar cómo enfermedades extrañas, debido a su poca extensión entre el mundo canino, existen algunas que están en auge y cada vez son más comunes:

A niveles generales todas estas enfermedades pueden ser detectadas con tres sencillas pruebas veterinarias:

  • Test de sangre
  • Test de heces
  • Test de orina

Aunque algunas cómo la IBD requieren de una biopsia, por lo que sería necesario realizar una endoscopia. Recuerda que sólo un veterinario puede diagnosticar a un perro y ponerle tratamiento.

perro en veterinario

Iremos añadiendo enfermedades comunes y/ extrañas a esta enciclopedia informativa conforma vayamos exponiéndolas en la web.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en nuestro foro, no es necesario registro. Respondemos al 100% de las consultas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 884
Источник: https://soyunperro.com/enfermedades-comunes-perros/

Heces negras o rojas

Tanto las heces negras como las rojas indican la presencia de sangre, pero cada una con sus diferencias. Unas heces negras indican una gran consistencia de alquitrán y esto se debe a una hemorragia del tracto digestivo superior (esófago, estómago o intestino delgado). Es conveniente realizar una endoscopia para conocer el diagnóstico.

Las heces de color negro también pueden deberse a la toma de un suplemento de hierro en personas con anemia.

Por el contrario, unas heces muy rojas indican que la sangre proviene de la parte inferior del tubo digestivo (intestino grueso, recto o ano). Pueden deberse simplemente a hemorroides, que crean pequeñas fisuras en el ano provocando que sangre. Si es una persona que padece de estreñimiento es posible que ésta sea la causa.

No obstante, no hay que dejar de fijarse, ya que las heces rojas también pueden ser debidas a enfermedades como:

  • Enfermedad de Crohn: es una enfermedad intestinal inflamatoria que hay que tatar.
  • Colitis ulcerativa: al igual que la anterior también es una enfermedad intestinal inflamatoria que afecta al colon y al recto. Como su nombre indica, produce úlceras en el colon que pueden ocasionar deposiciones sangrantes.
  • Isquemia intestinal: se produce cuando las arterias de los intestinos se estrechan o se bloquean produciendo que no fluya la sangre.
  • Cáncer de colon: también puede darse un colon colorrectal. En estos casos se forman tumores cancerígenos en la zona que desarrollan la enfermedad.
  • Tumores: pueden darse otro tipo de tumores en los intestinos que no tienen por qué ser cancerígenos, pero también producen sangrado.

Ante cualquier duda o cambio en tus heces que sea alarmante, no dudes en acudir al médico. Él mejor que nadie sabrá cómo tratarte si se trata de una anomalía.

Enfermedades según el color de las heces - Heces negras o rojas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enfermedades según el color de las heces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2196
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/enfermedades-segun-el-color-de-las-heces-45785.html

¿Porqué salen las heces verde oscuro casi negro?

Hay heces que se pueden apreciar color ver de muy oscuro, puede tratarse de melena (sangre digerida en heces) que puede confundir y dar ese aspecto. En estos casos, es preciso realizar un examen simple de heces con determinación de sangre oculta para hacer un diagnóstico inicial.

Блок: 10/19 | Кол-во символов: 330
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

Causas de las heces verdes en adultos

A lo largo del artículo hemos mencionado algunos casos en donde se pueden presentar heces verdes.

Son casos muy raros, pero su presencia por lo general está vinculado a alimentos, medicamentos o infecciones específicas.

Блок: 11/19 | Кол-во символов: 258
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

Causas de heces verdes y dolor abdominal

La mayor parte de los casos de heces verdes y dolor abdominal es causado por infecciones gastrointestinales que aceleran el tránsito o movimiento intestinal, arrastrando con rapidez la bilis liberada en duodeno, o bien por cambios importantes en la flora bacteriana.

Блок: 12/19 | Кол-во символов: 308
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

Heces verde claro

Las heces verde claro, se han visto excepcionalmente en algunos tipos de intoxicaciones o infecciones. Por lo general, se presentan por un aumento del movimiento intestinal y hábitos de alimentación con predominio de algunos vegetales verdes.

Блок: 14/19 | Кол-во символов: 261
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

¿Porqué mis heces son verdes?

Siempre que se presentan heces de color verde, es preciso verificar el tipo alimentación y el consumo de medicamentos, que suelen ser la causa de esta variación en las evacuaciones. Consulta a tu médico siempre en caso de dudas.

Блок: 16/19 | Кол-во символов: 259
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 4997
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/enfermedades-segun-el-color-de-las-heces-45785.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2196 (44%)
  2. https://soyunperro.com/enfermedades-comunes-perros/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 884 (18%)
  3. https://laguiadelasvitaminas.com/heces-verdes-oscuras/: использовано 6 блоков из 19, кол-во символов 1917 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.