//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cocinar carne congelada

Publicado por Luisa en

Hace unos días os explicaba cómo cocinar un lomo de salmón congelado para dejarlo de película y a la vista de que os pareció interesante, hoy he vuelto a preparar una entrada similar. Continuando con la serie, hoy tenemos otra entrega de Del congelador a la mesa: cómo cocinar una pechuga de pollo sin descongelarla previamente.

Normalmente todos tenemos este tipo de alimentos en el congelador listos para cuando nos venga bien utilizarlos. Lo malo es que a veces no hemos tenido tiempo o no nos hemos acordado de sacar la pechuga congelada a tiempo de que se descongele para cocinarla. El objetivo es enseñaros la técnica para que podáis servir este plato convertido en algo delicioso, jugoso en el interior y crujiente por fuera, sin tener que descongelar las pechugas previamente. Estas son las claves para conseguirlo.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 873
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/del-congelador-a-la-mesa-como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-sin-descongelarla-previamente

Trabajo previo. Cómo congelar las pechugas

Pechuga Congelada

Para poder usar esta técnica, es preciso que las pechugas de pollo se hayan congelado de una en una o varias en una bolsa pero colocándolas en plano, y separadas unas de otras de forma que al congelarse no se peguen unas a otras formando un bloque de pollo.

Es conveniente comprar las pechugas enteras (sin filetear) y que sean de tamaño y forma similar para que después, al hornearlas, nos queden bien, cocinadas de manera homogénea. También conviene, -antes de congelar las pechugas- limpiarlas de grasas y telillas que puedan tener.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 585
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/del-congelador-a-la-mesa-como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-sin-descongelarla-previamente

Escrever comentário sobre Como cozinhar carne congelada

josé jales sobrinho

A MINHA MULHER DESCOGELA TOTAL A CARNE PARA PODER TORRAR, ESTAR CERTO.

Anísio José Uqueio

É verdade que a carne cozi rápido pondo açúcar?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 241
Источник: https://comida.umcomo.com.br/artigo/como-cozinhar-carne-congelada-12843.html

Carne

Os contamos un método para cocinar carne congelada sin descongelarla previamente, un truco perfecto para cuando no la sacas a tiempo del congelador

Noticias relacionadas

Se acerca la hora de comer y de repente caes en la cuenta de que el filete que ibas a preparar sigue aún en el congelador. A mí me ha pasado alguna vez eso de olvidarme de sacar a tiempo la carne del congelador y acordarme cuando voy a echar mano de ella. Y no sé el vuestro, pero mi microondas eso de descongelar carne no lo lleva nada bien, la deja cocida por los bordes y muy reseca.

Pero hay una forma de salvar la situación sin arruinar la carne y os la voy a contar ahora mismo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 733
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150701/cocinar-carne-congelada-sin-descongelarla/1000181031897_30.html

Cómo cocinar pechugas de pollo sin descongelarlas

Pechugas Pollo Congeladas

Sacamos las pechugas del congelador y ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 220º. En unos cinco o diez minutos, el horno estará listo para hacer su trabajo. En ese tiempo, vamos a preparar las pechugas para que queden en su punto. Lo primero, las colocamos en la fuente o plancha donde las vayamos a hornear, así, congeladas, directas desde la bolsa.

Mezcla Migas

Para que queden jugosas por dentro y con un agradable crujiente especiado en el exterior, vamos a preparar una mezcla de pan rallado, queso parmesano, cebolla crujiente y pimentón, que las protegerá del horneado y a la vez las dejará perfectamente condimentadas. Para que se una bien, añadid un poco de aceite de oliva a la mezcla y removed bien. Podéis usar hierbas aromáticas o cualquier ingrediente de vuestro gusto.

Barnizamos un poco las pechugas con aceite de oliva y espolvoreamos nuestra mezcla de condimentos y mezcla de pan. También se puede optar por dar esa capa de «barnizado» con mostaza en lugar de con aceite, si os gusta un sabor más potente.

Rebozado Pechugas

Después, cubrimos las pechugas con la mezcla de pan, queso y especias y apretamos un poco con las manos para que se pegue bien. Metemos las pechugas en el horno cuando estén ya listas para hornear y dejamos que se cocinen hasta dorar la cobertura de pan. Normalmente las pechugas congeladas necesitan un 50% más de tiempo que si estuvieran frescas.

En este caso, las tuve 35 minutos en el horno. Ya sabéis que cada casa es un mundo y cada horno tiene sus tiempos pero os sirve de orientación. En todo caso tenéis que verlo en vuestro horno. Para estar seguros de que el interior está bien, comprobamos con una sonda que la temperatura interior en la zona más gruesa del pollo alcance 72º.

Sonda Pollo

Tras dejar que reposen las pechugas unos 5 minutos, para que sus jugos se repartan bien en el interior, podemos proceder a cortarlas en rebanadas, sacando cuatro o cinco de cada pechuga. Ya veréis cómo os sorprende tanto su textura jugosa como su exterior crujiente. Y todo en poco más de media hora, desde que las sacamos del congelador hasta que las llevamos a la mesa.

Pechugas Pollo Congeladas Listas

Como veis, el proceso es muy muy sencillo. Ahora que sabéis cómo cocinar una pechuga de pollo sin descongelarla previamente, recordadlo cuando hagáis la compra para poder congelarlas debidamente y sacarles así todo el partido.

En Directo al Paladar | Cómo cocinar un lomo de salmón congelado para dejarlo de película

En Directo al Paladar | Alitas de pollo horneadas con salsa Satay

En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2655
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/del-congelador-a-la-mesa-como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-sin-descongelarla-previamente

Cómo descongelar la carne correctamente

El descongelamiento debe ser un proceso que realicemos a conciencia, para que todo el cuidado que pusimos en el congelamiento de la carne no haya sido en vano.

Lo mejor es descongelar la carne de forma lenta y de manera natural, ya sea en el caso de las carnes crudas como en las carnes cocidas. Para ello hay que sacar la carne del freezer y pasarla a la heladera, si bien así se demora mas, se conserva mejor el sabor de la carne.

«Descongelar carne debe ser un proceso que realicemos a conciencia.»

Apenas termine de descongelarse, debemos utilizarla, ya que se deteriora más rápido que una carne sin congelar.

La carne que descongelamos no se puede volver a congelar en el mismo estado. Es decir, la carne cruda no se puede volver a congelar cruda, pero si la hemos cocinado podremos congelar sin mayores inconvenientes.

También se puede descongelar a temperatura ambiente, pero no es recomendable.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 945
Источник: https://comohacerpara.com/congelar-descongelar-carnes-1139c.html

Cosas que necesitará

  • Mitones para horno
  • Bandeja para hornear
  • Termómetro para carne
  • Tijera para cocina

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 105
Источник: https://es.healthycareinfo.com/how-to-cook-stouffer-s-frozen-lasagna-43306

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6137
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150701/cocinar-carne-congelada-sin-descongelarla/1000181031897_30.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 733 (12%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/del-congelador-a-la-mesa-como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-sin-descongelarla-previamente: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4113 (67%)
  3. https://comohacerpara.com/congelar-descongelar-carnes-1139c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 945 (15%)
  4. https://es.healthycareinfo.com/how-to-cook-stouffer-s-frozen-lasagna-43306: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 105 (2%)
  5. https://comida.umcomo.com.br/artigo/como-cozinhar-carne-congelada-12843.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 241 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.