//setTimeout(() => { //}, 14000)

No tienes jardín, ?no hay problema, crea una huerta autosustentable en la ventana de tu hogar

Publicado por Luisa en

Revisaremos el diseño de una casa de dos pisos autosustentable que utiliza energías limpias,  de  notable diseño de interiores porque que maximiza cada espacio para crear nuevos ambientes, incluimos también los planos de cada piso para ver la distribución de las áreas sociales y privadas de la vivienda orientadas al ahorro de energía, empecemos la revisión de este notable diseño.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 382
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/casa-dos-pisos-autosustentable/

Una construcción viva

Michael Reynolds en Escuela Sustentable

undefined

Michael Reynolds, arquitecto y fundador de Earthship Biotecture

Michael Reynolds, arquitecto y fundador de Earthship Biotecture

C.Arregui

El principio de Earthship –que significa «nave de la tierra»- es que son construcciones vivas. Utilizan los fenómenos naturales como el sol o la lluvia para funcionar. «Buscamos resolver seis problemas básicos que cada ciudad y país debe procurar a sus habitantes», explica Reynolds, que desde hace 45 años trabaja este método de construcción. Ellos son refugio, agua, electricidad, comida, qué hacer con las aguas residuales y con la basura.

En la escuela sustentable, la energía eléctrica se generará a través de paneles fotovoltaicos, y el agua será reutilizada cuatro veces antes de ser desechada.

El techo del edificio recolecta el agua de lluvia y la traslada a tanques con capacidad total de 30 mil litros. Luego de un primer proceso de filtrado y bombeo, esa agua la utilizarán los alumnos para lavarse las manos, luego para regar en el invernadero, después en los inodoros y, tras dos cámaras sépticas, el agua residual termina su ciclo en un plantero, que tiene un uso similar al de un humedal.

El edificio está orientado hacia el norte y enterrado en su parte posterior. Por cómo está construido, se logra mantener la temperatura entre los 18 y los 25 grados centígrados durante todo el año sin necesidad de calefacción o refrigeración.

Y, por supuesto, el 60% de los materiales que se usan para la construcción son de desecho: neumáticos, latas, botellas de plástico, de vidrio y cartón. El restante 40% se compone de materiales tradicionales como madera o cemento.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1678
Источник: https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-la-primera-escuela-autosustentable-de-america-latina-2016228500

Diseño de las fachadas de la casa pasiva de dos pisos

Diseño de fachada posterior de casa de playa

Fachada posterior de la casa con acceso y vista al mar (casa: 3 Palms Project )

Diseño de fachada frontal de casa de playa

Fachada principal de la casa, al centro el ingreso peatonal principal

A la derecha esta ubicado un estacionamiento, al centro el acceso principal y a la izquierda si bien parece otro estacionamiento en realidad es un loft muy iluminado gracias al material empleado que permite el ingreso de la luz a través de la puerta.

Diseño de estacionamiento levadizo

Los autos pueden elevarse lo que permite el acceso de otro vehículo  debajo, un sistema usado en algunos estacionamientos comerciales, pero que funciona muy bien en una casa donde se quiere ahorrar espacio

Si piensas implementar este sistema automático para que ingresen dos autos uno sobre otro, entonces debes considerar aumentar la altura del estacionamiento a 4.00 metros aproximadamente o de acuerdo al tipo de autos que utilices.

Para que la casa sea autosustentable se han empleado:

Paneles solares en techo

Paneles solares en el techo de la casa

  • Paneles fotovoltaicos colocados en el techo para la iluminación y calentamiento del agua
  • Aislamiento térmico
  • Correcta orientación de la ventanas y puertas de acuerdo al asoleamiento (orientación del sol sobre los ambientes de la casa)  y dirección de los vientos ( en Construye Hogar hemos visto la forma fácil de averiguarlo y es colocando una bolsa plástica sobre una varilla).
  • Casa construida 100% en madera proveniente de bosques cosechados de forma sostenible y que están certificados.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1463
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/casa-dos-pisos-autosustentable/

La academia

El avance en tiempo récord de la obra en Jaureguiberry se debe a la colaboración de más de 100 personas de todas partes del mundo, que llegaron al balneario para aprender el método constructivo de Earthship. Se abrieron 20 cupos para uruguayos, 40 para personas de otros países de América Latina y otros 40 para gente del resto del mundo. Un día un grupo construye mientras otro tiene clase teórica, y al día siguiente rotan.

Es un sistema en el que los estudiantes, con su cuota para participar de esta academia terminan de financiar la obra, explica Espósito. «Son los que pagan el trabajo de Earthship, que organiza la construcción y a los voluntarios».

Al mismo tiempo, varias personas de Jaureguiberry y alrededores también participan de la construcción. Para Tagma eso es muy importante, «porque es una forma de empezar a trabajar la otra parte de la sustentabilidad, que tiene que ver con la apropiación del edificio por parte de la comunidad».

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 960
Источник: https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-la-primera-escuela-autosustentable-de-america-latina-2016228500

Diseño y decoración de interiores

Sala cocina de casa ecológica

Muebles de la sala de color gris hacen tono con los muebles de la cocina del mismo tono de color, en la amplia zona social están ubicadas la sala estar, cocina y comedor todos con acceso directo a la playa que se encuentra al frente

Diseño de moderna cocina gris

Diseño de la cocina con los taburetes tapizados de color rojo, conformando una cocina con contraste que hemos en Construye Hogar

Diseño de cocina moderna gris

Diseño del comedor y cocina

La casa de dos pisos también ha sido pensada para crear espacios polivalentes, una pequeña sala estar puede convertirse en instantes en un cómodo dormitorio, veamos las dos siguientes fotografías.

Diseño de mueble cama

Diseño de mueble de una sala estar que puede convertirse en una cama

Diseño de mueble cama 2

El mueble se transforma en una cómoda cama para los invitados

Diseño de dormitorio en segundo nivel

Dormitorio con vista al mar

Diseño de cama en mezanine

Se aprovechan todos los rincones de la casa para crear mas espacios, en este caso una cama en el mezzanine, una solución que hemos visto en los apartamento pequeños

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 936
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/casa-dos-pisos-autosustentable/

Punto cero

Escuela Sustentable

undefined

Padres, niños, vecinos y voluntarios construyen junto con el personal de Earthship Biotecture

Padres, niños, vecinos y voluntarios construyen junto con el personal de Earthship Biotecture

C.Arregui

Las cuatro semanas de construcción terminaron, y los voluntarios –que estuvieron instalados en Jaureguiberry durante el mes de febrero- poco a poco irán regresando a sus hogares.

Ahora quedan algunos días de terminaciones, donde se sumarán nuevas personas y organizaciones para ayudar a armar las huertas, el invernadero, pintar murales y otros detalles que le den vida y color a la escuela. La inauguración está prevista para mediados de marzo (ver recuadro).

«La construcción es el punto cero: define un antes y un después. Le sigue el trabajo con centro en la escuela y la comunidad», plantea Francesco Fassina, un italiano que forma parte del equipo de educación de Tagma. A pesar de que el edificio será donado a ANEP y funcionará como una escuela pública de tipo rural, la organización pretende seguir vinculada y trabajar en conjunto con las autoridades para proponer talleres y contenidos que acompañen al edificio y su funcionamiento.

Los niños crecerán en un edificio diferente, entenderán lo que es cuidar el medio ambiente de primera mano y eso los ayudará a vivir una vida más sustentable y a seguir expandiendo, poco a poco, el concepto. «No hay mejor forma de explicarle a la gente en lo que creemos que mostrándole cómo funciona», afirma Reynolds.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1494
Источник: https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-la-primera-escuela-autosustentable-de-america-latina-2016228500

Planos de casa ecológica de dos pisos

Ahora el daremos un vistazo a la distribución de los ambientes de esta moderna casa de dos pisos autosustentable.

Plano del primer piso de casa de playa

Primer piso de la casa (click para ampliar)

A. Desván o loft

B. Cuarto de Estar Tv. o multimedia

C. Cocina

D. Comedor

E. Cuarto de baño

F. Oficio

G. Garaje levadizo (ver foto superior)

H. Sala

I. Dormitorio

J. Walk-in closet 

K. Cuarto de baño principal

L. Dormitorio principal 

M. Balcón

Plano del segundo pios de casa de playa

Plano del segundo piso de la casa

Diseño: Turturro Design Studio

Fotógrafo: Art Streiber

Casa: 3 Palms Project

Este sitio web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia. Al usarlo, aceptas el uso de las mismas.OK Reject Más Información

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.construyehogar.com/casas/casa-dos-pisos-autosustentable/

Escuela sustentable en un balneario ecológico

El balneario más esteño del departamento de Canelones tiene alrededor de 500 habitantes, y lleva más de dos décadas luchando para tener una escuela propia. Hace cinco años, un grupo de padres gestionó una casa para que los niños de la zona pudieran tener clase allí. Así nació la escuela Nº 294. Se trata de un lugar muy pequeño para los 34 niños que estudian ahí.

Héctor Florit, consejero de Primaria dijo a El Observador que seguramente la mudanza hacia la escuela sustentable, que queda al norte de la ruta Interbalnearia a 300 metros del antiguo local, se concretará a fines de marzo. Dicha escuela es la única en el balneario, por eso muchos niños de la zona concurren a la de Solís, que queda a cinco kilómetros. El equipo de Tagma lleva varios años yendo a Jaureguiberry para conocer la comunidad y trabajar en conjunto con ella. Se trata de un sitio que históricamente se relacionó con el entorno y la naturaleza, y hay intención de declararlo balneario ecológico.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1016
Источник: https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-la-primera-escuela-autosustentable-de-america-latina-2016228500

Las roturas accidentales

Para tener acceso a determinados servicios necesitarás contratar coberturas adicionales. Una de las más habituales de los seguros de hogar es la de Todo Riesgo Accidental, que incluye la rotura accidental de cristales, loza sanitaria o mármol. Es decir, que estarás cubierto si se te rompen las gafas, la pantalla del móvil, la encimera de la cocina o el lavabo.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 394
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Paso 3

Dobla una de las esquinas del cuadrado de cuero y haz un agujero en ambas capas utilizando un martillo.

Related: 17 cosas que puedes hacer con botellas de plástico vacías

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 178
Источник: https://www.geniolandia.com/13124407/hazlo-tu-mismo-bandeja-para-llaves

Los accidentes de fumador

Cuidado si fumas y eres un poco despistado: la mayoría de aseguradoras no se hará cargo de los desperfectos causados por un cigarrillo mal apagado. Además, ten mucho ojo con dejar objetos cerca de una fuente de calor: el seguro de hogar no te cubrirá si acaban dañados.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Paso 4

Introduce el remache en ambas capas, da vuelta el cuero y coloca la tapa correspondiente al remache. Para fijarlo, golpéalo un par de veces con un martillo. Repite el mismo procedimiento en cada esquina.

Related: ¿Baño desorganizado? Ya no con esta maravillosa idea

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 273
Источник: https://www.geniolandia.com/13124407/hazlo-tu-mismo-bandeja-para-llaves

El hurto fuera de la vivienda

Cualquier seguro de hogar, por básico que sea, suele cubrir los daños por robo e intento de robo. Algunos también incluyen el hurto en el interior de la vivienda, el cambio de cerraduras o una compensación si se utilizan los datos de tu tarjeta de forma ilegal.

Si estás fuera de casa, la única posibilidad que tienes es que tu póliza incluya los atracos en la vía pública, es decir, que te cubra si hay violencia o intimidación. Si no la hay, se considera un hurto fuera de casa y lo normal es que no estés protegido.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Paso 5

Una vez que hayas terminado con las cuatro esquinas, tu bandeja estará terminada. Ahora, llegó el momento de encontrarle el lugar perfecto en tu hogar.

Related: ¿Deseas leer este artículo en su versión original? Haz clic aquí

Créditos fotográficos

  • Tim and Mary Vidra

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 286
Источник: https://www.geniolandia.com/13124407/hazlo-tu-mismo-bandeja-para-llaves

El robo de joyas y dinero en metálico

Como comentábamos, cualquier póliza que se precie te indemnizará si hay un robo en tu hogar. Recuerda, eso sí, que para que sea considerado “robo” debe haber algún tipo de violencia o intimidación, de lo contrario (si, por ejemplo, te dejas abierta la puerta de casa y te roban), estaríamos hablando de un hurto, y esto sí que no está incluido en todos los seguros de hogar.

Si además te toca declarar la sustracción de joyas o dinero en metálico, ten en cuenta que muchas compañías asumirán los gastos solo si estas se encuentran en una caja de seguridad. Teniendo en cuenta que hay pocos hogares equipados con una caja fuerte, esta es una exclusión que debes considerar.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 720
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Los bienes situados al aire libre

Los límites del seguro de hogar a menudo se quedan en las cuatro paredes de la casa, así que tu compañía normalmente no responderá por los daños del mobiliario del jardín por fenómenos meteorológicos o el robo de bienes en dependencias al aire libre.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Los daños en el interior causados por fenómenos meteorológicos

Si al dejar la puerta o la ventana abierta –o si estas tienen un cierre defectuoso- se producen daños por la penetración de nieve, agua, arena o polvo, tu seguro de hogar no los cubrirá.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 256
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Los daños por viento o lluvia de intensidad moderada

En caso de que los daños se produzcan por fenómenos relacionados con fuertes lluvias o vientos, la aseguradora se hará cargo de los desperfectos, pero puede negarse si la intensidad no alcanza unos mínimos, que pueden corroborarse con un parte meteorológico. Además, ten en cuenta que las compañías tampoco responderán si estos vientos o lluvias superan una intensidad concreta. Sin embargo, en este caso no estarás totalmente desamparado, ya que se hará cargo de tus desperfectos el Consorcio de Compensación de Seguros.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 581
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?

A pesar de estas excepciones, contratar una póliza para tu vivienda es la mejor manera de proteger la que seguramente será una de tus mayores inversiones. La clave está en fijarse en los servicios que incluye cada póliza y contratar la mejor oferta en relación calidad/precio. Para que no te líes, te recordamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando revises tu seguro de hogar:

  • Cualquier exclusión debe aparecer reflejada en el contrato, así que saca la lupa y estudia en qué casos no estás cubierto. Aquí te hemos contado algunas, pero cada seguro de hogar tiene unas condiciones diferentes.
  • Comprueba los límites de indemnización por siniestro fijados y el valor de las sustituciones. Por ejemplo, la mayoría de los seguros de hogar indican que la indemnización de un bien dañado se hace a valor de nuevo en lugar de a valor real. 
  • Recuerda que un seguro de hogar te permite distinguir entre continente (la infraestructura de la casa) y contenido (los bienes del interior). Si, por ejemplo, tienes un piso y vas a alquilarlo, quizás solo te interese asegurar el continente. Y al revés, si vives de alquiler, es posible que tu casero no tenga contratada ninguna protección sobre el contenido, y tendrás que ser tú quien contrate esta póliza.

Otros artículos que te pueden interesar

Ahorra un 70% en tu seguro de hogar

Llámanos al 05

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 1431
Источник: https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462

Кол-во блоков: 26 | Общее кол-во символов: 16441
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elobservador.com.uy/nota/la-historia-de-la-primera-escuela-autosustentable-de-america-latina-2016228500: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 5148 (31%)
  2. https://www.geniolandia.com/13124407/hazlo-tu-mismo-bandeja-para-llaves: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 1965 (12%)
  3. https://www.kelisto.es/seguros-hogar/consejos-y-analisis/10-situaciones-que-no-cubre-seguro-hogar-2462: использовано 11 блоков из 12, кол-во символов 5880 (36%)
  4. https://www.construyehogar.com/casas/casa-dos-pisos-autosustentable/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 3448 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.