//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar una hervidora de agua eléctrica

Publicado por Luisa en

El hervidor de agua eléctrico es un aparato muy útil: no solo podemos utilizarlo para elaborar infusiones, sino que también va a ser nuestro fiel aliado si tenemos que preparar biberones de forma continua. Pero, por desgracia, no es todo tan maravilloso, y es que la cal que encontramos a la hora de limpiarlo puede traernos más de un dolor de cabeza. Si quieres aprender a hacerlo correctamente, no te pierdas estos consejos sobre cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 482
Источник: https://www.ellahoy.es/ocio/articulo/como-limpiar-el-hervidor-de-agua-electrico-consejos/283625/

Qué hervidor de agua eléctrico comprar

Si la idea de comprar un hervidor de agua te parece cada vez más atractiva considero quedebes tener en cuenta los siguientes factores para que se te facilite el proceso de encontrar el mejor para ti:

Capacidad

Con esto me refiero a la cantidad de agua que puedes hervir de una sola vez. Los hervidores en el mercado cuentan con una capacidad que va desde los 0,8 litros a 1,8 litros.

capacidad en un hervidor de agua

Si eres una persona que tienes visitas seguido o tienes familia grande y todos disfrutan del te pues un hervidor de buena capacidad es para ti.

Potencia y Consumo

Estos dos factores tienen mucho que ver entre sí. Escoger un hervidor con buena potencia es esencial ya que te permitirá calentar el agua más rápidamente. Considero que la potencia estándar de un hervidor de agua son los 2200W así que todo lo superior a eso ya empieza a entrar en buena potencia.

Con respecto al consumo éste tiene que ver con la potencia ya que a mayor potencia mayor consumo eléctrico habrá.

agua hirviendo en el hervidor

Por ejemplo; un hervidor de 2200 W por hora consume unos 0,36 euros la hora. Tampoco es un precio extremadamente costoso considerando que no lo vamos a tener encendido durante una hora ¿verdad?

Selección de Temperatura

Es un factor importante. Elige un modelo de hervidor de agua en el que puedas elegir la temperatura en la que se calentará la misma a tu elección. También que los botones del selector sean de calidad y fáciles de usar.

selector de temperatura

¿Mantiene el calor?

Esta es una opción con la que cuentan algunos hervidores de agua del mercado. Es bastante útil, ya que consiste en que al llegar al punto de ebullición, la jarra mantendrá el calor del agua por unos minutos.

funcion de mantener caliente el agua

Es genial ya que no tendrás que preocuparte de si el agua se va a enfriar si no estás en el momento exacto de su ebullición.

Con o sin cable

Los hervidores de agua actuales por lo general pueden separar la jarra de la base de la misma (que es donde se encuentra la resistencia) y por ende la jarra queda totalmente libre de cables pudiendo servir el agua a mayor distancia.

Si bien es cierto que hay modelos a batería que no funcionan con corriente eléctrica y por lo tanto no poseen ningún cable, la diferencia con los que sí lo tienen no es mucha que se diga.

Los modelos sin cables están recomendados si vas de viaje o a acampar. En casa elige uno con cables.

con cable o sin cable

Materiales

Estos aparatos pueden estar hechos de tres tipos de material: plástico, acero inoxidable y cristal.

  • Los primeros suelen ser un poco más económicos pero con el paso del tiempo tienden a mancharse por los sedimentos del agua.
  • Los de acero inoxidable tienen una mayor vida útil y son más elegantes, además de ser más higiénicos.
  • Y los de cristal también son higiénicos y muy bonitos pero hay que tener cuidado ya que la jarra es más propensa a romperse.

calentador de agua de acero inoxidable

Funciones

Hay algunos modelos de hervidores de agua que cuentan con funciones interesantes como el mantener el agua caliente, el de apagado automático u otras menos conocidas como el ser hervidor y tetera en un solo aparato.

Diseño

Éste es un factor estético de gran importancia para algunas personas. Como te mencioné con anterioridad hay hervidores de plástico, acero y cristal, pero además de eso también los hay con luces led y formas retro.

Depende mucho de tu gusto el diseño a elegir. También ten en cuenta que si escoges un diseño muy exclusivo probablemente su precio sea mayor.

diseño exclusivo de una tetera eléctrica

Seguridad

Con respecto a este factor intenta elegir un modelo que se apague o se desconecte automáticamente al llegar a la temperatura deseada. Así evitaras posibles accidentes en casa.

Otra función muy útil al momento de garantizar la seguridad es el indicador de sonido que nos indicará que el agua ha llegado a la temperatura elegida.

Acumulación de Cal

Es un factor de gran importancia ya que la cal acumulada podría dañar el aparato a largo plazo.

Por ello, te recomiendo elegir un modelo que cuente con filtro de cal, el cual puedas retirar y  lavar fácilmente.

filtro de cal de un hervidor eléctrico

Limpieza

Los hervidores de agua al ser aparatos con resistencias no se pueden lavar bajo el grifo o en el lavavajillas.

Por ello es mejor elegir un modelo de un material el cual sea fácil de limpiar con un pañito húmedo.

limpieza de un hervidor de agua con un paño

Los de acero inoxidable son una gran opción en estos casos, ya que son bastante higiénicos. También debes tener en cuenta el factor anterior y escoger un modelo que incluya filtro de cal, debido a que es el mayor problema de los hervidores de agua.

La mayoría de los hervidores de agua eléctricos poseen una resistencia en la base de la jarra, la cual permite que el agua obtenga la temperatura adecuada para llegar al estado de ebullición. El problema está cuando la jarra también adquiere esa temperatura.

cuerpo del hervidor con protección al calor

Movilizar una jarra caliente, requiere de mucho cuidado, por lo que contar con un hervidor de agua cuya jarra pueda mantenerse a temperatura ambiente, mientras mantiene el agua dentro de ella a una temperatura adecuada, resulta ser fundamental.

Por eso, antes de comprar un hervidor eléctrico, asegúrate de que el material de la jarra permita que el calor se mantenga sólo dentro de ella.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 5021
Источник: https://www.elmejor10.com/hervidor-de-agua-electrico/

Dónde comprar una tetera eléctrica

Si quieres comprar una tetera o hervidor eléctrico y estás en España o Colombia, vas a poder encontrar unas cuantas opciones que te van a satisfacer para tener el mejor producto. O, al menos, justo el que necesitas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 250
Источник: http://te.innatia.com/c-accesorios-te/a-5-consejos-para-comprar-un-hervidor-electrico-de-te-1159.html

¿Crees que es útil una tetera eléctrica para el té?

Si, es perfecta

Si, puede ayudar

No, pero tengo mis dudas

No, no es necesaria

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 125
Источник: http://te.innatia.com/c-accesorios-te/a-5-consejos-para-comprar-un-hervidor-electrico-de-te-1159.html

Nuestras Críticas

Adler AD 02 Hervidor de Agua – Mejor Hervidor de Agua Eléctrico Barato

Si quiere un hervidor básico electrico para su hogar o para llevar en vacaciones, esta es una gran opción. Debido a su precio bajo, es también una opción superior para que los estudiantes universitarios utilicen en cuartos de dormitorio. Este hervidor es fácil de usar y tiene capacidad para 10 tazas de agua. El diseño de acero inoxidable se ve muy bien, y ayuda al agua a retener su calor.

Tiene un elemento de calefacción oculto para la seguridad, y está diseñado para servir el agua caliente sin cable. Además usted puede ver fácilmente cuánta agua hay dentro de su hervidor a través de la ventana de visualización, y si el nivel de agua es demasiado bajo, el dispositivo se apaga automáticamente para evitar un peligro para la seguridad. Es un hervidor eficiente y de ahorro de energía, de 760W que le permite hervir agua rápidamente, ideal para preparar el agua para el té verde o el café. Su reducido tamaño es perfecto para viajeros o hogares con pocas personas. Tiene una base independiente y visor de nivel de agua, que le permite hervir hasta sólo 200 ml de agua, después de hervir la jarra se apaga automáticamente. Este hervidor de agua incorpora un filtro anti calcio que evita el sabor de calcio en el agua hervida.

Ventajas:

  • Es barato
  • Es fácil de usar
  • Viene con una garantía limitada
  • Tiene un chorro sin goteo
  • El elemento calefactor está oculto
  • Hierve agua muy rápidamente
  • Se puede utilizar para servir sin el cable para su conveniencia

Desventajas:

  • No hay ajustes de temperatura variables
  • El cuerpo de acero inoxidable se calienta mucho
  • El mango es grueso y no es muy fácil de agarrar si tiene manos  pequeñas
  • Se mide en litros, lo que puede ser un problema para algunas personas que prefieren tazas y onzas

Aprende Más

Aigostar Juliet 30HIO Hervidor de Agua Compacto – Mejor Hervidor de Agua Eléctrico por el Dinero

Este hervidor ha demostrado ser hasta un 85 por ciento más eficiente que su hervidor de estufa tradicional. El cuerpo se compone de vidrio que es a la vez duradero y resistente a las manchas, por lo que siempre se ve muy bien. Con una capacidad de 1 litro y una potencia de 1100W, le permitirá tener inolvidables instantes con su infusión favorita con una fácil preparación. Además, su tamaño compacto encajará perfectamente en su cocina. El cuerpo del hervidor está realizado en plásticos aptos para uso alimentario 100% libres de BPA, sin ningún tipo de Bisfenos químico de tipo A, seguro y saludable para todos.

El mango se mantiene fresco, por lo que no tiene que preocuparse de quemarse en accidente, y y ver si no hay suficiente agua (que se puede ver con las líneas de medición derecho sobre el cuerpo de vidrio), el hervidor se apagará a prevenir el daño. La base de almacenamiento asegura que se sienta nivelado en cualquier superficie, y también se utiliza para ocultar el cable mientras que usted sirve. Base de 360º perfecta tanto para diestros como para zurdos, puesto que el hervidor puede colocarse en cualquier posición similar a la base de una batidora de vaso. Dispone de una ventana para visualizar el nivel de agua durante el llenado. Boca de llenado de amplio diámetro para facilitar la limpieza interior del producto. Sólo tendrá que preocuparse de cuál es su té favorito.

Ventajas:

  • Es barato
  • La base almacena el cable para el vertido sin cables y conveniente
  • Es fácil de usar
  • Filtro desmontable para facilitar su limpieza
  • Hierve rápidamente
  • Es muy eficiente
  • Viene con una garantía

Desventajas:

  • La tapa de plástico puede deformarse con el tiempo
  • Las guarniciones y los pedazos plásticos se sienten muy frágiles cuando están comparados a los hervidores más costosas

Aprende Más

Aicok Hervidor Eléctrico de Agua – Mejor Hervidor de Agua Eléctrico en General

El hervidor eléctrico de 2200W de Aicok es de buena potencia para calentar en instantes agua para disfrutar así un fresco café, té, leche , comida y alimentos necesarios para el bebé. Los LED azules indican cuando su agua esta en la temperatura perfecta. El elemento de calefacción se oculta para evitar la acumulación, y tiene un filtro incorporado, lavable del agua para guardar el agua pura. El mango se mantiene fresco para su comodidad y seguridad, y tiene un ajuste de memoria interna.

Este calentador de tamaño compacto fabricado de acero inoxidable, su diseño retro azul en forma de domo le permitirá darle un toque perfecto a su hogar, oficina o casa de verano. Esta tetera con sistema de apagado automático y protección de ebullición en seco, le permitirá disfrutar de su familia sin preocupaciones y sin derrames con indicadores internos de mínimo y máximo nivel de llenado.

Ventajas:

  • Es fácil de usar
  • El diseño de acero inoxidable se ve muy bien
  • Se puede utilizar sin el cable
  • Tiene una de las mejores garantías disponibles
  • 2 años de garantía ante cualquier problema

Desventajas:

  • Tiene un precio bastante alto que otros hervidores

Aprende Más

Los Mejores Hervidores de Agua Eléctricos

Mejor en General

Mejor Por el Dinero

Mejor Barato

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 5001
Источник: https://buenasopiniones.com/el-mejor-hervidor-electrico/

¿Cómo limpiar el calentador de agua?

Esa es una buena pregunta pero antes de responderla debemos saber qué es un hervidor de agua.

Es un aparato (eléctrico o a batería) que sirve para calentar el agua a una determinada temperatura escogida por nosotros y que nos avisará el momento en el que esté lista.

Al ser un aparato portátil y con componentes electrónicos (termómetros, resistencias, etc.), los hervidores de agua no se pueden sumergir bajo el agua ya que los dañaríamos.

Así que para limpiarlos hay que utilizar otros métodos:

  • El más común y eficaz consiste en humedecer un trapito de cocina y con el hervidor desenchufado (en el caso de los eléctricos) y sin agua en su interior, comenzar a limpiar. Esto debe hacerse con lavaplatos común, tomando un poco de agua y limpiando el interior del aparato con movimientos suaves y con la ayuda de un trapo o un cepillo suave.
  • Se quitará del lavaplatos y repasaremos con el trapito limpio y humedecido nuevamente hasta retirar todos los residuos.
  • Luego lo dejaremos secar con el aire y ya tendremos nuestro hervidor limpio.

limpieza de cal con paño

También debemos descalcificar nuestro aparato cada cierto tiempo y si el calentador posee filtro es necesario limpiarlo con cierta regularidad.

El proceso para descalcificar nuestro hervidor es muy sencillo:

  • Sólo debemos llenarlo con una taza de vinagre blanco y el resto de agua (entre 3 o 4 tazas, dependiendo de la capacidad del hervidor)
  • La encendemos y dejamos que esa mezcla hierva. Luego la dejamos hacer efecto toda la noche y lavamos el calentador en la mañana.
  • En el caso de los filtros debemos sacarlos del hervidor y los dejamos remojar toda la noche en vinagre blanco. Al día siguiente procedemos a lavarlos y listo.

limpieza de cal en el hervidor

El vinagre funciona de maravilla en ambos casos ya que, al ser una sustancia acida, deshace y suaviza el sarro, calcio y demás sedimentos que contiene el agua y se van acumulando en el hervidor con el paso del tiempo.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1909
Источник: https://www.elmejor10.com/hervidor-de-agua-electrico/

¿Cuánto gasta un hervidor de agua?

Un tema que nos preocupa a todos en la actualidad es el consumo eléctrico de los aparatos. Y no solamente por el precio en el que nos vaya a llegar el recibo eléctrico sino por el daño que se le haga al planeta al aumentar considerablemente el consumo.

¿Cuánto gasta un hervidor de agua? En teoría de media consume alrededor de unos 1500 W por hora. Esto equivale a unos 0,25 euros por hora.

agua hirviendo

Es un precio razonable ya que no vamos a tener encendido el hervidor de forma continua por una hora. Sólo lo vamos a utilizar por pocos minutos para calentar el agua.

Otra ventaja de los hervidores de agua es que no consumen energía estando apagados (conectados a la corriente), ni en modo Standby.

Así que tienen un muy bajo consumo de energía de tal manera que no es necesario preocuparse por ello ya que va a ser utilizado por muy poco tiempo cada vez.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 877
Источник: https://www.elmejor10.com/hervidor-de-agua-electrico/

Conclusión: ¿cuál es el mejor hervidor de agua para comprar?

Después de darnos esa pequeña vuelta por varios modelos de calentadores de agua podemos decir que las marcas más conocidas son la Aigostar, la Bosch y la Arendo. Todas con distintos modelos y variedad de precios pero garantizando calidad en sus productos.

Para concluir, el mejor hervidor de agua dependerá de los criterios de tu búsqueda. Aquí nos basaremos en 3: el más económico, la mejor calidad/precio y el más completo.

Hasta aquí mi repaso por los mejores calentadores, teteras o hervidores eléctricos de agua, como prefieras llamarlos.

He de decir que es una maravilla tener uno en casa, te facilita mucho la vida si sueles tomar bebidas calientes como infusiones o café, hasta preparar las sopas de sobre tan ricas y apetecibles sobre todo en los días más fríos, o para calentar agua y preparar una bolsa calentita para abrazar.

disfrutando de un cafe caliente

Es un electrodoméstico que hasta que no lo tienes no verás que todos son ventajas. Anímate, te aseguro que no te arrepentirás!

Y cuando lo tengas, recuerda dejarme un comentario de cómo te ha ido, o si has probado otro modelo que no he comentado y quieres que lo añada para otros lectores, de alguna infusión que quieras recomendar, estaré encantada de ponerlo.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1254
Источник: https://www.elmejor10.com/hervidor-de-agua-electrico/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 14919
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elmejor10.com/hervidor-de-agua-electrico/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 9061 (61%)
  2. https://buenasopiniones.com/el-mejor-hervidor-electrico/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 5001 (34%)
  3. http://te.innatia.com/c-accesorios-te/a-5-consejos-para-comprar-un-hervidor-electrico-de-te-1159.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 375 (3%)
  4. https://www.ellahoy.es/ocio/articulo/como-limpiar-el-hervidor-de-agua-electrico-consejos/283625/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 482 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.