//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo planear una divertida fiesta temática sobre la antigua Grecia

Publicado por Luisa en

¿La Selectividad retrasó el festejo de tu graduación del instituto? ¿Estás tan absorto en la búsqueda de tu primer trabajo como graduado universitario que aún no celebraste tu logro? Cualquiera sea tu situación, tómate un merecido descanso para agasajarte como corresponde planeando una fiesta de graduación que corone la finalización de una etapa y el comienzo de otra. Realizamos una mini serie con fiestas temáticas para tu graduación y hoy te proponemos un festejo galáctico inspirado en una misión de la NASA. ¿Te atreves?

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 527
Источник: https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/06/21/1153567/graduacion-como-planear-fiesta-galactica.html

Lo primero es lo primero: conoce al cumpleañero

Para organizar una fiesta de cumpleaños, debes tener en cuenta los gustos del cumpleañero. ¿Es una persona muy divertida y prefiere una fiesta loca? ¿Es una persona tímida y prefiere algo un poco más tranquilo? Este será el punto de partida para preparar un evento en el que se sienta especial y cómodo. Con una fiesta de cumpleaños bien organizada, ¡dará gusto soplar las velas!

Si por algún motivo no conoces bien al cumpleañero, puedes preguntarle a sus amigos cercanos o a sus familiares qué es lo que más le gusta. Otra opción es que intentes sonsacarle información a él mismo sin que se dé cuenta.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños - Lo primero es lo primero: conoce al cumpleañero

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 658
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-19834.html

Organizar una fiesta en espacios pequeños

Cuando el presupuesto no alcanza para alquilar un salón o la cantidad de invitados con los que deseas compartir el momento no amerita el gasto, debes ingeniártelas para maximizar el espacio disponible. Por supuesto que resulta más sencillo decirlo que hacerlo, pero te proponemos algunas ideas para despertar tu imaginación en la organización de tu sala. La regla de oro es colocar la mesa de comida en una esquina para permitir la movilidad en el centro del lugar, que vaciarás de muebles en la medida de lo posible.

Procura que el menú sea estilo finger food, de modo que cada cual se sirva su picada sin la necesidad de tener que sentarse para degustar ni de utilizar un plato para evitar las migas. Dispone de algunas sillas para que los invitados descansen por turnos, pero la idea central es mantener la música viva para incentivar el baile y ahorrar asientos. Las actividades tendrán que planearse en torno al concepto de una “fiesta parados en continuo movimiento”, recurriendo al multiespacio cuando sea necesario.

El multiespacio implica destinar una habitación de la casa o el jardín como lugar de deshago para quienes no gustan de bailar, quieren charlar un momento o desean reponer energías. Es conveniente que consigas algunos taburetes o cojines para la sala anexa, pues si eliges asientos muy cómodos los invitados armarán pequeñas reuniones en distintos lados de la casa y no lograrás fluidez en el movimiento de personas para compaginar una única fiesta armónica.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1522
Источник: https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/06/21/1153567/graduacion-como-planear-fiesta-galactica.html

FIESTAS Y FESTEJOS:

Grandes Panateneas en honor a Atenea. En el Mes Hekatombaión (julio) cada 4 años. El ritual era una procesión a la Acrópolis, al templo de la diosa, con las víctimas para el sacrificio y un peplo para ella.

Panateneas , idem al anterior , pero anual.

Grandes Eleusinas, en hornor al dios Apolo. Mes Metageitnión (agosto), cada cuatro años. Grandes competiciones atléticas.

Grandes Misterios de Eleusis, honor a Deméter y su hija Perséfone o Prosérpina. Mes  Boedromión (septiembre). Desde Atenas sale una procesión hacia Eleusis donde se celebraba una serie de rituales en honor a las diosas en los que se admitían personas de cualquier procedencia social y nacionalidad.

Tesmoforias, en honor a Deméter y su hija Mes de Pyanepsión (octubre), del once al trece. Fiestas comunes a toda Grecia y reservadas a las mujeres.

Leneas, en honor a  Dioniso. Mes de Gamelión (enero), del doce al catorce. Representaciones teatrales.

Antesterias en honor a Dioniso. Mes de Anthesterión (febrero), del once al trece. El primer día, el pithoigía, se abren las tinajas que contienen el vino nuevo; el segundo cada invitado recibe una copa de ese vino y se compite para ver quién lo bebe primero.

Grandes Dionisias en honor a Dioniso.Mes de Elapheboüón (marzo). Se representan las grandes tragedias griegas.

Targelias en honor a  Apolo. Mes de Thargelión (mayo). Ceremonia de purificación en que se azota con unas ramas a un hombre y una mujer.

Imporantes en el panorama festivo griego eran las competiciones atléticas, relacionadas también con las festividades religiosas. Era grande la afición al ejercicio físico en la Grecia clásica y en todas las polis había uno o varios gimnasios en los que los jóvenes hacían ejercicio. La entrada en tales recintos estaba limitada a los ciudadanos. Además periódicamente había juegos atléticos en los que intervenían atletas de toda Grecia. Aunque los más conocidos son las Olimpíadas, celebradas cada cuatro años a partir del 776 a. de C. en el santuario de Olimpia.

discobolo de miron en grecia antigua

El famoso Discóbolo de Mirón. Uno de los honores que se concedían a los atletas vencedores en las Olimpiadas era el ver su estatua en algún lugar destacado de su polis.

DIVERSIONES Y MODO DE VIDA: El estilo de vida ateniense era en esencia sencillo. Las casas atenienses estaban amuebladas con los artículos comprados a los artesanos como camas, asientos, mesas, baúles, artículos de cerámica, taburetes, cestas y utensilios de cocina. Las vestimentas y las frazadas las tejían las mujeres y los esclavos. La dieta ateniense era más bien simple. La comida básica consistía en cebada, trigo, mijo, lentejas uvas, higos, aceitunas, almendras, pan horneado en casa, vegetales, huevos, pescado, queso y pollo.

El aceite de oliva se utilizaba de manera generalizada, no sólo en la comida, sino en las lámparas y para untarse el cuerpo después de lavarse y hacer ejercicio. Aunque en los hogares de los campesinos había animales, éstos no daban solamente carne, por ejemplo: los bueyes eran útiles para arar, la oveja por su lana y las cabras para obtener leche y quesos. La carne se consumía sólo en ocasiones especiales, como en los festivales; se sacrificaban animales y luego cocinaban su carne para comerse después.

El ocio en Grecia debía ocupar buena parte de la jornada de los ciudadanos ya que en la mayoría de las polis estaba mal considerado el trabajo manual. Para estos menesteres disponían de numerosos esclavos y de extranjeros, llamados metecos, que constituían un amplio porcentaje de la población.

Acudir a los baños era una actividad frecuente entre los ciudadanos helenos ya que en la mayoría de las casas no había agua corriente, al tiempo que servían como centro de reunión. Estos baños públicos serán numerosos durante el siglo IV a. C. y pasarán a Roma.

También era habitual dar largos paseos, utilizando las stoas, largos pórticos en ocasiones de dos pisos y dos naves cerrados por un testero, siempre decorados con frescos, mosaicos o cuadros. Recordemos que una escuela filosófica será denominada estoica por reunirse sus discípulos en una stoa. La stoa de Eco en Olimpia tenía doscientos metros de longitud. Pero la actividad favorita por excelencia entre los ciudadanos será la política.

Podemos afirmar que los griegos gozaban de la política, participando activamente en el gobierno de sus polis. No olvidemos que todos los ciudadanos atenienses podían participar en la Asamblea donde se toman las decisiones más relevantes de la ciudad.

La música y el teatro serán dos de las actividades favoritas para disfrutar del ocio. Existían dos edificios destinados a tal fin, el odeón y el teatro, contando todas las polis con significativos ejemplos, siendo el más importante el teatro de Epidauro por su configuración acústica ya que desde todos los puntos se alcanza una calidad de sonido difícilmente superable. Al teatro acuden casi todas las clases sociales, recibiendo los ciudadanos más pobres una subvención para poder adquirir las entradas. Los actores iban cubiertos con máscaras y vestidos con trajes concretos para que el espectador pudiera identificar claramente a quien representaban.

Los griegos daban mucha importancia al ejercicio físico, siendo una de las actividades educativas más importantes. Los atletas competían en juegos, celebrados en cada una de las polis, aunque existían algunos que tenían carácter supranacional como los Olímpicos o los Píticos, dedicados a Zeus y Apolo respectivamente.

Tenían lugar cada cuatro años y durante el tiempo que duraba la celebración existía una tregua panhelénica. Los atletas participaban desnudos en la competición, cubiertos con una capa de aceite que resaltaba la belleza de sus cuerpos, y sólo los hombres tenían acceso a contemplar las pruebas.

Durante casi un año se entrenaban en las cercanías del templo de Zeus y los ganadores recibían una rama de olivo como triunfo, aunque obtenían numerosos beneficios a posteriori como exención de impuestos o derecho a manutención gratuita.

Las cenas en grecia eran una actividad de ocio popular

Las cenas eran una actividad de ocio popular. Un hombre invitaba a varios amigos a cenar a su casa. Los invitados eran recibidos en la puerta por esclavos que les lavaban las manos y los pies. Luego se tumbaban en literas, en una habitación conocida como andron, donde los esclavos les servían comida. Una vez recogida la comida, comenzaban a beber y a conversar.

A este tipo de cenas se las llamaba simposio. Los invitados bebían vino que se había mezclado con agua en una vasija conocida como crátera. La conversación podía tratar sobre moral o política, pero a menudo las fiestas eran relajadas y los invitados tocaban la lira, recitaban poesía o contaban chistes. Músicos, bailarines o acróbatas contratados podían ofrecer más diversión. Los invitados traían  compañía fenmenina llamnadas hetarias.

A veces iban chicos para que observen como transcurría la fiesta y el comportamiento de los mayores. Había un juego llamado cótabo, en donde los invitados debían arrojar el último trago a un blanco determinado. Los esclavos servía la comida a los invitados.

La lucha entre animales se consideraba un deporte. Gallos, codornices o un gato y un perro luchaban a muerte.

La imagen de este vaso muestra a dos guerreros jugando a un juego de mesa que podía haber sido parecido al ajedrez.

Los griegos también disfrutaban del deporte. Esta escultura muestra un juego que se parece al hockey moderno.

Los adultos jugaban a menudo a los dados en su casa o en casas de juegos especiales. Otro juego popular, que conocemos como tabas, consistía en tirar pequeños huesos.

Las familias ricas daban a sus hijos muchos juegos y juguetes para divertirse en sus horas libres. Conocían una especies de yo-yo y el juego del aro y el palo.

En Las nubes, una comedia de Aristófanes, un padre orgulloso habla de la habilidad de su hijo para hacer casas, barcos, carretas y ranas con trozos de cuero. Había otros juguetes como hondas, cometas, aros con campanas, carretillas, caballitos, trompos y ruedas unidas a varas para dirigirlas. Se han hallado pequeños muebles de plomo, que tal vez iban dentro de casas de muñecas.

Los bebés usaban sonajas de guijarros. Se han hallado muñecas de arcilla articuladas en las ruinas de los templos, donde fueron dejadas como ofrendas, y en tumbas de niños. Tal vez existieron muñecas de trapo y juguetes de madera, pero no han dejado rastros.

Había un juego similar al hockey, en el que se usaban pelotas hechas de vejiga de cerdo. Un relieve en un museo de Atenas muestra a dos jugadores con bastones curvos, azuzándose. Las vasijas pintadas, que son una excelente fuente de información acerca de la vida en la antigua Grecia, muestran juegos de saltar al burro, montar en hombros, y la gallinita ciega.

Existe una vasija con una hermosa figurilla de barro donde muestra a dos mujeres jugando a la taba con huesos o pezuñas de animales: se aventaban al aire, uno por vez, cinco huesos, que se tomaban con el revés de la mano. Los juegos de mesa, que según el historiador Herodoto fueron inventados en el estado de Lidia, en Asia Menor, eran jugados con dados y fichas de vidrio o hueso.

Los griegos disfrutaban de estos pasatiempos cuando descansaban en casa, en compañía de sus amistades. Sin embargo, cuando salían al agora, podían elegir entre una muy amplia variedad de espectáculos públicos más emocionantes, como funciones de magia al aire libre, tragaespadas, hechiceros y tragafuegos.

elogios importantes para la mujer

EDUCAR EL ALMA: Los antiguos griegos gozaban de la música en los actos públicos y privados, religiosos y laicos. El filósofo Platón dijo que la educación se dividía en dos: gimnasia para el cuerpo y música para el alma.

Poco se sabe acerca de cómo sonaba la música griega. Se conservan muy pocos ejemplos de partituras, y éstas no indican la afinación que se usaba. Pero es seguro que no tenían la complejidad de los arreglos orquestales y vocales modernos: se cantaba al unísono y los instrumentos seguían la misma línea melódica. Dado que la música griega estaba estrechamente relacionada con la poesía y la danza, el ritmo debió ser muy importante. La música definía los pasos de danza, y en ella intervenía un poeta que declamaba estrofas. La poesía no se leía en privado: los versos eran escritos para ser cantados o repetidos ante un público, generalmente acompañados de música y danza.

Los griegos tenían cantos para toda ocasión: canciones de amor y estribillos para las bodas y nacimientos, para lamentar una muerte o para acompañar trabajos mecánicos como la molienda de grano. Incluso se cantaba para curar enfermos. Las mujeres gustaban de bailar juntas en la casa y el campo, quizá como un ritual de fertilidad: nunca se les muestra bailando con sus maridos.

Fuente Consultada:

Hábitos y Costumbres del Pasado Reader´s Digest

Colección: Como Vivían  – Los Romanos Susaeta

Historia Para Primer Año José María Ramallo

Civilizaciones de Occidente Toma A de Jackson Spielvogel

historia grecia antigua

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes

puzzles

————- 000 ———–

imagen-index

————- 000 ———–


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 10936
Источник: https://historiaybiografias.com/grecia6/

Ideas para fiestas de cumpleaños originales

Además de todos los elementos básicos que hemos comentado anteriormente, para organizar una fiesta de cumpleaños debes pensar en una idea que aporte originalidad al evento. A continuación, te presentamos las mejores ideas para que este día sea inolvidable. ¿Con cuál te quedas?

  • Fiesta temática: las fiestas temáticas de disfraces dan mucho juego y son muy divertidas. Puedes empezar con la propia invitación, poner un código de vestimenta y decorarlo todo a tenor de la temática de la fiesta. Hollywood, hippy, años 80, rock, fiesta hawaiana, fiesta del lejano oeste… Las opciones son tantas como temas hay en el planeta. ¿Te animas a preparar un cumpleaños diferente?
  • Detalles: los detalles marcan la diferencia y en una fiesta de cumpleaños no es menos. Desde la decoración más simple, hasta la comida o la bebida. Todo puede ir en conjunto con la temática que se haya seleccionado. Si vas a hacer una fiesta del terror, ¿por qué no poner dedos de Frankfurt bañados en sangre de kétchup para hacer las delicias de tus invitados? Piensa en cómo introducir la temática de la fiesta en el ambiente, la decoración, la música y el manjar.
  • Actividades: karaokes, gincanas, juegos de pistas… Las actividades de una fiesta pueden convertirla en un evento inolvidable y único. Prepara juegos para los invitados y anímales a participar. ¡Lo pasaréis de lujo!

Ahora que ya sabes cómo organizar una fiesta de cumpleaños, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo organizar una fiesta original.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños - Ideas para fiestas de cumpleaños originales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1713
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-19834.html

Escribir comentario sobre Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Rosasan

Nosotras en Barcelona celebramos las fiestas de cumpleaños con una empresa especializada en estos eventos, así vamos sobre seguro :p. Si estais por aqui es os darán ideas para hacer una fiesta totalmente diferente a lo que estais acostumbradas.

Damaris

Muy buenas ideas. Me gustó lo de la fiesta tematica, quizás lo haga con karaoke, ya que me gusta cantar y bailar.

krishna

necesito ideas para hacer mi cumpleaños

Cecilia Salazar

Como organizo mi fiesta de 50años

alicia de garces

en donde estaria la reunion

Rochy mazariego bocanegra

Como hacer fiesta de cumpleaños adulto

Nerea Aguilera Jiménez

Igual pero con amigos bebidas con alcol musica y juegos de mesa. Si lo quieres hacer mas familiaruna comida cena con la familia mientras los niños juegab en el patio vosotros hablais de vuestras cosas.Cuando hablo de los niños deigo los hijos tullos o de tus hermanos.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

Volver arriba

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1127
Источник: https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-19834.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 16483
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://fiesta.uncomo.com/articulo/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-19834.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3498 (21%)
  2. https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/06/21/1153567/graduacion-como-planear-fiesta-galactica.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2049 (12%)
  3. https://historiaybiografias.com/grecia6/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 10936 (66%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.