//setTimeout(() => { //}, 14000)

La glicina se cultiva en maceta grande o es mejor en la tierra?

Publicado por Luisa en

Cómo cuidar un olivo en maceta

Si eres fanático de la jardinería y quieres agregar nuevas plantas a tu espacio, el olivo es una de las mejores opciones.

Gracias a su belleza, se ha convertido en el favorito de muchos para decorar sus hogares y lo mejor que brinda este árbol es que puede ser plantado en una maceta. Si no sabías esto y estás interesado en darle un toque mediterráneo a tu espacio con una planta de olivo, en el siguiente artículo de unCOMO, te traemos todo lo que necesitas saber para cuidar un olivo en maceta correctamente.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 516
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

Consejos

  • Si bien la glicina generalmente no requiere de fertilizantes, si quieres enriquecer la tierra evita los fertilizantes ricos en nitrógeno, ya que estos propician el desarrollo de la planta pero no de las flores. En su lugar, elige un fertilizante rico en fósforo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 305
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-glicinas

¿Cómo es la glicina? Sus características

Esta planta es un arbusto trepador, es común verla crecer enroscándose alrededor de los troncos de los árboles, generalmente lo hace en el sentido de las manecillas del reloj. Puede llegar a medir hasta 30 metros de altura.

Las hojas de la glicina son caducas, de una ligera forma oval, compuestas de 7 a 13 folíolos. Son peludas y sedosas.

Son sus flores las que le otorgan a la glicina esa hermosura que la hace tan apreciada como planta ornamental. Éstas pueden ser de color blanco, violeta o malva y, en algunos casos, azules. Se disponen en la planta en forma de racimos colgantes de unos 20 centímetros de largo. Florece en primavera y en algunas ocasiones puede presentar una floración a principios del otoño. Las flores abren de manera simultánea en cada racimo y aparecen antes que el follaje. Cuando sus flores se abren, la glicina deja apreciar un agradable aroma similar a la uva.

Por pertenecer a la familia de las leguminosas, la glicina posee un fruto que es una legumbre achatada, de color pardo y de textura aterciopelada. Mide unos 10 centímetros de largo y en su interior contiene unas semillas discoides, de un centímetro. Durante el verano se produce la maduración del fruto, que se abre y libera las semillas. Las vainas, ya sin sus semillas, permanecen en la planta durante todo el invierno. La producción de semillas y su capacidad germinativa es baja, por eso su multiplicación debe realizarse por injertos. Tanto las semillas como las vainas son sumamente tóxicas por lo que debe evitarse su ingesta.

La glicina

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1563
Источник: https://www.flores.ninja/glicina/

Cuidados del olivo en maceta

Cultivar esta planta en contenedores para jardín requiere de unos tantos cuidados para mantenerlo en perfecto estado. Aunque no son tan rigurosos como los del árbol en sí, son estrictamente necesarios para que el olivo crezca saludable. Entre estos cuidados y mantenimiento del olivo en maceta, podemos destacar los siguientes:

  • Protegerlo del frío.
  • Elegir una maceta de arcilla.
  • Nutrir el suelo.
  • Riego moderado.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 442
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

Condiciones para cultivar la glicina

Si quisiéramos engalanar nuestro hogar con glicinas, hay que tener en cuenta que esta planta es muy fácil de cultivar, es resistente y tiene una gran capacidad de adaptación. La glicina es resistente al frío, salvo que se trate de heladas muy intensas y prolongadas.

Las glicinas pueden adaptarse perfectamente a condiciones de excesiva luz solar o a la sombra, de hecho, ella misma llega a otorgar una importante área de sombra allí donde sea cultivada.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 489
Источник: https://www.flores.ninja/glicina/

Evita el frío

Este es un tema realmente importante que se debe tener en cuenta al cuidar un olivo en maceta, ya que su especie en maceta requiere vivir en temperaturas mayores y es más susceptible a climas fríos.

Lo mejor es mantenerlo en una ventana donde dé el sol o bien en una zona del jardín que reciba directamente el calor por al menos unas 6 horas diario. De igual modo, existen variedades de esta planta que son aún más sensibles a las bajas temperaturas, por lo tanto, si vives en una zona muy fría, no es recomendable optar por la planta de olivo.

Si es época de invierno y hay temperaturas bajo 0°C, la mejor opción es mantenerlo dentro de casa, cerca de la calefacción, donde reciba un calor medianamente considerable o bien bajo luces artificiales para mantener una temperatura ambiente equilibrada.

Después de que pase la época de frío, se puede sacar al exterior normalmente o mantenerlo dentro de casa.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 919
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

¿Qué tipo de suelo necesita la glicina?

Al momento de elegir el suelo más apropiado en nuestro jardín para plantar las glicinas, debemos procurar que éste sea abundante en materia orgánica, fresco, arcilloso y profundo. Esto último es importante ya que su sistema radicular es muy agresivo y necesita expandirse hacia abajo y los costados. La importancia de un suelo arcilloso está dada por la necesidad que tiene esta planta de desarrollarse en lugares que acumulan humedad, no por esto queremos decir que prefiera suelos encharcados, que siempre debemos evitarlos. De todos modos, la capacidad de adaptación de estas plantas hace que se pueda prescindir de los suelos arcillosos en caso de no contar con él.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 708
Источник: https://www.flores.ninja/glicina/

Elige una buena maceta

Aunque parezca algo de poca importancia, a la hora de cuidar un olivo en maceta, el material del recipiente puede representar el éxito de nuestra plantación.

Lo mejor es optar por macetas de arcilla, preferiblemente, gruesa para favorecer un buen drenaje. Elegir contenedores de plástico, específicamente para este tipo de plantas no es la mejor opción, ya que retienen demasiada agua.

Cómo cuidar un olivo en maceta - Elige una buena maceta

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 415
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

Reproducción de la glicina

Glicina Características, cultivo, cuidados, reproducción Planta

Ya hemos señalado que las semillas no constituyen el mejor método de reproducción de la glicina. Existen otros 2 métodos más eficaces y sencillos: reproducción por esquejes o por acodo. Para la reproducción por esqueje, durante el verano hay que elegir una estaca leñosa y ayudándonos con hormonas de enraizamiento, lo trataremos en condiciones ambientales controladas hasta que comience a mostrar sus primeras raíces, allí estará listo para ser trasplantado al lugar donde queremos que crezca la glicina.

La técnica del acodo, consiste en tomar un acodo leñoso, que puede ser una de las ramas bajas de la glicina, realizarle un pequeño corte hacia abajo y luego se coloca en la tierra, regándolo en forma abundante.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 741
Источник: https://www.flores.ninja/glicina/

Sustrato para olivo en maceta

El olivo requiere de un suelo con textura rocosa para poder vivir, por lo tanto, es recomendable emplear tierra exclusiva para macetas y mezclarla con piedras pequeñas para nutrir dicha tierra y ayudar a crear una superficie más seca. De esta forma, el olivo podrá realizar eficientemente su crecimiento.

Incluir piedras y mantener un suelo medianamente seco ayudará a drenar el exceso de agua, punto indispensable para que la planta de olivo se mantenga saludable.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 497
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

Cuidados de la glicina

La necesidad que tienen las glicinas de suelos húmedos nos plantea la tarea de mantener un riego periódico, evitando que haya períodos de sequía. Sin embargo, es importante evitar los encharcamientos ya que esto produce asfixia radicular, pudiendo provocar la muerte de la planta.

Debido a la gran cantidad de flores que produce y la forma enérgica con la que crece, la glicina requiere de una importante cantidad de nutrientes. Se puede abonar el suelo, para ello, con compost o con estiércol. Una buena medida es utilizar abonos minerales que contengan nitrógeno, fósforo y potasio, conocidos como abonos NPK.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.flores.ninja/glicina/

Riego del olivo en maceta

Por ser una planta que vive en el calor y que es excelente para resistir la sequía, no requiere de mucha agua para poder mantenerse y desarrollarse adecuadamente. Por lo tanto, no es necesario regarla constantemente.

Riégalas cuando el nivel del agua se encuentre bajo, normalmente a unos 3-4 cm de la superficie. Esto ayudará a que el olivo no se sature, drene más eficientemente y, por lo tanto crezca, mucho más rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un olivo en maceta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos

  • La planta de olivo es una opción ideal para personas que quieran darle un toque diferente a su jardín; es hermosa y no requiere de muchos cuidados así que no dudes de tenerla en tu hogar.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 795
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9077
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/cultivar-glicinas: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 305 (3%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-olivo-en-maceta-47927.html: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 4639 (51%)
  3. https://www.flores.ninja/glicina/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4133 (46%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.