//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar y desinfectar las telas de los excrementos de los ratones

Publicado por Luisa en


Helen King / Getty Images

La caza de muebles usados ​​en las ventas de garaje, tiendas de segunda mano e incluso en el lado de la carretera puede ser divertido, pero antes de llevar un artículo a casa, dale un limpieza a fondo. Al obtener muebles usados ​​y otros artículos del hogar, incluso de familiares o amigos, debe asegurarse de no hacerlo:

  • traiga gérmenes o bacterias a su hogar
  • introduzca algo que huele
  • traiga cualquier plaga no deseada a su hogar

Continúe con 2 de 5 a continuación.

  • 02 de 05
    Блок: 1/6 | Кол-во символов: 535
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture

    ✅ Excremento de ratas

    Las heces de una rata se diferencian fácilmente de los excrementos del ratón por su tamaño. La caca de rata es mucho más grande, dependiendo de la especie de rata involucrada. A continuación, te mostramos sus principales características:

    • Cantidad de excremento de una rata. Las ratas defecan alrededor de 40 a 50 gránulos al día, en grupos pequeños o a veces grandes.
    • Donde encontrar caca de ratas. Por lo general en lugares alejado de seres humanos, salvo que la infestación sea muy grande. Los lugares más comunes pueden ser en la cocina, áticos, garajes, alcantarillas, sótanos, azoteas, etc.
    • Forma y tamaño de las heces de rata. De forma similar a la de una cápsula, a veces tienden a curvar, afinar en los extremos y varían tanto de tamaño como de forma. Miden hasta 2 cm de largo y 4-5 mm de diámetro.
    • Color del excremento de rata. Cuando son recientes se ven de color oscuro, con una superficie húmeda y brillante. Al paso de los días, pasan a un tono gris opaco y su textura cambia a tipo un polvo que se desgrana.

    Excremento de Rata Doméstica

    Para tener una mejor idea al tipo de rata que te estás enfrentando, te mostramos dos tipos de ratas que a menudo encontramos en nuestras casas.

    Rata marrón (o Noruega)

    Cantidad: 40 a 50 gránulos diarios.

    Tamaño: hasta 2 cm de largo.

    Forma: oval alargado grande con extremo romo.

    Cómo se encuentra: en pequeños grupos.

    Ratas negras (o de techo)

    Cantidad: 40 a 50 gránulos diarios.

    Tamaño: hasta 1,5 cm de largo.

    Forma: curvado, en forma de cápsula con extremo puntiagudo.

    Cómo se encuentra: dispersos, no en grupos.

    Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1571
    Источник: https://noplagas.com/excremento-de-rata-o-raton/

    CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE RATAS Y RATONES

    En ciudades o en el campo, no es fácil librarse de su presencia.

    • En los pisos y chalets ubicados en cascos urbanos, se deben de cuidar los siguientes riesgos:
    1. Las ratas de ciudad suelen llegar desde las alcantarillas, subterráneos, garajes, trasteros y parques, desde dónde se pueden introducir en las casas en busca de alimento.
    2. Suelen introducirse desde la calle por arquetas y desagües, trepando por las paredes o utilizando las bajantes y ascendentes.

    Por tanto es fundamental un buen mantenimiento de zonas comunes, ya que sin limpieza de patios, portales, cubos de basura comunitaria, galerías comunes, y jardines vecinales, estaremos propiciando su aparición.

    prevenir aparicion ratas ratones

    1. Si vives en un piso bajo o entreplanta, no está de más instalar mallas metálicas en las ventanas, o incluso persianas mallorquinas para cerrar por la noche además de las persianas de tambor, ya que durante el día es más difícil que entren con el ruido y movimiento, el fino oído de las ratas las mantendrá a raya.
    2. Si habéis detectado la presencia de roedores en el edificio, no almacenes mucho papel, cartón, o telas si no es realmente necesario, y si lo haces, cambia frecuentemente su ubicación, y limpia en profundidad.
    3. Saca la basura diariamente, y mantén mientras se produce la tapa del cubo cerrada herméticamente.

                                         ¿Te está gustando este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

    Existen a la venta muchos modelos de cubos con cierre automático.

    1. Si vives en el campo, el consejo sobre la protección de ventanas que te hemos dado será aún más imprescindible.
    2. Si la situación es alarmante, o existen naves o locales cerrados próximos a tu casa sin limpieza dónde las has podido ver entrar y salir, puedes ponerlo en conocimiento de las autoridades locales, pues normalmente suelen hacer campañas de desratización, y están obligadas a poner los medios para evitar plagas.

    En comunidades de vecinos, comercios y edificios de oficinas, lo más recomendable es acudir a los servicios de las empresas de limpieza, pues muchas de ellas además de las labores de higiene, cuentan con departamentos de control de plagas, resolviendo conjuntamente el problema de la prevención y la eliminación.

    Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2238
    Источник: https://www.limpiezaslm2.com/como-matar-ratas/

    Período gestacional de los ratones

    El tiempo de gestación de los ratones tiene una duración de 22 a 24 días, durante los cuales la hembra da sustento en su vientre a la camada, hasta el momento de dar a luz.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 206
    Источник: https://www.gestacionde.com/los-ratones/

    Desinfecte sus muebles

    Limpie los muebles usados ​​con un trapo humedecido en un limpiador desinfectante para eliminar los gérmenes, la grasa o la suciedad. Foto © Jami Delia

    Después de rociar el artículo con repelente de insectos, asegúrese de limpiarlo con un buen desinfectante. Puede usar una variedad de limpiadores desinfectantes o crear uno propio, como una solución de vinagre y agua. Para artículos con manchas no identificadas, olores o cualquier tipo de residuo pegajoso, intente usar un limpiador desinfectante de fuerza extra.

    Блок: 3/6 | Кол-во символов: 545
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture

    Rocíe muebles para insectos

    Rocíe los muebles usados ​​con repelente de insectos antes de llevar el artículo dentro de su hogar. Foto © Jami Delia

    A los insectos y otras plagas no deseadas les gusta esconderse en muebles viejos que se encuentran desatendidos. También existe la posibilidad de que un artículo esté infestado con chinches.

    Cuando usa muebles usados, a veces no sabe de dónde proviene el artículo o qué se esconde en las grietas. Es por eso que llevo muebles usados ​​directamente a mi patio (¡si tiene un garaje o un establo de trabajo, eso es aún mejor!).

    Si el artículo tiene cajones, armarios u otros compartimentos, asegúrese de sacarlos o abrirlos. … MÁS Con una linterna, echa un vistazo a tu artículo. Esté atento a los excrementos de insectos o insectos.

    • Si encuentra caídas o errores, rocíe su artículo con un insecticida para todo uso y déjelo en un área bien ventilada durante al menos 24 horas.
    • Si no encuentras ningún excremento o bicho, sigue rociando tu artículo. No solo quiere asegurarse de que no haya chinches escondidas, sino también pulgas, garrapatas o ácaros.

    Si tiene mascotas, use un spray para pulgas, garrapatas y insectos seguro para mascotas. Normalmente puede encontrar este tipo de aerosol en una tienda de mascotas local o en el departamento de mascotas en una gran cadena de descuentos. También puede hacer su propio spray para pulgas hecho en casa con vinagre. Si le preocupan los chinches, hay una gran variedad de chinches que puede comprar.

    Continúa a 3 de 5 a continuación.

  • 03 de 05
    Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1551
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture

    ⭐ ¿Qué nos pueden indicar los excrementos de ratas y ratones?

    El hecho de encontrar heces de ratones o ratas nos puede llevar a conocer el tamaño del ratón, el posible número de roedores que infestan la propiedad y si todavía están activos. Por ejemplo, si encuentras varios excrementos que varían en tamaños, podría significar que los ratones se están reproduciendo. Las heces de ratas bebés significan que hay roedores bebés.

    El tiempo de los excrementos es otro factor importante que indica si su actividad es pasada o aún está presente. Si deseas comprobar si están frescos, nunca los toques con las manos sin guantes. Lo mejor para comprobar si la infestación está activa, simplemente limpia la caca vieja y espera a ver si aparece una nueva.

    Se sabe que las ratas y sus excrementos son portadores de enfermedades. Su orina (especialmente debido al hecho de que sólo puede ser notada cuando se seca) y las heces contaminan las áreas de almacenamiento de alimentos y utensilios.

    No podemos rastrear todos los lugares en los que un ratón ha contaminado, por lo que no es recomendable intentar tratamientos de «hágalo usted mismo» en infestaciones activas. Todas las áreas deben limpiarse y tu casa debería ser “sellada” contra futuras infestaciones.

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1248
    Источник: https://noplagas.com/excremento-de-rata-o-raton/

    Puede usar

    • toallitas desinfectantes
    • aerosol desinfectante en spray
    • aerosol desinfectante limpiado con un trapo

    Use productos que sean seguros para el tipo de muebles. Por ejemplo, si su artículo … MORE es una silla tapizada de seda, es posible que no desee rociarla con spray desinfectante.

    Para obtener más información sobre la limpieza y el cuidado adecuado de ciertos tipos de muebles, consulte:

    • Limpieza y cuidado de muebles de madera
    • Limpieza y cuidado de muebles de madera barnizada
    • Limpieza y cuidado de muebles de mimbre para patio
    • Limpieza y cuidado de muebles tapizados
    • Continúe con 4 de 5 a continuación.
    • 04 de 05

  • Eliminar los olores de los muebles usados ​​
    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 682
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture

    TRAMPAS MATARRATAS MUY EFICACES

    Antes de entrar a explicarte algunos tipos de trampas matarratas, también tienes que tener en cuenta algunas otras cuestiones importantes:

    • No debes retirar sin protección de guantes y aún mejor ayudándote con una pala o recogedor ninguna rata o ratón muerto, ya que normalmente están infectados con pulgas, garrapatas y ácaros que buscarán otro anfitrión, que puedes ser tú.
    • El veneno matarratas, al que ha estado expuesta la rata por contacto e ingestión es tóxico también para humanos y animales, por ello es necesario no exponerse al contacto, y eliminar con seguridad, introduciéndola en una bolsa bien cerrada, y depositando en un contenedor de basura con tapa, lejos de casa.
    • Las trampas matarratas hay que colocarlas siempre fuera del acceso de niños pequeños y mascotas.
    • Un animal que come un roedor envenenado con matarratas, también puede enfermar y morir por envenenamiento.
    • El uso de venenos en el interior de las viviendas, a veces puede significar que las ratas morirán dentro de una pared o debajo del suelo, lo que puede causar un terrible olor e infecciones.
    • Los ratones y ratas, pueden ser resistentes al anticoagulante del veneno utilizado como matarratas.

    Si después de leer todo lo que te hemos contado, aún tienes ganas de poner tus propias trampas matarratas, aquí te dejamos unas cuantas formas:

    • Puedes adquirir tu trampa tradicional con pinza, consiste en una pinza abierta que contiene un cebo. Cuando la rata entra en la zona para coger el alimento, la pinza se cierra atrapando a la rata, que así no morirá en algún escondite donde luego no puedas deshacerte de ella.
    • Una receta para crear tu propio matarratas casero es preparar cebos, mezclando y disponiendo en cajitas:

    2 partes de bicarbonato sódico, por una de azúcar y otra de harina. Al parecer el bicarbonato genera en las ratas y ratones un colapso digestivo.

    • Cebos con venenos matarratas, que habitualmente vienen preparados en cajas que limitan el acceso, para evitar el manejo del veneno, y se pueden colocar detrás de los electrodomésticos o debajo de los muebles.

    Hay dos tipos de venenos para ratas:

    Venenos matarratas en una sola ingestión: como la brometalina, que es un veneno altamente letal, de acción rápida que suele matar ratas al cabo de un día o dos después de la alimentación, normalmente se usa más al aire libre.

    Este raticida ataca el sistema nervioso central de las ratas, paralizándolo y causandoles la muerte.

    Venenos de acción lenta: Como la Warfarina y el Brodifacoum son dos de las muchas sustancias anticoagulantes diferentes que se utilizan en estos venenos matarratas.

    Las ratas que se comen el cebo sangran internamente lo que les provoca una muerte relativamente lenta.

    La eficacia de este tipo de veneno para ratas es que los roedores con frecuencia vuelven a la carnada más de una vez, llevando el veneno a su madriguera donde comerán el resto, con lo que se consigue más control de plagas.

    Los venenos matarratas a base de vitamina D: Hace que absorban grandes cantidades de calcio en la sangre, provocando insuficiencia renal, pulso lento, debilidad muscular y muerte.

    El tipo a elegir depende de dónde se utiliza el veneno y con qué rapidez se necesitan resultados.

    Por último te proponemos otro procedimiento para saber cómo matar ratas.

    Las aves rapaces comen ratas y ratones, por lo que pueden ser unos buenos aliados en la prevención y captura de roedores. Las águilas, halcones, milanos, búhos, lechuzas y buitres, constituyen una gran ayuda en el control de plagas de ratas y ratones en explotaciones agrarias y proximidades de silos, etc…

    Si éste es tu problema, recurre a nuestra empresa de limpieza especializada en control de plagas para pedir presupuesto y acabar definitivamente con estos pequeños animales.

    ​Y tú, ¿ya sabes cómo matar ratas y exterminarlas todas definitivamente? Déjanos tus comentarios y dudas

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 3855
    Источник: https://www.limpiezaslm2.com/como-matar-ratas/

    Vídeo sobre qué comen los ratones

    En el siguiente vídeo puedes ampliar la información sobre la la alimentación y qué comen los ratones:

    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 137
    Источник: https://www.curiosfera.com/que-comen-los-ratones/

    Use alcohol isopropílico y bolas de algodón para eliminar las manchas de tinta de los muebles. Foto © Jami Delia

    Eliminar las manchas de los muebles puede ser difícil. Sin embargo, con un poco de grasa y algunos artículos domésticos familiares, puede eliminar lo siguiente: Creyón: si su artículo tiene manchas de crayón, puede tomar un trapo y frotar un poco de WD40 en el área para eliminar la mancha.

    • Tinta: para manchas de tinta, intente usar alcohol sobre una bola de algodón y frote suavemente sobre el área. Esto también funciona bien para ciertos tipos de muebles de cuero.
    • Oxidación: una solución de jugo de limón y sal, jabón suave para platos y … MÁS amoníaco o un producto de eliminación de óxido comprado en la tienda puede ayudarlo a eliminar las manchas de óxido de los muebles.
  • Блок: 6/6 | Кол-во символов: 822
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture

    Audio de qué comen los ratones

    En el siguiente audio o postcast que te ofrecemos puedes saber más datos sobre la alimentación de los roedores:

    Si aún quieres conocer más datos interesantes, puedes seguir el siguiente enlace donde podrás ver un interesante reportaje o documental de televisión sobre qué comen los ratones.

    ¿Quieres saber más sobre los ratones?

    Esperamos haber respondido a tus dudas en este artículo llamado Qué comen los ratones. Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo animal o buscar más respuestas, no dudes en pasarte por nuestra categoría de mascotas o emplear el buscador de la web:

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 629
    Источник: https://www.curiosfera.com/que-comen-los-ratones/

    Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 16490
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://noplagas.com/excremento-de-rata-o-raton/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2819 (17%)
    2. https://www.limpiezaslm2.com/como-matar-ratas/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 8564 (52%)
    3. https://www.curiosfera.com/que-comen-los-ratones/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 766 (5%)
    4. https://www.gestacionde.com/los-ratones/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 206 (1%)
    5. https://es.nctodo.com/how-to-clean-and-disinfect-used-furniture: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4135 (25%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.