//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cruzar a un gato persa

Publicado por Luisa en

¿Quieres saber cómo bañar a un gato persa fácilmente? Aunque pueda parecer una experiencia tediosa, bañar a los gatos puede resultar realmente gratificante si sabes cómo hacerlo. ¡Aprende a bañar a tu gato paso por paso con este artículo explicativo!

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 254
Источник: https://wakyma.com/blog/como-banar-a-un-gato-persa/

Origen e historia del gato Persa

El origen de los gatos Persas no es sencillo de ubicar en el tiempo, pues no es fácil determinar desde cuándo existen. Se presume que la larga y hermosa cabellera de la raza Persa proviene de Asia Menor.

Sí, el gato persa si proviene de Medio Oriente y Asía, a diferencia de lo que puede sugerir el nombre del gato egipcio que tímidamente hace alusión a la época de los Faraones cuando en realidad proviene de los Estados Unidos.

gatitos persa blancos

Se sabe que toda la variedad del gato persa que existe en el mundo, proviene de países como Afganistán, Irán y Turquía. No se sabe exactamente cuándo ocurrió su aparición, aunque sí está claro que es fruto del cruce entre varias especies, como lo es el gato angora.

Los datos documentados explican que los primeros persas exóticos provenían de la ciudad Jorasán en Persia. Y fue precisamente en el año de 1620 que el italiano Pietro della Valle logró su importación. Mientras tanto en Francia, fueron introducidos por el astrónomo y botánico Nicholas Claude Fabri de Peiresc, quien también lo importó por esas mismas fechas.

Junto a los blancos gatos de Angora, los Persas se convirtieron en la raza favorita de la aristocracia del siglo diecinueve. De hecho, la reina Victoria de Inglaterra se encariñó con dos gatos Persas azules; y los ingleses acostumbran a llamarlos “lagartija de salón” por su costumbre de saltar de regazo en regazo.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 1399
Источник: https://gatos10.com/persa

Cómo entender el lenguaje de tu gato

  • por Santytp
  • 60319 visitas
  • 25 comentarios

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 450
Источник: http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/gatos/como-cruzar-un-gato-170

¿Cómo diferenciarlo de otras razas?

Los gatos persas tienen un pelo largo y sedoso como pueden tenerlo otras razas de pelo largo longhair como los gatos angora, Bosque de Noruega, etc.

Sin embargo, estos gatos son de tamaño mediano/grande y tienen un cuerpo robusto como una cabeza ancha y chata. Tienen la nariz hundida entre unos ojos muy grandes dotados de colores vivos y despiertos. Sus orejas son pequeñas y dotadas de una separación ancha y asimétrica.

También están dotados de unas patas cortas y voluptuosas, como una cola ancha y con mucho pelaje.

Tienen toda una serie de pelaje de distintos colores como puede ser negro, blanco, pasando por el atigrado, rojo, azul o lila. Las hembras pueden tener hasta tres colores mezclados, llamadas comúnmente Carey, Caligo o Tortuga. Sin embargo los machos solo pueden mezclar dos de éstos colores.

Otra variedad de color puede ser una variación del siamés, en este caso de pelo largo, llamado Gato Birmano o Sagrado de Birmania. Esta variedad era una gato que se consideraba sagrado en esta zona del mundo pero que ha días de hoy se ven en toda Europa y Estados Unidos. Este tienen la coloración de una siamés en distintas tonalidades; desde el gris, pasando por el marrón, naranja o con toques pardos. Dichos matices se centran en el morro, patas, orejas y cola dándoles un aspecto único.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1342
Источник: https://petyzoo.com/gato-persa/

Cuatro formas de transportar a tu gato

  • por Marta López Martínez
  • 1112 visitas
  • 7 comentarios

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 518
Источник: http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/gatos/como-cruzar-un-gato-170

Cómo bañar a un gato paso a paso

¿Preparado? Si es la primera vez que vas a bañar a un gato, ¡que no cunda el pánico! Recuerda siempre que llevar a tu mascota a un peluquero profesional es una opción, pero si has decidido hacerlo tú mismo en casa, ¡estamos seguros de que quedará igual de bien! Empezamos…

  1. Busca un lugar cálido y alejado de corrientes de aire para evitar que tu gato se resfríe. Una vez lo elijas, comenzamos. Es importante que tu gato se acostumbre al agua, la mejor temperatura es entre 37 y 38º. ¡Agua tibia, más caliente podría molestarle! Cuanto más joven sea tu gato, más fácil será que se habitúe a la práctica del baño.

    A los gatos no hay que bañarlos introduciéndolos en un profundo baño de agua, sino remojarlos con la ducha poco a poco. Un barreño con unos cuantos dedos de agua será suficiente para colocar a tu gato e irle echando el agua con la ducha poco a poco.
  2. Cuando ya hayas mojado a tu gato poco a poco, es momento de enjabonarlo bien con un champú adecuado a sus necesidades y características. Después, acláralo bien con agua tibia poco a poco, utilizando una jarra y siempre procurando que no entre jabón en sus ojos.

    Si está demasiado sucio, puedes darle otra mano de jabón siguiendo el mismo procedimiento. Después, de manera opcional, puedes echarle acondicionador y aclararlo posteriormente. ¡Así evitarás los nudos!
  3. ¡Ahora viene el secado! Es muy importante secar bien después de bañar a un gato, ya que si dejamos humedad se corre riesgo de que se resfríe.

    Para secar bien a tu gato, utiliza dos toallas: con la primera, absorbe bien la mayor parte del agua. Después, como esa toalla ya estará muy húmeda, coge otra para masajear y secar en mayor profundidad. Otra opción es hacerte con un secador para mascotas, que son silenciosos y tienen una temperatura apropiada. Después, aprovecha para cepillar a tu gato y dejarlo bien guapo y suave.

Los gatos son animales muy limpios y no es conveniente bañarlos con demasiada frecuencia. Si cepillas a tu gato habitualmente y mantienes limpio su hocico y mentón, lograrás espaciar lo máximo posible estos baños de agua y jabón.

Si ves que te resulta imposible bañar a tu gato, puedes acudir a un peluquero de mascotas y observar cómo lo hace y pedirle consejo. ¡Pronto podrás hacerlo en casa sin problemas!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2304
Источник: https://wakyma.com/blog/como-banar-a-un-gato-persa/

Cómo desparasitar un gato

  • por Practicopedia
  • 62615 visitas
  • 6 comentarios

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 443
Источник: http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/gatos/como-cruzar-un-gato-170

Cómo hacer pollo con verduras para tu gato

  • por Practicopedia
  • 347 visitas
  • 6 comentarios

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 351
Источник: http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/gatos/como-cruzar-un-gato-170

Salud

Los Persas tienen problemas de salud hereditarios que pueden ser una preocupación. Ellos incluyen la enfermedad poliquística del riñón (PKD), atrofia progresiva de retina (PRA), la miocardiopatía hipertrófica (MCH), cálculos en la vejiga, cistitis (infecciones de la vejiga), y derivaciones del hígado.

La enfermedad del riñón poliquístico es una enfermedad hereditaria que causa la degeneración quística de los riñones y la disfunción renal final. Puede afectar a uno o ambos riñones. Los signos de la enfermedad aparecen inicialmente entre 7 y 10 años de edad, aunque puede aparecer mucho antes en algunos gatos.

La herencia de una atrofia progresiva de retina se produce en persas, aunque su prevalencia es desconocida. La PRA causa problemas de visión a las cuatro a ocho semanas de edad, y progresa rápidamente. Los gatos pueden llegar a ser completamente ciegos a las 15 semanas

Actualmente hay una investigación para determinar qué gen causa la enfermedad y para desarrollar una prueba genética que determine qué gatos que son portadores de esta enfermedad.

Incluso cuando los gatitos persas no tienen ningún problema de respiración, las razas de cara plana son sensibles al calor. Necesitan para vivir la comodidad del aire acondicionado que les proteja de climas excesivamente calurosos

Muchas compañías aéreas no les transportarán en la bodega de carga (que no se recomienda por otras razones, también) debido a su potencial para la dificultad respiratoria o incluso la muerte en condiciones de estrés.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 1512
Источник: https://gatos10.com/persa

¿Cuánto vive un gato Persa?

Según los veterinarios: la esperanza de vida de un gato suele ubicarse entre los 10 y 18 años, y por lo general, un felino de raza persa suele vivir hasta los 15 años.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 194
Источник: https://gatos10.com/persa

Gato Persa: precio

Si decides comprar un gato persa, el costo que tendrás que pagar se encuentra entre los €400-700 euros. La razón por la cual resulta un tanto “económico”, a diferencia de lo que puede ser un gato esfinge u otros de alto valor, es que el gato persa es un tipo de animal muy común: a pesar de todo lo “aristocrático” que suele ser su origen y su historia.

Sí, por supuesto, ¿qué pasa entonces con el factor de que es un gato de muchos cuidados frente a su crianza y supervivencia? Pues resulta que en este caso, el valor económico por los cuidados y atenciones de su reproducción no aumenta el valor de los gatos persas bebes.

Si te ha gustado todo lo leído sobre esta hermosa mascota y estás convencido de adquirir una, debes saber que un gato Persa tiene un precio en España mínimo de 300 euros y un valor promedio de hasta 700 euros.

Es bastante probable que el precio del animal también varíe dependiendo de tus intenciones, pues, si lo obtienes como mascota o “animal de compañía” vendrá castrado. Y si por otro lado aspiras tenerlo como un “animal de cría» pagarás unos 200 euros más, pero tendrás la oportunidad de utilizarlo para la reproducción.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://gatos10.com/persa

Comprar un gato Persa

Si quieres comprar un gatito persa bebe, debes tener muy en cuenta el lugar o criador al que lo compres. Ya que si lo obtienes en una tienda de animales, el precio será bastante bajo pero seguramente no poseerá pedrigree ni ninguno otro certificado que confirme la pureza de raza. No tendrás idea del origen del gato, sus padres, ni abuelos.

En cambio, si adquieres al gato directamente del criador seguramente tendrá un precio mayor, con la ventaja de que tendrás la certeza de un animal de raza pura. Podrás asegurarte de que está totalmente sano sin ninguna enfermedad hereditaria, y podrás inscribirlo en concursos sin ningún tipo de trabas legales.

Te dejamos a continuación un enlace a los criadores de gatos persas en España para que puedas averiguar el que se encuentre más cerca de tu localidad.

Tal vez te pueda interesar:

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 852
Источник: https://gatos10.com/persa

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 10786
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://gatos10.com/persa: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 5124 (48%)
  2. https://petyzoo.com/gato-persa/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1342 (12%)
  3. https://wakyma.com/blog/como-banar-a-un-gato-persa/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2558 (24%)
  4. http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/gatos/como-cruzar-un-gato-170: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1762 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.