//setTimeout(() => { //}, 14000)

Para qué es bueno el cactus opuntia?

Publicado por Luisa en

Opuntia

Si hay un género de cactus realmente resistente a la sequía, que además posea unas flores de colores muy vivos y cuyos frutos estén deliciosos, ese es el de las Opuntia. Estas plantas cactáceas son las únicas de la familia que es suficiente con que las roces para que notes cómo se te han clavado unas cuantas espinas de menos de 1cm de longitud, pero aparte de este pequeño inconveniente, son cactus muy ornamentales que no necesitan de muchos cuidados. Por todo ello, son cactus que no suelen faltar en las colecciones ni en los jardines situados en zonas donde las lluvias son escasas.

En este especial te voy a mostrar las principales especies de Opuntia, y hacia el final te daré unos cuantos consejos para su cultivo tanto en maceta como en el jardín. No te lo pierdas.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 782
Источник: https://www.jardineriaon.com/opuntia.html

¿Cómo solicitar un crédito rápido?

Calculadora crédito rapido

1. ¿Cuánto dinero urgente necesitas?

Selecciona a través de nuestra calculadora de créditos rápidos el dinero que necesitas y el tiempo en el que quieres devolverlo.

Formulario microcrédito

2. Rellena la solicitud del microcrédito

Completa el formulario de solicitud para tu microcrédito sin necesidad de presentar ningún tipo de papeleo. En pocos minutos lo tendrás hecho.

Evalucación préstamo

3. Evaluamos tu préstamo rápido

Realizamos la evaluación exhaustiva de tu solicitud y en 30 segundos te informamos de la concesión o no de tu préstamo rápido.

Dinero al instante

4. Disfruta de tu dinero al instante

En aproximadamente 10 minutos tienes el dinero de tu crédito en tu cuenta bancaria. Para que lo puedas disfrutar al instante.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.quebueno.es/

Como hacer mermelada de higos chumbos o tuna

Si teneís cerca de casa cantidad de tunas o higos chumbos, podéis hacer una rica mermelada…  seguir los pasos del siguiente video;

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 177
Источник: https://www.cactusysuculentas.org/cactus/opuntia/

QuéBueno Blog

La economía sostenible aplicada en el día a día

Todo lo que hacemos en nuestro día a día en relación al gasto energético repercute, en mayor o menor medida, tanto a tu futuro como al de todos los que te rodean. ¿Por qué decimos esto? Porque cada acción que realizamos tiene una consecuencia tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente. El objetivo

Todo lo que necesitas saber sobre la baja por maternidad

¿Acabas de ser madre, vas a serlo o estás pensando en tener un bebé a corto-medio plazo? Entonces te interesará saber todas las características de la baja por maternidad, un periodo de descanso laboral legalmente establecido. ¿Qué es la baja por maternidad? Como ya hemos dicho, la baja por maternidad es un periodo de descanso

Trucos para dejar de desperdiciar el dinero

Si bien es cierto que cada vez estamos más concienciados con el tema del ahorro, seguimos teniendo hábitos de gasto que podemos mejorar para evitar malgastar el dinero. No nos gusta privarnos de nada, ni aunque con eso consigamos tener un colchón de dinero que nos haga poder enfrentarnos a cualquier imprevisto en el futuro.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1302
Источник: https://www.quebueno.es/

Se utiliza como cicatrizante de heridas en la piel, para curar llagas en la boca o incluso para los dolores de estómago.

Airampo es una pera púrpura espinosa que se halla en la zona andina y asimismo en muchos restaurantes sibaritas. Se puede presentar en exquisita bebida de coctel e incluso masticar sus refulgentes semillas rojas cuando se tiene fiebre, ya que la alivia bastante, lo cual lo convierte en una de las mejores cualidades de esta fantástica y sabrosa fruta.

Airampo (Opuntia soehrensii) es un cactus, afín a la par que espinoso, conocido por sus propiedades reductoras de la fiebre y empleado extensamente como ya se ha mencionado en la zona andina. La planta medra en terreno rocoso como las colinas de grava de Cusco, Castigo, a lo largo del río Colca o bien en las zonas de Cochabamba y Potosí en Bolivia. El cactus medra bastante pequeño y la flor puede ser amarilla o bien roja, al tiempo que la fruta es verde, afín al atún mas más pequeño y más débil.

La flor y la fruta tienen asimismo tintes naturales, teniendo un color oscuro del carmín utilizado para las fibras como la lana. También se emplea para dar color al jarabe para la tos. Las semillas se usan de forma frecuente en infusiones refrescantes, y es común para prepararlo en forma de helado, una exquisitez dulce cuando se añade un toque de canela. Los panes y los pasteles se hacen con la fruta.

Con el boom gastronómico del país, el airampo ha hecho su camino en múltiples y nuevos platos y cócteles. Por ejemplo, se puede añadir el airampo al plato de puca picante para darle más de un color rojo refulgente.

También existe una manera de transformar la fruta airampo en sal casera fresca, que va muy bien para platos con marisco

Otra opción es atún a la parrilla en reducción de airampo con puré de patatas andinas y verduras a la parrilla.O un cheesecake tradicional con una base de galletas y frutas secas, relleno de queso crema y gelatina airampo en la parte superior.

En lo que se refiere a los cócteles podemos crear de manera relativamente sencilla un coctel elaborado con naranja, exencia de limón con toques de airampo, si bien es cierto, que a veces localizar esta fruta puede ser algo complicado.

Entre sus multiples propiedades y beneficios medicinales podemos destacar su capacidad actuando como cicatrizante de heridas en la piel, curando las llagas en la boca, también va muy bien para la acidez de estomago e incluso puede utilizarse para el dolor que producen algunas enfermedades crónicas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2576
Источник: http://www.paraqueesbueno.com/airampo.html

Principales especies

Opuntia ficus indica

Opuntia ficus-indica

La O. ficus indica, u Opuntia maxima también conocida como palera, nopal, tuna, higochumbo, chumbera y muchos otros nombres es originaria sobretodo de México, pero se la encuentra en toda América (tanto del Norte como del Sur). Hoy en día ha conseguido naturalizarse también en el mediterráneo, hasta el punto de convertirse en una plaga. Tiene forma arbustiva, creciendo hasta algo más de 3m de altura, con los segmentos -las ”hojas” de estos cactus- de hasta 15cm de largo por 5-6cm de ancho, verdes. Poseen dos clases de espinas: unas más largas que sobresalen del centro de cada areola, y otras más cortas y finas. Las flores pueden ser amarillas, rojas o anaranjadas, de hasta 5cm de diámetro. El fruto son los llamados higos chumbos, que es por lo que se la conoce por el nombre de chumbera o palera.

Opuntia littoralis

Opuntia littoralis var. vaseyi

La O. littoralis es originaria de México y California. Crece hasta una altura de 1m, con segmentos de hasta 30cm de largo por 10cm de ancho. De las areolas surgen hasta 11 espinas, de las cuales las más largas pueden medir 1cm. Sus flores son de color amarillo con la base de color rojo, y pueden medir 7,5cm de diámetro.

Opuntia microdasys

Opuntia microdasys

La O. microdasys es un cactus originario de México central. Crece como arbusto de hasta 1m de altura, muy ramificado. Los segmentos miden alrededor de 10cm de largo por 5-6cm de ancho. Las areolas están muy juntas unas de otras, a diferencia de otras especies; de cada una de ellas surgen varias pequeñas y finas espinas. Las flores miden 4cm de diámetro, y son de color amarillo.

Artículo relacionado:

Alas de ángel (Opuntia microdasys)

Opuntia monacantha

Opuntia monacantha

La O. monacantha es una de las más altas del género, midiendo hasta 6m de altura. Es originaria de América del Sur, concretamente de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Los segmentos miden alrededor de 20-25cm de largo por unos 10cm de ancho. De cada areola brotan una o dos espinas largas de color blanquecino. Las flores son de color amarillo o rojo, y pueden medir 8cm de diámetro.

Opuntia ovata

Opuntia ovata

La O. ovata es originaria de México. Puede alcanzar una altura de 1m o 1,5m, con conos de color verde. Posee algunas espinas largas, de 2cm de longitud, y otras más pequeñas y finas las cuales salen de las areolas. La flor es muy bonita, de color amarillo o naranja.

Opuntia tomentosa

Opuntia tomentosa

La O. tomentosa es originaria de México. Tiene porte arbustivo de hasta 2m, aunque en hábitat puede alcanzar los 8m de altura. Los segmentos miden hasta 30cm de largo por unos 10cm de ancho, son de color verde oscuro y están recubiertas por una fina capa de ”pelillos” de color blanco que repelen la luz solar, impidiendo así que la planta pierda una cantidad excesiva de agua. Sus espinas, que brotan de las areolas, son muy cortas, de hasta 1cm de longitud. Las flores son de color rojo, naranja o amarillo, de hasta 5cm de diámetro.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2894
Источник: https://www.jardineriaon.com/opuntia.html

Propiedades medicinales

También como planta medicinal, en forma de infusión y como hemos anticipado, reduce la cantidad de glucosa, azucar en sangre y por tanto es saludable contra la diabetes.

Flor Opuntia ficus indica. ChumberaFlor Opuntia ficus indica. Chumbera

Tiene la propiedad de redudir el colesterol y se utiliza en el tratamiento de la arterioesclerosis. Aprota beneficios  como antioxidante, antiinflamatorio, analgésico y anticulceroso.

Presentan un gran aporte vitamínico, A, C, K , B2 y B6, además de minerales como potasio, magnesio,  calcio, cobre y hierro.

Contiene gran cantidad de fibra, celulosa y lignina.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 604
Источник: https://www.cactusysuculentas.org/cactus/opuntia/

Plagas y enfermedades

Opuntia en jardín

Si bien es una planta muy resistente, capaz de naturalizarse si se dan las condiciones adecuadas, a veces un error en el cultivo puede hacer que se vea afectada por cochinillas, sobretodo las que son algodonosas, que se pueden tratar con aceite de parafina, o quitar con un bastoncillo de las orejas humedecido en agua y jabón.

Por otra parte, los hongos Phytophthora pueden perjudicarle seriamente si se riega en exceso, haciendo que el tronco se reblandezca y se pudra, y que la planta se vea mustia. Por este motivo, es muy importante evitar el exceso de riego, ya que lamentablemente los hongos son unos microorganismos muy difíciles de erradicar. De hecho, y cuando hablamos de cactus, lo que se suele hacer es cortar por lo sano y plantarlo como esqueje en una maceta con sustrato muy poroso (como arena de río) hasta que comience a crecer.

Y hablando de esquejes, ¿cómo se reproducen estos cactus?

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 928
Источник: https://www.jardineriaon.com/opuntia.html

Intereses del crédito rápido QuéBueno

Nuestros créditos rápidos son transparentes y sencillos de usar. En todo momento verás en nuestra calculadora de préstamo los detalles de tu solicitud. Además podrás estar tranquilo ya que el importe total a devolver nunca cambia: es el que te indicamos desde el primer momento. Siempre y cuando devuelvas el préstamo en la fecha acordada.

La Tasa Anual Equivalente de un crédito con nosotros es de 2424,60%. Ten en cuenta que esta tasa es una medida anual y los créditos rápidos de QuéBueno duran entre 1 y 30 días. Igualmente, la tasa es más elevada cuánto menor es la duración del préstamo rápido.

  • Crédito de 280 euros durante 25 días
  • Cantidad total a devolver 349.30 euros
  • Intereses y honorarios 69.3 euros
  • Tasa anual equivalente 2424.60%

Toda esta información está disponible antes de realizar la solicitud para que puedas conocer las condiciones tus préstamos personales antes de solicitarlos.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1006
Источник: https://www.quebueno.es/

Devolución de los préstamos personales

Una vez que llegue tu plazo de devolución del crédito será mejor que no lo dejes pasar para no tener una sanción por ello.

Para devolver tu préstamo dirígete a la sección Mi Cuenta, haz click en «Devolver Ahora» y realizaremos un cargo en tu tarjeta de débito. Es importante que en tu cuenta dispongas del dinero necesario para atender el cargo.

En caso de que quieras ahorrarte dinero, puedes anticipar tu pago cuando lo desees, entrando en mi cuenta, en el apartado de pago, podrás realizarlo en cualquier momento. De esta forma solo se te cobrarán los intereses desde el día que se ingresó el préstamo hasta el día que realizas el pago, ahorrándote así el resto de días.

Recuerda, nuestros préstamos rápidos no deberían ser tu fuente de financiación habitual, sino un servicio que uses cuando necesitas un dinero urgente. ¡Haz un uso responsable!

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 933
Источник: https://www.quebueno.es/

Prolongación de los créditos rápidos

No realizamos prórrogas ya que sólo aprobamos tu solicitud tras realizar una rigurosa evaluación que nos asegura que puedes afrontar la devolución del préstamo.

Es por ello que cuando realices tu solicitud del crédito deberás estar seguro que los datos que rellenas son tus datos únicos y no de algún familiar, como por ejemplo el email…

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 391
Источник: https://www.quebueno.es/

Reclamación de posiciones deudoras vencidas de un préstamo personal

Si al final del día de vencimiento no se ha realizado el pago, en concepto de comisión por gestión de la posición deudora vencida se procederán a cobrar las siguientes cantidades:

  • El día que se produzca el impago, comenzarán las actividades de reclamación, por las que el cliente deberá abonar 10€
  • A partir del día 15 desde la fecha en que se produjera el impago, el cliente deberá abonar 5€ por los gastos incurridos.
  • A los 75 días del impago, el cliente deberá abonar 5€ por los gastos incurridos.

El Préstamo en situación de impago continuará generando los mismos intereses diarios pactados, es decir un 0,99% sobre el valor inicial.

No obstante, en QuéBueno te facilitamos un amplio abanico de soluciones para que puedas afrontar el pago.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 855
Источник: https://www.quebueno.es/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 14424
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/opuntia.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4604 (32%)
  2. https://www.cactusysuculentas.org/cactus/opuntia/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 781 (5%)
  3. http://www.paraqueesbueno.com/airampo.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2576 (18%)
  4. https://www.quebueno.es/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 6463 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.