//setTimeout(() => { //}, 14000)

El sueldo de un higienista dental en la Florida

Publicado por Luisa en

Dentro de una clínica dental trabajan numerosos expertos de la salud oral.

Aunque a todos ellos se les llame con el nombre genérico de dentista, lo cierto es que cada uno tiene una misión.

En este artículo vamos a centrarnos en el papel del higienista dental, el profesional encargado de que la boca de los pacientes se mantenga sana y cuidada.

Nuestro equipo de Ferrus & Bratos cuenta con tres higienistas especializadas que trabajan cada día para que cada persona conserve su mejor sonrisa.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre sus funciones y por qué tienen tanta importancia dentro de una clínica.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 609
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/la-labor-de-la-higienista-dental/

¿Qué hace un higienista dental?

La principal función de un higienista es asistir y coordinarse con el odontólogo cuando está realizando tratamientos en boca. También realizan los exámenes radiológicos y recogen los datos clínicos en el ordenador del gabinete.

Pero sus funciones van un poco más allá de las de un simple ayudante. Un higienista dental también puede realizar (y a menudo, realiza) trabajos de odontología preventiva de forma independiente: los más frecuentes son las limpiezas bucales, pero también puede poner selladores de fisuras en los molares para evitar las caries, hacer fluorizaciones…

Pese a todo, los higienistas no están autorizados a realizar tratamientos que afectan de forma permanente a los dientes, que son atribución exclusiva de un odontólogo. El dentista también supervisa siempre (directa o indirectamente) el trabajo en gabinete de un higienista.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 886
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html

¿Cómo es el currículum de un higienista dental?

Como en cualquier otra profesión, el Curriculum Vitae de un higienista bucodental debe reflejar la formación profesional, la experiencia laboral y las competencias en las que mejor te desenvuelves a la hora de trabajar como higienista dental. Por ello, en todo currículum de higienista dental que se precie han de figurar tres apartados básicos:

La formación académica del higienista dental

¿Has estudiado algún curso de higienista dental? ¿Posees un título de higienista dental y/o has aprobado unas oposiciones de higienista dental? Indícalo en tu Curriculum Vitae. Te aseguramos que toda esta formación profesional te será de gran ayuda a la hora de solicitar un trabajo de higienista bucodental y preparar una entrevista de trabajo para que te conozcan mejor.

La experiencia en el currículum de un higienista bucodental

Enumera todos los trabajos de higienista dental que hayas tenido hasta la fecha y prioriza los más actuales. No te olvides de especificar qué funciones y actividades has desempeñado en cada uno de tus trabajos de higienista bucodental. De esta manera podrás indicar cuál es tu especialidad a la hora de trabajar como higienista dental en un futuro. Tener credenciales es una de las bazas más importantes.

Aptitudes para el trabajo de higienista dental

Siguiendo con el punto anterior, en este apartado de tu currículum para higienista dental has de indicar cuáles son tus puntos fuertes de cara a desempeñar tus labores de higienista bucodental. Incluye estas especialidades en el CV de higienista dental punto por punto.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1595
Источник: https://www.modelocurriculum.net/profesiones/higienista-dental

Esterilización y desinfección

Los higienistas también son los encargados de la esterilización de todo el instrumental que usan los odontólogos en sus consultas, además de la desinfección del gabinete entre paciente y paciente.

Puede parecer un trabajo rutinario y de poca importancia, pero el cumplimiento escrupuloso de los protocolos de asepsia e higiene son de una importancia vital en las clínicas comprometidas con su reputación y la salud de sus pacientes.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html

Titulación requerida para ser higienista

Como hemos dicho, para ser higienista dental es necesario contar con la especialización adecuada, reglada y regulada.

En nuestra clínica, todo el equipo de higienistas cuenta con profesionales colegiadas y tituladas como Técnicas Superiores de Higiene Bucodental con más de siete años de experiencia.

La salud en general de las personas está altamente condicionada por la salud bucodental.

Por eso, estos expertos dentales y su formación son clave.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 485
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/la-labor-de-la-higienista-dental/

Especialistas en educación buco-dental

En las clínicas, los higienistas también cumplen con la función de educar en los hábitos de higiene y alimentación a los pacientes como una parte esencial de su trabajo para prevenir problemas bucodentales.

En las limpiezas bucales, tu higienista te preguntará acerca de tus hábitos en general y de higiene dental en particular para darte trucos y consejos para que mantengas unos dientes impecables y unas encías sanas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 462
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html

¿Qué formación tiene un higienista dental?

Para ejercer legalmente su profesión, un higienista dental ha debido cursar un módulo de Técnico de Higiene Dental de dos años de duración, en un centro acreditado de Formación Profesional de Grado Superior.

Muchas clínicas dentales también exigen que estén en posesión de una acreditación de operador de instalaciones de rayos X, que otorga el Consejo de Seguridad Nuclear, porque, como hemos dicho, también son los encargados de tomar radiografías bucales.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 504
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html

¿Está regulada su profesión?

En nuestro país, la profesión de higienista dental no se reguló hasta 1986. Esto se hizo con la intención de reducir el intrusismo profesional y mejorar la calidad de la formación y los tratamientos de estos profesionales.

Otra medida para incrementar la profesionalidad del gremio fue la creación de los colegios profesionales de higienistas dentales. Aunque solo existen en algunas Comunidades Autónomas, colegiarse es obligatorio si se ejerce en una de estas autonomías que tienen un colegio de higienistas.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1089
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 12151
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/higienista-dental.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3406 (28%)
  2. https://dentalassistantedu.org/fl/es/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2007 (17%)
  3. https://www.campustraining.es/noticias/funciones-higienista-dental/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3094 (25%)
  4. https://www.modelocurriculum.net/profesiones/higienista-dental: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2550 (21%)
  5. https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/la-labor-de-la-higienista-dental/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1094 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.