//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un baño de pétalos de rosa

Publicado por Luisa en

¿Te gustó la película Como agua para chocolate? Entonces te encantará esta romántica receta de codornices en pétalos de rosa. Aunque lleva un poco de tiempo prepararla, bien vale la pena el tiempo invertido para celebrar una ocasión especial.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 335
Источник: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/7800/como-hacer-codornices-en-petalos-de-rosa-de-la-pelicula-como-agua-para-chocolate

Receta de mermelada de pétalos de rosa

Sin embargo, te aseguramos que probar una sola cucharada de este dulce llenará de emociones y sensaciones tu paladar. Es ideal, por ejemplo, para nuestros postres o para untar pequeñas galletas crujientes. Pequeños bocados de intenso sabor donde lo dulce tiene leves tonalidades ácidas irresistibles. Te contamos como elaborar esta exquisita mermelada de pétalos de rosa, que es todo un tributo a la imaginación y al sabor.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 463
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

Ingredientes:

Para la salsa de pétalos de rosa:

  • 10-12 castañas frescas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas finas
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • 10 rosas comestibles, con las flores ligeramente abiertas, sólo los pétalos
  • 2 ciruelas peladas, sin semillas y picadas
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de miel de buena calidad
  • Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca recién molida

Para las codornices:

  • 8 codornices frescas, limpias, desgrasadas y enjuagadas
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Pimienta recién molida, al gusto
  • 8 dientes de ajo pelados
  • 1 cebolla blanca pequeña, pelada y cortada en octavos 

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 672
Источник: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/7800/como-hacer-codornices-en-petalos-de-rosa-de-la-pelicula-como-agua-para-chocolate

Beneficios de los pétalos de rosa para el cuidado de la piel

Pero no solo esta flor tiene grandes beneficios en la salud, sino también el cuidado de nuestra piel. Veamos algunas aplicaciones de este excelente remedio natural.

1.- Astringente natural

Un poco de agua de rosas ayuda a tratar la irritación de piel cuando esta es muy sensible. Además, ayuda a suavizar y tonificar la piel, así como para tratar la piel grasa.

Además de ser un excelente astringente natural, permite limpiar profundamente la piel, haciendo que esta luzca más joven y natural. Esto se debe a que los pétalos de rosa tienen antioxidantes y propiedades antibacteriales, que, permiten aliviar la irritación y la picazón.

Si tienes irritada la piel, puedes rociar un poco de agua de rosas en tu piel después de tu cuidado rutinario. Al hacer esto frecuentemente, ayudarás a nutrir tu piel y aliviarla de la irritación.

Crema de rosas para la pielAl crear una crema o mascarilla con rosas, podrás disfrutar de los beneficios que pueden tener sobre tu piel.

2.- Remedio para el acné

Existen muchos remedios naturales para combatir el acné. Pero si ninguno te ha servido, entonces deberías probar con el agua de rosas. Además de ser una excelente crema hidratante, los pétalos de rosa tienen propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar el acné.

Por otro lado, las rosas son ricas en fenil etanol. Este es un compuesto antiséptico muy efectivo, que es donde realmente está la magia para combatir los problemas de acné.

Basta con remojar un poco de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Luego debes hacer una pasta fina añadiendo un poco de agua de rosas. Ahora debes aplicar esta crema en tu cara y dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua de rosas frías.

3.- Aclarar el color de los labios

Las rosas son una excelente opción si quieres aclarar el color de tus labios. Además de darle un tono rosáceo a tus labios, también los suaviza hidratando la piel y mejorando su color. Esto se debe a que los pétalos de rosa son muy buenos exfoliantes para la piel de los labios.

Para lograr esto, basta con hacer una pasta de pétalos frescos agregando una cucharada de crema de leche y unas gotas de miel. Luego debes aplicar esta pasta en tus labios y dejarla reposar por 15 o 20 minutos, y por último retirarla con agua.

Rosa frescaLos pétalos de rosa son unos de los mejores remedios naturales para el estrés, bajar de peso y problemas en la piel.

Como verás, los pétalos de rosa pueden tener muchos usos en la belleza y la salud. De manera que si las comprabas solo para adornar o regalárselas a alguien que aprecias, también deberías considerar comprar algunas para darles algunos de estos usos.

¿Quieres conocer más? Lee: Miel de rosas, ¿conoces sus maravillosas propiedades?


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2802
Источник: https://actitudsaludable.net/beneficios-de-los-petalos-de-rosa/

Rosas orgánicas

Si las rosas son orgánicas (libres de pesticidas, herbicidas y otros contaminantes) pueden ser utilizadas en la cocina y en la coctelería, y también en tus tratamientos de belleza, pero debes saber con exactitud su procedencia, para tener la certeza de la salud y de los sistemas de cultivos de la planta. Prueba con estas ideas para aprovecharlas:

Agua de rosas: El agua de rosas es ideal para preparar tu propio tónico facial, o para perfumar tus telas. Pon 1/3 taza de pétalos de rosa limpios en 2/3 taza de agua purificada o destilada, en un frasco con tapa, verificando que los pétalos queden cubiertos con el líquido. Coloca en un sitio cálido pero fuera de la luz del sol, y déjalo macerar por 2 semanas. Luego, filtra y conserva en un contenedor cerrado dentro de la nevera.

«Si las rosas son orgánicas (libres de pesticidas, herbicidas y otros contaminantes) pueden ser utilizadas en la cocina y en la coctelería, pero debes saber con exactitud su procedencia.»

Las bolsitas de gasa con pétalos flores secas perfumarán tus roperos y cajones, y ayudarán a ahuyentar a las polillas.

Cubos de hielo decorativos: Para dar encanto a tus cócteles, lava pétalos de flores orgánicas y pon uno dentro de cada hoyito de una bandeja para cubos de hielo. Acompaña con un arándano u otra baya pequeña. Completa la capacidad con agua y pon en el congelador hasta que solidifique.

Mascarilla facial: Las rosas son geniales para la piel. Para hacer una mascarilla embellecedora, mezcla 2 cucharaditas de arcilla para tratamientos de belleza con 1 cucharadita de pétalos de rosas secos, triturados finamente. Agrega agua hasta formar una pasta espesa, y aplica sobre la piel limpia y seca. Deja actuar 15 minutos antes de retirar con agua cálida.

Pétalos decorativos: Lava los pétalos y ponlos directamente en el congelador. Cuando recibas invitados, prepara los cócteles o sirve la cava (espumante, champaña), y acompaña con un pétalo congelado para decorar las copas. Ya que son orgánicos, también puedes usarlos para decorar los postres, especialmente los helados.

Té de rosas: Los rosas orgánicas, aptas para el consumo, son una genial incorporación para tu té herbal. Son ideales para acompañar la camomila, preparando una infusión relajante y muy reconfortante.

Vapores para el cutis: Pon pétalos casi marchitos en un cuenco espacioso, y vierte encima suficiente agua hirviendo para cubrirlos. Coloca la tapa y deja en infusión por 2-3 minutos, y luego quita la tapa para que el vapor llegue a tu piel. Esto ayudará a abrir los poros, limpiarlos, y acondicionará tu piel para los tratamientos de belleza caseros que elijas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2642
Источник: https://comohacerpara.com/jardineria/que-hacer-petalos-rosas-18398h.html

Ingredientes

  • 250 g de pétalos de rosas rojas.
  • 250 g de azúcar.
  • El jugo de un limón.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 3 cucharadas de agua de rosas.

Una cosa importante es que las rosas que vayamos a utilizar en la elaboración de la mermelada de pétalos de rosa sean flores cultivadas sin ningún tipo de producto químico. Una vez aclarado este punto, lo primero que haremos es deshojar las rosas, seleccionando los mejores pétalos para nuestra mermelada.

Quitaremos sobre todo la parte blanca de los pétalos de la rosa, ya que esta zona tiene un sabor un amargo que puede estropear el resultado final del cocinado. A continuación, los lavaremos con agua fría para eliminar cualquier impureza, o cualquier elemento extraño. Además, de este modo no pierden el aroma ni el sabor.

El siguiente paso consiste en secar los pétalos. Después, los colocas  en un bol más bien ancho y añades el zumo de un limón. Procura apretarlas, y que se empapen bien. Deja reposar durante una hora.

También te puede interesar: ¿Como hacer arreglos de flores minimalistas?

Mermelada-de-rosas

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1039
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

Preparación

Con un cuchillo afilado hacer una hendidura con una «X» en la parte plana de las castañas. Asarlas en el horno a 190º C durante aproximadamente 15 minutos.Utilizando una cacerola grande, llevar a ebullición un litro de agua e incorporar las castañas. Hervir, sin tapar, durante unos 20 minutos y colar. Dejar enfriar.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 353
Источник: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/7800/como-hacer-codornices-en-petalos-de-rosa-de-la-pelicula-como-agua-para-chocolate

Elaboración

Debemos colocar una olla al fuego en la que pondrás: el azúcar, 3 cucharadas de agua y 3 de agua de rosas.

Por último, añade las rosas empapadas con limón, sin dejar de remover, hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva, baja al mínimo el fuego y cuécelo todo a fuego lento media hora.

Permite que vuelva a llegar a ebullición al menos tres veces. De este modo, va caramelizándose mucho mejor y poco a poco.Una vez haya adquirido textura de caramelo, apaga el fuego y deja que repose unos 20 minutos.

Lee también: ¿Cómo preparar mermeladas caseras?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 566
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

Envasado

Pasado el tiempo de reposo, reparte la mermelada en los frascos de cristal que hayas elegido. Antes de verter la mermelada, debes asegurarte de que el frasco esta no solo limpio, sino además, esterilizado.

Para la esterilizar los frascos, debes ponerlos en una olla a hervir durante media hora. Para sacar los frascos y las tapas de la olla, te recomendamos emplear pinzas metálicas.

Los botes de cristal ideales para conservar mermeladas han de ser no muy grandes, y preferiblemente bajos, para que se esterilicen más fácilmente. Por otro lado, debes saber que, conviene renovar las tapas metálicas en cada nueva conserva, ya que no se recomienda reutilizarlas tras un proceso de esterilización y conservación.

mermelada de pétalos de rosa

¿Y con qué combina bien la mermelada de pétalos de rosa? Esta mermelada es un tributo a la imaginación culinaria. Hay quien la llega a combinar con carnes, quien la prefiere con una simple tostada con queso, o incluso para decorar ricas tartas.

Los cocineros comentan que una tarta de pétalos de rosa con trocitos de pistacho es una auténtica delicatessen que todos deberíamos probar. ¿Te animas?

Beneficios de colocar flores en casa y el trabajo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1314
Источник: https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 12378
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://actitudsaludable.net/beneficios-de-los-petalos-de-rosa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2802 (23%)
  2. https://mejorconsalud.com/como-hacer-mermelada-de-petalos-de-rosa-deliciosa/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3382 (27%)
  3. https://comohacerpara.com/jardineria/que-hacer-petalos-rosas-18398h.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2642 (21%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-hacer-perfume-petalos-rosas-casero-2598496: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2192 (18%)
  5. https://www.vix.com/es/imj/gourmet/7800/como-hacer-codornices-en-petalos-de-rosa-de-la-pelicula-como-agua-para-chocolate: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1360 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.