//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo funciona el medicamento de control de pulgas Frontline

Publicado por Luisa en

Las pulgas que con mayor frecuencia encontramos en nuestros gatos y perros son las llamadas “pulgas del gato” (Ctenocephalides felis).  En ocasiones, también encontramos la “pulga del conejo” y la “pulga del erizo” parasitando al gato. Gracias a los nuevos tratamientos disponibles, ahora es posible  controlar eficazmente  las infestaciones por pulgas en nuestros gatos.

Блок: 1/14 | Кол-во символов: 401
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Como usar?

Atualmente, a linha Frontline conta com três produtos diferentes: Plus, Topspot e Spray.

Cada um desses produtos possui indicações distintas e que devem ser seguidas para garantir um uso seguro e eficiente. Dessa maneira, confira como usar cada um deles:

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 266
Источник: http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/

Funciones

El Departamento de Inspección y Control de Medicamentos realiza las inspecciones de normas de correcta fabricación, buenas prácticas de laboratorio, buena práctica clínica y de farmacovigilancia, también tramita las autorizaciones de los laboratorios farmacéuticos y desarrolla las funciones en materia de control de los medicamentos legales (incluyendo los estupefacientes y psicótropos) e ilegales, que corresponden al ámbito de competencia de la Administración General del Estado.

El Comité Técnico de Inspección tiene su secretaria en el Departamento de Inspección y Control de Medicamentos. Este comité que está constituido por representantes de los Servicios de Inspección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, actúa como el órgano coordinador en materia de Inspección, para garantizar la homogeneidad de criterios y actuaciones inspectoras de los Servicios de inspección a nivel nacional.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1145
Источник: https://www.aemps.gob.es/laAEMPS/estructura/sgicm/sgicm.htm

Plus

O produto da linha Plus serve para garantir proteção e, de quebra, controlar a infestação. Esse produto age de maneira a quebrar o ciclo de reprodução desses animais.

Em formato de pipeta, esse medicamento deve ser aplicado em todo o pelo do animal para garantir que o seu bichinho fique livre de pulgas e carrapatos.

A aplicação deve ocorrer de acordo com o peso do cachorro, já que quanto mais pesado ele for, maior deve ser a concentração do produto.

O efeito é de proteção de três meses contra pulgas e de um mês contra carrapatos, além de impedir o desenvolvimento de outras fases.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 592
Источник: http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/

Estructura

Jefe de Departamento: Manuel Ibarra Lorente

Teléfono: 01

Fax: 43

Área de Inspección de Normas de Correcta Fabricación y Buenas Prácticas de Laboratorio

Consejera Técnica: Matilde Moreno García

Área de Control de Medicamentos

Jefe de Área: Esther Cobo García

Área de Estupefacientes y Psicótropos

Consejera Técnica: Lidia Fernández Matellano

Jefe de Servicio del Laboratorio de Estupefacientes: Eva Rafols Fornell

Área de Medicamentos Ilegales

Área de Inspección de Buena Práctica Clínica y Buena Práctica de Farmacovigilancia

Jefe de Área: Ernesto Vera Sánchez

Unidad de Calidad y Secretaría Comité Técnico de Inspección

Consejera Técnica: Mª Jesús Díaz Hernández

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3118
Источник: https://www.aemps.gob.es/laAEMPS/estructura/sgicm/sgicm.htm

Topspot

O produto da linha Plus serve para garantir proteção e, de quebra, controlar a infestação. Esse produto age de maneira a quebrar o ciclo de reprodução desses animais.

Já o Topspot deve ser usado da mesma maneira que o Plus, mas ele é indicado para ajudar a controlar infestações que já estão acontecendo.

Seu uso é importante porque nem sempre eliminar todas as pulgas e carrapatos é o bastante, já que podem ter acontecidos depósitos de ovos ou outros estágios que se desenvolverão pouco tempo após você ter achado que o problema estava resolvido.

A aplicação também é tópica e garante a proteção contra pulgas por 3 meses e de carrapatos, por um mês.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 661
Источник: http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/

El ciclo de vida de la pulga

La pulga adulta vive de forma permanente sobre su hospedador animal – su perro o gato. Pueden sobrevivir fuera de su anfitrión un máximo de seis meses, y su esperanza de vida es de unos 2 años.

A los dos días de haber encontrado un nuevo hospedador, la hembra madura comienza a poner huevos (alrededor de 50 por día).

Los huevos caen del pelaje del animal junto con heces de pulga. Estas heces proveen de alimento a las larvas de la pulga durante su desarrollo. Los huevos y las larvas se pueden encontrar en cualquier sitio en el que hayan estado el perro o gato, pero se concentran especialmente en sus camas o en áreas donde su mascota desarrolla mayor actividad.

Las larvas de pulga huyen de la luz y se esconden en la profundidad de alfombras o tapicerías. Allí las larvas se convierten en pupas, envueltas en un capullo pegajoso

La pulga adulta se desarrolla dentro de este capullo y sale de él cuando percibe la presencia de una persona o animal en su entorno, ya que son capaces de detectar la presión, el ruido y las vibraciones de los pasos  e incluso el calor y el dióxido de carbono emanados por el cuerpo.

La pulga puede emerger de su capullo y saltar sobre su hospedador en cuestión de segundos.

Las pulgas pueden permanecer viables dentro del capullo durante dos años; sin embargo, en condiciones favorables, el ciclo puede completarse en tan sólo quince días. Lamentablemente,  nuestros hogares con calefacción, alfombras y tapicerías proveen durante todo el año a las pulgas de condiciones óptimas para su desarrollo.

Para un control eficaz, debemos eliminar las pulgas adultas del gato y  prevenir la reinfestación del medio ambiente (véase el recuadro 1).

Recuadro 1

La lucha contra las pulgas en el hogar

Pasar la aspiradora con frecuencia ayuda a reducir el número de pulgas de la casa, pero no las elimina. Las bolsas de la aspiradora, una vez usadas, deben cerrarse cuidadosamente y ser tiradas a la basura de inmediato. Cualquier objeto potencialmente muy  infestado, como las ropas de la cama del animal, debe eliminarse.

Para prevenir la reinfestación tendremos que actuar en varios frentes:

Uso de insecticidas de larga acción para matar las pulgas adultas en todos los animales domésticos de la casa, y evitar así la reproducción de las mismas.

Tratar el hogar para erradicar las pulgas en todas las etapas de su desarrollo. El tratamiento de toda la casa es esencial. Todas las tapicerías, alfombras y moquetas deben ser tratadas, incluidas aquellas moquetas más densas y de hebras de lana largas, y otras áreas difíciles de alcanzar. No debemos olvidar las rendijas entre las tablas del parqué, los zócalos, así como otros rincones y grietas. Pasar la aspiradora antes del tratamiento puede ser útil, pues su sonido estimula a los adultos  a salir de sus capullos.

Las pupas, resguardadas en sus capullos, son muy resistentes a los insecticidas, por lo que, en general, suelen ser necesarios varios tratamientos para eliminar por completo las pulgas de una vivienda.

Podemos utilizar productos con inhibidores del desarrollo de los insectos. Estos se aplican sobre los animales domésticos y evitan la maduración de las larvas y la reproducción de los adultos. Para que estos productos sean eficaces debemos aplicarlos sobre todos los animales de la casa. También hay productos con inhibidores del desarrollo de las larvas para utilizarlos en el entorno (tapicerías, alfombras…); sin embargo, algunos de estos productos no matan las pulgas adultas

Los productos deben aplicarse siguiendo fielmente las instrucciones de uso. Su veterinario podrá aportarle consejos útiles. Algunos tratamientos no son de acción inmediata, sino que requieren semanas o meses antes de que podamos constatar su efectividad. Hay que tener en cuenta que durante este tiempo las pulgas pueden seguir desarrollándose.

Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de uso de los fabricantes para evitar efectos tóxicos.

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 3941
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Spray

O Frontline Spray, por sua vez, tem uma ação mais imediata e te ajuda a eliminar todas as pulgas e carrapatos do seu bichinho de estimação logo na primeira aplicação.

Para isso, basta borrifar o produto em todo o pelo do animal para garantir não apenas que pulgas e carrapatos sejam eliminados, mas também para inibir o desenvolvimento posterior de outras infestações. Apesar disso, seu tempo de proteção é menor e dura apenas algumas semanas devido à sua ação imediata.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 477
Источник: http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/

Tratamientos antipulgas disponibles para gatos

Existe una gran variedad de tratamientos antipulgas  para gatos disponibles en clínicas veterinarias, tiendas de animales y supermercados, lo que puede crear confusión. Lo que puede no ser  tan evidente es que estos productos varían considerablemente en su composición, modo de acción, eficacia y seguridad.

Los productos más antiguos contienen organofosforados, carbamatos, piretrinas o piretroides, que matan rápidamente las pulgas. Para utilizarlos con seguridad se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de uso del producto (véase el recuadro 2- ¡Cuidado! ¡Los gatos no son perros pequeños!), ya que los gatos están expuestos a intoxicarse con estos insecticidas antiguos. A veces es necesario utilizar varios productos simultáneamente para controlar las pulgas y debemos tener cuidado para no administrar al gato una sobredosis de insecticidas.

En caso de duda, consulte a su veterinario.  Si su veterinario prescribe algún tratamiento para su gato (para el control de pulgas o de cualquier tipo), o si está considerando sedarlo o anestesiarlo, infórmele de todos los tratamientos antipulgas que el animal haya recibido recientemente.

Algunos preparados en polvo o spray no deben usarse ceca de los acuarios pues son tóxicos para los peces.

Algunos de los productos más recientes se consideran más seguros, efectivos y duraderos.

Si vamos a utilizarlos en gatitos jóvenes, gatas preñadas o en lactación debemos asegurarnos de la seguridad de su uso en esos casos.

Recuadro 2

¡Cuidado! ¡Los gatos no son perros pequeños!

Es fácil caer en la tentación de aplicar al gato el producto que ha sido tan efectivo para el perro. Es tentador, pero peligroso; ya que la fisiología y el metabolismo del perro y el gato son diferentes.

Por ejemplo, la permetrina puede usarse de manera segura para tratar las pulgas del perro, pero es altamente tóxica para los gatos, incluso en dosis apropiadas para los cachorros de perro.

Debido a su potencial tóxico, menor eficacia que la de otros productos y posibilidad de que su efecto tóxico se sume al de otros productos similares  usados en el gato o la vivienda el FAB  recomienda no aplicar permetrina o sustancias similares en gatos

Si utilizamos estos productos en perros que conviven con gatos debemos hacerlo con precaución. Algunos fabricantes recomiendan separar durante unos días a los gatos de los perros tratados con sus productos.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 2421
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Frontline funciona?

A dúvida que pode ficar é se esses produtos realmente funcionam. A realidade é que eles são realmente eficazes em combates as pulgas e carrapatos que já estão no animal porque atuam no sistema nervoso desses animais, levando à sua morte em menos de 24 horas.

Além disso, a substância presente nos produtos também evita que as larvas e ovos se desenvolvam, prevenindo a reinfestação. Não menos importante, os produtos também não são tóxicos para cães e gatos e são resistentes ao banho, garantindo proteção contínua.

A linha de produtos Frontline é excelente para quem busca não apenas a eliminação das pulgas e carrapatos que já estão em seus bichinhos, mas também quem não deseja sofrer com a reinfestação. Com isso, basta escolher e usar o produto mais adequado para cada situação.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 838
Источник: http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/

Uso responsable de los tratamientos antipulgas

NUNCA aplique a un gato un producto antipulgas formulado para perros. Algunos productos para tratar pulgas en perros contienen permetrina (ver cuadro 3, asesoramiento de la Dirección de Medicamentos Veterinarios) y pueden ser mortales para el gato. Debemos asegurarnos de que los gatos no tienen contacto con estos productos (por ejemplo, con un perro que acaba de ser tratado).

Algunos de los pesticidas que usamos en el hogar (tratamientos para insectos de la madera, de las plantas, hormigas u otros insectos) pueden contener ingredientes activos similares a los utilizados en los tratamientos antipulgas. Para evitar la acumulación de efectos hay que tener cuidado para limitar o evitar la exposición del gato a estos productos.

Lea con atención la “letra pequeña” del prospecto y guárdelo, ya que normalmente contiene información más detallada que el envase exterior sobre los posibles riesgos tóxicos. Si su mascota enferma después de la aplicación de uno de estos productos, lleve siempre el prospecto a su veterinario.

Al elegir un insecticida para el uso en un gato, siempre consulte a alguien con conocimientos especializados – idealmente un veterinario. Pregunte específicamente sobre el producto exacto que usted ha seleccionado y sobre los posibles efectos tóxicos en gatos. Para más información haga clic aquí …

Блок: 6/14 | Кол-во символов: 1370
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

¿Qué productos están disponibles? (esta lista no es exhaustiva)

Existen varios tipos de tratamientos disponibles, como polvos, collares, gotas, comprimidos y pipetas de aplicación «Spot-On”y no todos son igualmente eficaces. A continuación se analizan las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Muchos productos en polvo contienen permetrina u otros piretroides.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 367
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Advertencias

  • Si bañas a tu mascota antes o después de haberle aplicado el producto, asegúrate de no utilizar un champú antipulgas o antigarrapatas. La mezcla y el uso excesivo de productos químicos podría provocarle una reacción tóxica.
  • Evita dañar a tu mascota antes de aplicarle Frontline. Tu mascota tiene un aceite natural en su pelaje que debe estar presente para ayudar con la absorción y distribución del medicamento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 459
Источник: https://es.wikihow.com/aplicar-Frontline-(tratamiento-para-pulgas-y-garrapatas)

Productos en polvo

En general, los productos en polvo  sólo actúan mientras permanecen en el pelo del animal. Recuerde que su gato se acicalará tras ser tratado y puede, por tanto, ingerir parte del producto. Además, hay que ser muy cuidadoso durante su aplicación, ya que podemos inhalar (tanto el animal como el propietario) parte del polvo, lo que puede causar problemas respiratorios.

El iCatCare no recomienda el uso de productos en polvo, puesto que existen productos más seguros y eficaces.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 495
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Collares

Los collares insecticidas están impregnados de productos activos como permetrina u otros piretroides, organofosforados, carbamatos o inhibidores del desarrollo de la pulga como el metopreno. El producto activo no se difunde homogéneamente por todo el manto, por lo que no suelen ser demasiado efectivos.  También puede aparecer pérdida de pelo en la zona de contacto del collar. Además, muchos collares antipulgas no  están provistos de cierre de seguridad, por lo que el gato si el gato queda accidentalmente atrapado por el collar no puede escapar de él.

El iCatCare no recomienda el uso de collares antipulgas, puesto que existen productos más seguros y eficaces.

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 673
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Pipetas ‘Spot-on’

Debemos tener en cuenta que el término ‘spot-on’ se refiere únicamente al método de aplicación del producto. En general, este método consiste en la aplicación de unas gotas de líquido en la piel de la parte posterior del cuello, la base del cráneo o entre las escápulas. Desde ese punto el producto se distribuye por todo el cuerpo. Tienen la gran ventaja de ser muy fáciles de administrar. La mayoría de los fabricantes recomiendan evitar que los gatos se laman a ellos mismos o unos a otros hasta que el líquido aplicado se haya secado por completo.

No todos los productos  «spot-on» son iguales. Algunos contienen sustancias que matan las pulgas adultas y otros bloquean el desarrollo de las pulgas impidiendo su crecimiento y reproducción (estos no necesariamente matan las pulgas adultas ya presentes en el animal).

La mayoría de ellos mantienen su eficacia durante algún tiempo (véase más abajo). Es mejor tratar a los gatos sensibles (aquellos  a los que la picadura de pulga les causa fuertes picores) con productos  que maten a la pulga antes de que ésta pueda picarles.  Los productos que contienen fipronil, imidacloprid o selamectina tienen estas propiedades.

ADVERTENCIA: NUNCA USE EN EL GATO PRODUCTOS “SPOT ON” PARA PERROS (ver cuadro 3)

Recuadro 3

Consejos de la Dirección de Medicamentos Veterinarios

La Dirección de Medicamentos Veterinarios del Reino Unido ha publicado en su sitio web (www.vmd.gov.uk/General/Adverse/current.htm) la siguiente lista de productos “spot-on” para perros que si se usan accidentalmente en los gatos pueden causarles la muerte.

  • Advantix Spot on para perros
  • Armitage Pet Care  gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Armitage Pet Care  para perros, gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Beaphar perro, gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Bio-tech Anti-pulgas y garrapatas en gotas
  • Bio-tech   perro, gotas  contra pulgas y garrapatas en perros.    
  • Bob Martin Spot On Dog
  • Bob Martin Spot On  pulgas y garrapatas
  • Bob Martin Permetrina Spot On para perros
  • Canac perro, gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Canovel pulgas,  gotas.
  • Derasect  pulgas, gotas.
  • Exspot insecticida para perros
  • Hartz Control Pet Care System One Spot contra pulgas y garrapatas para perros.
  • Hyperdrug  Veterinaria, gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Hyperdrug Veterinaria para perros, gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Johnson´s gotas antipulgas y garrapatas para cachorros y perros de tamaño pequeño.
  • Johnson´s  insecticida en gotas contra pulgas y garrapatas.
  • Protect Spot, gotas para perros contra pulgas y garrapatas.
  • Wilko Dog, gotas antipulgas.
  • Zodiac pulgas y garrapatas, gotas para perros.

Estos productos están destinados para el tratamiento de pulgas y garrapatas exclusivamente en perros. Contienen permetrina, una sustancia que es segura para los perros, pero que causa intoxicación en los gatos, ya que las preparaciones “spot-on” están muy concentradas. Gatos tratados incluso con pequeñas cantidades de productos “spot-on” que contienen permetrina, o que hayan podido lamer a perros recién tratados con cualquiera de los productos de la lista anterior, pueden desarrollar signos nerviosos como depresión, salivación, temblores, convulsiones, vómitos y andar tambaleante e incluso pueden morir.

Algunos propietarios aplican productos spot-on para perros con permetrina a sus gatos por error, o les aplican una cantidad menor del producto pensando que de esa manera su uso será seguro.

Ningún producto spot-on que contenga permetrina se debe utilizar en gatos. Si usted ha aplicado alguno de los productos antes mencionados a su gato, es importante bañarlo con un jabón suave para eliminar la mayor cantidad posible de insecticida de su piel y llevarlo rápidamente a su veterinario. Lleve el envase del producto con usted y muéstrelo al veterinario.

En España, esta tarea recae en la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario de la AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS.  Si observa algún efecto no deseado en su animal, en usted mismo  o en el medio ambiente tras la aplicación de alguno de estos productos comuníquelo a su veterinario para que éste lo notifique; si lo desea, también puede usted notificar la sospecha de reacción adversa directamente rellenando el formulario que puede encontrar en la página  www.agemed.es o solicitarlo en la dirección de correo  electrónico smuvaem@agemed.es.  

Productos “spot-on”  seguros y efectivos para gatos recomendados por los expertos de iCatCare

Advantage para gatos (Bayer)

  • contiene imidacloprid, que afecta al sistema nervioso central de la pulga causándole parálisis y muerte.
  • el imidacloprid tiene mínimos efectos sobre los mamíferos
  • se debe aplicar mensualmente

Advocate (Bayer)

  • contiene imidacloprid, que afecta al sistema nervioso central de pulgas, causándole parálisis y muerte
  • también contiene moxicectina, una sustancia química para controlar las lombrices (no  las tenias)
  • el imidacloprid tiene mínimos efectos sobre los mamíferos
  • se debe aplicar mensualmente

Frontline Spot-on Gato (Merial)

  • contiene fipronil, que afecta a la actividad  del sistema nervioso de las pulgas, garrapatas y piojos causándoles la muerte
  • las pulgas generalmente mueren en un periodo de24 horas
  • el producto puede ser eficaz durante un máximo de 5 semanas

Frontline Combo Spot-on Gato (Merial)

  • contiene  fipronil, que afecta a la actividad del sistema nervioso de pulgas, garrapatas y piojos causándoles la muerte
  • también contiene metopreno, una sustancia que bloquea la maduración de las larvas impidiendo que éstas se conviertan en pulgas adultas.

ProMeris (Fort Dodge)

  • contiene metaflumizona, un nuevo insecticida.
  • su efecto dura hasta 6 semanas

Stronghold (Pfizer)

  • contiene selamectina, que causa parálisis y muerte de las pulgas y algunas lombrices (no  de tenias).
  • la selamectina tiene mínimos efectos adversos en los mamíferos
  • es efectiva durante un mes

Existen otros productos en “spot-on” disponibles que contienen otro tipo de sustancias como aceites esenciales. No está comprobada la eficacia y seguridad de estos productos.

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 5979
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Comprimidos y productos de uso oral

El uso de comprimidos orales puede ser útil en un programa de erradicación de pulgas, pero su periodo de actividad es muy corto, por lo que normalmente necesitaremos administrar varias dosis al animal, a no ser que la acompañemos de un buen programa de eliminación de larvas y huevos en el entorno del gato.

Capstar comprimidos (Novartis)

  • contiene el ingrediente activo llamado nitenpyram, que afecta el sistema nervioso de las pulgas adultas. Actúa solamente contra pulgas adultas.
  • comienza a actuar a las pocas horas de su administración.
  • su efecto no dura mucho tiempo y los animales deben ser tratados de nuevo si se  reinfestan.

Program (Novartis)

  • medicamento líquido de uso oral  que contiene lufenuron, que actúa evitando  el desarrollo de los huevos de pulga.
  • efectivo durante un mes
  • si el gato ya tiene pulgas se recomienda usarlo junto con un producto “spot-on”  que elimine las pulgas adultas.

Program inyectable (Novartis)

  • contiene lufenuron, medicamento que evita el desarrollo de los huevos de pulga.
  • se administra por inyección cada seis meses
  • se recomienda usarlo junto con un producto “spot-on” que elimine pulgas adultas si éstas están presentes
  • disponible en clínicas veterinarias

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 1221
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Sprays antipulgas para uso en gatos

Aerosoles

Los aerosoles convencionales tienen la desventaja de que el sonido que emiten al utilizarlos suele resultar aterrador para los gatos. Ésta es la razón por la su uso se ha relegado a favor de la utilización de otros productos como los nuevos “spot-on”, más fáciles de aplicar y que suelen actuar durante un periodo de tiempo más prolongado.

Muchos  aerosoles  contienen sustancias químicas como piretroides (véase más arriba) o insecticidas de la familia de los carbamatos, como propoxur.

El iCatCare opina que hay métodos más seguros, más eficaces y más fáciles de administrar.

Pulverizadores

Frontline spray (Merial)

Contiene fipronil  (las características del fipronil se han descrito en el apartado “productos spot-on” recomendados para gatos”). El producto no está envasado a presión, se bombea de forma manual y el sonido que emite al aplicarlo resulta menos estresante para el gato.

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 927
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Control de pulgas a largo plazo

Cuando hayamos conseguido eliminar del hogar los huevos, larvas y pulgas adultas podremos replantearnos nuestro plan de control. Si ninguno de nuestros animales tiene acceso al exterior es posible que no necesitemos tratamientos posteriores; en caso contrario, incluso salidas ocasionales, será necesario seguir aplicándoles tratamientos antipulgas, aunque probablemente  será suficiente la aplicación regular de un único producto.  Los tratamientos puntuales no sólo no son eficaces, sino que aumentan la posibilidad de que nuestros animales sufran alergia a la picadura de pulga (dermatitis).

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 651
Источник: https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 27431
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.tudosobrebichos.com/cuidados/frontline/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2834 (10%)
  2. https://icatcare.org/national-partners/gemfe/control-de-pulgas: использовано 13 блоков из 14, кол-во символов 19875 (72%)
  3. https://es.wikihow.com/aplicar-Frontline-(tratamiento-para-pulgas-y-garrapatas): использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 459 (2%)
  4. https://www.aemps.gob.es/laAEMPS/estructura/sgicm/sgicm.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4263 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.