//setTimeout(() => { //}, 14000)

La frecuencia cardíaca puede predecir el sexo de un bebé?

Publicado por Luisa en

¿Estás embarazada y te gustaría averiguar el sexo de tu bebé? Con la Calculadora de Sexo del Bebé podrás averiguar si será niño o niña.

Pon esta calculadora en tu web

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • SíNo
Блок: 1/5 | Кол-во символов: 297
Источник: https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/

Introducción

Desde que el mundo es mundo, la curiosidad acerca del sexo del bebé es prácticamente universal entre los futuros padres. Así que la pareja descubre que la mujer está embarazada, la primera pregunta que invariablemente viene a la cabeza es: ¿Mi bebé será niño o niña?

En este artículo vamos a hablar sobre las formas más efectivas para detectar el sexo del feto, incluyendo ultrasonidos y exámenes de sangre. Vamos a hablar sobre los mitos y la existencia o no de evidencias científicas detrás de las creencias populares, tales como tablas, calendarios o simpatías.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 575
Источник: https://www.mdsaude.com/es/embarazo/es-nino-o-nina/

¿Es fiable el resultado de la calculadora?

La Calculadora del Sexo del Bebé es simplemente una herramienta moderna que se basa en una creencia antigua como es el Calendario Chino de embarazo. En ningún caso sustituye al resultado que puedas obtener mediante una ecografía o a la opinión de tu médico. Si quieres tener un resultado 100% fiable, acude a tu médico.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 363
Источник: https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/

2. El test de la col roja

Probablemente no te resulte apetitosa la col roja durante el embarazo, pero de todas formas, aquí tienes una idea de qué hacer con una. Se supone que:

  • Si hierves la col,
  • Guardas el agua de la cocción
  • Mezclas algunas gotas de tu orina en ella,
  • Puedes saber qué será tu retoño.

Si el agua se vuelve color morado, será un niño, y si se torna rosa, una niña.

Блок: 3/21 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

¿Qué es la Tabla China del Embarazo?

La Tabla o Calendario chino del Embarazo es una antigua tradición oriental que afirma que se puede predecir el sexo del bebé antes de que nazca, simplemente mediante el cruce de dos valores: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción, y el mes lunar en el que se concibió el hijo.

A continuación puedes ver la tabla china de embarazo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 388
Источник: https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/

La frecuencia cardíaca fetal

Hace muchos años, la gente comenzó a decir que si nos fijamos en la frecuencia cardíaca fetal también se puede predecir si será niño o niña. El viejo dicho es que por encima de 140 latidos por minuto es una niña y por debajo de 140 latidos por minuto es un niño. Ha habido investigaciones para determinar si esto es real o no. Algunas personas trataron de decir que esto sólo era si uno mira durante el primer trimestre, pero que también ha demostrado no ser cierto. Aún con todo esto dicho, algunas personas todavía confían en él y que sin duda lo convierte en un juego divertido.

viajar estando embarazada

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 612
Источник: https://madreshoy.com/como-saber-si-es-nino-o-nina/

Otras calculadoras y calendarios de embarazo

Calendarios del embarazo

Gestograma Calculadora de Semanas

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 221
Источник: https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/

4. El truco del ajo

Si te gusta el ajo, ¡esta prueba es perfecta para ti! Aunque advertimos que puede resultar un tanto desagradable. ​

  • Si al comerte un diente de ajo notas que tu piel desprende mal olor, llevas un niño en tu interior.
  • ​Si de lo contrario no huele en absoluto, llevarás una niña.

Блок: 5/21 | Кол-во символов: 293
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

El mantenimiento de un ritmo cardíaco normal

Un latido saludable es crucial para proteger la salud cardíaca.

Si bien es cierto que el ejercicio es importante para promover un ritmo cardíaco bajo y saludable, hay otras medidas que una persona puede tomar para proteger su salud cardíaca, entre ellas:

  • Reducción en los niveles de estrés: El estrés puede contribuir a incrementar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Las formas de mantener un mejor control del estrés incluyen la respiración profunda, el yoga, el entrenamiento de la conciencia plena y la meditación.
  • Eliminación del tabaco: El tabaco aumenta el ritmo cardíaco y la eliminación de su consumo puede reducirlo a un nivel normal.
  • Pérdida de peso: Un mayor peso corporal significa que el corazón tiene que trabajar más para proporcionarle oxígeno y nutrientes a todas las áreas del cuerpo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 889
Источник: https://www.medicalnewstoday.com/articles/291182.php

Tabla de frecuencia cardiaca en niños

La tabla a continuación indica las variaciones normales de la frecuencia cardíaca desde recién nacido hasta los 18 años de edad:

Edad Variación Promedio normal
Recién nacido  prematuro 100 a 180 lat/min 130 lat/min
Bebé recién nacido  70 a 170 lat/min 120 lat/min
1 mes a los 11 meses: 80 a 160 lat/min 120 lat/min
1 a los 2 años: 80 a 130 lat/min 110 lat/min
2 a los 4 años: 80 a 120 lat/min 100 lat/min
4 a los 6 años: 75 a 115 lat/min 100 lat/min
6 a los 8 años: 70 a 110 lat/min 90 lat/min
8 a los 10 años: 70 a 110 lat/min 90 lat/min
12 a los 17 años: 60 a 110 lat/min  + 65 lat/min
* lat/min: latidos por minuto.

Los latidos cardíacos pueden alterarse estando por encima o por debajo del valor normal, por lo que se clasifica de la siguiente manera:

  • Taquicardia: cuando la frecuencia cardíaca es más alta que la normal para la edad: por encima de 120 lat/min en los niños, y por encima de 160 lat/min en bebés hasta 1 año de edad;
  • Bradicardia: cuando la frecuencia cardiaca es más baja de lo deseado para la edad: por debajo de 80 lat/min, en los niños y por debajo de 100 lat/min en bebés  hasta 1 año de edad.

Para certificarse de que los latidos cardíacos están alterados en el bebé o en el niño, se debe mantener en reposo durante 5 minutos y después de debe verificar con un medidor de frecuencia cardíaca en la muñeca o en el dedo.  Conozca más detalles sobre cómo medir los latidos cardíacos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1407
Источник: https://www.tuasaude.com/es/frecuencia-cardiaca-en-ninos/

Cómo puedo predecir el sexo del bebé

La Calculadora del Sexo del Bebé (niña o niño) se basa en la tabla china del embarazo que afirma poder predecir si el bebé será niño o niña basándose en la edad de la madre y la fecha de la concepción. Por ello, si quieres utilizar la Calculadora de Niño o Niña simplemente debes introducir estos dos valores en el formulario (tu edad en el momento de la concepción y el mes en el que se produjo la concepción) y darle a Calcular.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 468
Источник: https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/

Métodos caseros de identificar el sexo del bebé

Es curioso que, a pesar de los avances tecnológicos de las últimas décadas, muchas personas todavía usan pruebas caseras y creencias de la época de sus bisabuelas para adivinar el sexo del bebé. De hecho, ya que existen solamente 2 opciones de sexo, masculino o femenino, cualquier prueba, por más fantástica que sea, siempre tendrá una tasa acierto alrededor  de un 50%. Esto significa que, estadísticamente, a cada 2 embarazadas, cualquier prueba acierta  el sexo del bebé en por lo menos 1.

También es importante destacar el hecho de que, dependiendo de la cultura y la región, la misma prueba puede tener distintos significados. Por ejemplo, un vientre alto puede significar un niño según la creencia popular en un determinado país y una niña en otro. Lo divertido es que, en ambos, la tasa de acierto será del 50%.

Vamos a hacer un repaso sobre algunas creencias populares para identificar el sexo del bebé.

Formato del vientre de la madre puede identificar el sexo del bebé → MITO

Es imposible saber el sexo del bebé solamente por la forma de la barriga de embarazada. El formato y el tamaño del vientre de la madre no tienen ninguna relación con el sexo del bebé, pero con el tono muscular del abdomen, el biotipo de la madre, el tamaño del bebé y peso, la posición del feto, la edad gestacional y la cantidad de peso ganado durante el embarazo.

La frecuencia cardíaca del feto es diferente entre niños y niñas → MITO

Varios estudios intentaron establecer una relación entre la frecuencia cardíaca del feto y el sexo, pero la gran mayoría ha demostrado que no hay ninguna correlación. Un estudio de 1999, sin embargo, sugirió que en los días que anteceden al parto, y solamente en este momento, el latido del corazón de las niñas son más acelerados que los niños. No existen otros estudios que comprueban esta relación. E incluso si hubiera, un método que solamente es capaz de definir el sexo del bebé pocos días antes del parto es poco útil.

El tipo de movimiento de una alianza suspendida por un hilo arriba del vientre de la madre puede identificar el sexo del bebé → MITO

Esta teoría es tan carente de base científica que nunca nadie se dispuso a hacer un estudio sobre ella. Es evidente que el movimiento de la alianza depende de quién la está manteniendo y no del vientre de la madre que no tiene contacto con el objeto.

En tiempo: parece obvio, pero no cuesta decir que los bebés no son seres dotados de magnetismo para poder, a la distancia, interferir en el movimiento de objetos metálicos.

Tabla china basada en la edad lunar detecta el sexo del bebé con un 99% de precisión → MITO

Cuenta la leyenda que una tabla china de más de 700 años, encontrada enterrada en la tumba de una familia real, puede predecir, a partir de la edad de la madre y del mes lunar de la concepción, el sexo del bebé con un 99% de seguridad.

No era preciso ningún estudio científico para imaginar que la tabla no funciona. Sin embargo, este estudio existe, lo que nos ofrece una comprobación científica de que la tabla no tiene 99% de eficacia. Un estudio sueco evaluó el embarazo de 2,8 millones de mujeres entre los años de 1973 y 2006 y llegó al siguiente resultado: la tabla china posee una tasa de acierto próxima a un 50%.

Comentario del autor: tengo 3 hijas; la tabla china erró el sexo en 2 de ellas.

Explicamos la tabla china del embarazo en detalles en el siguiente artículo: ¿La tabla china del embarazo es fiable?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3452
Источник: https://www.mdsaude.com/es/embarazo/es-nino-o-nina/

7. Las nauseas matutinas

Esta es más simple:

  • Si tienes muchas náuseas durante el embarazo, es porque las está provocando tu futura hija.
  • Pero si apenas tienes, entonces se supone que esperas un niño…

De todas formas, no te preocupes: sea lo que sea, probablemente tengas nauseas igualmente.

Mira la evolución del embarazo de esta chica, justo antes de levantarse:

Блок: 8/21 | Кол-во символов: 358
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

8. Arriba o abajo

Esta seguro que te suena:

  • Si tu bebé está boca arriba dentro de tu barriga, será una niña.
  • Pero si está boca abajo, un niño.

Блок: 9/21 | Кол-во символов: 139
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

10. El bicarbonato

Sí, por desgracia, esta prueba también incluye pis.

  • En esta ocasión, habría que añadir 2 o 3 cucharadas de orina a un vaso con bicarbonato.
  • Si la mezcla burbujea, se trata de un niño,
  • Si no ocurre nada, ¡es una niña!

Блок: 11/21 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

12. The Acne Test

Puede que durante el embarazo notes que te salen algunos granitos en la cara. Antiguamente se creía que quien los provocaba era la niña que la mujer llevaba en su vientre. Pero si la madre no tenía problemas de acné, entonces puede que esté esperando un niño.

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

14. La forma de la cara

Normalmente, la cara de la mujer durante el embarazo tiende a volverse más redonda, básicamente por el aumento de peso. Antes se creía que si esto te pasaba, podrías estar embarazada de una niña. Pero si de lo contrario, tu cara se mantenía como siempre, podría ser un niño.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 297
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

15. Piernas peludas

Cuando estás embaraza, puede crecerte pelo en los lugares más inesperados de tu cuerpo. Si notas que este crece más rápido de lo normal, el culpable es tu niño, debido, se supone, a la testosterona extra. Por supuesto, esto tampoco tiene una base científica que lo respalde.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 293
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

17. Lo contrario de lo que quieres

Si ardes en deseos de tener a una niña… Lo sentimos, probablemente la cigüeña te chafe la ilusión y aparezca con un niño, o viceversa.

Блок: 18/21 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

20. Los pies fríos

Sencillo: si durante el embarazo tienes los pies helados, niño. Pero si los tienes calentitos, niña.


Ahora que ya conoces todos estos trucos, ¿te atreves a probar alguno?


Puede interesarte…

Блок: 21/21 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 11316
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-nino-o-nina/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 1737 (15%)
  2. https://www.mdsaude.com/es/embarazo/es-nino-o-nina/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4027 (36%)
  3. https://www.medicalnewstoday.com/articles/291182.php: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 889 (8%)
  4. https://madreshoy.com/como-saber-si-es-nino-o-nina/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 612 (5%)
  5. https://www.enfemenino.com/embarazo/nino-o-nina-las-formas-que-se-usaban-antes-para-averiguarlo-s1016134.html: использовано 10 блоков из 21, кол-во символов 2644 (23%)
  6. https://www.tuasaude.com/es/frecuencia-cardiaca-en-ninos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1407 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.