//setTimeout(() => { //}, 14000)

Iniciadores de conversación para adolescentes

Publicado por Luisa en

Los 9 mejores libros de autoayuda para adolescentes

La adolescencia es una época de muchos cambios, tanto externos como internos. Por ello, no es de extrañar que a los jóvenes les surjan muchas dudas sobre ellos mismos, su relación con lo demás, con lo que les envuelve y, quizás mucho más importante, su futuro. Las preocupaciones de los adolescentes les llevan en ocasiones a recurrir a terapias, a centros de información y a los consejos de amigos y familiares.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 418
Источник: https://www.salir.com/los-9-mejores-libros-de-autoayuda-para-adolescentes-137.html

Es más saludable reconocer el error que insistir en él

Cuándo replantearte tu relación de pareja

Ya hemos aceptado que no todas las relaciones de pareja son para siempre y no pasa nada. No se acaba el mundo, ni siquiera se acaba tu propio mundo cuando rompes una relación, sino que empieza uno nuevo. Es más saludable reconocer el error que insistir en él, así que presta atención a los indicadores de que debes replantearte tu relación. Es el momento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 422
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/los-8-indicadores-de-que-debes-replantearte-tu-relacion/

Video Introductorio: Frases básicas en español para extranjeros

Primero, veamos un breve video que muestra algunas frases básicas en español que debes saber al estudiar español como idioma extranjero. Usaremos las preguntas y expresiones en el video en el transcurso de la lección. Este es un resumen del vocabulario que consideramos importante para mantener conversaciones básicas en español. No te preocupes si no puede recordarlos todos, ya que los veremos más tarde y recuerda activar los subtítulos (cc) si los necesitas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 527
Источник: https://www.spanishlearninglab.com/frases-conversaciones-basicas-espanol/

Paulo Coelho y sus libros de autoayuda para adolescentes

Aunque técnicamente Paulo Coelho no escriba para un público juvenil, sino que simplemente trabaje el género de la autoayuda, el autor brasileño se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles para los jóvenes, gracias a su estilo fresco, dinámico y con unas metáforas muy fáciles de entender. En otras palabras: sus libros de autoayuda no son tostones, sino que son muy ligeros de leer, a la par que agradables.

Los mejores libros de Paulo Coelho

Dentro de los mejores libros de autoayuda de Paulo Coelho, destacan:

  • El Alquimista: este es un clásico entre los clásicos. Relata las aventuras de un hombre que busca un cambio en su vida. Al final descubre el mágico mundo de la alquimia, lo que le hará comprender que los cambios interiores no solo suceden, sino que también puedes provocarlos si los buscas.
  • Verónica decide morir: en Verónica decide morir, Paulo Coelho nos adentra en la mente de una adolescente con una depresión profunda que intenta acabar con su vida. Pero gracias a un buen amigo, descubre que la vida es preciosa y merecer ser vivida.
  • El peregrino de Compostela: en este libro, Coelho nos invita a hacer un viaje interior con él sobre los aspectos más importantes de la vida. Se dice, además, que este libro lo escribió después de hacer el camino de Santiago. ¿A que mola?
  • Manual del guerrero de la luz: este libro es ideal para los jóvenes que estén atravesando duros momentos, ya que se sentirán muy identificados con las palabras del autor. Se trata de una recopilación de textos cortos en los que Paulo Coelho refleja lo dura, pero gratificante, que es la lucha contra los obstáculos que nos encontramos en el camino. De este modo, el autor llama «guerreros de la luz» a todos los luchadores.

Además, la mayoría de libros de Paulo Coelho tienen inspiraciones árabes, por lo que no te extrañes si aparecen palabras en este idioma. Aunque no te preocupes, porque el autor explica muy bien su significado y además son preciosas. Por ejemplo, en El Alquimista aprenderemos la palabra Maktub, que significa «estaba escrito». ¡Se te quedarán grabadas a fuego!

Los 9 mejores libros de autoayuda para adolescentes - Paulo Coelho y sus libros de autoayuda para adolescentes

Imagen: Frasess.net

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2165
Источник: https://www.salir.com/los-9-mejores-libros-de-autoayuda-para-adolescentes-137.html

Hablando con nuestros hijos adolescentes

A la hora de mantener una conversación con un adolescente sería conveniente no olvidarnos de:

  • Explicarles las cosas con claridad: que nada pueda ser malinterpretado o darle un significado que no queremos.
  • Mantener una conversación: hablar y dejar que hablen.
  • No descartar sus opiniones: los padres no tenemos en nuestro poder la verdad absoluta.
  • Si estamos enfadados: no debemos hacerles pagar a ellos nuestro mal humor.
  • Coherencia con nuestras exigencias: el comportamiento de los padres debe ser coherente con lo que exigimos a los nuestros hijos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 594
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/hijos-adolescentes

Estableciendo reglas

La vida de los adolescentes puede convertirse en un autentico caos. Los padres debemos establecer unas reglas, por supuesto, para que sean cumplidas no para cubrir expediente.

Tal vez a la hora de establecer las reglas que les afectarán sea conveniente comentarlas con ellos, pedir su opinión, aunque al final seamos los padres los que tengamos la última palabra.

Cuando tomemos una decisión sobre algún tema, como horarios, castigos etc., debemos mantenernos firmes y no dejar que nos manipulen, los adolescentes pueden llegar a ser muy convincentes para intentar salirse con la suya.

Por supuesto si hemos de reconocerles su buena actitud, notas, comportamiento etc., no debemos quedarnos cortos, hemos de hacerles saber que están trabajando bien y no debemos ser tacaños con los elogios.

Nunca debemos olvidar que los padres somos los adultos, los expertos y que tenemos que darles a nuestros hijos adolescentes todo el apoyo, los consejos, halagos, críticas, castigos o premios que necesiten.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1030
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/hijos-adolescentes

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5156
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/los-8-indicadores-de-que-debes-replantearte-tu-relacion/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 422 (8%)
  2. https://www.salir.com/los-9-mejores-libros-de-autoayuda-para-adolescentes-137.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2583 (50%)
  3. https://www.spanishlearninglab.com/frases-conversaciones-basicas-espanol/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 527 (10%)
  4. https://www.enbuenasmanos.com/hijos-adolescentes: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1624 (31%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.