//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo construir escalones en la tierra en una colina

Publicado por Luisa en

Cuando hablamos de senderos en tu jardín estos pueden ser totalmente planos, esto es sin que se tengan que alcanzar distintos niveles de altura,… ¡tienes suerte si es así! Pero si tu terreno tiene desniveles y entre el nivel de inicio del jardín y el nivel en que termina tienes que vencer cierta cantidad de centímetros o llegar a más de un metro, entonces hay que ver de qué forma se vence ese desnivel, que se vea agradable y además que sea cómodo ese recorrido.

En este libro de ideas vamos a enseñarte, en solo 7 pasos, cómo vencer los desniveles en tu jardín haciendo un sendero que te de la satisfacción de poder recorrerlo de forma cómoda y agradable.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 708
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

Escribir comentario sobre Cómo calcular una escalera

alfredo ballesteros

para calcular una escalera en «U» con la parte intermedia curva que pasos tengo que seguir

bernardo castellanos reyes

información muy ilustrativa

Delver Alvarez

Deben estar pendiente de la altura del descanso y el techo puede ocurrir que la escalera quede mal inclinada y la cabeza de la persona choque con el techo me sucedió a mi

Hector

Excelente, didactico

Que tipo de aterial seria el idoneo para casa

mirta

para una escalera interior de 3 metros cual es la medida de la abertura para ascender a la habitacion de arriba.???? la huella de 25 y contrahuella 18 esta bien??

Ignacio Martín Rothenhausler

bastante ilustrativo me fue de mucha ayuda gracias

andres

prosedimiento para diseñar una escalera interna, segun medidas

Edgardo

Estoy haciendo una escalera de hormigon de 2 metros de altura por 1,40 de base, estor complicado con la distribucion de los escalones; no llego a 25 cm de huella no se como calcular, ´porque es una escaleta con poco espacio y me muy inclinada (dispingo de 1,40 de base)

ruben aldana

Muy excelente su informacion es clara y completa,Gracias

Ana María Varela

Me pareció muy claro y bien explicado. Como estoy operada de caderas, me fijo mucho en la seguridad y en el futuro. Los accidentes no son tales, si se pueden evitar.

Cómo calcular una escalera

Cómo calcular una escalera

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1516
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-calcular-una-escalera-3221.html

1. Analiza el terreno

SUDEN Gärten und Landschaften:  tarz Bahçe

Tienes un terreno con un desnivel que quieres salvar con un sendero escalonado, no sabes cuánto es la diferencia de altura entre los dos puntos: el de inicio en la parte más baja y el de terminación del sendero en la parte más alta de tu terreno.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

Ojo a esto:

SUDEN Gärten und Landschaften:  tarz Bahçe

¿Conoces cómo funciona el principio de las propiedades de los líquidos? 

Muy sencillo, usando una manguera transparente un poco más larga que la medida del terreno, preferiblemente de 3/8’, dos estacas como de 1.20mt (para este ejemplo) cada una, un lápiz, una cinta métrica, y consigue un ayudante. Uno de ustedes se coloca en la parte más alta del terreno clava la estaca y marca 1mt con el lápiz, el otro se coloca en la parte más baja, clava la estaca. 

Llenan la manguera de agua la coloca en la marca de 1mt en la parte alta y en la parte baja del terreno marcan, en la estaca, el nivel de agua que da la manguera. Miden de la marca hacia abajo y les dará por ejemplo 1.60mt, entonces la diferencia de nivel entre la parte alta del terreno y la parte baja es de 0.60mt.

Ya sabes que tendrás que subir 0.60mt y puedes planificar tus escalones, cómo lo quieras hacer si con plataformas más grandes o escalones sencillos, eso dependerá del número de escalones que debes hacer para salvar el nivel.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1139
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

2. Busca referentes e inspiración

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Celia Sawyer Luxury Interiors

A veces nos cuesta un poco generar más de un diseño para un teme específico, por lo que siempre es bueno acudir a revistas de arquitectura y diseño e internet para conocer las últimas tendencias, formas y maneras de diseñar una escalera para ampliar nuestro abanico de propuestas. Así no seas el más diestro con lapiz y papel, intenta hacer bocetos de posibles ideas y diseños para tu escalera, de esta manera podrás visualizar mejor que forma y estilo buscas para el elemento de circulación vertical. Aquí en homify podrás encontrar un sinfín de escaleras de todos los estilos, materiales y diseños que puedas imaginar, echa un vistazo a la sección de Pasillos, vestíbulos y escaleras para encontrar diseños sorprendentes.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 866
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

3. ¡A calcular!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GLR Arquitectos

Sin importar el tipo, tamaño o forma de la escalera, existen fórmulas básicas e infalibles para poder calcular con precisión y exactitud el alto de las contrahuellas y el ancho de las huellas para que las mismas tengan medidas acordes a su uso y guarden proporción entre sí. Los principios de éstas fórmulas consisten en tomar la altura que salvará la escalera, es decir, de la placa inferior hasta la parte superior del nivel a conectar y dividirlo en incrementos que resulten confortables y fáciles de transitar, variando un poco según el diseño y espacio disponible en planta de la escalera.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 719
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

3. La preparación del terreno

Tropico Jardineria:  tarz Bahçe

Si ya has fijado la cantidad de escalones que tienes que construir para superar el desnivel de tu terreno, debes preparar la base de este sendero. Siempre delimita el sendero ubicando con pequeñas estacas cada lado del mismo y amarrándolas con un cordel, para que quede bien definido el trayecto.Una vez que tienes definido el recorrido debes limpiar muy bien de yerbas sacándolas de raíz, piedras y saca la tierra negra que tenga para asentar bien tu nuevo sendero. Excava alrededor de 20 cm (esta profundidad esta directamente relacionada con el espesor del material que vas a colocar en tu sendero), sigue las instrucciones del paso 4.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 777
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

4. Determina la ubicación y altura de la escalera

 de estilo  por Miel Arquitectos

Para tener una idea de cuantas huellas y contrahuellas se necesitarán para la escalera es necesario conocer la altura a salvar y el espacio en planta que tomará la escalera. Pero antes de comenzar a calcular, debemos conocer que tipo de materiales y revestimientos serán utilizados para los peldaños ya que ciertos materiales tienen mayor grosor que otros, siendo necesario tomar en cuenta su espesor para no alterar las dimensiones de los escalones. Recuerda que al prever el espacio para la escalera, es necesario dejar un espacio libre en sus dos accesos de al menos un metro para evitar problemas de circulación.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

7. Descansos y detalles finales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por URBAstudios

Teniendo la cantidad de escalones y sus dimensiones, sólo es cuestión de que los distribuyas de la manera que más se adapte a tu espacio y al diseño de escalera que busques. Asegúrate de colocar un descanso después del escalón número 11 para hacer el recorrido más suave, este deberá tener el largo del ancho de la escalera o en su defecto la medida de 3 huellas. Finalizado la etapa de la distribución, enfócate en los detalles finales como acabados y barandas. Las barandas o pasamanos pueden tener infinidad de modelos y estilos, fíjate en el modelo simple y ligero de los diseñadores del estudio Urbastudio, utilizando una línea corrida sin ningún tipo de ornamento.

Con un poco de orientación y tomando las medidas correctas, diseñar una escalera sencilla puede ser pan comido, luego solo necesitas ayuda profesional para poner manos a la obra.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1017
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

5. Calcula la cantidad de escalones

 de estilo  por GK Architects Ltd

Conociendo la altura y espacio disponible para la escalera, te enseñaremos como utilizar la Ley de Bondel para calcular la huella, contrahuella y cantidad de escalones para una escalera, siendo el principio básico de esta ley el siguiente:

2 contrahuellas + 1 Huella = 64 cm. Siendo la medida estandar de: Contrahuella = 18 cm y Huella = 28 cm, pudiendo variar ligeramente estos valores. 

Para calcular la cantidad de escalones, se toma la altura (En centímetros) y se divide entre el valor establecido para la contrahuella, es decir:

altura/alto de contrahuella = número de escalones (redondear a número superior entero). Ejemplo: 300/18 = 16.6 = 17 escalones.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 824
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

6. Calcula las huellas y contrahuellas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Utilizando la misma ley y los mismos valores, procedemos a calcular las huellas y contrahuellas con las siguientes fórmulas:

Contrahuellas: altura/número de escalones. Es decir: 300/17= 17.65 cm, siendo este número la altura de la contrahuella.

Para calcular la huella, solo reemplazamos los datos de la fórmula original de ’2 contrahuellas + 1 Huella = 64 cm. Es decir: 64 – (2 veces la contrahuella) = huella. Es decir: 64 – (2×17.65) = 28.7 cm, siendo este valor el ancho de la huella.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 650
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

6. Escalones con grama

Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris:  tarz Evler

Una novedad son los escalones en grama… por supuesto artificial. Esta es una novedosa solución y solo consulta con los que la suministran y ellos se encargarán de darle una rápida solución a tu sendero. Primero diseña lo que deseas hacer  y define también cómo quieres los escalones y si van a estar todos en un mismo sitio, como en esta imagen, o separados dejando paños más anchos entre varios escalones, que pueden ser de otro material, eso dependerá del desnivel de tu terreno si es poco o mucho.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

7. Combinando materiales

한글주택(주):  tarz Evler

Como te hemos comunicado, realmente el sendero en tu casa tienes que definirlo desde el principio, en cuanto a materiales, y recorrido. Un sendero puede ser tan interesante como el mismo jardín, emplea piedras a su alrededor, plantas que respalden el diseño y si te decides por colocar entre las losas del sendero algo verde busca plantas rastreras diferenciándolas, según tu sendero esté a pleno sol o a la sombra, si es este último caso el musgo quedará fantástico. Consulta en el vivero de donde estés residenciado, para que lo que uses sea realmente aclimatado a tu zona y no pierdas la inversión. Si deseas tener más información sobre senderos en los patios recomendamos veas este artículo: 8 ideas de senderos para patios y jardines.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 885
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 12342
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-calcular-una-escalera-3221.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1516 (12%)
  2. https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/849311/como-construir-en-tu-jardin-un-camino-escalonado-moderno-y-con-estilo: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 5970 (48%)
  3. https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 4856 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.