//setTimeout(() => { //}, 14000)

Hazlo tú mismo — estantería de madera para un closet

Publicado por Luisa en

Prácticas y decorativas, estas son las más destacadas propiedades que podemos asignarle a las estanterías. Este tipo de mueble colabora muy eficazmente a tener todo organizado, y todo es debido a la pieza estructural que las forman y que dan una pincelada única a tus espacios, si conoces cómo llevar a cabo su diseño. Las estanterías tienen múltiples formas geométricas y también muchos tonos de color que te van a ayudar a tener todo en orden en tu casa y además vas a poder distribuir tus espacios de una forma ordenada y con mucha clase. Si estás buscando diseños singulares y distintos, hoy te presentamos 11 diseños de estanterías para tu casa y te invitamos a que las ¡hagas tú mismo!

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 727
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

¡Ahora estás listo para colgar tus estantes!

Estos son algunos consejos para asegurar que la estructura sea resistente y pueda soportar peso. En primer lugar, elige una pared que sea firme para poner los soportes. 1. Atornilla la parte inferior del soporte en la pared. 2. Haz un poco de presión sobre la parte superior del soporte, solo para asegurarte de que sea resistente y de que sostendrá el peso. 3. Ahora puedes apoyar la estructura en el soporte con el nivel en el estante inferior. Una vez colgado y nivelado, marca el lugar donde irán los soportes y atorníllalos a la madera. 6a00d8358081ff69e2016767d3a45b970b-800wi ¡Luego es tan sólo cuestión de ponerle tu toque personal! 6a00d8358081ff69e2017615c8f8f3970c-800wi 6a00d8358081ff69e2017742aead4f970d-800wi Processed with VSCOcam with f2 preset   Incluso puedes probar con pintar las maderas de diferentes colores para darle un toque personal. honeycomb_shelves_couch

Fuente: DIY honeycomb shelves

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 779
Источник: https://www.bioguia.com/hogar/una-original-estanteria-para-hacer-tu-mismo_29273646.html

1. Estanterías que parecen flotar

Only Design de Interiores:  tarz Multimedya Odası,

Las estanterías de madera con geometría cerrada en O alargada son muy decorativas, y más si elegimos un tipo que parece flotar. El diseño que ves tiene un uso incomparable para mantener el orden de tu casa, además puede quedar muy apropiado en cualquier espacio, incluso en el baño,  sólo tienes que comprobarlo.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

Materiales estanterías cuadradas:

  • Tablas de madera de pino.
  • 4 tornillos para cada estantería.
  • Taladro y broca de madera.
  • Atornilladora (¡qué gran invento!).
  • Pintura acrílica.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 175
Источник: http://papelisimo.es/2017/04/estanterias-cuadradas-madera/

2. Estanterías formando un mueble biblioteca

Gemmalo arquitectura interior:  tarz Çocuk Odası,

Estas estanterías formando un mueble biblioteca son idóneas para sacarle mucho provecho, especialmente en espacios como es la sala de estar. Lo podrás integrar en una que sea más o menos grande, sin que por ello se elimine la percepción de amplitud, pues lo utilizas para dividir un espacio abierto sin tener que cerrarlo.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 481
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

Paso a paso

Lo primero de todo tenemos que tomar las medidas del espacio donde queremos colocar la estantería de madera. Cuando tengamos claro las dimensiones dibujaremos, en el tablero de melamina, las medidas de las diferentes partes de la estantería. Dos partes laterales y las diferentes baldas que queramos colocar, con la profundidad que necesitemos. En tu tienda AKÍ Bricolaje más cerca tienes el servicio de corte de madera, los expertos te aconsejarán y te cortarán el tablero en las medidas que les indiques.

Cuando tengamos todo el tablero cortado, tendremos que elegir la composición de la estantería. Es decir, el espacio entre baldas. Lo tendremos que marcar con un lapicero para posteriormente perforar las dos partes laterales de nuestra futura estantería. Para realizar las perforaciones utilizaremos un atornillador con broca de avellanar.

Cómo hacer estanterías de madera

Colocamos las baldas en las zonas donde hemos realizado los agujeros. Para unir todas las piezas (baldas y tableros laterales) usaremos un tornillo de ensamble para aglomerado y lo apretaremos con una llave Allen. Esta operación la tendremos que hacer dos veces, en cada uno de los tableros laterales.

Por último, ya tenemos toda la estantería montada, solo nos quedará decorarla. Dependiendo el estilo que tenga la habitación donde la vamos a colocar podremos utilizar unos elementos decorativos u otros. Podemos pintarla de colores lisos o colocar estampado (papel pintado) en alguna de las partes de la estantería, si la vamos a colocar en algún dormitorio o en el salón de la casa. Sí la estantería es para la cocina o la zona de juego de los más pequeños de la casa podemos pintarla totalmente o parcialmente con pintura efecto tiza. Esta pintura cuando se seca queda efecto pizarra. Los niños podrán pintar sobre ella y más tarde borrar todo lo que haga. Si la colocamos en la cocina puede sernos útil para anotar la lista de compra o recordarnos citas. La estantería hará dos funciones: la de estantería y la de pizarra.

A continuación podrás ver en vídeo cómo hacer estanterías de madera. Incluye el listado de materiales y los pasos a seguir para conseguir tu propia estantería, todo comentado anteriormente.

En resumen, hay una infinidad de posibilidades para sacarle partido a nuestra nueva estantería. Una estantería personalizada que solo tendrás tú en tu hogar. Con AKÍ es tan fácil que no te lo crees.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2379
Источник: http://www.aki.es/blog/como-hacer-estanterias-de-madera/

3. Estanterías en esquina

homify:  tarz Yemek Odası,

En esta cocina comedor con su mesa y sus sillas de madera acabadas en dorado, se logra una perspectiva novedosa por la combinación de las estanterías en esquina que se ven al fondo de la imagen, con los muebles. Las estanterías en esta ocasión sirven para alojar libros de cocina y una maceta. ¡Bonita composición!

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 449
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

4. Estanterías en el salón

Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES:  tarz Multimedya Odası,

Vemos dos estanterías flotantes en el salón ancladas a un mueble con base de madera. Esta solución da a las estanterías una gran elegancia y logran fundirse con la base, las estanterías flotantes estrechas no quitan espacio y no generan volumen añadido, de tal forma que son idóneas para espacios pequeños o grandes.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

Cómo hacer enganches invisibles sin ganchos ni escuadras:

Estuve dándole vueltas a cómo colgar las estanterías de madera que quedasen totalmente pegadas a la pared.

En la ferretería no encontré ningún enganche que las dejara totalmente pegadas sin tener que comer un poco de madera para incrustarlo, y si usaba un gancho normal siempre quedaría un poco separada en la parte de arriba y las estanterías se verían inclinada.

Al final me di cuenta de que no necesitaba ningún enganche, sólo dos agujeros en la madera colocados estratégicamente, para poder colgar la estantería con alcayatas normales.

Cómo-hacer-enganches-invisibles-estanterías-cuadradas-de-madera

¿Qué te parece el resultado? ¿Te parecen prácticas para decorar en casa?

Cómo hacer estantería diy Wooden shelf

Si te ha gustado, puedes buscarme en Papelísimo o en las redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 871
Источник: http://papelisimo.es/2017/04/estanterias-cuadradas-madera/

5. Estanterías multifunción

homify:  tarz Çalışma Odası,

Unas estanterías en una oficina o en un estudio de un dormitorio pueden tener varios destinos, desde ordenar, hasta situar lo más cerca posible lo que más necesitamos. Este espacio se ve totalmente correcto y acentúa varios aspectos de la zona y se ve idóneo para poder estudiar o trabajar con total tranquilidad.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 456
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

6. Estanterías con atractivo

SCHÖNER WOHNEN-FARBE:  tarz Yemek Odası,

Estanterías con atractivo, que están diseñadas con  redondos macizos de acero acabado en color negro, que simulan  ser tuberías, logrando una apariencia muy industrial. Este comedor nos muestra ser un espacio más moderno de lo que es común, debido a sus muebles, decoración y buen diseño del conjunto.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 445
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

7. Estanterías en la cocina

Hinabaay:  tarz Mutfak,

Esta imagen nos muestra dos muebles con cinco estanterías cada uno y una en cada lateral de la campana extractora de humos de una bonita cocina, que hace posible el situar sobre ellos utensilios de cocina o de decoración. Los muebles se diseñan amplios con el fin de crear comodidad y confortabilidad al usuario.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 449
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

8. Estanterías separando espacios

Gemmalo arquitectura interior:  tarz Çocuk Odası,

Cuando lo que necesitas son unas estanterías separando espacios, con un diseño moderno y sencillo, una buena opción son las estanterías tipo separadores. Las cuales se apoyan a ambos lados en tabiques de ladrillo y separan los espacios de una manera singular, logrando una visión actualizada del conjunto del mobiliario.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

9. Estantería sobre la encimera

Atelier09:  tarz Mutfak,

Si deseas un estilo minimalista, una única estantería sobre la encimera de la cocina es suficiente para situar lo preciso en este espacio. Estas estanterías en la cocina se implantaron con el estilo vintage, en donde toda la vajilla que se supone es la de máxima calidad que tiene la familia, se sitúa y exhibe al visitante.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

10. Estanterías situadas una sobre otra

Laura Santos Design:  tarz Mutfak,

Dos estanterías situadas una sobre otra, se anclan al muro revestido de madera natural de esta cocina. Su color es igual al de la encimera y conserva el estilo y el diseño que impera en este espacio. Esta forma de colocar una sobre otra las dos estanterías otorga mucho orden y armonía añadida al diseño.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

11. Estanterías con esquinas voladas

Cria Arquitetura:  tarz Mutfak,

Aquí vemos un conjunto de armarios de una cocina, en donde se han proyectado dos estanterías con sus esquinas voladas. Las estanterías se anclan al lateral del mueble en dos de sus lados, a diferencia de las estanterías voladas, que normalmente solamente se anclan a la base del mueble en uno de sus lados.

Si te animas a reciclar tus muebles, estas ideas te pueden ayudar: ¡9 ideas geniales para reciclar muebles tú mismo!

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 597
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 11224
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bioguia.com/hogar/una-original-estanteria-para-hacer-tu-mismo_29273646.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 779 (7%)
  2. http://www.aki.es/blog/como-hacer-estanterias-de-madera/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2379 (21%)
  3. http://papelisimo.es/2017/04/estanterias-cuadradas-madera/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2163 (19%)
  4. https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/3484791/11-disenos-de-estanterias-para-tu-casa-que-puedes-hacer-tu-mismo: использовано 12 блоков из 12, кол-во символов 5903 (53%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.