//setTimeout(() => { //}, 14000)

Colocación de placas de yeso en paredes curvas

Publicado por Luisa en

paneles durlock_extracurvos

Las placas curvas de Yeso Durlock son ideales para realizar paredes y cielorrasos curvos en todo tipo de aplicaciones, de arquitectura residencial, comercial y artística. Debido a la extrema flexibilidad de las Placa de Yeso Extra Curva es posible alcanzar radios de curvatura de hasta 30 cm. Perfecta para diseños innovadores. La colocación de las mismas es práctica y simple.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 384
Источник: https://arquigrafico.com/superficies-curvas-con-las-nuevas-placas-de-yeso-durlock/

Aplicación de as Placas Durlock extra curva

Las placas Durlock Extra Curva están especialmente desarrolladas  para lograr un gran nivel de flexibilidad y curvado. Están revestidas por un papel especial de alto gramaje que le otorga mayor resistencia y excelente comportamiento una vez instaladas. Este tipo de placas de yeso está diseñada para aplicaciones arquitectónicas innovadoras que buscan destacarse por su diseño. La facilidad y simpleza de si  instalación la hacen ideal para resolver todo tipo de aplicaciones curvas, como paredes y cielorrasos, en arquitectura residencial y comercial.

panel yeso curvo

Estas placas de yeso pueden ser instaladas tanto vertical como horizontalmente.   En el caso de paredes se deberán instalar dos placas por cara. Se fabrican en unas dimensiones de  1,20 m. de ancho y 2,40 m. de largo, y al igual que el durock presentan sus bordes longitudinales con rebaje. El espesor  de estas placas curcas es de 6,4mm.

paneles curvos de yeso   paneles de yeso curvo

La construcción de muros curvos con este material puede otorgar una solución creativa a problemas de espacios, donde los revestimientos convencionales no pueden concretar la creatividad de su diseño.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1142
Источник: https://arquigrafico.com/superficies-curvas-con-las-nuevas-placas-de-yeso-durlock/

Materiales y equipo para instalar placas de yeso:

HO arquitectura de interiores:  tarz Giyinme Odası

Materiales y equipos necesarios para la instalación de placas de yeso:

-Cinta métrica.

-Placas de yeso.

-Taladro y tornillos: estos tornillos deben ser específicos para trabajar placas de yeso (tornillos para madera, con rosca fina para los travesaños de metal)

-Atornillador.

-Nivel.

-Cinta cubre juntas para placas de yeso(preferiblemente de papel)

-Pasta para acabados de placas de yeso.

-Bandeja plástica o de metal para trabajar con la pasta.

-Cuchilla.

-Espátula para placas de yeso de 15 o 20 cm.

-Lijadora de poste para placas de yeso.

-Papel de lija para placas de yeso, grano medio y fino para la capa de acabados.

Блок: 2/16 | Кол-во символов: 797
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

Construcción de paredes curvas con placas de yeso

Para la confección de una pared curva con este tipo de placa se debe armar una estructura de perfiles de chapa de acero cincada por inmersión en caliente con Soleras flexibles o articuladas de 70mm. En caso de no contar con soleras flexibles, se deben utilizar soleras tradicionales de 70mm, realizando cortes cada 5 o 10cm en forma de V en un ala del perfil. También se realizan cortes en el alma del  perfil, en coincidencia con los cortes del ala.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 501
Источник: https://arquigrafico.com/superficies-curvas-con-las-nuevas-placas-de-yeso-durlock/

Elegir los productos

Cemento Cola

Para la colocación en pared, emplear un cemento cola o pasta adhesiva lista al uso, especialmente adaptada al peso del gresite.

Para la colocación en el suelo, utilizar cemento cola en polvo.

Llana

Extender la pasta adhesiva o el cemento cola sobre la llana dentada.  La elección de la llana depende de la espesura del gresite y del tipo de colocación:

– llana dentada de 5 mm para gresites finos

– llana dentada de 6 mm para gresites esmaltados más espesos

 * Para evitar diferencias de matiz en el color y en las dimensiones, comprar los gresites en el mismo sitio y en un solo lote.

 * Ponte guantes al utilizar el cemento cola.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 666
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/paso-paso/gresites-revestimiento-paredes-suelos

VIDEO REALIZACION MUROS O TABIQUES CURVOS EN YESO

A continuación explicamos paso a paso de manera simple y detallada, como llevar a cabo la ejecución de los tabiques curvos

 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 178
Источник: https://arquigrafico.com/superficies-curvas-con-las-nuevas-placas-de-yeso-durlock/

Procedimiento

Antes de empezar a preparar el material, tendremos en cuenta varias cuestiones, como el grosor del miembro que vamos a enyesar y que el paciente esté en una posición cómoda y a la vez funcional.

Empezaremos preparando la protección de la piel, para lo cual colocaremos la venda tubular en el miembro a enyesar. Esta venda será más larga que la férula, porque, al finalizar, la doblaremos sobre el yeso. Luego vendaremos con la de algodón, colocando más en las zonas donde haya prominencias óseas.

Mediremos la longitud de la férula y en una superficie plana iremos haciendo dobleces repetidamente. En los adultos usaremos de 12 a 15 capas y en los niños de 6 a 8. Cogeremos la venda de yeso por sus extremos y la introduciremos en la cubeta de agua, esperaremos unos segundos y luego, al sacarla, la estiraremos y la dejaremos colgando para retirar el exceso de agua con dos dedos.

A continuación, la colocaremos en el miembro correspondiente y la adaptaremos moldeándola con las palmas de las manos, nunca con los dedos. Así evitaremos arrugas o marcas que puedan desembocar en lesiones por decúbito. Con las tijeras recortaremos los trozos de yeso sobrantes, ajustando lo mejor posible la férula al miembro.

Para finalizar, vendaremos el miembro con la venda elástica de crepé y lo fijaremos bien. No haremos demasiada presión para evitar constricción local. El extremo final de la venda lo pegaremos con esparadrapo.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1430
Источник: https://enfermeriapractica.com/procedimientos/colocacion-de-ferula-de-yeso

Tipos de férula más habituales

  • Braquial: se coloca en la cara posterior dos dedos por debajo de la línea axilar y por la cara dorsal del antebrazo hasta las articulaciones metacarpo-falángicas, dejándolas libres. El codo se coloca en flexión de 90º y el antebrazo en pronosupinación media. Se utiliza en las lesiones de codo, antebrazo y muñeca.
  • Antebraquial: se coloca dos dedos por debajo de la flexura del codo hasta las articulaciones metacarpo-falángicas. Va por la cara dorsal y permite la flexión y extensión de los dedos. Se utiliza en lesiones de muñeca y mano.
  • Inguinopédica: se coloca en la cara dorsal del miembro inferior, desde el pliege del gluteo hasta cubrir los dedos de los pies. La rodilla se mantiene un poco en flexión y el tobillo a 90º. Se utiliza en lesiones de muslo, rodilla y pierna.
  • Suropédica: se coloca en la cara dorsal de la pierna, desde el hueco poplíteo de la rodilla hasta cubrir los dedos de los pies. El tobillo se mantiene a 90º. Se utliza en lesiones de tobillo y pie.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1010
Источник: https://enfermeriapractica.com/procedimientos/colocacion-de-ferula-de-yeso

Como instalar un techo con placas de yeso. Paso 2:

HO arquitectura de interiores:  tarz Banyo

Paso 2: Placas verdes

si se va a instalar placas de yeso en ambientes donde exista mucha humedad, como en los baños u otras áreas de la vivienda, se debe consultar con el proveedor para que se elija para estos ambientes las placas de yeso llamadas placas verdes.

El uso de las placas verdes: usar donde haya alta concentración de humedad

Recomendación: no usar donde se moje directamente como en la regadera o bañera. En estos casos es preferible usar tableros de cemento reforzado con vidrio.

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 671
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

Paso 6 – Los racordes, las juntas

Peldaños

–  Para formar una junta limpia y progresiva entre las placas de gresite y la moqueta, el parqué o cualquier otro revestimiento, colocar peldaños o perfiles al final de la obra.

Juntas

–  Para asegurar la impermeabilidad de los elementos sanitarios, integrar escocias o tiras de sellado.

Perfiles y ángulos

–  Para realizar un acabado perfecto en las baldosas del borde (plan de trabajo, escaleras…), colocar los perfiles a medida que se realiza el revestimiento. Su rol es, por una parte, perfeccionar el acabado del trabajo, y, por otra parte,  evitar que la humedad penetre debajo del gresite y altere el pegamento.

–  Juntar con junta en polvo “lista para emplear” (blanca, gris o con color), y barrer con una escobilla de goma.

–  Para asegurar la impermeabilidad de los elementos de la cocina, del cuarto de baño… colocar un junta de silicona lista al uso.

 * Para las habitaciones de más de 15 m², crear un vacío de 3 mm mínimo sobre el área de trabajo entre el primer gresite y las paredes, para evitar el riesgo de levantamiento.

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1584
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/paso-paso/gresites-revestimiento-paredes-suelos

Paso 2 – La preparación

 Los gresites pueden colocarse sobre cualquier tipo de soporte. Sin embargo, éste debe estar seco, limpio, debe ser plano y liso.

Trazo en la pared

– Colocarse en el centro de la pieza, y medir la altura de un gresite con junta, desde el zócalo o el suelo.

– Utilizar un nivel de burbuja para trazar una línea horizontal A-B.

– Utilizar un tiralíneas o un hilo de plomo y una regla para trazar un eje vertical X-Y. El punto de intersección será el punto de partida de la primera fila.

– Clavar los listones que servirán de guía a lo largo de los ejes.

Trazo en el suelo

– Utilizar una escuadra y una regla en perpendicular al umbral de la entrada de la habitación para trazar un eje A-B.  Este eje está situado en el centro de la habitación.

– Después trazar la perpendicular X-Y pasando por el centro del eje A-B gracias a una regla y una escuadra.

– El punto O se utilizará como punto de partida para colocar la primera fila.

Marcar estos dos ejes con un tiralíneas.

– Colocar la primera fila de placas de gresite enteras a lo largo del eje visual a partir del umbral de la entrada.

– Sólo después,  disponer la segunda fila, en perpendicular a la primera.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1205
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/paso-paso/gresites-revestimiento-paredes-suelos

Recomendaciones al paciente

  • Pediremos al paciente que tenga especial cuidado con el yeso durante las próximas 48 horas, ya que es el tiempo que tarda en secar y podría romperse.
  • Le indicaremos que si nota molestia, dolor, presión u hormigueo en el miembro, acuda a su Centro de Salud para que le revisen la férula.
  • Si se le rompiese la férula, deberá acudir a su Centro de Salud, para que se la coloquen de nuevo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 414
Источник: https://enfermeriapractica.com/procedimientos/colocacion-de-ferula-de-yeso

Como instalar un techo con placas de yeso. Paso 3:

HO arquitectura de interiores:  tarz Ofisler ve Mağazalar

Paso 3: colgar las placas de yeso

-Antes de colgar las placas de yeso en el techo: colocar una gota de pegamento a lo largo de cada pieza de empalme, sobre la cual se colocará la placa de yeso.

-Llevar la placa de yeso hasta el techo. Comenzar por una esquina.

Observación: los bordes deben estar perpendiculares a la viga o pieza de empalme y pegador a la pared.

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

Paso 5 – Los cortes

Cortes rectos

– Para realizar cortes rectos en la pared o el suelo, utilizar un cortador de vidrio.

Cortes en ángulo.

– Trazar, en un primer momento el ancho y seguidamente el largo.

 * Utilizar, con precaución, las herramientas de corte, tales como: alicates y cortadores de vidrio.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 306
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/paso-paso/gresites-revestimiento-paredes-suelos

Como instalar un techo con placas de yeso. Paso 5:

HO arquitectura de interiores:  tarz Ofisler ve Mağazalar

Paso 5: cómo colocar la pasta en las juntas de las placas de yeso

Mezclar la pasta hasta una consistencia de crema espesa.

La primera capa de empastado, hacerla sobre las uniones.

-Esta primera capa es más líquida para que después la cinta adhesiva de papel se impregne bien. 

-Con el cuchillo para placas de yeso, aplicar una generosa capa de pasta sobre las uniones.

-Limpiar el exceso posteriormente. 

-Atención: cuidar que las uniones estén completamente cubiertas.

–Cortar la cinta que se va a colocar con anticipación,  humedeciéndola, ligeramente en agua limpia sin empaparla.

-Colocar sobre las uniones cubiertas por la pasta, la cinta adhesiva para placas de yeso.

-Usando la espátula para placas de yeso para aplanar la cinta, comenzando por un extremo y jalándola hacia ti con movimiento fluido.

Observación: algunos instaladores prefieren la cinta que no sea perforada porque esta requiere más empastado y más lijado posteriormente.

-Limpiar el empastado sobre la cinta con el cuchillo para placas de yeso. Limpiar el exceso de empastado hasta que la superficie esté lisa.

Limpia el empastado alrededor de la cinta con el cuchillo para paneles de yeso. Limpia el exceso de empastado de forma que la superficie de la unión esté lisa y aplanada.

Recomendación: revisa la existencia de burbujas, de tener algunas, con la hoja del cuchillo mojada aplana las burbujas, si es necesario hay que dar otra pasada.

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 1584
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

Como instalar un techo con placas de yeso. Paso 6:

HO arquitectura de interiores:  tarz Yemek Odası

Paso 6: Acabado de las placas de yeso.

Cuando las juntas de las placas de yeso  haya secado:

-Lijar sin exponer el papel de las juntas. Este es un paso rápido ya que el empastado se lija con facilidad.

Revisando posibles imperfecciones: es conveniente utilizar una linterna para ubicarlas y marcar los sitios de las  imperfecciones con un lápiz.Utilizar una lijadora de esponja o portátil para corregir las fallas.

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 590
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

-Tips para instalar placas de yeso en el techo de una recámara:

HO arquitectura de interiores:  tarz Yatak Odası

Las placas de yeso en el techo, normalmente se instalan horizontalmente, pero no es una condicionante, se pueden instalar verticalmente también.

-Recomendación: Los espesores de las placas de yeso vienen desde 0,6 cm hasta 1,6 cm. Por lo general las placas de yeso de 0,6 cm se utilizan como revestimiento de placas ya instaladas con anterioridad. Consultar en su región si tienen reglamento para la construcción con placas de yeso, antes de decidir los espesores a usar.

Блок: 10/16 | Кол-во символов: 659
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Tip para colocar placas de yeso en el techo con instalación de un cortinero

HO arquitectura de interiores:  tarz Yatak Odası

Recomendación: nunca se deje un extremo de una placa de yeso sin soporte. 

-El extremo de una placa de yeso siempre debe estar atornillado a una de las vigas de soporte o a un empalme.

-Rectifica las dimensiones del espacio a cubrir y de las placas de yeso a instalar, para que siempre estas tengan donde fijarse.

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 514
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Ejemplo de pared divisoria de espacios

HO arquitectura de interiores:  tarz Ofisler ve Mağazalar

Las esquinas en una instalación de placas de yeso. Para un acabado más profesional es recomendado usar una herramienta para esquinas.

-La aplicación del empastado y la cinta es similar a lo anteriormente expuesto.

-En las esquinas colocar abundante pasta, plegar la cinta perfectamente por el medio, reforzando el pliegue dos veces.

-Tratar que el centro de la cinta encaje perfectamente en la esquina de la pared.

-Quitar con el cuchillo el exceso de pasta.

-Aplicar dos o tres capas más usando cada vez una espátula más ancha.Permitir secar al empastado entre cada aplicación.

Recomendación: es mejor varias capas finas de empastado, dejándolas secar entre cada una, para obtener mejor resultado.

El producto de pasta rosado, su utilización: la ventaja de este producto es que al secar se vuelve de color blanco y eso facilita conocer si ya está listo para recibir la siguiente capa.

Los tornillos: no se puede olvidar aplicar una capa de empastado sobre cada tornillo, los hoyos de los tornillos deben quedar cubiertos. También sobre cualquier desperfecto que tenga la placa de yeso.Nivelar bien el empastado

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 1269
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Ejemplo de repisas de placas de yeso:

HO arquitectura de interiores:  tarz Koridor ve Hol

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 149
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Ejemplo de paredes con placas de yeso:

HO arquitectura de interiores:  tarz Mutfak

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 143
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Ejemplo de techo en la cocina con plafones de yeso

homify:  tarz Mutfak

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 155
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

– Ejemplo de casa con techo y paredes de placas de yeso

homify:  tarz Koridor ve Hol

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 170
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa

Кол-во блоков: 27 | Общее кол-во символов: 17729
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://arquigrafico.com/superficies-curvas-con-las-nuevas-placas-de-yeso-durlock/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2205 (12%)
  2. https://enfermeriapractica.com/procedimientos/colocacion-de-ferula-de-yeso: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3474 (20%)
  3. https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5268550/como-colocar-placas-de-yeso-en-casa: использовано 13 блоков из 16, кол-во символов 8289 (47%)
  4. https://www.bricodepot.es/consejos/paso-paso/gresites-revestimiento-paredes-suelos: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 3761 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.