//setTimeout(() => { //}, 14000)

El Feng Shui en el dormitorio

Publicado por Luisa en

Aplicar el Feng Shui en el dormitorio Pasos para aplicar el Feng Shui en el dormitorio

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 177
Источник: https://okdiario.com/howto/como-aplicar-feng-shui-dormitorio-2207769

Eliminar los aparatos electrónicos

Antes que nada, un dormitorio armonioso puede prescindir de todo elemento electrónico, como televisión, computadora e inclusive reproductores de música. Estos aparatos logran traer lo mundano a la habitación, y es algo que debemos evitar rotundamente.

Los aparatos electrónicos, especialmente la televisión, crea un campo magnético no saludable que puede perturbar el sueño y tensionar la relación con tu pareja.

003

Sin embargo, por lo general, la mayoría de nosotros disponemos de poco espacio, por lo que si tienes un televisor o un PC en tu habitación, trata de posicionarlo lo más lejos de la cama como sea posible.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 648
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Aplicar el feng shui en el dormitorio nos permitirá disfrutar de la buena suerte y energías en el espacio más importante de la casa. Toma nota de estos consejos básicos

El feng shui es el arte de hacer fluir la energía. Se necesitan una serie de elementos bien organizados para conseguir crear una especie de oasis de paz. El feng shui es un arte oriental que se basa en una influencia positiva en la colocación de los muebles y la orientación de ciertos elementos que ayuden a hacer fluir cada una de las energías que se van generando. Todo lo que sentimos o vemos a nuestro alrededor se pueden ir acumulando en nuestra casa. En el dormitorio pasamos una gran cantidad de tiempo y es muy importante que esté perfectamente armonizado para poder atraer la buena suerte a nuestras vidas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 852
Источник: https://okdiario.com/howto/como-aplicar-feng-shui-dormitorio-2207769

Feng Shui en el Dormitorio: Renovar el aire

Mantener renovado el aire es fundamental. Dejar las ventanas abiertas ayudará a mejorar la calidad del aire en su interior, permitiendo una mejor oxigenación para ti, que te hará sentir mejor. La mala circulación de aire genera la sensación de cansancio y malestar. A no olvidar que las plantas de noche recogen oxígeno del aire y expulsan CO2, por lo que es recomendable evitarlas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 425
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Los muebles

Para los muebles ubicados en el dormitorio, incluida la cama, se recomiendan aquellos con puntas redondeadas, dado que los ángulos o puntas de esquinas pueden convertirse en flechas envenenadas, portadoras del Shar Shi (energía mortal o negativa).

El mismo principio rige para los armarios, prefiriéndose siempre aquellos que están empotrados a una pared del dormitorio. Estas puertas deben permanecer cerradas, cuando no se use el armario, sobre todo mientras se duerme.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 484
Источник: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-dormitorio/

Pasos para aplicar feng shui en el dormitorio

  1. La forma de cada uno de los dormitorios es un elemento importante. No debe tener demasiadas esquinas, lo ideal es disponer de una forma rectangular o cuadrada, de esta manera según el feng shui se evitará que se acumulen energías negativas en esas esquinas.
  2. La cama es la pieza central de cualquier dormitorio y la que debe tener mayor protagonismo en el feng shui. El cabecero deberá estar alejado de la puerta, la energía debe fluir sin ningún espacio importante abierto. Nada de ventanas o de agujeros detrás del cabecero. La pared debe ser lo más solida posible.
  3. Los expertos recomiendan que no haya nada colgado sobre la cama. Representa que debe ser una pared limpia, sin ninguna posibilidad de que nada interfiera en las energías que generamos.Cómo aplicar el Feng Shui en el dormitorio
  4. Es fundamental que la cama no esté alineada con ninguna puerta o ventana que pueda hacer que entren o salgan aquellas fuerzas que nos rodean. No solemos tener en cuenta la ubicación de la cama, simplemente la disponemos en el sitio que haya más espacio, pero es determinante esta alineación, así como su orientación.
  5. Las vigas o elementos colgantes del techo son totalmente perjuciales, no son buenos para el descanso nocturno. Tampoco lo son los espejos, no nos debemos ver reflejados en ellos mientras estamos en la cama. Pueden interferir en nuestros sueños y provocarnos una serie de incomodidades nada buenas en el dormitorio.
  6. Los colores deben ser neutros, es importante no poner nada negro en la cama, la ropa de cama o los cojines de este color pueden atraer la mala suerte a nuestro dormitorio, algo que sería realmente negativo.

Toma nota de estos consejos y armoniza todas las energías de tu dormitorio, aprende a distribuir los dormitorios y las piezas que más nos ayudarán a conciliar el sueño. Atrévete a disfrutar de la felicidad más absoluta en este espacio.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1907
Источник: https://okdiario.com/howto/como-aplicar-feng-shui-dormitorio-2207769

Iluminación del dormitorio según el Feng Shui

La iluminación también cumple su rol en todo esto. Las luces dicroicas son muy buenas, por el hecho de que se puede regular su intensidad, aunque siempre recomendamos tener alguna vela para momentos de relajación. Asegúrate de comprar velas sin toxinas.

Tener una iluminación suave. Se deben evitar las luces brillantes, llamativas o las luces de techo por encima de la cama. En su lugar, utilizar lámparas de escritorio con luz suave, y tratar de obtener la mayor cantidad de luz natural que se pueda a través de una ventana. Esto hará que te sientas más tranquilo.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 610
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Espejos

Los espejos situados dentro del dormitorio no deben reflejar a los durmientes. Esto se debe a que al reflejarlos multiplica a los ocupantes de la cama, atrayendo energías de infidelidad.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 195
Источник: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-dormitorio/

Ubicación de la cama

El material más favorable para una cama es la madera, en especial para parejas que comienzan. Es indispensable que la cabecera esté bien atornillada a la cama del dormitorio, y que los pies de los durmientes no apunten hacia la puerta (fuga de energía).

Deben evitarse las vigas sobre la cama o cubrirlas con un techo falso, pues pueden inducir a la separación. En cuanto a la dirección, los especialistas en Feng Shui indican que lo más favorable es que la cabecera apunte al Norte, especialmente en casos de personas muy espirituales.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de establecer el lugar de la cama, es contar con la protección de los 4 animales sagrados del Feng Shui (Tortuga, Tigre, Dragón y Fénix), representados por distintas estructuras.

De acuerdo a esto, la cabecera de la cama debe estar afianzada a una pared, preferiblemente sin ventanas (Tortuga); los laterales (Tigre y Dragón) deben estar libres, lejos de la pared o muebles. Los pies de la cama (Fénix) también deben estar despejados de objetos.

Esta disposición puede modificarse un poco en el caso de los solteros, a los cuales se sugiere colocar el lado Dragón afianzado a una pared, para conseguir pareja estable ( el Dragón, está representado por el lado izquierdo, si se mira al techo, mientras se está acostado).

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1317
Источник: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-dormitorio/

Colores para el dormitorio

Según el Feng Shui, los colores que logran una sensación de relajación, pero a la vez despiertan la pasión, son los llamados “colores de la piel”, los cuales varían desde un blanco pálido hasta un marrón chocolate. Pero obviamente se pueden utilizar otros colores.

Colores del fuego

Incluir los colores del elemento fuego, de la pasión y la energía, te ayudará a lograr tus cometidos y obtener el reconocimiento. También te ayudará a invitar a la pasión y el romance en tu vida.

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo oscuro

000

Colores tierra

Incluir colores en tonos tierra para la estabilidad. Te ayudará a crear estabilidad, nutrición y protección para todas sus relaciones.

  • Arena
  • Beige

Colores metálicos

Los elementos metálicos aportan las cualidades de la nitidez, precisión, claridad y eficacia. Su presencia equilibrada te ayudará a vivir con claridad y ligereza.

Colores pastel

Incluir colores pastel para agregar la paz y la tranquilidad. Al final del día, lo más importante es que se puede sentir la calma en el dormitorio y obtener una buena noche de sueño. Estos colores pueden añadir serenidad y tranquilidad.

  • Azul claro
  • Rosa claro
  • Verde claro

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1146
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Aparatos eléctricos

Deben tenerse la menor cantidad de artefactos eléctricos posibles en la habitación, tales como computadores y televisores, dado que la superficie reflectante de éstos provoca problemas para conciliar el sueño.

Te puede interesar:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 255
Источник: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-dormitorio/

Feng Shui en el Dormitorio: Accesorios

Con respecto a la decoración, se aconseja utilizar imágenes que a uno no solo le agraden, sino que además las desee para su vida. Puede ser la pintura de una persona sonriendo, de dos personas de la mano o de un bello paisaje. Tener arte inspirador. Colgar imágenes de escenas calmantes de la naturaleza, o de otros lugares que te inspiren. Algo que emane tranquilidad y paz mental. Nada demasiado gráfico, sangriento o perturbador.

Evitar espejos frente a la cama o en las puertas del armario. En general, se debe evitar tener espejos en el dormitorio, sobre todo si vas a compartir la habitación con tu pareja, ya que pueden abrir un espacio para la infidelidad. Los espejos también son demasiado energéticos. Si no puedes quitarlos, cúbrelos con una tela cuando te vayas a dormir.

No colocar nada con agua. Tampoco cuelgues imágenes de agua. Esto podrían invitar a una posible pérdida financiera o robo.

Mantén las plantas y flores fuera de la habitación. Se piensa que las plantas poseen demasiado yang, lo que crea demasiada energía para que puedas obtener el descanso que necesitas.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1123
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Feng Shui en el Dormitorio: Orden

Deshacerse de todo el desorden. Tienes que deshacerte de las viejas baratijas, fotos tontas, regalos inútiles, y cualquier cosa que realmente no necesitas. Si tienes demasiado apego sentimental a algunos de los elementos, puedes ponerlos en una caja en otra habitación. Tener una habitación libre y despejada conducirá a una vida ordenada y satisfactoria.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 388
Источник: https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 9715
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://decoraideas.com/feng-shui-dormitorio/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 4340 (45%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-aplicar-feng-shui-dormitorio-2207769: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3124 (32%)
  3. https://www.wemystic.com/es/feng-shui-dormitorio/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2251 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.