//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular el RF

Publicado por Luisa en

¿Cómo calcular el interés compuesto? Además de la fórmula de interés compuesto, te enseñaremos las ventajas de invertir o ahorrar siguiendo esta modalidad.


Cómo calcular el interés compuesto.

Iniciemos con un ejemplo:

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 464
Источник: https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/

Escribir comentario sobre Cómo calcular el IRPF

PEPITO

NO EXPLICAN LOS % DE MINIMOS NI NADA, NI DATOS NI TABLAS.

Usuario Anónimo

Porque quiero saber que dice hacienda que se ha de descontar de la nómina mensualmente.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 244
Источник: https://negocios.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-irpf-23855.html

Aceleración

En física, la aceleración es el nombre que recibe una magnitud vectorial (posee dirección) que indica la variación de velocidad de un cuerpo en movimiento a medida que el tiempo transcurre. Normalmente se representa con la letra a y su unidad de medida, en el Sistema Internacional es metros por segundo al cuadrado (m/s2).

El origen de este concepto proviene de la mecánica newtoniana, cuyos postulados aseguran que un objeto se moverá siempre en forma rectilínea a menos que sobre él incidan fuerzas que conduzcan a una aceleración, resultando en una trayectoria curva.

Esto significa que un objeto en movimiento rectilíneo sólo podrá variar su velocidad si sobre él actúa una fuerza que ocasiona una aceleración: en el mismo sentido de su trayectoria (aceleración: gana velocidad) o en sentido contrario de la misma (desaceleración: pierde velocidad).

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 873
Источник: https://www.ejemplos.co/calcular-la-aceleracion/

Cómo calcular el interés compuesto con la fórmula:

Demos un vistazo a la fórmula para calcular el interés compuesto para después proseguir con algunos datos o consejos interesantes.

La formula, es sencilla:

Fórmula de interés compuesto

Fórmula de interés compuesto

F es el capital final o capital futuro. Se llama así, porque es lo que obtendremos en un futuro. Y es la cifra que queremos calcular.

C es el capital inicial. La cantidad de dinero con el que iniciamos el ahorro o la inversión.

La letra i significa la tasa de intereses y debe estar expresada no en porcentaje si no en decimales. Por ejemplo una para una tasa del 8% debemos escribir en la fórmula 0,08.

La letra n significa el número de años que vamos a invertir. También se puede interpretar como el número de veces que nos van a liquidar los intereses.

También puedes aprender la formula para saber la rentabilidad de un producto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 870
Источник: https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/

Ejemplos de cálculo de la aceleración

  1. Un automóvil de carreras aumenta su velocidad a un ritmo constante de 18,5 m/s a 46,1 m/s en 2,47 segundos. ¿Cuál será su aceleración promedio?

a = dv / dt = (vf – vi)/(tf – ti) en donde vf = 46,1 m/s, vi = 18,5 m/s, tf = 2,47 s, ti = 0 s.

Así que: a = (46,1 – 18,5)/2,47 = 11,17 m/s2

  1. Un motociclista viaja a 22,4 m/s y se da cuenta de que ha equivocado la ruta. Clava los frenos y la motocicleta se detiene en 2,55 s. ¿Cuál será su desaceleración?

a = dv / dt = (vf – vi)/(tf – ti), donde vf = 0 m/s, vi = 22,4 m/s, tf = 2,55 s, ti = 0 s.

Así que: a = (0 – 22,4)/2,55 = -8,78 m/s2

  1. Una fuerza de 10 newtons de magnitud actúa uniformemente sobre una masa de 2 kilogramos. ¿Cuál será la aceleración del objeto empujado?

a = F/m, en donde F = 10 N, m = 2Kg.

Por lo tanto:

a = 10/2 = 5 m/s2

  1. Alguien tira de un mueble de 400 kg hacia un lado con una fuerza neta de 150 newtons. Otra persona lo empuja en la misma dirección con una fuerza de 200 newtons, pero hay un viento soplando en dirección contraria con una fuerza de 10 newtons. ¿Cuál será la aceleración que obtiene el mueble?

Sabemos que a = F/m, en donde la fuerza neta será la suma de aquellas en un mismo sentido menos la que se les opone: F = 150 N (persona 1) + 200 N (persona 2) – 10N (viento), lo cual resulta en 340 N. También sabemos que m = 400 kg.

Luego: a = 340 N / 400 kg = 0,85 m/s2

  1. Un avión a control remoto, con una masa de 10 kg, vuela con una aceleración de 2 m/s2 rumbo al Norte. Justo entonces sopla un viento hacia el este, con una fuerza de 100 N. ¿Cuál será la nueva aceleración del avión que mantiene su rumbo?

Dado que la fuerza del viento es perpendicular a la dirección del movimiento del avión, no causará ningún efecto en su movimiento. Éste continuará acelerando hacia el norte a sus 2 m/s2.

  1. Dos niños, uno débil y uno fuerte, juegan al tira y afloja, cada uno a un extremo de la soga. El primero tira hacia la izquierda lo hace con una fuerza de 5 N y el segundo tira en dirección opuesta lo hace con fuerza de 7 N. Tomando en cuenta que 1 newton (N) es igual a 1 kilogramo-metro/segundo al cuadrado (kg-m/s2), ¿cuál será la aceleración alcanzada por el cuerpo del niño más débil, al ser arrastrado en dirección contraria por el otro?

A partir de F = m.a sabemos que a = F/m, pero debemos hallar la fuerza neta, que será de 2 N (7 N del niño fuerte – 5 N del niño débil).

Luego, debemos hallar la masa, que para efectos del cálculo deberá desprenderse de la fuerza que el niño débil opone, a saber: 1 N = 1kg.m/s2, es decir, es la cantidad de fuerza para movilizar un kilogramo de masa a un metro por segundo cuadrado.

Por lo tanto, de 5N = 5kg.m/s2. De allí que m = 5Kg.

Y finalmente, sabemos que a = 2N (F) / 5kg (m) = 0,4 m/s2

  1. Un camión de bomberos aumenta su velocidad de 0 a 21m/s hacia el Este, en 3,5 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

Sabemos que: Vi = 0 m/s, Vf= 21 m/s, t = 3,5 segundos. Por lo tanto aplicamos la fórmula:

a = dv / dt = (vf – vi)/(tf – ti), es decir, a = 21m/s / 3,5 s = 6 m/s2

  1. Un automóvil reduce su velocidad de 21m/s Este, a 7 m/s Este, en 3.5.0 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

Sabiendo que Vi = 21 m/s, Vf= 7 m/s, t= 3,5 segundos, y que a = dv / dt = (vf – vi)/(tf – ti), es simple calcularla:

a = 7m/s – 21m/s / 3,5s = -4m/s2es decir, una aceleración negativa (desaceleración).


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3402
Источник: https://www.ejemplos.co/calcular-la-aceleracion/

Ejemplos de interés compuesto:

Veamos tres ejemplos para que notemos lo poderosamente rentable que es el interés compuesto cuando la cantidad de años aumenta. El capital inicial será Mil dólares y el interés 8%. El signo ^ significa exponente.

Interés compuesto a tres años:

F = 1000(1+ 0.08) ^3 = 1259,7.

Interés compuesto a cinco años:

F = 1000(1+ 0.08) ^5 = 1469,3.

Interés compuesto a Diez años:

F = 1000(1+ 0.08) ^10 = 2158,9.

Y es así cómo se calcula el interés compuesto con una formula. En el último ejemplo vemos las ventajas del interés compuesto. Al cabo de diez años. Hemos duplicado nuestro capital.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 613
Источник: https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/

Aceleración en relación a la fuerza

Por otro lado, la mecánica newtoniana establece para un cuerpo de masa constante (m), contemplado por un observador inercial, una relación de proporcionalidad respecto a la fuerza aplicada al objeto (F) y la aceleración obtenida (a), es decir:

F = m . a

Esta relación es válida en cualquier sistema de referencia inercial y permite calcular la aceleración con la siguiente fórmula:

a = F / m

Esta formulación obedece a la segunda Ley de Newton (Ley fundamental de la dinámica).

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 514
Источник: https://www.ejemplos.co/calcular-la-aceleracion/

Cómo calcular el interés compuesto con una calculadora online:

¿Quieres calcular el interés compuesto rápidamente? Te comparto la siguiente calculadora online donde puedes variar el capital inicial, la tasa de interés, la cantidad de años en incluso configurar si el interés compuesto se aplica anual o mensual. Al final, cuando le das calcula te muestra un detallado desglose de la inversión, año a año o mes a mes. Aquí está

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 427
Источник: https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/

7 Ventajas y consideraciones importantes sobre el interés compuesto:

A mayor tiempo más ganas: Creo que esto ha quedado claro con los ejemplos. Esto se debe al concepto de crecimiento exponencial. Al principio las ganancias son pocas pero a medida que pasan los años el aumento del capital es considerable, hasta el punto de duplicar el valor inicial.

¿Dónde puedo invertir con interés compuesto? En los bancos. Las entidades bancarias tienen fondos de inversión, los cuales funcionan con interés compuesto.

¿A qué tasa de interés me pagan la inversión? Las tasas de interés que te pagara un banco varían de país en país. Lo común es que sea una cifra entre el 5 y el 10%. En algunos bancos tienen la política que entre mayor sea el capital inicial y mayor sea el tiempo en que ahorraras el dinero, más alta será la tasa de interés que te darán.

El interés compuesto puede jugar en tu contra: Esto sucede cuando sacas un préstamo y no pagas los intereses. Tu deuda comienza a subir al ritmo del interés compuesto. Por eso es que muchas personas, por ejemplo en un crédito hipotecario, terminan perdiendo la casa y debiéndole al banco hasta dos veces el valor de la casa. Así que ahorra, no te endeudes.

Hay que pagar Impuestos y comisiones: Ten en cuenta dos cosas, la primera es que el gobierno siempre quiere su tajada. De las ganancias debes pagar algo de impuestos. La segunda es que los bancos cobran una comisión cercana al 1% por administrar el fondo de inversión. Muchas personas toman estos dos puntos como argumentos para descalificar el ahorro con interés compuesto. Pero yo no comparto esa opinión. Todo lo contrario, sigue siendo una buena inversión. En el siguiente párrafo te explico por qué. Pero antes, descubre por qué tal vez ten convenga más alquilar una casa en lugar de comprarla.

Te ayuda a combatir la inflación: Guardar el dinero en casa sin ganar intereses es un error de novatos. Recuerda que por efectos de la inflación el dinero cada año se desvaloriza. Con lo que ganes de los intereses cubres esta desvalorización. Lo importante es que el porcentaje de interés neto (después de descontar impuestos y comisiones) sea mayor que el porcentaje de inflación.

En cuantos años duplico mi dinero con el interés compuesto: Hay una formula rápida para calcular aproximadamente en cuanto tiempo duplicaras tu capital inicial dado un porcentaje de interés. Debes dividir el número 72 por el interés. Ejemplo, si quieres saber en cuantos años duplicaras un dinero sabiendo que te pagaran el 8%. Solo divide 72 entre 8. El resultado es 9. Es decir aproximadamente en 9 años tendrás el doble de dinero con el interés compuesto.

Mi consejo, apreciado emprendedor, es que si todavía no tienes un negocio rentable, ahorres en un fondo de inversión con interés compuesto hasta que crees tu gran negocio.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2817
Источник: https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 10224
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://negocios.uncomo.com/articulo/como-calcular-el-irpf-23855.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 244 (2%)
  2. https://www.ejemplos.co/calcular-la-aceleracion/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4789 (47%)
  3. https://www.elgrannegocio.com/como-calcular-el-interes-compuesto/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 5191 (51%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.