//setTimeout(() => { //}, 14000)

Loción perfumada durante la lactancia

Publicado por Luisa en

Durante la lactancia materna la mujer debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de bebidas que contengan cafeína en exceso, ya que son sustancias que pueden pasar a la leche materna y perjudicar la salud del bebé.

La dieta de una madre durante la lactancia materna no debe ser especial, simplemente debe ser variada, equilibrada y saludable, sin embargo, es necesario mantenerse atento a si el bebé sufre de cólicos o llora más después de que la madre consume algunos alimentos como leche y derivados, maní y camarón, debido a que el intestino del bebé todavía está en formación y puede reaccionar con crisis alérgicas o dificultad en la digestión.

Vea cómo debe ser la Alimentación de la madre durante la lactancia.

Qué no se debe comer durante la Lactancia Materna

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 720
Источник: https://www.tuasaude.com/es/que-no-comer-durante-la-lactancia/

¿Es seguro amamantar cuando se sufre de frío?

Es completamente seguro amamantar a su bebé cuando se sufre de resfriado o gripe, incluso en frío y en conjunto. El frío puede ser de varios tipos, tales como uno que afecta a los senos, el frío que causa un dolor de cabeza (llamado resfriados), y uno que lleva a la gripe (que es la más grave). Independientemente del tipo de frío, el cuerpo detecta la infección y ataca al patógeno a través de anticuerpos, que se pasan a su bebé a través de la leche materna, protegiéndolo de los agentes patógenos. Por lo tanto, la lactancia materna durante el frío es una buena manera de proteger al bebé ya que el pequeño recibe anticuerpos de bonificación a través de la leche materna.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 722
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-tomar-la-medicina-fria-durante-la-lactancia/

Remedios naturales para senos agrietados

Mezclar 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo y aplicar como una mascarilla normal y dejar que actúe durante 20 minutos. Enjuagar y dejar que los senos estén al descubierto para que se sequen al natural.

Verter 25 g de raíces de consuelda en 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y filtrar. Aplicar tibia dos veces al día.  Enjuagar y dejar que los senos estén al descubierto para que se sequen al natural.

Pasar unas gotas de la leche materna por los pezones varias veces al día; la leche materna desinfecta, suaviza y cicatriza las heridas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 848
Источник: https://belleza-natural.com/senos_lactancia.htm

Precauciones que deben tomarse durante la lactancia con frío

Mientras que las transferencias de la leche materna sólo los anticuerpos, el aire que respira puede ser un portador de patógenos. Por lo tanto, debe tener cuidado si usted está sufriendo de frío y amamantar a su bebé:

    1. Lavarse las manos antes de acercar el bebé: El uso de un jabón desinfectante, lavarse las manos a fondo para eliminar cualquier patógeno en sus manos, antes de cargar al bebé. Además, lavarse las manos antes de manipular los elementos del bebé para prevenir la transferencia de patógenos a ellos.
  1. Usar una mascarilla durante la lactancia: Una mascarilla facial evitará la transmisión de patógenos a través del aire si accidentalmente se estornuda o tose durante la lactancia.
  1. Limitar el contacto cercano con el bebé: Sabemos que te encanta dar ese beso de buenas noches a su pequeño, pero se abstienen de hacerlo hasta que el frío se ha curado. No abrazar a un bebé a menos que necesita el contacto físico para el reaseguro. Y usar una mascarilla antes sosteniéndolo cerca.

Precauciones recorrer un largo camino en el cuidado del bebé. Pero en caso de que necesite medicación, usted debe saber acerca de la correcta para mantener a su bebé alejado de cualquier efecto secundario.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1261
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-tomar-la-medicina-fria-durante-la-lactancia/

¿Qué contraindicaciones tiene?

Están contraindicados de forma absoluta (imposibilidad de lactancia materna en caso de necesitarlos) los siguientes fármacos:

  • Anticancerosos
  • Radiofármacos
  • Ergotamina y sus derivados (metisergida, etc.) usados en jaquecas
  • Litio (antidepresivo)
  • Cloramfenicol y tetraciclinas (antibióticos)
  • Fenilbutazona (analgésico-antiinflamatorio)
  • Atropina (anticolinérgico)
  • Tiouracilo (antitiroideo)
  • Yoduros (antitusígenos)
  • Mercuriales (diuréticos)

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.tuotromedico.com/temas/farmacos_en_la_lactancia.htm

Lociones antipiojos seguras durante la lactancia

Hemos estado consultando la página web de e-lactancia, donde aparece un grupo de productos denominado «Ectoparasiticida, insecticida repelente». Aquí se habla de varios productos, con nivel de riesgo diferente para la lactancia. Veámoslos uno a uno.

  • El componente de la mayoría de lociones antipiojos, la permetrina (incluida en productos como Sarcop, Kife-P), aparece con un nivel de riesgo cero para la lactancia.

Recordemos que la permetrina se utiliza para tratar los piojos y los ácaros que se adhieren a la piel en adultos y niños de dos meses o más. Sería por tanto también adecuada para el bebé si ya ha alcanzado esta edad y también tiene piojos; por suerte, muchos bebés aún no tienen el pelo suficiente para que los piojos puedan encontrar en su cabecita un lugar seguro y apetecible. He de decir, no obstante, que en algunas fuentes no recomiendan este producto para niños menores de dos años.

  • El mismo nivel cero de riesgo presentan los componentes «Piretrina, Flor del pelitre, Piretro de Dalmacia, Chrysanthemum» que también se usan como ectoparasiticidas y que aparece como inocuos durante la lactancia.

Piojos

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1174
Источник: https://www.bebesymas.com/lactancia/que-hacer-si-tengo-piojos-durante-la-lactancia

Remedios caseros para el frío durante la lactancia

Aquí están algunos remedios caseros simples para deshacerse de frío y son totalmente seguros para la madre y el bebé que es amamantado.

  1. La inhalación del vapor: Es la mejor manera de aliviar el resfriado de cabeza. Hervir agua en un plato hondo y colocarlo delante de usted. Coloque una toalla sobre la cabeza de manera que el vapor no se escape. Inhale profundamente durante cinco minutos con descansos de 30 segundos. Puede hacerlo cualquier número de veces en un día.
  1. Sal gárgaras de agua: Caliente el agua bebiendo hasta que esté tibia y añadir tres pizcas de sal. Tome un gran sorbo y hacer gárgaras la garganta durante 15 segundos antes de expulsarlo. Este es un remedio ideal para un dolor de garganta y doloroso.
  1. Consumir líquidos calientes / calientes y alimentos: Tener cosas calientes como el té, sopa de pollo y arroz y gachas de leche. Los líquidos tibios prevenir una tos de pecho y frío. Los alimentos calientes aflojar la flema, facilitando la respiración.
  1. Use toallitas húmedas: Si el frío se acompaña de fiebre, a continuación, utilizar toallitas húmedas o paño húmedo para bajar la temperatura.
  1. Manténgase hidratado y descansar: Beba mucha agua ya que el agua ayuda a regular la temperatura corporal y humidifica la capa mucosa del sistema respiratorio.

Ser cautelosos ayuda a vadear a través del frío. medicamentos para el resfriado pueden ayudar a acelerar la recuperación, pero sólo deben ser consumidos bajo supervisión médica. Continuar con la lactancia normal, ya que es la más segura y la mejor manera de hacer que su pequeño inmunidad acumulación!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1645
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-tomar-la-medicina-fria-durante-la-lactancia/

¿Qué médico me puede tratar?

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 35
Источник: https://www.tuotromedico.com/temas/farmacos_en_la_lactancia.htm

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8007
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://askwomenonline.org/es-seguro-tomar-la-medicina-fria-durante-la-lactancia/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3628 (45%)
  2. https://www.bebesymas.com/lactancia/que-hacer-si-tengo-piojos-durante-la-lactancia: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1174 (15%)
  3. https://belleza-natural.com/senos_lactancia.htm: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1997 (25%)
  4. https://www.tuotromedico.com/temas/farmacos_en_la_lactancia.htm: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 488 (6%)
  5. https://www.tuasaude.com/es/que-no-comer-durante-la-lactancia/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 720 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.