//setTimeout(() => { //}, 14000)

Evacuaciones intestinales malolientes en niños

Publicado por Luisa en

This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 152
Источник: https://www.drugs.com/cg_esp/estre%C3%B1imiento-en-ni%C3%B1os-ambulatory-care.html

¿Qué otros nombres tiene?

  • Costipación intestinal

  • Dificultad para defecar

  • Evacuación dolorosa

  • CIE-9: 564.0

  • CIE-10: K59.0

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 114
Источник: https://www.tuotromedico.com/temas/estrenimiento.htm

¿Cómo se contagian los niños con lombrices intestinales?

Los huevos de las lombrices intestinales pueden acabar sobre cualquier objeto que haya tocado una persona que tiene lombrices: una encimera o pollo de una cocina, las sábanas de una cama o un pupitre en una escuela. Los huevos también se pueden encontrar en prendas de vestir, toallas o utensilios de cocina. Los huevos pueden vivir fuera del cuerpo durante un periodo de tiempo de hasta dos semanas y, si los tocaras y después te pusieras los dedos en la boca, te los podrías tragar sin darte cuenta.

Las lombrices intestinales también se pueden contagiar entre personas, pero no las puede contagiar ningún animal doméstico, solo los seres humanos. Así mismo, la gente que contrae una infección por lombrices intestinales no es más sucia ni más marrana que quienes no la contraen; los niños pueden contraer esta infección independientemente de que se bañen o duchen cada día y de que jueguen o dejen de jugar en el barro o en la tierra.

Los niños que van al colegio contraen este tipo de infecciones con gran facilidad porque pasan mucho tiempo con otros niños, que es posible que tengan lombrices. Pueden tocar algo que contiene huevos de lombriz mientras están jugando con otros niños y comérselos sin ni siquiera saberlo. De hecho, los huevos pesan tan poco que unos pocos hasta pueden acabar flotando en el aire, desde donde se pueden tragar después de haberlos inspirado. De todos modos, esta no la forma habitual de contraer una infección por lombrices intestinales.

Si ya tienes lombrices intestinales, te podrías tragar más huevos si te rascas el trasero y después te metes los dedos en la boca. También es posible que algunos de los huevos puestos por las hembras cerca de tu ano se abran y que las larvas vuelvan a entrar en tu intestino y crezcan hasta convertirse en lombrices adultas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2230
Источник: https://kidshealth.org/es/kids/pinworm-esp.html

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento?

El estreñimiento produce:

  • Heces duras
  • Dolor en la evacuación
  • Heces escasas
  • Dolor en la espalda
  • Fatiga y cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Sensación de hinchazón abdominal

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 200
Источник: https://www.tuotromedico.com/temas/estrenimiento.htm

El camino hacia un mayor bienestar

Es posible que su hijo esté pasando por «una fase». Es posible que su hijo aún no tenga las habilidades para usar el baño. Enséñele a su hijo a saber cuándo es el momento de ir al baño. Enséñele a su hijo que se lo diga y que no espere a que usted le pregunte. Los niños pequeños deben decirle a un padre antes de usar el baño, en caso de que necesiten ayuda.

Si su hijo se ensucia después de aproximadamente 3 meses de poder usar el inodoro para orinar, es hora de que aprenda a trabajar en la evacuación intestinal. Aquí hay algunos consejos para entrenar a su hijo para ir al baño:

  • Lleve un registro del uso del baño. Esto muestra cuándo, dónde y qué tipo de evacuaciones intestinales tiene su hijo. Le ayuda a usted y a su médico a ver patrones en los hábitos que su hijo a la hora de ir al baño. Trate de llevar ese registro durante al menos 1 semana antes de continuar con el paso 2. Si su hijo está en una guardería, pídale a la maestra que lo ayude a llevar un registro de los patrones que tiene su hijo. A continuación se muestra un ejemplo de registro de uso del baño que puede imprimir y usar en el hogar o en la guardería.
  • Enséñele a su hijo a sentarse en el baño. Juegue en el baño con su hijo para enseñarle que no es un lugar malo. Al principio, permita que su hijo se siente en el baño con los pantalones puestos. Puede ser útil tener un taburete para que su hijo apoye los pies. Permita que su hijo tenga sus libros, muñecas o juguetes pequeños favoritos en el baño. Lea, juegue y hable con su hijo cuando estén juntos en el baño. Al principio no espere o le pida a su hijo que haga una evacuación intestinal. Recuerde que todavía se está acostumbrando a la idea de sentarse en un inodoro. Comience con un período de tiempo muy corto (30 segundos). Avance lentamente hasta llegar a los 5 minutos. Un temporizador de cocina puede ser la señal para el final de la «diversión en el baño». Vaya al paso 3 una vez que su hijo se siente en el inodoro de 3 a 5 veces al día, durante 5 minutos cada vez.
  • Asegúrese de que los movimientos intestinales de su hijo sean blandos y estén bien formados. Si le da a su hijo menos productos lácteos y más alimentos con alto contenido de fibra, le será de ayuda. Si su médico lo aprueba, puede darle a su hijo suplementos de fibra por un tiempo corto. Pregúntele a su médico de cabecera sobre los cambios en la dieta. Al principio, su hijo puede tener más accidentes de incontinencia. Haga que su hijo ayude a limpiar la suciedad. No grite ni castigue a su hijo por ensuciarse. Estar enojado con su hijo cuando se ensucia solo dificulta más el entrenamiento para ir al baño. Mantenga la calma cuando su hijo se ensucie, para que no se sienta mal.
  • Tenga horarios establecidos para sentarse en el inodoro. Una vez que su hijo tenga evacuaciones intestinales saludables y se siente en el inodoro, haga que repita la acción regularmente al día. Pídale que comiencen aproximadamente de 10 a 20 minutos después de cada comida y durante los momentos en que su hijo generalmente tiene una evacuación intestinal. Podrá distinguir estos momentos a partir del registro del baño. Su hijo debe sentarse en el inodoro por lo menos 3 a 5 veces por día, durante aproximadamente 5 minutos cada vez.
  • Recompensar las evacuaciones intestinales en el baño. La primera vez que su hijo tenga una evacuación intestinal en el inodoro, dele una recompensa. Las buenas recompensas incluyen estrellas en un cuadro o actividades divertidas. Dé una recompensa después de cada evacuación intestinal en el inodoro. Más tarde, dé la recompensa después de algunos pocos movimientos intestinales. Muy pronto su hijo estará entrenado, y podrá dejar de darle recompensas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3727
Источник: https://es.familydoctor.org/estrenimiento-en-ninos/

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted ve sangre en el pañal de su niño o en sus deposiciones.
  • El abdomen de su niño está inflamado.
  • Su hijo no quiere comer ni beber.
  • Su hijo tiene dolor grave en su abdomen o recto.
  • Su hijo está vomitando.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 247
Источник: https://www.drugs.com/cg_esp/estre%C3%B1imiento-en-ni%C3%B1os-ambulatory-care.html

Introducción

La evacuación de las heces es el último paso de la comida en el camino por el tracto digestivo. Las heces salen del cuerpo a través del recto y del ano. Otro nombre para las heces es materia fecal o excremento. Las heces están hechas de lo que queda después de que el aparato digestivo (estómago, intestino delgado y colon) absorbe los nutrientes y líquidos de lo que usted comió y tomó.

A veces, pueden surgir problemas en este proceso. La diarrea ocurre cuando las heces pasan por el intestino largo muy rápidamente. También se puede sufrir de estreñimiento, que es cuando la materia fecal pasa a través del intestino muy lentamente. La incontinencia fecal es un problema para controlar la evacuación de la materia fecal. Otras anormalidades con la evacuación de las heces pueden ser un signo de un problema digestivo.

NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1045
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/bowelmovement.html

Consulte con su médico sí:

  • Los consejos de control no le ayudan a su niño a tener evacuaciones intestinales regulares.
  • Ha pasado más tiempo de lo usual entre las evacuaciones intestinales de su niño.
  • Su hijo tiene evacuaciones intestinales que están duras o provocan dolor al salir.
  • Su hijo tiene malestar estomacal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su niño.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 401
Источник: https://www.drugs.com/cg_esp/estre%C3%B1imiento-en-ni%C3%B1os-ambulatory-care.html

¿Qué médico me puede tratar?

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 34
Источник: https://www.tuotromedico.com/temas/estrenimiento.htm

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Medical Disclaimer

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.drugs.com/cg_esp/estre%C3%B1imiento-en-ni%C3%B1os-ambulatory-care.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8318
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.familydoctor.org/estrenimiento-en-ninos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3727 (45%)
  2. https://kidshealth.org/es/kids/pinworm-esp.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2230 (27%)
  3. https://www.drugs.com/cg_esp/estre%C3%B1imiento-en-ni%C3%B1os-ambulatory-care.html: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 968 (12%)
  4. https://www.tuotromedico.com/temas/estrenimiento.htm: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 348 (4%)
  5. https://medlineplus.gov/spanish/bowelmovement.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1045 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.