//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ideas para modificar el comportamiento de los niños

Publicado por Luisa en

El proceso de modificación del comportamiento se puede aplicar para detener una adicción a las drogas.

La modificación del comportamiento adulto es el proceso de cambiar la forma en que un adulto responde, ya sea mental o físicamente, a un estímulo específico. Este proceso de modificación se puede aplicar a todo, ya sea para detener una adicción a las drogas o hacer la cama todas mañanas. A pesar de que a menudo es un proceso difícil en los adultos, puesto que ya hacen las cosas a su manera, es posible modificar su comportamiento con altos niveles de éxito.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 470
Источник: https://muyfitness.com/tecnicas-para-modificar-el-comportamiento-de-adultos_13173304/

Frases para reforzar y motivar al niño y se porte mejor

Cuando un niño se porta mal es posible que tendamos a gritarle, regañarle o castigarle. Sin embargo, las teorías actuales de psicólogos y pedagogos ofrecen alternativas que resultan más efectivas, tanto para evitar que se repita el mal comportamiento como para no dañar el desarrollo emocional del niño.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/10-frases-para-mejorar-el-comportamiento-de-los-ninos/

Principio uno

Cambia la respuesta automática que das. Esto es muy importante, porque el comportamiento infantil generalmente busca que le prestes más atención o que respondas a su provocación. Así que simplemente reflexiona sobre la forma en la que sueles responder ante estas situaciones y varía tu forma de actuación.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 320
Источник: https://comohacerpara.com/mejorar-comportamiento-ninos-6401s.html

5. Técnica de “intención paradójica” para modificar la conducta.

La última técnica de modificación de conducta de la que vamos ha hablar es de la “intención paradójica”. Es una técnica con muy buenos resultados pero resulta compleja, ya que se trata de pedirle al niño que haga aquello que justamente nosotros queremos evitar.

Por ejemplo, cuando un niño desobedece continuamente la orden de recoger sus juguetes, y siempre se niega sistemáticamente a ordenar. El niño cada día entra en una dinámica de provocación. Qué sucedería si un día los padres le dijeran: Hoy no quiero que recojas, quiero que no hagas absolutamente nada.

La primera sensación que le vendrá al niño a la cabeza será satisfactoria porque no tiene que esforzarse en hacer lo que no le gusta hacer. Sin embargo, en ese momento los padres deben de ingeniar alguna actividad divertida con el resto de los hijos, o entre sí. Como por ejemplo, cocinar una receta divertida, contar cuentos, reírse mucho. El niño querrá participar, sin embargo los padres deben decirle que no, que siga sin hacer nada, que era lo que el quería.

Esta técnica tiene varias limitaciones y debe valorarse antes la idoneidad del perfil del niño ya que puede causar la acción contraria y por ello no resultar del todo útil.

Si después de aplicar estas técnicas de modificación de conductas, el niño sigue sin responder correctamente, siempre se puede acudir a especialistas para que realicen una exploración neuropsicológica completa y puedan descartar cualquier tipo de desorden neurológico.

El bienestar y desarrollo conductual en la infancia, depende de los padres y educadores. Los niños no responden como los adultos, por lo que siempre debe adaptarse todas las modificaciones de conducta a lo que ellos necesiten.

Como dijo Jean Jacques Rousseau:La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”.

Muchas gracias por leer, no dudes en dejar abajo tus comentarios con preguntas, dudas, o las estrategias de modificación de conducta que a ti te funcionan ?

This post is also available in: Francés Alemán

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 2123
Источник: https://blog.cognifit.com/es/modificacion-de-conducta/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 3284
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.cognifit.com/es/modificacion-de-conducta/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2123 (65%)
  2. https://comohacerpara.com/mejorar-comportamiento-ninos-6401s.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 320 (10%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/10-frases-para-mejorar-el-comportamiento-de-los-ninos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 371 (11%)
  4. https://muyfitness.com/tecnicas-para-modificar-el-comportamiento-de-adultos_13173304/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 470 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.