//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo controlar y eliminar a la polilla india de la harina

Publicado por Luisa en

Polillas de la harina es un insecto extremadamente dañino. Puede habitar incluso una cocina muy limpia y causar un daño significativo a los productos.

Si has notado unas palillas volando por tu apartamento, ¡actúa sin demora! Hoy «Simplemente Genial» te mostrará cómo deshacerse de estos insectos voladores poco agradables.

Por cierto, las polillas de la harina son mucho más grandes que las de la ropa y tienen unas alas más oscuras. Es importante no confundir estas especies.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 533
Источник: https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las polillas de los alimentos

Rosa fernandez

Tengo en bolsas de polietileno de 1 kg cevada y tiene polillas , hay que descartar todo? O puedo abrir y que salgan las polillas?

wenceslaobiscontin

como eliminar las poliyas de los alimentos

alex ramirez escobar

como acabar con las polillas de los alimentos

Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)

Hola Alex, en el artículo te damos algunos trucos para poder acabar con las polillas de los alimentos, ¡te animamos a que lo leas! Saludos

RAQUEL

como elimino las `polillas de los alimentos secos ( semillas y cereales ) ???

Malena

No tengo alimentos en mi cocina salvo en el frigorífico y en el congelador. Puse varias trampas de feromonas en la cocina, y caen continuamente polillitas pequeñas. No entiendo de dónde salen. ¿Pueden las trampas atraerlas del exterior?

ROSA M ESPINOSA

YO NECECITO QUE ME AYUDEN A ELIMINAR LAS CUCARACHAS EN MI CASA HAY PORQUE SE METEN DE LOS PASILLOS HAY ALGUN REMEDIO CASERO YA FUMIGUE YA LES PUESE ACIDO BORICO CON AZUCAR YA LES PUSE VARIAS COSAS Y NO SE ACABAN POR FAVOR ALGUN REMEDIO CASERO QUE SE EFECTIVO GRACIAS

Pietro Imbrenda

Cómprate la inyectadora COMBAT es infalible

refugio lopez

el acido borico en polvo asi el puro polvo SIN NADA de la marca hot shot esa las venden en las home depot en el ebay pero tienes que ponerlo en toda la casa atraz de cada mueble y cada rincon y en las ventanas y puertas de toda la casa tienes que usar barios botes pero con eso se te retiran te lo garantizo pero como te digo tienes que echar en toda la casa

Rosa

hola, no sé si funcionará con la suficiente eficacia, pero he oído que con piñas de pino verde el olor que desprenden les es desagradable y las ahuyenta. Espero que si lo pruebas te resulte, un saludo.

claudia

estas polillas son bien enfadosas tuve que tirar 2 kg de arroz y hasta me hicieron huevos en la azucar de stevia… que latosas… ya limpio y limpio y siguen poniendo los huevos las cochinas… nose que hacer 🙁

Usuario Anónimo

Buscaba un remedio casero para poder elimnarlas, mas que alguno en venta, que igual tambien me sirve pues no sabia que existian, pero si me gustaria un remedio que pueda yo conseguir en casa o que sea economico como la lavanda por decir un ejemplo, gracias por preguntar 🙂

Usuario Anónimo

no dice ningun metodo casero aparte de las trampas

ianpocks

hay que congelar el arroz y la pasta durante una semana porque de alli salen. Es decir el propio supermercado te vienen con huevos .A la semana lo retiras y lo pones en tuppers y perfecto. Les gusta también el café, chocolate en polvo, harina , frutas dulces y las patatas. Sobretodo la harina para hacer reposteria alli se esconden . Yo tuve que limpiar la casa y cada dia limpiar la cocina con lejia sin fregasuelos el más fuerte que hubiera no les gusta nada,

Usuario Anónimo

no hay una real solucion

Karem

Yo hice limpieza profunda con cloro en los muebles y bote la mercadería y aplique ciperkil en piso de cocina y aspire x dentro de los muebles estaban ahí las larvas y huevos escondidos

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3203
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-polillas-de-los-alimentos-19798.html

1. Descripción morfológica

Dos pares de alas membranosas bien desarrolladas, con pocas venas transversas y cubiertas de escamas; piezas bucales generalmente suctoras; metamorfosis completa con fase de huevo, larva, pupa y adulto; las larvas suelen tener ocho pares de apéndices.



Polilla mediterránea de la harina (Ephestia kuehniella):

20 a 25 mm de envergadura alar; parte superior del ala anterior: banda interior oblicua, irregular, moteada o rayada, sin banda pálida a lo largo del borde interior; banda exterior oscura.

Polilla de los frutos secos(Plodia interpunctella):

10 a 15 mm de envergadura alar; parte superior del ala anterior: tercio interior, beis amarillento pálido; resto de color bronce.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 710
Источник: https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths

2. Distribución Geográfica

Polilla mediterránea de la harina

Originaria de Centroamérica, ahora es cosmopolita. Constituye un problema especial en fábricas de piensos, panaderías e incluso en locales dedicados al catering. Aunque generalmente se produce una sola generación, los adultos pueden sobrevivir todo el año en climas cálidos y dar lugar a entre 4 y 6 generaciones.

Polilla india de la harina o Polilla de los frutos secos

Especie cosmopolita originaria de América del Sur. Sobrevive todo el año en climas cálidos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 522
Источник: https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths

Medidas preventivas

  1. Es mejor no comprar harina, cereales y otros productos a granel. Compra solo la cantidad suficiente para 3-4 semanas, y luego compra nuevos productos. Las tiendas de hoy te ofrecen una vasta variedad de cereales y granos, y las tiendas a menudo tienen rebajas.
  2. Almacena todos los productos en tarros de vidrio, herméticamente cerrados. De esta manera, será más sencillo encontrar las polillas. Es mucho más fácil tirar el contenido de un recipiente que de todo el armario.

  3. Polillas no soportan las temperaturas altas, por eso, si has comprado cereales en cantidades grandes, échalos sobre la bandeja para hornear y caliéntalos en el horno.
  4. Al igual, polillas temen a las temperaturas bajas: coloca los paquetes de harina y trigo en el congelador por la noche.

Tal vez esto sea todo lo que necesitas saber para luchar eficazmente contra plagas domésticas. ¡Te deseamos mucho éxito en esta batalla!

Comparte este artículo con tus amigos, ¡tal vez es exactamente la información que necesita con urgencia!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1093
Источник: https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/

3. Relevancia como plaga

Las larvas de polilla pueden causar daños considerables en los productos almacenados cuando se alimentan de ellos o los contaminan con sus propios productos, como telillas y deyecciones. Los adultos no causan daños, porque ingieren alimento líquido y agua o no se alimentan en absoluto. Los subproductos de las larvas (telillas y deyecciones) son especialmente problemáticos. Las telillas pueden cubrir completamente la mercancía y bloquear máquinas y conductos. El problema se acentúa cuando se mezclan con deyecciones, comida y residuos en general.

Polilla mediterránea de la harina

Las telillas larvales pueden provocar obstrucciones importantes en las fábricas de piensos. Las larvas agujerean las sedas de tamizado y pueden alcanzar también los productos acabados.

Polilla india de la harina

Otra especie particularmente problemática para la industria de la fruta desecada. Ataca también los cereales, las semillas oleaginosas y los frutos secos. En ocasiones, las telillas de las larvas pueden causar serios problemas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1047
Источник: https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths

4. Ciclo de vida

El desarrollo larval depende en gran medida de la temperatura ambiente y del alimento disponible. Las larvas son características y fácilmente identificables: cabeza desarrollada; cuerpo claramente segmentado; 3 segmentos torácicos, cada uno de los cuales posee un par de patas con 5 articulaciones; 10 segmentos abdominales: los segmentos 3 a 6 llevan patas falsas (propodios) con extremos provistos de diminutos ganchos para sujetarse; el décimo segmento lleva un par de abrazaderas.

Polilla mediterránea de la harina

El apareamiento tiene lugar inmediatamente después de emerger el adulto. La puesta, de hasta 350 huevos, puede quedar adherida a diferentes alimentos mediante una secreción pegajosa. Los huevos eclosionan entre 4 y 28 días después, y las larvas, de color blanco o rosado, tejen tubos de seda en los que viven. Las larvas completan su desarrollo después de 3 a 5 mudas, con 15 a 19 mm de longitud. Llegado este momento, se alejan del alimento y se empupan durante 7 a 16 días en los rincones oscuros de los edificios o las máquinas. En climas templados, las polillas hibernan como larvas pero, a diferencia de otras especies, suelen permanecer en los alimentos.

Polilla india de la harina

Las hembras producen hasta 500 huevos de color blanco grisáceo que eclosionan en 1 a 18 días, según las condiciones. Las larvas deambulan por el alimento y lo cubren con seda a medida que se desplazan.

Su color depende del tipo de alimento:

generalmente son de blanquecinas, aunque pueden tener matices de color marrón rosado o verde. Las larvas completan su desarrollo después de 4 a 7 mudas, con una longitud de 12 mm.

En esta especie, el alimento y las condiciones ambientales influyen sobremanera en la fase larval, de forma que el desarrollo puede durar entre 13 y 288 días. Una vez maduras, las larvas abandonan el alimento y tejen gruesos capullos blancos en los que se desarrollará la pupa, de 7 mm de longitud. Los adultos emergen después de 12 a 43 días en fase de pupa. Las polillas pueden hibernar como larvas en estado de diapausa, dentro de un capullo de seda.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2100
Источник: https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths

5. Medidas de control

El método y la coordinación de las medidas de control contra las polillas dependen de cada especie. Las larvas son muchas veces difíciles de alcanzar, porque se ocultan en los alimentos o la estructura de los edificios y no son visibles hasta que migran.

Evaluación de las infestaciones

Para atrapar a las polillas de los productos almacenados se utilizan trampas adhesivas. Sobre la superficie pegajosa que las atrapa, y que está parcialmente protegida de la intemperie, se fijan cápsulas atrayentes que contienen feromonas. Acto seguido, la trampa se cuelga a unos 2 ó 3 m de altura sobre el suelo. Son más eficaces en lugares libres de polvo. Como alternativa, pueden utilizarse trampas de embudo, generalmente de plástico, formadas por un sistema de embudos que lleva a una cámara en la que las polillas quedan atrapadas y mueren por efecto de una tira tóxica, agua o detergente. Incluyen un cebo de feromonas y son especialmente útiles en lugares polvorientos. Las trampas más simples consisten en un cuenco de agua con algo de detergente. Sea cual sea el sistema que se utilice, debe observarse el oportuno protocolo.

a) Higiene/gestión

Es importante, a fin de evitar condiciones favorables para el desarrollo de las infestaciones de polillas. Los almacenes deben construirse de forma que garanticen el mantenimiento de condiciones de almacenamiento correctas y faciliten las tareas de limpieza. Es preciso reducir al mínimo las grietas y ranuras que pueden servir de refugio. Las pilas de productos han de situarse ordenadamente sobre palets, separados del suelo, dejando un espacio entre pilas para favorecer la ventilación, las inspecciones periódicas y el tratamiento con insecticidas, si fuera necesario. Un buen embalaje es fundamental para evitar que entren las larvas.

Los derrames han de limpiarse inmediatamente, y los productos infestados deben fumigarse o destruirse en el acto. Los productos no contaminados no deben almacenarse cerca de materiales infestados.

En el caso de las polillas domésticas y de la ropa, es necesario inspeccionar y limpiar periódicamente los tejidos y eliminar, si es posible, los lugares de reproducción alternativos como, por ejemplo, nidos de pájaros. Conviene recordar que los tejidos sucios constituyen para estos insectos una dieta más atractiva que los limpios.

b) Control mediante insecticidas

Para obtener los mejores resultados es preciso combinar las medidas de control mediante insecticidas con una buena higiene.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2513
Источник: https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 11721
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-polillas-de-los-alimentos-19798.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3203 (27%)
  2. https://www.environmentalscience.bayer.es/pest-management/o-que-controlar/moths: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6892 (59%)
  3. https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1626 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.