Describe las ventajas y desventajas de la administración de proyectos

Publicado por Luisa en

La evolución del pensamiento administrativo es conocida como administración científica, gracias a que a finales del siglo XIX varios autores se interesaron en investigar desde la perspectiva científica toda la problemática que desplegaban las empresas industriales de la época, esencialmente debido a la producción estandarizada y a gran escala.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 345
Источник: https://www.webyempresas.com/administracion-cientifica-definicion-y-ventajas/

1. Comunicación Instantánea

  • Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.

Блок: 2/21 | Кол-во символов: 303
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

¿Qué es una Base de Datos?

Por concepto de base de datos entendemos a un grupo de información que se encuentra oragnizada o estructurada de determinada manera. En palabras simples, es como un gran depósito donde podemos guardar inmensas cantidades de información o datos.

En las bases de datos la información se organiza y ordena de diferentes maneras, dependiendo del campo donde se aplique.  En el área de informática en particular, la definición de base de datos (database en inglés) puede entenderse como un servicio (MySQL Server por ejemplo, el más famoso en el mundo del hosting pago o el hosting gratuito) que almacena datos en dispositivos de almacenamiento, que son accesados por diferentes clientes de bases de datos (MySQL client en este caso).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 754
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/11/09/ventajas-y-desventajas-base-de-datos/

2. Oportunidades laborales

  • Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum 2.0, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.
  • Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.

Блок: 3/21 | Кол-во символов: 596
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Origen

La historia de la administración se extiende a varios miles de años. Sin embargo, solo a partir de finales del siglo XIX, la administración se considera una disciplina formal.

Aunque la práctica de la administración es tan antigua como la raza humana, su marco conceptual es de origen reciente. La mayoría de las teorías de gestión contemporáneas son un fenómeno del siglo veinte.

Etapas iniciales

Un ejemplo del desarrollo y uso inicial de los principios administrativos se registra en Egipto desde el año 2900 a.C., cuando se usó por años para construir las pirámides.

También se desarrollaron ideas de administración en los imperios de China, Grecia y Roma en la Edad Media. Se caracterizaba por el uso de estrategias de miedo, autoridad absoluta, coerción y fuerza en el aspecto humano de la administración.

En la era del Renacimiento, se reconocieron cambios en los valores sociales, el valor humano y el conocimiento individual, la capacidad y los logros.

Revolución Industrial

La Revolución Industrial es un punto de inflexión importante en la historia de la administración. Surgió en el Reino Unido a mediados del siglo XIX. Permitió a las empresas crecer mucho más que nunca.

La administración ya no implicaba la supervisión directa de unos pocos empleados. De esta época surgieron empresas con cientos o miles de empleados. Es un momento clave en la historia de la administración, que condujo a muchas de las teorías utilizadas hoy.

La Revolución Industrial llevó a la creación de varios conceptos diferentes de gestión. Muchos surgieron en los años que siguieron. Aunque estos conceptos evolucionaron, todavía son relevantes en la era moderna.

Escuelas de administración

Durante la breve historia de las escuelas de administración, la gestión como disciplina ha hecho surgir un conjunto de escuelas más o menos separadas. Cada una ve la administración desde su propio punto de vista. Ninguna es absoluta. Estos puntos de vista pueden ofrecer varias perspectivas.

Existen muchas teorías para la administración y cada una tiene alguna utilidad y algunas limitaciones. Por tanto, no existe una única escuela de administración.

Las teorías de gestión inicialmente no eran realmente teorías, sino algunas prácticas o experiencias discretas.

El enfoque empírico es esencialmente de observación de las cosas. Después de realizar todas las pruebas, lo más importante es el resultado final.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2384
Источник: https://www.lifeder.com/escuela-empirica-administracion/

3. Información y entretenimiento

  • Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
  • Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.

Блок: 4/21 | Кол-во символов: 531
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Desventajas de la Base de Datos

Veamos ahora las desventajas de usar una base de datos hoy en dia:

Pueden crecer mucho

A medida que se agregan datos, la estabilidad de la misma se vuelve más crítica. Muchas veces necesitarás ampliar el espacio en disco duro, así como también la memoria RAM o accesos simultáneos de los usuarios a medida que crece la demanda.

Si la base de datos se vuelve muy grande puede que incluso necesites cambiar el motor de la base de datos pues quizás el actual no permite manejar los datos de forma tan eficiente y fluída como necesitas.

Suba de costos

Al aumentar la demanda, tamaño y uso de la BD, también puede que necesites cambair el equipamiento de tus servidores. Esto hará que se incrementen los costos, sobre todo cuando el crecimiento es tal que se require de instalación de cluster y replicación de datos a nivel de software y hardware.

Actualizaciónes

Las BDs, sus clientes y servidores requieren de instalación de actualizaciones constantes. También los lenguajes SQL en que se escriben las sentencias que permiten a un cliente conectar con un servidor pueden cambiar de una versión vieja a una nueva, haciendo que las instrucciones queden inoperativas, y por lógica la información no se maneje de la misma manera.

Por ello es vital mantener tanto servidor como cliente y aplicaciones actualizadas, es una de sus grandes desventajaas o contras.

Pueden fallar críticamente

Cuando un servicio de BD falla el pánico se adueña de los diferentes empleados, supervisores y dueños de las empresas. Esos datos tan preciados que hace un momento estaban disponibles ahora no están, no se puede acceder a ellos.

Las fallas críticas en bases de datos pueden darse por falla de hardware, software o ataque hacker. Por eso siempre es vital tener respaldos de toda la información.

Ataques remotos

Las BDs digitales siempre son y serán presa de ataques remotos por parte de hackers, crackers, troyanos y virus maliciosos. Estos eventos pueden suceder en que el atacante ingrese al servidor de base de datos, o a la BD principal y robe, modifique o elimine información crítica ubicada en ese medio.

Tabla comparativa sobre las ventajas y desventajas de la de base de datos

Como vemos en la imagen anterior, el uso de base de datos puede aportarnos tremendos beneficios a nuestra organización y empresa. Si bien hay riesgos y desventajas al usarlas, teniendolos en cuenta y tomando cartas para prevenirlos, las bases de datos son excelentes aliadas de los seres humanos.

De hecho, no podríamos hoy estar leyendo esta página web si no tuviera una base de datos detrás que almacena información. Atrás quedaron los días en que las instituciones, empresas, proyectos y corporaciones guardaban datos en papel, tan propenso a perderse, romperse o robarse.

¿Cuál es tu experiencia trabajando con base de datos? ¿Qué otras ventajas y desventajas de la base de datos conoces?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2872
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/11/09/ventajas-y-desventajas-base-de-datos/

5. Compartir conocimientos e información

  • Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

Блок: 5/21 | Кол-во символов: 236
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Autores representativos

Lawrence Appley

Presidente de la asociación americana de administración. Dedicó sus estudios a mejorar las técnicas administrativas a través del desarrollo de métodos y habilidades administrativos.

Analizó una gran cantidad de organizaciones y autores, permitiéndole tener un amplio y profundo conocimiento sobre las empresas, posibilitando que llegaran estos beneficios administrativos a distintas naciones. Entre sus aportes están los siguientes:

– Deducir principios de gerencia de aplicación general, establecidos en métodos y prácticas del sistema comprobados anteriormente por otras compañías.

– Sustentar que algunos principios gerenciales pueden ser aplicados a cualquier tipo de situación.

Ernest Dale

Sus obras más importantes son Administración, teoría y práctica y Las grandes organizaciones. Mundialmente reconocido por sus asesorías en organización y liderazgo, fue presidente de la academia americana de administración, en la cual utilizó todos sus conocimientos.

Obtuvo muchos premios en administración y economía por sus contribuciones empresariales, pero más que nada por poseer sus técnicas propias de investigación.

Su éxito principal fue conseguir que las personas dieran su mayor esfuerzo al encontrarse en situaciones desfavorables. Se considera como el padre de la escuela empírica.

Dale indica que el medio principal para poder transmitir a los alumnos la experiencia es utilizando el método de presentar casos reales.

También señala que en la práctica deben usarse las investigaciones más inmediatas. Con esto, procura que sean buscadas y analizadas las soluciones más efectivas a los problemas prácticos, investigando lo que están haciendo otras compañías, para así tomar lo provechoso de esas experiencias.

Peter Drucker

En los años 50 afirma en su libro La gerencia de empresas que el éxito de una organización estriba en la atención prestada a los objetivos. Analiza en su libro el sistema de la administración por objetivos, mostrando la importancia que tiene administrar para el logro de los objetivos.

Es indiscutiblemente la primera referencia cuando se habla de la administración empírica. Mundialmente reconocido por sus aportaciones, entre las cuales se encuentran:

– Administración basada en cumplir los objetivos.

– Hincapié en la mercadotecnia.

– Administración basada en los resultados conseguidos.

– Requerimiento de efectuar planes a largo plazo.

– Estudios sobre la figura del gerente, sus principales características y rasgos.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 2476
Источник: https://www.lifeder.com/escuela-empirica-administracion/

1. Aumenta la visibilidad de la marca

  • Amplitud de barreras:Con las redes sociales se reducen las barreras geográficas se pueden llegar a muchos más personas a través de Internet.
  • Imagen de marca: Es muy importante darnos cuenta que las redes sociales para empresas no son sólo un catálogo de los productos y servicios de la empresa, si no que podemos aprovecharlos para crear una marca reconocible.

Блок: 6/21 | Кол-во символов: 396
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Canal de difusión de los contenidos de la empresa

  • Tráfico web: Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa.
  • Presencia online: Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.

Блок: 7/21 | Кол-во символов: 321
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Referencias

  1. Sindhuja (2019). Top 8 Schools of Management Theory. Business Management Ideas. Tomado de: businessmanagementideas.com.
  2. Management Study HQ (2019). Major Schools of Management Thought. Tomado de: managementstudyhq.com.
  3. Research Gate (2019). Schools of Management Thought. Tomado de: researchgate.net.
  4. Smriti Chand (2019). Classification of Management Thoughts in Five Schools of Management Theory. Your Article Library. Tomado de: yourarticlelibrary.com.
  5. Matias Riquelme (2018). Administración Empírica (Definición Y Principios). Web y Empresas. Tomado de: webyempresas.com.
  6. Gakko-kanri (2019). Escuela Empírica. Tomado de: gakko-kanri.blogspot.com.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 655
Источник: https://www.lifeder.com/escuela-empirica-administracion/

5. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real

  • Engagement: Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real.
  • Google Analytics: Con Google Analytics podemos continuar el tracking de los usuarios que visualizan nuestro contenido en redes y ver indicadores de su actividad como el tiempo de estancia, porcentaje de rebote o el % de usuarios que vuelven a la web.
  • Herramientas de monitorización: Otra forma de medir el resultado es a través de herramientas de monitorización social media.

Блок: 10/21 | Кол-во символов: 604
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

6. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales

  • Networking: Las redes sociales puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.
  • Feedback: Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten.

Блок: 11/21 | Кол-во символов: 388
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Ventajas y desventajas notadas en la administración científica

Ventajas:

  • Genera mayor especialización en el trabajo. Los empleados en los niveles jerárquicos intermedios por su capacidad deben orientarse al desarrollo de procedimientos que contribuyan al conocimiento y crecimiento de la eficiencia en las operaciones de trabajo.
  • Alcanza una mayor eficiencia de cada individuo. La organización se estructura a partir de las diversas funciones productivas llevadas a cabo dentro de la organización.
  • La división del trabajo es planeada con lo que se pueden obtener mejores resultados.
  • Separa el trabajo manual del trabajo intelectual.
  • Existen un jefe por área, con lo que disminuye la presión sobre una sola persona.
  • El estímulo económico como factor que mueve al hombre se reduce, dando cabida al desarrollo personal.

Desventajas:

  • Conlleva cierta dificultad para localizar y fijar la responsabilidad, afectando la disciplina y moral de los empleados.
  • Quebranta el principio de unidad de mando, originando conflictos laborales.
  • El sector obrero, o trabajador de los nivelas más bajos es poco considerado en cuanto a su capacidad de pensamiento, se ve como un elemento que recibe órdenes y debe ejecutarlas.
  • La comunicación es descendente y se lleva a cabo mediante órdenes, no hay posibilidad de comunicación ascendente, ya que, el empleado por dilucidación no tiene capacidad técnica y conocimiento para emitir opinión.
  • Suele confundirse con la autoridad, y de esta manera se da a personas con alta jerarquía dentro de la organización.
  • La participación es nula, los teóricos de dicha escuela enfatizan en la individualidad como mecanismo que mejor permite la eficiencia organizacional.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1670
Источник: https://www.webyempresas.com/administracion-cientifica-definicion-y-ventajas/

8. Canal de atención al cliente

  • Atención al cliente: Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.
  • Gestión de comentarios y preguntas: Siempre hay que estar pendiente de los comentarios y responder a las preguntas de los usuarios de las redes sociales de la empresa en un tiempo prudencial. Los usuarios comprenden que no se conteste en fin de semana o fuera de horario, pero no perdonan no obtener respuesta.
  • Gestión de críticas y sugerencias: Tampoco se deben ignorar las críticas. Se debe contestar siempre con educación, dando explicaciones y aportando soluciones al problema. Una mala opinión puede desembocar en una crisis y perjudicar gravemente la imagen de la empresa en las redes sociales.
  • Formación en Atención al cliente:Es muy importante las personas que estén a cargo de las redes sociales de la empresa tengan formación y sepan enfrentarse a los problemas que puedan surgir.
  • Calma y educación:A la hora de contestar, mantener siempre la calma, la educación y tener paciencia.
  • Solventar errores:En el caso de que se hay producido un error, aportar soluciones y hacer un seguimiento de la incidencia para que el cliente quede satisfecho.
  • No mentir:Nunca se debe engañar, si se descubre la mentira se puede agravar el problema. Un error se puede explicar, pero una mentira es difícil de justificar.
  • Cuidado con la repercusión:En la red, no sabemos la repercusión que pueden tener las críticas de los usuarios. Cabe la posibilidad que ese cliente insatisfecho tenga muchos seguidores y esos comentarios negativos causen un grave prejuicio para la imagen de la empresa.
  • Hablar en privado:Una buena solución, es resolver los problemas hablando por privado con el cliente, incluso hablar por teléfono para que se sienta atendido, intentar resolver sus problemas y se convierta en un cliente satisfecho.
  • Resolución de crisis:Si se gestiona bien, una crisis de reputación, es una oportunidad para demostrar la profesionalidad y el buen hacer de la empresa.

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 2130
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

9. Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia

ventajas redes sociales

En ocasiones más que inconvenientes o desventajas, se podría decir que el mal uso de las redes sociales pueden tener consecuencias negativas. En sí mismas no son buenas ni malas, pero si no se utilizan con responsabilidad los contras de las redes sociales pueden ser muy perjudiciales tanto a nivel personal como empresarial.

Блок: 14/21 | Кол-во символов: 379
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Configuración de nuestra privacidad

  • Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.

Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 446
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

3. Cumplimiento de las normas de uso

  • Normas de uso:Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
  • Daño de la marca:Un incumplimiento de las normas de uso, además de una pérdida de seguidores también podría suponer un daño en tu imagen de marca.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 327
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

4. Suplantaciones de identidad

  • Suplantaciones:Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.

Es una desventaja que escapa a nuestro control, ya que no depende del buen o mal uso que le demos a nuestras redes sociales. En nuestras manos solo queda denunciar a los responsables de cada red social la suplantación de identidad.

Блок: 17/21 | Кол-во символов: 389
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Ciberbullying y Grooming

Son dos fenómenos que afecta sobre todo a niños y jóvenes menores de edad.

  • Ciberacoso: El ciberacoso es la variante digital del acoso escolar que consiste en humillar a una persona de forma reiterada con mensajes insultantes y crueles o amenazas en redes sociales.
  • Grooming: El grooming son adultos que, haciéndose pasar por jóvenes, entablan una relación de amistad y confianza con menores para convencerles para que les envíen imágenes eróticas.
  • Pérdida de tiempo y adicción:dejar de lado las obligaciones o perder mucho tiempo en las redes sociales puede ser un problema grave, sobre todo para jóvenes que viven pendientes de la imagen que reflejen en las redes sociales.
  • Adolescentes:Estas situaciones suelen ser más frecuentes en adolescentes. La mejor manera de solucionarlo es controlando sus hábitos y los contenidos que comparten en redes sociales.

Блок: 18/21 | Кол-во символов: 880
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

7. Confundir el perfil personal con el profesional

  • Errores de uso:de la misma manera que no nos comportamos igual con nuestros amigos que cuando estamos en el trabajo, en las redes sociales debemos hacer lo mismo.
  • Pensar quién ve las publicaciones:A la hora de compartir nuestras fotos o momentos especiales tenemos que pensar en quién va a verlo.

Una solución a esta desventaja o inconveniente es mantener perfiles bien diferenciados entre lo personal y lo profesional.

Antes de crear el perfil nuestra empresa en redes sociales hay que ser consciente que es una labor que requiere tiempo y dinero. Hay que ser conscientes que cuanta más visibilidad tiene la empresa se expone a más riesgos.

Блок: 19/21 | Кол-во символов: 688
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

1. Trolls y malas críticas

  • Malas críticas: Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.
  • Trolls: Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.

En estos casos, normalmente lo más adecuado es seguir el lema “No alimentes al troll” hasta que se canse de molestar.

Pero si lo vemos desde otro punto de vista, las discusiones con otros usuarios pueden beneficiarnos, ya que generan tráfico en las redes sociales y es probable que otros seguidores salgan en nuestra defensa y si solventamos bien la situación mejore la reputación de la empresa.

Блок: 20/21 | Кол-во символов: 760
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Inversión de tiempo y dinero

  • Los resultados llevan su tiempo: Se requiere una inversión de tiempo y dinero, y los resultados no son inmediatos. la reputación se crea a diario y con un trabajo constante.
  • A veces hay que pagar: No son 100% gratuitas. Algunas plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin restringen cada vez más la visibilidad de los perfiles y contenidos de las empresas en social media para animarles a comprar publicidad.

En definitiva, las redes sociales para empresas o para su uso personal tienen pros y contras. Pero si las utilizamos correctamente y conocemos sus ventajas y desventajas pueden resultarnos muy útiles para entretenernos, informarnos, buscar trabajo o clientes dependiendo del uso que hagamos de ellas.

desventajas redes sociales

Fotos (Social Media) Shutterstock

Y tú, ¿estás sacando provecho de todas las ventajas que ofrece el Social Media? ¿Añadirías alguna ventaja más?

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Leer más

Блок: 21/21 | Кол-во символов: 968
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Кол-во блоков: 31 | Общее кол-во символов: 24738
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/: использовано 17 блоков из 21, кол-во символов 10342 (42%)
  2. https://www.lifeder.com/escuela-empirica-administracion/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 8097 (33%)
  3. https://www.webyempresas.com/administracion-cientifica-definicion-y-ventajas/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2673 (11%)
  4. https://tecnomagazine.net/2018/11/09/ventajas-y-desventajas-base-de-datos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3626 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.